Serie EL CID en Amazon

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie EL CID en Amazon

Mensajepor greyghost » 05 Ene 2021 21:25

Berenjeno escribió:
Hoplon escribió:
fierabras escribió:Bellido Dolfos, que ha pasado de ser el ejemplo de traidor histórico a un patriota leonés.

https://www.diariodeleon.es/articulo/cu ... 46850.html

La puerta de la traición en Zamora recientemente se ha rebautizado como de la lealtad ...

Bueno, el revisionismo ese que está tan de moda hoy en día ... todos los días revisan algo nuevo y se desmonta alguna conjura judeo masónica que trata de ocultar la verdadera historia ...

Por cierto, para vuestra información, el Cid no era de Burgos, es una mentira más de la historia castellana ...

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1174818/

https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... -campeador


Si, Cervantes, Don Pelayo y el Cid eran catalanes.


Y según el "Institut Nova Historia" Shakespeare también era catalán :lol: :lol: :lol:

Y el imperio romano tuvo su origen en Cataluña, pero se trasladó a la penísula itálica por estar más al centro del Mediterráneo.... ¿Pero esa gente que fuma? Bueno, sí, se fuman los millones de € que les da la Generalitat.... Así se desperdician mis impuestos.


Hombreeeee, ahora vais entendiendo porque mi comunidad no es "el Silicon Valley" de Europa. No teneis ni idea de la de pasta que se destina a chiringuitos pseudoculturales, asociaciones , supuestos museos, publicaciones........; Suerte que por aquí ya nos lo tomamos con cierto sentido del humor, aunque resulta absolutamente sonrojante oir la de gansadas que se dicen y como se aplaude y colma de dinero y honores a quien las suelta.

Ya no es solo la absurda apropiación de personajes, si no las ubicaciones, las historias, los hechos....., Como afirmar que Colón partió hacia las Indias desde Pals (Gerona) y no de Palos(huelva). Que los cátaros eran en realidad catalanes. Que la politica exterior de los reyes católicos era mas catalana que castellana. Que el primer soldado aliado que pisó las playas en el desembarco de Normandia era catalán. Que el Cara al sol contenía una estrofa catalanofoba y antisemita. Que la guerra civil no fue basicamente un conflicto entre politicas radicales, si no la lucha del españolismo contra el nacionalismo gallego (ligeramente) y especialmente contra el vasco y catalán. Que la autarquía franquista no existió en Cataluña, mas bien todo lo contrario, supuestamente se pretendió que fuese unicamente una región textil y solo el empeño italiano de FIAT hizo que se instalara la SEAT en Barcelona. O la que yo considero mas divertida: que el verdadero origen fundacional de Cataluña, se debe a la fundación de la provincia Tarraconensis del imperio romano, es decir, que si nos los tomamos en serio, todo aquel que sea riojano, aragones, valenciano, balear murciano, navarro, vasco, asturiano, cantabro, madrileño, gallego, castellano-leones o manchego, en realidad es catalán :lol: :lol: :lol: , etc,etc. Ese es el nivel del personal.

El problema, es el goteo constante de esa supuesta información, tanto en publicaciones, como en medios de comunicación, como en las aulas, y el nulo interés que suele tener la gente en contrastar la información que recibe.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Serie EL CID en Amazon

Mensajepor Hoplon » 06 Ene 2021 11:51

greyghost escribió:
El problema, es el goteo constante de esa supuesta información, tanto en publicaciones, como en medios de comunicación, como en las aulas, y el nulo interés que suele tener la gente en contrastar la información que recibe.


Yo estoy convencido de que hay gente joven que cree de buena fe que existió la "corona catalana" y que los catalanes fueron invadidos por los españoles, porque así se lo han contado sus maestros, y ¿por qué iban a mentirles sus maestros?

Recuerdo al etarra Jon Juaristi que, arrepentido, dijo en 1986, parafraseando a Kipling: " ¿Te preguntas, viajero, por qué hemos muerto jóvenes,/ por qué hemos matado tan estúpidamente?/ Nuestros padres mintieron: eso es todo".

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie EL CID en Amazon

Mensajepor Ferreru78 » 10 Ene 2021 11:20

En mi caso, es raro que no haya visto ni un capítulo, pero, como otro compañero comentó, me echaron muy para atrás las declaraciones del actor en una entrevista en la que pisa terrenos escabrosos mencionando que es un personaje histórico que ha sido muy manipulado y que ahora pretenden darle otra visión...
Me ha echado tan para atrás que aún no he visto ni un "trailer". De todas maneras es cuestión de tiempo que le de una oportunidad, al menos para hablar con conocimiento de causa.
El corte de pelo de este Cid, tan "ochentero" también chirría un poco...
En fin... Supongo que estará a medio camino entre Charlton Heston (no olvidemos que fue asesorado directamente por Ramón Menéndez Pidal) y Ángel Cristo en "El Cid Cabreador" (el visionado de esta última película podría emplearse como método de tortura en Guantánamo).

Saludos.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie EL CID en Amazon

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2021 12:17

El actor del CID solo quiere dinero, no sean tan crueles... :D

Parece una broma lo que digo, pero sabéis que es así...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 941
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie EL CID en Amazon

Mensajepor Breys » 11 Ene 2021 13:01

IVAN-HK escribió:El actor del CID solo quiere dinero, no sean tan crueles... :D

Parece una broma lo que digo, pero sabéis que es así...


No lo dudo. El problema es que abrió la boca y no fue para recitar el dialogo de la serie.
Arriba España.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados