Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2021 10:34

Reincidente escribió:Un apunte sobre lo de las mascarillas y el yo no me la pongo:

Si te ingresan por Covid le dan tu móvil a tu mujer.

Vosotros mismos. :mrgreen:



Ja, ja, ja ... ese es bueno, si.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor antares308 » 31 Ene 2021 10:50

Hoplon escribió:
kikeformad escribió:
Hoplon escribió:En Ciudad RoDrigo, Salamanca, y en Becerril de la Sierra, Madrid, ha habido residencias de ancianos en las que han enfermado y muerto muchos después (casualmente, creo) de haber recibido la vacuna. Son sólo una par de la docena de "casos aislados" que van ya.

Todo el mundo sabe que la inmunización se alcanza con dos dosis. Eso que dices es mal informar. Además el protocolo de vacunación habla de no vacunar cuando hay positivos y ya había dos y se la han saltado a la torera. Se han malgastado vacunas en primeras dosis para nada.

Pero repito, las vacunas sólo son efectivas con las dos dosis puestas.


Será como dice, no digo que no. O tal vez sea de otra manera, tal vez nunca lo sepamos.

Pero no quisiera que desviemos hacia los extremos la conversación. Percibo bastante fanatismo, incluso mezclado con malos deseos, hacia quienes solamente aspiran a hacer un examen crítico de la materia. Los talibanes del bicho parecen entender el asunto en términos de "conmigo o contra mí", como hacen siempre los totalitarios, sin aceptar término medio: en el "paquete virus" va todo, desde una razonable recomendación e incluso imposición de mascarillas y lavado de manos, hasta un cierre total de las ciudades desde la seis de la tarde, y quien no comulgue con ello es un asesino.

No soportan que se expongan sus contradicciones, que los hechos demuestran que en la hostelería y el comercio, con una razonable distancia y medidas de aforo, hay relativamente pocos contagios, y a la vez se embute a los trabajadores en el "metro" o el autobus y se mantienen abiertos los colegios para que puedan dejar allí a sus niños.

Que tu vecino discrepe contigo en algunas cosas no ha de convertirlo inmediatamente (como fomentan los medios) en un enemigo: Un poco mas de comprensión y menos opresión.




+1. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor kikeformad » 31 Ene 2021 12:07

antares308 escribió:
Hoplon escribió:
kikeformad escribió:Todo el mundo sabe que la inmunización se alcanza con dos dosis. Eso que dices es mal informar. Además el protocolo de vacunación habla de no vacunar cuando hay positivos y ya había dos y se la han saltado a la torera. Se han malgastado vacunas en primeras dosis para nada.

Pero repito, las vacunas sólo son efectivas con las dos dosis puestas.


Será como dice, no digo que no. O tal vez sea de otra manera, tal vez nunca lo sepamos.

Pero no quisiera que desviemos hacia los extremos la conversación. Percibo bastante fanatismo, incluso mezclado con malos deseos, hacia quienes solamente aspiran a hacer un examen crítico de la materia. Los talibanes del bicho parecen entender el asunto en términos de "conmigo o contra mí", como hacen siempre los totalitarios, sin aceptar término medio: en el "paquete virus" va todo, desde una razonable recomendación e incluso imposición de mascarillas y lavado de manos, hasta un cierre total de las ciudades desde la seis de la tarde, y quien no comulgue con ello es un asesino.

No soportan que se expongan sus contradicciones, que los hechos demuestran que en la hostelería y el comercio, con una razonable distancia y medidas de aforo, hay relativamente pocos contagios, y a la vez se embute a los trabajadores en el "metro" o el autobus y se mantienen abiertos los colegios para que puedan dejar allí a sus niños.

Que tu vecino discrepe contigo en algunas cosas no ha de convertirlo inmediatamente (como fomentan los medios) en un enemigo: Un poco mas de comprensión y menos opresión.




+1. :saluting-soldier:

Cambiando de tema de las vacunas a los cierres. Vivo en Madrid y sigo yendo a restaurantes, todas las medidas las toman y si veo que antes de entrar hay gente en barra, no limpian etc...no entro. Es como los colegios, un mantra contra los niños, cuando son los que más cumplen las normas y los profesores se empeñan en hacerlas cumplir.

Por tanto no creo en mi opinión, que cerrar comercios y hostelería sirva de nada si eso desplaza las fiestas y reuniones a los domicilios, donde no hay control de nada, pero es lo fàcil. Lo mismo que achicar los horarios de apertura, al final somos la misma gente yendo a comprar en menos horas de apertura, lo que se traduce por tanto en que las posibilidades de aglomerarse sean mayores.

Ninguno tiene ni idea de nada, ni del Psoe ni del Pp, son cortoplacistas... solo piensan en el pesebre propio.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 31 Ene 2021 12:38

Komprasman escribió:¿Por qué no vamos cerrando este hilo?, la verdad es que ya cansa mogollón.

Muchas gracias y saludos cordiales.

P.D. No pienso responder a nadie ¿vale?. :wink:



Hola Kompras, ¡ pero hombre, si es de lo más divertido!!! Aquí todo el mundo posee la verdad absoluta, nadie escucha a nadie y todos defienden la verdad de sus pastores.

Solo cuando la verdad florezca se sabrá la verdad, (la redundancia es obligada) y no toda, puesto que los políticos si algo saben hacer bien es manipular las situaciones. Mientra nos peguemos entre nosotros ellos siempre saldrán vencedores, y de paso, les vamos dando pinceladas para sus estadísticas y sus siguientes pasos de lo que realmente opinamos. No somos más tontos porque no ensayamos ( y ojo al dato, que me incluyo entre los tontos).

Es época, creo, de aparcar diferencias, dejar de hacerles el caldo gordo a unos y otros , apoyarnos , escucharnos y comprendernos. Saben que deben alimentar nuestros egos para ganarnos, por las emociones es por lo que no pensamos. Esta guerra tiene dos bandos muy bien definidos, uno, de los que están en el poder independientemente de su color, otro, el del pueblo. Y en Europa por el momento se están dando la vuelta los marcadores.

Salud a tod@s y que siga el show.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 31 Ene 2021 12:41

Eremita escribió:Para mi una persona que no se comporte como si se supusiera que estuviera afectada, aún sabiendo que no lo está, es un asesino indiscriminado en potencia.

Le importa tres pitos contagiar o no, con lo cual le importa lo mismo matar a los demás o no. Es lo que hay.


Buenas.
Vuelvo a poner el ejemplo del taxista que utilizaba para poder hacer recados dado lo condicionado de mi movilidad y que sabiéndose asintomático y conociendo que tanto mi padre (al que llevó varias veces) como yo somos personas de riesgo, guardo esa información a proposito exponiendonos de una manera consciente.

Una persona, que teniendo un taxi lleva a mucha gente con el y cuya única medida preventiva era ponerse la mascarilla cuando entraba un cliente, pero que ni se higieinizaba las manos después de tocar el dinero (como no hace la mayoría).

Una persona que relativiza las consecuencias que el puede producir no teniendo cuidado sabiéndose asintomático y portador. Una persona así para mí no es un homicida, es un asesino indiscriminado.

En el homicidio no hay premeditación, en el asesinato si, y si se esconde información a propósito y se relajan las medidas siendo consciente de las consecuencias, es que la vida de los demás importan absolutamente nada.

Esa persona expone de forma voluntaria y consciente a los demás.
Y cómo no discrimina entre personas de riesgo o no, porque no le importa. No creo que se pueda "suavizar" el como calificarlo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 31 Ene 2021 12:58

Y por cierto.
A ese señor, cuando iba a comprar para mi, le regalaba mascarillas ffp2, guantes de nitrilo de los fuertes que nunca se ponía e hidroalcohol en spray tamaño grande que nunca le vi utilizar ni llevar a mano en el coche.

Supongo que en su casa le daban buen uso.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor antares308 » 31 Ene 2021 13:02

kikeformad escribió:
antares308 escribió:
Hoplon escribió:
Será como dice, no digo que no. O tal vez sea de otra manera, tal vez nunca lo sepamos.

Pero no quisiera que desviemos hacia los extremos la conversación. Percibo bastante fanatismo, incluso mezclado con malos deseos, hacia quienes solamente aspiran a hacer un examen crítico de la materia. Los talibanes del bicho parecen entender el asunto en términos de "conmigo o contra mí", como hacen siempre los totalitarios, sin aceptar término medio: en el "paquete virus" va todo, desde una razonable recomendación e incluso imposición de mascarillas y lavado de manos, hasta un cierre total de las ciudades desde la seis de la tarde, y quien no comulgue con ello es un asesino.

No soportan que se expongan sus contradicciones, que los hechos demuestran que en la hostelería y el comercio, con una razonable distancia y medidas de aforo, hay relativamente pocos contagios, y a la vez se embute a los trabajadores en el "metro" o el autobus y se mantienen abiertos los colegios para que puedan dejar allí a sus niños.

Que tu vecino discrepe contigo en algunas cosas no ha de convertirlo inmediatamente (como fomentan los medios) en un enemigo: Un poco mas de comprensión y menos opresión.




+1. :saluting-soldier:

Cambiando de tema de las vacunas a los cierres. Vivo en Madrid y sigo yendo a restaurantes, todas las medidas las toman y si veo que antes de entrar hay gente en barra, no limpian etc...no entro. Es como los colegios, un mantra contra los niños, cuando son los que más cumplen las normas y los profesores se empeñan en hacerlas cumplir.

Por tanto no creo en mi opinión, que cerrar comercios y hostelería sirva de nada si eso desplaza las fiestas y reuniones a los domicilios, donde no hay control de nada, pero es lo fàcil. Lo mismo que achicar los horarios de apertura, al final somos la misma gente yendo a comprar en menos horas de apertura, lo que se traduce por tanto en que las posibilidades de aglomerarse sean mayores.

Ninguno tiene ni idea de nada, ni del Psoe ni del Pp, son cortoplacistas... solo piensan en el pesebre propio.




No, yo lo de los colegios no lo digo por los niños en si, que angelitos son más responsables que muchos padres, si no por estar 28-30 niños en unos espacios no muy amplios, por muchas medidas de protección, al final son niños y se van a juntar con otros niños........... lo que digo es que se está intentando que no hayan " aglomeraciones " y cierran la hostelería y el comercio, pero como bien dices al reducir el número de horas, el ratio de visitas por hora aumenta........ después el cierre de comercios es a las 18.00 pero el toque de queda a las 22.00....... esas 4 horas para que........ y a lo que yo voy es que te ponen cientos de medidas pero a la hora de la verdad te montas en el " metro " y todo lo que has hecho no sirve de nada........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2021 13:14

Bueno, que quien dice Metro, dice autobús, o cualquier otro método de transporte colectivo de una gran ciudad......
Saludos.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Papertó » 01 Feb 2021 09:47

lupuslupus escribió:
Papertó escribió:Más de 38.000 "contagiados" hoy.
¿Iban sin mascarilla? ¿O iban enmascarados y la máscara vale para el Carnaval? ¡Joder, no sé cómo teneis huevos¡


Pues no lo sé,igual iban como tu.
De lo que estoy seguro es de que si el gobierno mañana dice que no hay que llevar mascarilla tu te la pondrías aduciendo que mienten y digan lo que digan para ti mienten.


Supones mucho, muetico.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Clarines » 01 Feb 2021 12:02

Papertó escribió:
lupuslupus escribió:
Papertó escribió:Más de 38.000 "contagiados" hoy.
¿Iban sin mascarilla? ¿O iban enmascarados y la máscara vale para el Carnaval? ¡Joder, no sé cómo teneis huevos¡


Pues no lo sé,igual iban como tu.
De lo que estoy seguro es de que si el gobierno mañana dice que no hay que llevar mascarilla tu te la pondrías aduciendo que mienten y digan lo que digan para ti mienten.


Supones mucho, muetico.


Este se lo dedico a los "negacionistas"; ¿ Quien dice que es mentira?

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 01 Feb 2021 12:18

Klibre escribió:Claro que las mascarillas sirven. Igual que las demas medidas. Sirven tanto como se apliquen correctamente.
Los 34000 que ya han llegado a 45000 podrian ser 5000 o 10.000 menos si las medidas se cumplieran mejor pero es evidente que se ha conseguido que la evolucion de la pandemia tenga una curva de contagios muy inferior a la curva natural, o sea la que habría si no se tomasen medidas.

Una predicción que no se sostiene si vemos a otros países que no tomaron medidas y alcanzan los mismos niveles de contagio y mortalidad que en España. Ya algunos expertos están diciendo que las mascarillas quirúrgicas no son efectivas y si vemos su capacidad de filtrado y el tamaño del virus es evidente que no lo son.

Klibre escribió:La principal medida, en todo caso, es mantener nuestros traseros en casa todo el tiempo salvo lo imprescindible para asegurar el sustento... Nada de ocio ni fiesta, ni deporte si no es en absoluto aislamiento...

Ya se aisló a la población incluso sin dejarla ir a trabajar y no funcionó. Insistir en medidas que se han demostrado ineficaces no ayuda a solucionar la situación. Digo yo que habrá que ir pensando otra cosa ¿No?

Klibre escribió:Y a ver si nos enteramos de una p... vez de que las mascarillas son para proteger a los demas, no para protegernos nosotros aunque puedan hacerlo tambien. Si todos los contagiados llevasen mascarilla tendriamos muchos menos casos y como ninguno sabemos seguro que no estamos contagoados, todos debemos llevar mascarilla... Estoy hasta los coj.. del listo que te viene sin mascarilla y te sonrie con un, "no te preocupes que a mi no me da miedo contagiarme, mira que machote soy".... So gilip... que la mascarilla no te la pones por ti, te la pones por mi...

Pues mira... A mí no me da miedo contagiarme y me la pongo por educación porque soy consciente que hay personas que tienen mucho miedo y puedo estar en una reunión con 10 personas que si solamente una lleva mascarilla yo no me la quito aunque si fuera al revés, sé que muchos coronacagaos no serían capaces de mantenerse con un artilugio incómodo en la cara si solamente fuera por deferencia hacia otros.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Papertó » 01 Feb 2021 12:21

Pesadicos con las mascarillucas.
¿Cuantos "contagiados" enmascarados hoy?
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 01 Feb 2021 12:26

Klibre escribió:El gobierno nunca ha dicho que se deba salir a la calle. Ni este ni ninguno no negacionista. Lo que se hace es permitir que se salga para un determinado numero de actividades y solo lo IMPRESCINDIBLE

Primero: Le recuerdo que hubo un confinamiento estricto y que se multaba al que salía a la calle; Segundo: si solamente permite salir para lo imprescindible es que dice que no hay que salir a la calle

,. Siempre se ha dejado claro que el riesgo existe incluso para las actividades obligatorias como la escolarización, se ha dicho que se recuperaban porque el riesgo era similar al de otras actividades imprescindibles como ir a un supermercado, no porque no hubiese riesgo.

Klibre escribió:Aunque suicidarse esta "prohibido" en casi todas las legislaciones, no hay ninguna norma que diga que no puedes meterte en el mar con una piedra de 30 kg atada al tobillo. Si tu vas y lo haces... Y te ahogas... Es culpa del gobierno????

Pues parece que hace poco se aprobó una ley para que puedas poner fin voluntariamente a tu vida. Te dejan elegir como morir pero no te dejan elegir como vivir.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 01 Feb 2021 12:30

Eremita escribió:Hasta estas respuestas se podía, más o menos, mantener una conversación medio racional.

¿Así que si uso su mismo estilo de discurso ya no le parece una conversación racional? ¿Cuándo cree que dejó de ser racional cuando se inventó que yo recomendaba no vacurse o cuando yo me inventé que usted defiende que se nombre a ministros de sanidad sin conocimientos en la materia?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 01 Feb 2021 12:36

Otro mas a la lista de ignorados del compi ermitaño.......... :lol:
Saludos.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 01 Feb 2021 12:38

Klibre escribió:Si el metro esta lleno y no puedes llegar tarde VAS ANDANDO. Si el metro no esta desinfectado VAS ANDANDO aunque sea a la pata coja.

Y entonces te quejarás de que la calle está llena de gente y de que son unos desaprensivos contagiadores.

A diferencia de algunas zonas del mundo aquí tenemos una red hidráulica y no tenemos que ir a hacer la aguada (aunque recuerdo que alguna zona de España aún se hacía no hace mucho) y por eso no necesitamos ir y no creo que no sea la solución para nada el involucionar y volver a vivir como en esa zona de Senegal que además se hace porque no hay mucha población o de lo contrario habría saneamiento (Pon a los más de 3 millones de habitantes de Madrid a recorrer 8km diarios para recoger agua y ya verás que risas).

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 01 Feb 2021 12:44

Klibre escribió:Con amazon, mercadona, alcampo, hipercor, corti, y si te estiras Sanchez Romero Carvajal, farmaciasdirect y otras, no tienes que salir de casa. No te voy a mandar mis facturas pero salvo medicamentos con receta te puedes comprar de todo en internet y te lo sirven la mayoria de las veces en un par de dias y con un protocolo de distancia con los repartidores y limpieza de la compra, es aceptablemente seguro.

¿Eres consciente de que si todo el mundo hiciera las compras por internet la capacidad de distribución sería insuficiente?
Ese es el problema de los que toman decisiones: Que están muy apartados del mundo real y solamente piensan en soluciones mágicas y no quieren asumir lo inevitable.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 01 Feb 2021 12:45

Hombre, lo que si veo raro, es que un poblado de negros, que no tontos, se hagan el poblado a 8 Km del punto de agua mas cercano, pero bueno.............
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados