Hoy llamé de nuevo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre porque anteriormente estuve hablando con Correos y me comentaron que las licencias "normalmente" las despachan en 15 días.
Como eso no me cuadraba con la información de la FNMT (paso ya de escribir el nombre entero) donde me decían que Correos tardaba sobre los dos meses. Pues me puse en contactos con ellos otra vez.
Respuesta: "Por la ley de protección de datos, nosotros no podemos dar ninguna información al respecto." A lo cual le planteé: "Permítame que le transmita mi duda a ver si así puede al menos orientarme." y cuando me dijo que se la comentara, le dije que llamaba para saber, al menos si la licencia pudo ser devuelta
Respuesta: "Es información no podemos dársela porque ahí nosotros no intervenimos. Somos un mero engranaje del proceso y cualquier duda o reclamación al respecto debe hacérsela a la Guardia Civil." Me despedí amablemente y sabiendo que por ahí ya no podría sacar nada más.
Llamé ala Intervención de Armas y les expuse la misma inquietud. El como saber si me hubiera llegado a casa pero podía haber sido devuelta.
La Guardia Civil, muchísimo más que atenta, me solicitó los datos y miró por si la tenían ellos en allí (dato importante que da ha entender que si se devuelve va a la Intervención de Armas de uno) y me comentó que debió haber una confusión cuando se me dijo que mi licencia había salido de la FNMT el 17 de octubre. Que lo que constaba y estaba viendo, era que la FNMT la recibió el 17 de Octubre. Además de eso también me dijo que la licencia no estaba impresa todavía.
Seguimos hablando sobre más información que a ella le sirviera para solucionar el dilema, pero nada más se pudo hacer. Genial por su parte.
Aparte de la obviedad de que hay que seguir esperando, al menos los datos ya van siendo más claros.
Correos no tarda tanto como la FNMT me quiso dar ha entender en la primera conversación.
La FNMT tendrá sus inconvenientes por las circunstancias y a ellos imposible sacarles información y en cierta manera me fastidia que las Intervenciones de Armas estén tan limitados en su trabajo porque los otros engranajes no se comuniquen adecuadamente, a la vez que nos tienen que soportar, que eso ya se las trae jejejejeje. Hablo en general, no particularizo ni meto a la ICAE en esto, que la ICAE cumplió su plazo y lo demostró cuando yo ya sabía que la tenía concedida.
En esta parte sobre los envíos de la ICAE a la FNMT no puedo entrar porque eso es otra de las cosas imposibles de saber.
Por resumir. Hoy hace dos meses que La FNMT recibió orden de hacer mi licencia (entre otras muchas). La licencia no está impresa y desde que salga de la FNMT hasta que llegue a Correos, ni idea. Cuando llegue a Correos, unos 15 días. Dentro de una semana Noche buena, y al siguiente Navidad lo que significa que Correos está a tope.
Así que .........

https://www.youtube.com/watch?v=bPBpuX4jUdw
Un saludo