¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor famas1979 » 26 Oct 2020 16:36

Pues eso, que con tanta restricción nos están quitando todo lo que tenemos de Español: las celebraciones, los abrazos, las reuniones familiares y de amigos, los paseos nocturnos aprovechando el buen clima del que disfrutamos, nuestra facilidad para relacionarnos con el resto de ciudadanos...

No sé, es que parece que poco a poco nos estamos volviendo tan uraños y sosos como los berlineses. Ahora con el nuevo estado de alarma solo podemos salir a la calle por un motivo concreto: trabajar, hacer la compra, ir al medico... Como si el clima en España fuese el de Noruega o Finlandia.

En fin, no niego la gravedad del tema y que estas medidas respondan a eso pero es que, no sé, me da que cuando todo esto termine nos va a quedar de español lo que a los suizos.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Amra » 26 Oct 2020 16:55

famas1979 escribió:Pues eso, que con tanta restricción nos están quitando todo lo que tenemos de Español: las celebraciones, los abrazos, las reuniones familiares y de amigos, los paseos nocturnos aprovechando el buen clima del que disfrutamos, nuestra facilidad para relacionarnos con el resto de ciudadanos...

No sé, es que parece que poco a poco nos estamos volviendo tan uraños y sosos como los berlineses. Ahora con el nuevo estado de alarma solo podemos salir a la calle por un motivo concreto: trabajar, hacer la compra, ir al medico... Como si el clima en España fuese el de Noruega o Finlandia.

En fin, no niego la gravedad del tema y que estas medidas respondan a eso pero es que, no sé, me da que cuando todo esto termine nos va a quedar de español lo que a los suizos.


Ojala fuera alemánizando, nos están achinando para eso necesitan nuestros bares, locales y hoteles.

Solo son teorías conspiranoides, pero ...

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Amra » 26 Oct 2020 17:46

Última edición por Amra el 26 Oct 2020 17:58, editado 3 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Oct 2020 17:54

:lol: ( :roll: ).

A mí me huele más a Venezuela...
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Amra » 26 Oct 2020 18:09

Chemi _Refogs escribió::lol: ( :roll: ).

A mí me huele más a Venezuela...


Venezuela para acceder China a Europa:

https://mundo.sputniknews.com/firmas/202005171091453343-como-china-y-venezuela-construyen-una-nueva-cooperacion-internacional/

https://www.efe.com/efe/america/economia/venezuela-reafirma-en-pekin-su-relacion-estrategica-integral-con-china/20000011-4152483

https://politica-china.org/wp-content/plugins/download-attachments/includes/download.php?id=889

...

Lo que vengo a decir es que esta pandemia esta parando la movilidad pero el mundo esta más acelerado que nunca y no están precisamente parados los dirigentes mundiales, los parados somos los ciudadanos sobre todo del sector privado, esperemos que sirva de verdad el sacrificio del sector privado los grandes damnificados de la pandemia.

Por descontado mi pésame a todas las victimas de la pandemia que creo que somos TODOS.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Amra » 26 Oct 2020 18:18

Que conste que yo tengo sangre alemana y no veo a Alemania en esto.

Alemania esta más preocupada por la Industria que por los bares, locales y hoteles de España.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Autoencendido » 26 Oct 2020 18:52

Tienen que arruinarnos para comprarnos baratito....y despues los que puedan, a currar por un sueldito modélico, mucho mas modélico que los precarios de ahora.

Y como la gente es subnormal que traga con todo, mientras lo digan los "buenos", pues nada, ruina tendremos.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Pastanaga » 26 Oct 2020 21:13

famas1979 escribió:Pues eso, que con tanta restricción nos están quitando todo lo que tenemos de Español: las celebraciones, los abrazos, las reuniones familiares y de amigos, los paseos nocturnos aprovechando el buen clima del que disfrutamos, nuestra facilidad para relacionarnos con el resto de ciudadanos...

No sé, es que parece que poco a poco nos estamos volviendo tan uraños y sosos como los berlineses. Ahora con el nuevo estado de alarma solo podemos salir a la calle por un motivo concreto: trabajar, hacer la compra, ir al medico... Como si el clima en España fuese el de Noruega o Finlandia.

En fin, no niego la gravedad del tema y que estas medidas respondan a eso pero es que, no sé, me da que cuando todo esto termine nos va a quedar de español lo que a los suizos.


Somos lo que comemos.
Que cada uno haga de su estómago su hogar.
Dicho esto: me voy a comer los geranios de mi vecino, con vuestro permiso............................ :mrgreen:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor IVAN-HK » 27 Oct 2020 09:12

:cry:
Adjuntos
Pues eso, que con tanta restricción nos están quitando todo lo que tenemos de Español: las celebraciones, 80
Pues eso, que con tanta restricción nos están quitando todo lo que tenemos de Español: las celebraciones, 81
pues-eso-que-con-tanta-restriccion-nos-estan-quitando-todo-lo-648465.jpg (43.64 KiB) Visto 1233 veces
Pues eso, que con tanta restricción nos están quitando todo lo que tenemos de Español: las celebraciones, 82
pues-eso-que-con-tanta-restriccion-nos-estan-quitando-todo-lo-648464.jpg (9.94 KiB) Visto 1233 veces
Pues eso, que con tanta restricción nos están quitando todo lo que tenemos de Español: las celebraciones, 83
pues-eso-que-con-tanta-restriccion-nos-estan-quitando-todo-lo-648463.jpg (7.93 KiB) Visto 1233 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Hoplon » 27 Oct 2020 11:16

Yo creo que el pueblo soberano habló en las urnas, y ahora tenemos justamente lo que votamos: ni mas, ni menos.

Quitando que nos están comprando a precio de saldo, que ni Codorniu, empresa tricententenaria, ni Freixenet, empresa centenaria, son ya de capital español, y que la española ACS ha vendido a un fondo su minera Thiess (la mas grande del mundo), a precio de derribo, la verdad es que pensando en frío las empresas españolas no importan nada ni pesan nada en la economía mundial: el mundo se mueve, pero no se fija en España, vamos de comparsas y a remolque.

https://www.alimarket.es/construccion/n ... ria-thiess

¿Recordáis cuando estuvimos a punto de desplazar a Italia en el G8? y ahora vamos por el puesto 36, al nivel de países de la Europa Oriental, iberoamericanos y asíaticos. Lituania, Chile e Indonesia, para ser mas concretos:

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4578.html

Pero no os preocupéis, el gobierno ya ha acordado -junto con el toque de queda- la renta mínima universal, y como pasa en Cuba y en otros paraísos progresistas, enseguida nos acostumbraremos a vivir con la cartilla de racionamiento: incluso adelgazar es saludable, dicen.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Amra » 27 Oct 2020 11:31

Deuda = Venta de activos nacionales a precio de derribo = Perdida de soberanía.

Las guerras ahora son económicas y no hace falta tener mucha capacidad de análisis para saber lo que pasara.

Los primeros en salir al mercado han sido los fondos que compraron deuda:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10850410/10/20/Las-cadenas-hoteleras-preparan-una-oleada-de-ventas-de-activos-para-2021.html

Espero equivocarme pero me parece que esta percepción es real y se esta permitiendo, solo hay que ver la bolsa, los cortos están permitidos y campando a sus anchas con el beneplácito de la CNMV y así todo.

¿Qué pasara cuando ya no nos quede nada de valor, nos permitirán seguir con la deuda?. :?

La deuda basada en especulación, es pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor jlppons » 27 Oct 2020 12:00

famas1979 escribió:Pues eso, que con tanta restricción nos están quitando todo lo que tenemos de Español: las celebraciones, los abrazos, las reuniones familiares y de amigos, los paseos nocturnos aprovechando el buen clima del que disfrutamos, nuestra facilidad para relacionarnos con el resto de ciudadanos...

No sé, es que parece que poco a poco nos estamos volviendo tan uraños y sosos como los berlineses. Ahora con el nuevo estado de alarma solo podemos salir a la calle por un motivo concreto: trabajar, hacer la compra, ir al medico... Como si el clima en España fuese el de Noruega o Finlandia.

En fin, no niego la gravedad del tema y que estas medidas respondan a eso pero es que, no sé, me da que cuando todo esto termine nos va a quedar de español lo que a los suizos.

Firmaba ahora mismo por qué nos incluyeran como un Landër más de la RFA.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Hoplon » 27 Oct 2020 12:37

Amra escribió:Deuda = Venta de activos nacionales a precio de derribo = Perdida de soberanía.

Las guerras ahora son económicas y no hace falta tener mucha capacidad de análisis para saber lo que pasara.

Los primeros en salir al mercado han sido los fondos que compraron deuda:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10850410/10/20/Las-cadenas-hoteleras-preparan-una-oleada-de-ventas-de-activos-para-2021.html

Espero equivocarme pero me parece que esta percepción es real y se esta permitiendo, solo hay que ver la bolsa, los cortos están permitidos y campando a sus anchas con el beneplácito de la CNMV y así todo.

¿Qué pasara cuando ya no nos quede nada de valor, nos permitirán seguir con la deuda?. :?

La deuda basada en especulación, es pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo.


Cuando no quede nada de valor, los Picapiedra venderán las iglesias románicas y góticas, que acabarán decorando algún parque en China, los cuadros del Museo del Prado, y hasta el acueducto de Segovia o el teatro romano de Mérida: seguro que a algún magnate chino le apetece tener un teatro romano. O "Las Meninas" colgado en su salón.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Fernoked » 27 Oct 2020 15:17

Mas que "alemanizarnos" nos estamos "desdemocratizando" y eso que nunca hemos llegado a ser una democracia plena. La ciudadanía en su mayor parte ha asumido el discurso de que se pueden vulnerar derechos fundamentales sin necesidad de control saltándonos todas las normas por un bien común al igual que toda dictadura justifica la falta de libertades por "el bien del pueblo".

El último ejemplo es el nuevo estado de alarma de larga duración y sin control que quieren imponer que parece obedecer más a una intención de impedir protestas y manifestaciones que por una auténtica necesidad sanitaria. Hace dos días imponían el "toque de queda" ahora dicen que lo quieren quitan y encima decían en la exposición de motivos que en Canarias no se imponía pero la exposición carece de carácter normativo mientras que en la parte dispositiva exponían que las medidas se aplicaban a todo el territorio nacional lo que genera varias dudas porque la exposición de motivos si sirve para interpretar la norma pero no se puede interpretar en contra de lo dispuesto en el articulado ¿El gobierno asume que Canarias no forma parte del territorio nacional? ¿Es otra chapuza más? ¿Es un sí pero no para presionar al gobierno de Canarias y poder imponer el toque de queda cuando quieran?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Amra » 27 Oct 2020 15:39

Ahora, cuando hablamos de democracia, estamos casi condenados a hablar de polarización.

A largo plazo, no puedes tener una democracia en la que crees que el otro partido es el enemigo.

Según el diccionario deriva es el "desvío del rumbo de una nave por el viento, el mar o la corriente”. Estar a la deriva en áreas náuticas se aplica“al objeto flotante o embarcación que se mueve dejándose arrastrar por el viento, el mar o la corriente, sin dirección”.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor 4444 » 27 Oct 2020 16:54

Fernoked escribió:
El último ejemplo es el nuevo estado de alarma de larga duración y sin control que quieren imponer que parece obedecer más a una intención de impedir protestas y manifestaciones que por una auténtica necesidad sanitaria.

Lo que pretenden es poder actuar como les venga en gana en cualquier ambito ajeno a la pandemia, sin pasar por el parlamento, ni rendir cuentas y no tener que obtener la aprobación de la cámara. Otra tiranía más de este gobierno para repartir indultos entre sus "socios" además de otros chanchullos, como poner al coletas al frente del cni, de los medios de comunicación públicos etc. No se lo deben de permitir
Cada 15 dias tendría que ser reprobado por la cámara, cosa que no le interesa a Mr falcon & company, los de erc no lo tienen nada claro tampoco, les huele a gato encerrado.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Niki-ta » 27 Oct 2020 17:13

No voy a hablar de política, además, creo que esto es global y va más allá de las siglas de ningún partido.

Como dice la imagen, ya estaba escrito. Hemos tomado las dosis que nos han ido dando con cuentagotas sin quejarnos, nos han ido estrechando el cerco como leonas a los impalas, sin enterarnos y censurando a los pocos que se olían el percal, etiquetándolos de esto y lo otro ( se nos da muy bien eso de las etiquetas, nos hace sentirnos parte del clan), ahora nos dan el "par de apriete" final y no nos quedan más caminos que luchar y que sea lo que Dios quiera o tragar.(y que sea lo que ellos quieran)

Ya se acabó el hablar, opinar no arregla nada. O somos todos los que despertamos o no nos queda otra que cerrar el pico y cosechar lo sembrado.
Adjuntos
Pues eso, que con tanta restricción nos están quitando todo lo que tenemos de Español: las celebraciones, 160
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien más piensa que nos están "alemanizando"?

Mensajepor Hoplon » 27 Oct 2020 17:28

Todo el abanico político, todo, sin excepción, desde C´S hasta Bildu, desde la derecha del PNV a la izquierda de ERC, votó en la moción de censura para echar a Rajoy y hacer presidente a Sánchez: así que ahora, ya no hay queja que valga. A disfrutar lo votado.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados