Menuda temporada llevamos en Cataluña y en el mundo de la cultura en España en general. Acaba de llevarse la parca, otra vez envuelta en la forma de cáncer, al autor literario español más vendido de todos los tiempos. Como barcelonés y amante de los libros, cuantas veces habré imaginado las escenas de su tetralogía del Cementerio de los libros olvidados, paseando tardes lluviosas por el Born, el gotic, las callejuelas proximas a las ramblas y al puerto.
Ahh, la magia de los libros, nadie ha podido expresarlo mejor que el:
“Entré en la librería y aspiré aquel perfume a papel y magia que inexplicablemente a nadie se le había ocurrido embotellar”.
Descansa en paz y gracias por haber existido
Fallece Carlos Ruiz Zafón
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fallece Carlos Ruiz Zafón
Pues sí, una gran pérdida.
Descanse en paz.
Me quedo con 2 sencillas frases suyas:
"Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras"
"Es un error creer que los sueños se hacen realidad sin ofrecer nada a cambio"
Descanse en paz.

Me quedo con 2 sencillas frases suyas:
"Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras"
"Es un error creer que los sueños se hacen realidad sin ofrecer nada a cambio"
- Munty
- .30-06
- Contactar:
greyghost escribió:Menuda temporada llevamos en Cataluña y en el mundo de la cultura en España en general. Acaba de llevarse la parca, otra vez envuelta en la forma de cáncer, al autor literario español más vendido de todos los tiempos. Como barcelonés y amante de los libros, cuantas veces habré imaginado las escenas de su tetralogía del Cementerio de los libros olvidados, paseando tardes lluviosas por el Born, el gotic, las callejuelas proximas a las ramblas y al puerto.
Ahh, la magia de los libros, nadie ha podido expresarlo mejor que el:
“Entré en la librería y aspiré aquel perfume a papel y magia que inexplicablemente a nadie se le había ocurrido embotellar”.

El cancer no perdona. Gran pedida.
Pero el perfume del papel engaña: emana del Cl. que se utiliza para blanquearlo. Otra cosa es el papiro...
Buenas noches y "todo irá bien".
Pero el perfume del papel engaña: emana del Cl. que se utiliza para blanquearlo. Otra cosa es el papiro...
Buenas noches y "todo irá bien".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
"Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás."
Carlos Ruiz Zafón
“El dogma, la intolerancia y ese narcisismo moral de querer sentirnos mejores, superiores y diferentes a nuestros congéneres es uno de los peores aspectos de la naturaleza humana y una fuente de nuestros mayores fracasos a lo largo de la historia”.
Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón, el escritor español más leído del mundo
Carlos Ruiz Zafón
“El dogma, la intolerancia y ese narcisismo moral de querer sentirnos mejores, superiores y diferentes a nuestros congéneres es uno de los peores aspectos de la naturaleza humana y una fuente de nuestros mayores fracasos a lo largo de la historia”.
Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón, el escritor español más leído del mundo
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El cáncer, esa abominación que nace de nosotros mismos y nos devora, se ha llevado al autor español más leído desde don Miguel de Cervantes. No sé cuantos podrán acercarse a eso en el futuro.
También vivía yo en Barcelona cuando se empezó a vender su gran obra, "La sombra del viento". Sus primeras páginas me deslumbraron, todo luz líquida que se derramaba desde sus palabras. Cuántas veces habré rememorado al leerlo esas cuestas que llevaban al Tibidabo, cuántas veces, al ver en el suelo los raíles del viejo tranvía, que sí, siguen allí, recordaba este libro.
Barcelonés universal, español imperecedero. Cincuenta y cinco años entre nosotros han sido demasiado pocos. Dios le tenga ahora en Su gloria, cerca del Manco de Lepanto y de tantos otros cuyas obras han hecho inmortales.
También vivía yo en Barcelona cuando se empezó a vender su gran obra, "La sombra del viento". Sus primeras páginas me deslumbraron, todo luz líquida que se derramaba desde sus palabras. Cuántas veces habré rememorado al leerlo esas cuestas que llevaban al Tibidabo, cuántas veces, al ver en el suelo los raíles del viejo tranvía, que sí, siguen allí, recordaba este libro.
Barcelonés universal, español imperecedero. Cincuenta y cinco años entre nosotros han sido demasiado pocos. Dios le tenga ahora en Su gloria, cerca del Manco de Lepanto y de tantos otros cuyas obras han hecho inmortales.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
greyghost escribió: “Entré en la librería y aspiré aquel perfume a papel y magia que inexplicablemente a nadie se le había ocurrido embotellar”.
Y yo estoy envenenado

DEP
Volver a “Conversación General”