Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor Brugent » 11 Sep 2020 13:28

Buenos días:

Envié una transferencia bancaria para pagar una compra y su envío.

La transferencia la hice desde el ordenador, como muchas otras veces.

Por la causa que fuera, la transferencia destinada a una localidad andaluza, fue enviada como internacional a pesar de que se especificaba el pueblo, la dirección, el titular y el objeto de la transferencia: por ejemplo pago de libros según pedido nº 6210.

De momento la entidad bancaria me cobró 19 € de gastos, que tuve que reclamar y al protestar de que habían enviado la transferencia a una localidad andaluza y en euros, como internacional, evidentemente me dijeron que la culpa era mía.

Después de más de dos semanas la transferencia llegó y recibí en pedido.

Pero lo peor no es ésto sino que el empleado bancario me dijo que enviar dinero mediante transferencia bancaria es peligroso pues el recibo bancario de esa transferencia no justifica nada.

O sea que si por ejemplo enviamos esta transferencia inventada, con este justificante de transferencia:

Importe: 47 €.
Beneficiario: Alberto Arellano Clavero. DNI 89231XXX
Ferretería Los Martillos, c/ Del Tajo n º56.
57682 Villafranca del Camino.
Cuenta del beneficiario: IBAN ES658296190XXXXXXXXXX.
Concepto: Pago de cinco juegos de destornilladores referencia nº 235 y portes, según oferta nº 927 del 12-02-2019.

Según el empleado bancario que me atendió, nada justifica la operación y que yo no podría reclamar judicialmente al destinatario de la transferencia si éste quisiese estafarme.

Y que sería lo mismo por ejemplo en el caso del pago de un alquiler: según él,enviar una transferencia depende de la buena fe del destinatario y por lo que me dijo, el justificante de la transferencia no ejerce efectos liberatorios (Que justifica que se ha hecho el pago).

El empleado bancario me dijo que lo más seguro es pagar mediante VISA pues todos los pagos están asegurados por VISA.

Él y su compañero me dijeron que cada semana se encuentran con clientes víctimas de transferencias a ciberdelincuentes y que las compras por internet jamás deben pagarse por transferencia sino mediante VISA o Pay Pal.

Me explicó el caso de vendedores de internet que no admiten pagos de Pay Pal o de VISA: sólo transferencias, lo que ya es señal segura de que quieren estafarnos.

¿Qué opináis sobre el tema?

Saludos:

Brugent.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3104
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor Manueles » 11 Sep 2020 13:56

Pues que si transfieres desde tu banco y eres tu el que lo hace con todas las medidas de seguridad,

una transferencia nacional a la cuenta de un señor con nombre y apellidos

y además pones que es por comprar lo que sea, pues no tiene que haber ningún problema legal

en demostrar ante un juez el pago que tu banco certificara que ha echo.

El cuanto a lo que te ha dicho un señor de un banco, pues muchas gentes dice muchas cosas.

saludos

ING no te cobra ni por transferencias ni por tener tarjetas en su cuenta nomina.
Última edición por Manueles el 11 Sep 2020 14:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor Walter-p5 » 11 Sep 2020 14:02

Amigo Brugent: Yo opino que si te quieren estafar da lo mismo que pagues por transferencia, por VISA o con una estampita de la Virgen. Hay piratas que se dedican a eso, al pirateo. El año pasado, en Agosto, contraté un hotel en Almería, mediante la empresa Brooking.com, pagando con VISA y los sinverguenzas me estafaron casi 500 euros que a día de hoy no he recuperado. Me personé en Comisaría de Policía y me dijeron que eso no era estafa, que no había delito y el Policía que me atendió me dijo que a él le iba bien con Brooking... Ahí lo dejé, no quise remover más.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor Brugent » 11 Sep 2020 14:05

Manueles escribió:Pues que si transfieres desde tu banco y eres tu el que lo hace con todas las medidas de seguridad,

una transferencia nacional a la cuenta de un señor con nombre y apellidos

y además pones que es por comprar lo que sea, pues no tiene que haber ningún problema legal

en demostrar ante un juez el pago.

El cuanto a lo que te ha dicho un señor de un banco, pues muchas gentes dice muchas cosas.

saludos


Hola Manueles y todos:

Tú has escrito:

El cuanto a lo que te ha dicho un señor de un banco, pues muchas gentes dice muchas cosas.

Pero es que no me lo ha dicho cualquiera sino el empleado bancario que me atendió cuando fui a reclamar.

La transferencia la hice por internet desde la web que el banco tiene para eso y que según ellos es absolutamente segura

Es un caso muy raro y cuando hable con un director ya jubilado de oficina bancaria se lo preguntaré, pues no creo que desde que se jubiló se decretase que las transferencias bancarias son un cachondeo.

Una persona que lleva la contabilidad de un establecimiento de alimentación, me dijo que todos los suministros los pagan por transferencia y que no tienen problemas.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor Brugent » 11 Sep 2020 14:16

Walter-p5 escribió:Amigo Brugent: Yo opino que si te quieren estafar da lo mismo que pagues por transferencia, por VISA o con una estampita de la Virgen. Hay piratas que se dedican a eso, al pirateo. El año pasado, en Agosto, contraté un hotel en Almería, mediante la empresa Brooking.com, pagando con VISA y los sinverguenzas me estafaron casi 500 euros que a día de hoy no he recuperado. Me personé en Comisaría de Policía y me dijeron que eso no era estafa, que no había delito y el Policía que me atendió me dijo que a él le iba bien con Brooking... Ahí lo dejé, no quise remover más.


Hola Walter P5 y todos:

Pues entonces estamos perdiendo el tiempo trabajando: os voy a dar mi nº de cuenta corriente y mediante el pago de sólo mil pavos os vendo la Vida Eterna.

Por cierto: Esta multifunciones con 500 hojas de acero damasco japonés del siglo XIX, cachas de oro con incrustaciones de diamantes, la vendo por veinte pavos, envío incluído.
El soporte de oro macizo y platino con esmeraldas, firmado por Miguel Ángel Bounaroti, va incluído en el precio.
Sólo admito pagos por transferencia. :lol:

Imagen

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

firearmas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 02 Dic 2016 09:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor firearmas » 11 Sep 2020 14:47

Has dado con un retrasado mental de los muchos que abundan en muchos negocios y empresas y que debe estar trabajando a piñón fijo. Ni caso. A ver si es de los afectados por la fusión bancaria y le fusionan con la jubilación.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor mtjyv » 11 Sep 2020 20:13

a ver, si y no, es verdad que en los timos te van a pedir siempre transferencia bancaria y aunque te digan que es nacional, te pueden estar dando una cuenta de dios sabe donde, ahora bien al introducir el iban de esa cuenta en la transferencia, tu banco automáticamente te tiene que avisar de que es internacional, a los timadores no les interesa paypal ni visa, eso suele proteger a los compradores, ahora bien de hay ha decir que si tu pagas tu alquiler, la comunidad o el sueldo de un empleado por transferencia, que eso no tiene base legal, me da a mi que se equivoca, eso ante un juez es totalmente valido ( creo yo ) y una prueba de pago, en amazon hay gente que intenta timar con ese sistema, ponen un producto a un precio super barato, tan barato que dan ganas de comprar 10 y luego revenderlos, cuando haces el pedido por medio de amazon, te mandan un correo diciéndote que no te lo van a mandar, que hables directamente con ellos y que les pagues por transferencia, y la cuenta esta en Rusia o vete tu a saber donde, como piques ya no vuelves a ver tu dinero, pues amazon ya no puede hacer nada, yo un día hable con amazon diciéndoles varios sitios de estos, pero cambian de nombre y vuelven a poner el anuncio, prismáticos bushnell fusion 1 mile a 447€ cuando en España no los encuentras por menos de 1300€
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor gaviota » 11 Sep 2020 23:38

¿ Si el comprobante de transferencia no vale para nada, para qué está ?

Yo creo que sí tiene valor legal, por eso de unos años a esta parte, cuando vas a tu caja para hacerle un ingreso a alguien, te obligan a poner concepto. Por ejemplo "COMPRA DE IMPRESORA".
Antes no era obligatorio poner concepto y claro, un comprobante sin concepto no valía ante la justicia.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor Brugent » 12 Sep 2020 16:26

Buenas tardes:

Enviar una transferencia aunque tenga todos los detalles como el concepto, la identificación perfecta del destinatario, dirección y todo, si se envía alguien que nos quiera estafar, especialmente en el comercio electrónico, nos va a hacer perder el dinero, especialmente si vive en el extranjero y aún más fuera de la Unión Europea.

Estos estafadores juegan con la idea de que el estafado no va a emprender acciones judiciales por relativamente poco dinero.

Por eso para compras por internet es indispensable usar VISA, Paypal o similares.

Con lo que no estoy de acuerdo con el empleado bancario es que el recibo o justificante de la transferencia, judicial y legalmente mente no para nada pues eso sería el fin del sistema bancario y además se paralizaría la vida económica por ejemplo de las empresas pues nadie querría pagar por transferencia y más en un mundo globalizado.

¿Y qué alternativa tendrían las empresas para pagar? ¿Enviar el dinero en efectivo?: Ni pensarlo.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor llamareto » 12 Sep 2020 20:16

mtjyv escribió:a ver, si y no, es verdad que en los timos te van a pedir siempre transferencia bancaria y aunque te digan que es nacional, te pueden estar dando una cuenta de dios sabe donde, ahora bien al introducir el iban de esa cuenta en la transferencia, tu banco automáticamente te tiene que avisar de que es internacional, a los timadores no les interesa paypal ni visa, eso suele proteger a los compradores, ahora bien de hay ha decir que si tu pagas tu alquiler, la comunidad o el sueldo de un empleado por transferencia, que eso no tiene base legal, me da a mi que se equivoca, eso ante un juez es totalmente valido ( creo yo ) y una prueba de pago, en amazon hay gente que intenta timar con ese sistema, ponen un producto a un precio super barato, tan barato que dan ganas de comprar 10 y luego revenderlos, cuando haces el pedido por medio de amazon, te mandan un correo diciéndote que no te lo van a mandar, que hables directamente con ellos y que les pagues por transferencia, y la cuenta esta en Rusia o vete tu a saber donde, como piques ya no vuelves a ver tu dinero, pues amazon ya no puede hacer nada, yo un día hable con amazon diciéndoles varios sitios de estos, pero cambian de nombre y vuelven a poner el anuncio, prismáticos bushnell fusion 1 mile a 447€ cuando en España no los encuentras por menos de 1300€


Es que nadie vende duros a cuatro pesetas. Una cosa es un descuento y otra que vendan algo a un tercio de su precio...con descuentos demasiado llamativos mejor no fiarse y buscar otro sitio. Huele a timo de lejos.

saludos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3104
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Según un empleado bancario pagar mediante transferencia es peligroso.

Mensajepor Manueles » 12 Sep 2020 20:54

Si el titulo del tema es tan así , yo pido para mi LA MEDALLA AL VALOR. :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados