Elecciones en los EUA.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones en los EUA.

Mensajepor fierabras » 06 Nov 2020 21:29

Resulta llamativo el mapa de EEUU si ponemos el voto por condados. Esta imagen es del 2016, pero no será muy distinta de la de ahora.

Imagen

https://puntodecimal.mx/politica/autops ... dos-unidos

Está claro que la mentalidad "rural" no es la misma que la de los que viven en una gran ciudad.

Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hoplon » 07 Nov 2020 00:39

Pastanaga escribió:
Hoplon escribió:
greyghost escribió:Por si alguien tiene algún interés, subo un enlace de Fox News en el que se habla del estado del recuento y la situación actual de las demandas presentadas. Así se despejan posibles dudas si las hubiese, dada la linea editorial de la cadena que no es precisamente muy pro-demócrata.

https://www.foxnews.com/politics/where-the-race-stands-biden-erases-trump-lead-georgia-count-makes-gains-pennsylvania

Para mi el meollo de la cuestión radica en si deben contarse los votos que llegaron después, si, después, de la jornada electoral: con lo poco que sé de inglés la verdad es que no encuentro información fiable sobre si hay una ley uniforme para ello, o cada estado tiene la suya: lo que si que sé es que en España, por ejemplo, si tienes veinte días para presentar un escrito o un recurso ante la administración, y te pasas por una hora, una hora, por mucha razón que tengas tu escrito no se admite; que si en vez de presentar la declaración del IRPF en plazo, lo haces al día siguiente, te ponen una sanción y un recargo; que si llegas cinco minutos tarde a la convocatoria de un examen público, ya no entras.

Pero en fin, los gringos sabrán lo que hacen, supongo.

Imagino que el mata sellos lo marca, como aquí y acullá... no?

Pues ni idea, lo cierto es que no lo sé. No tengo ni la mas remota idea de si allí las cartas llevan la hora y día de admisión en el matasellos, ni tampoco sé si las leyes que pueda haber sobre el voto exigen que se entreguen en Correos dentro de un plazo, o que lleguen efectivamente a la mesa electoral dentro de un plazo.

Ribetano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 07 Nov 2020 06:56

En EE.UU llegan cada año centenares de miles de votos por correo, entre otros de militares. Este año han sido millones por el Covid, principalmente Demócratas, que querían evitar el contacto por el COVID. Simplemente se tarda más en procesarlos.

No creo que nadie tenga información fiable sobre matasellos en estos momentos.
Adjuntos
Parece, a las nueve de la mañana, que esto no va a estar tan claro como nos lo habían vendido los amigos 20
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

greyghost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor greyghost » 07 Nov 2020 14:27

No olvideis que en USA los carteros tienen titularidad de autoridad federal, asi que tratar de comprarlos, amenazarlos o manipular el correo, implica penas de prisión realmente severas.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 07 Nov 2020 15:40

No sé que será mejor para el resto del mundo (por lo de las relaciones diplomáticas) y aquí a nosotros,que hubiera seguido Trump o el supuestamente Biden...

Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hoplon » 07 Nov 2020 19:26

Yo tengo mi propia opinión sobre eso, Josegun. Pero bueno, parece que ya está todo el pescado vendido.

Se torció una línea de contención del poderío chino, y se inicia una nueva postura: ya veremos en qué desemboca.

He visto videos en la tele de gente en la calle bailando para celebrarlo: ojalá no veamos pronto a esos mismos bailarines en las colas de Cáritas, como ha pasado en España.

Yo me quedo con que a pesar de que es casi imposible que un gobierno sobreviva al Covid, ha llegado prácticamente al empate; y me pregunto por el resultado sin esta oportuna crisis de un virus liberado ocho meses antes de las elecciones. Tan oportuna como los trenes de Atocha, por ejemplo.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 07 Nov 2020 19:37

Ufff,para nada comparto esa comparativa de lo de Atocha.Lo de Atocha, ya tenía un trasfondo sobre la guerra de Irak.
Lo mejor siempre es llevarse bien...lo que pasa que los puros intereses que cada país tiene a veces trunca todo.Si unimos esto a la prepotencia de Trump...
Tampoco asocio virus/elecciones...ya que a mi modo de ver,la comunidad afroamericana ha tenido buena culpa por el trato recibido de su Presidente.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 07 Nov 2020 20:50

Biden en la Casa Blanca,ésta noche se brinda con algo bueno en Beijing.. :mrgreen:

greyghost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor greyghost » 07 Nov 2020 22:35

josegun escribió:Ufff,para nada comparto esa comparativa de lo de Atocha.Lo de Atocha, ya tenía un trasfondo sobre la guerra de Irak.
Lo mejor siempre es llevarse bien...lo que pasa que los puros intereses que cada país tiene a veces trunca todo.Si unimos esto a la prepotencia de Trump...
Tampoco asocio virus/elecciones...ya que a mi modo de ver,la comunidad afroamericana ha tenido buena culpa por el trato recibido de su Presidente.

Lo cierto es que Trump ha perdido en Wisconsin, Michigan y Pensilvania por cuestión racial.

Visto lo ajustado que siempre suele ser el resultado en las elecciones USA, creo que hubiera perdido unicamente por la gestion del virus en Arizona y Georgia, donde la gestion de Washington y los gobernadores ha tenido consecuencias nefastas. Si no me falla la memoria dichos estados suman 27 representantes, acordaos de las elecciones que gano Bush, lo hizo al llevarse los 29 representantes de Florida.

Trump no le gustará a muchos, pero es indudable su merito, ha logrado ser el 2 candidato más votado de la historia de USA, lograndolo con la gran mayoria de su partido en contra, con todos los medios de comunicación (excepto la Fox) haciendole una brutal campaña en contra y con la inmensa mayoria del famoseo, deportistas, etc, en contra.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 07 Nov 2020 22:43

Pase lo que pase España va a seguir igual... :cow:
Imagen

Volver a “Conversación General”