¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor shootersesp » 15 May 2020 11:33

mtjyv escribió:a día de hoy todos los países están mintiendo en las cifras de fallecidos y claro esta unos mienten mas que otros, así de simple, la única forma real de contabilizar los fallecidos es muy simple y ningún país quiere hacerla, se cogen las cifras de fallecidos en estas fechas de los últimos cinco años y se ve su evolución y todo lo que se pase de esa evolución, con un margen de error X es fallecimiento por el corona virus, ahora ningún gobierno lo va ha hacer y a mi como persona lógica que me considero, no me importa de que tipo es ese gobierno, dos mas dos siempre deberían de ser cuatro, mande quien mande, pero la experiencia de mi vida me ha demostrado que mande quien mande, nunca son cuatro, son lo que yo te quiera decir


Sería una forma de contabilizar los fallecidos. Pero claro, asumes que hay margen de error. Entonces, si tu fueses gobierno, y tienes que dar datos. Tienes dos listas, y las dos no son 100% reales (auqnue la que tu cuentas sería la mas próxima a la realidad). ¿Que cifra publicas? Pues evidentemente, la que te interesa. Y esto es indiferente del color político. Esto lo está haciendo España, y otros países.

No hay mas que ver a Simón cuando le preguntaron precisamente por este tema que la respuesta que dió era para haberle sacudido una bofetada.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Papertó » 15 May 2020 11:44

Yo lo que no sé todavía es qué coño pinta ahí el tal Simón (conocido en algunos ambientes como "el bombero torero" o "el tío de la Rebequita"). Mentiroso compulsivo, igual que su jefe Salvadorilla, y con bastantes pocas luces (total, pronosticó que "esto será una gripecilla", "dos o tres contagios", etc...). En cualquier otro País ya lo habría depositado en un vertedero. Enfin, tenemos el "gobierno" que nos merecemos. Ahora, a apechugar (y lo que te rondaré, morena).
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Rapiegu » 15 May 2020 11:56

Papertó escribió:Yo lo que no sé todavía es qué coño pinta ahí el tal Simón (conocido en algunos ambientes como "el bombero torero" o "el tío de la Rebequita"). Mentiroso compulsivo, igual que su jefe Salvadorilla, y con bastantes pocas luces (total, pronosticó que "esto será una gripecilla", "dos o tres contagios", etc...). En cualquier otro País ya lo habría depositado en un vertedero. Enfin, tenemos el "gobierno" que nos merecemos. Ahora, a apechugar (y lo que te rondaré, morena).

No lo dudes que vos a tener gobierno para rato

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor shootersesp » 15 May 2020 12:12

Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas. En mi caso, me quedo que tenemos dos grandes suertes.

Las primera, es que el gobierno no tiene mayoría absoluta en el Congreso y necesita el apoyo de algunos socios. De haber tenido mayoría absoluta con PSOE y Podemos, teníamos estado de alarma hasta el día del juicio final.

La segunda, y aunque suene raro, me alegro un montón de que esté gobernando los progre-comunistas. Y digo esto, porque estuviese quien estuviese en el gobierno, íbamos a tener miles de muertos si o si porque esto le ha pillado en bragas a todos los gobiernos a nivel mundial. ¿Posiblemente con otro gobierno tendríamos menos muertos??? Yo opino que si. Que se podía haber gestionado algo mejor. Pero muertos iba a haber seguro. Luego ya cuántos es un tema opinable.

¿Os imáginas si en lugar de gobernar la izquierda, hubiese gobernado PP+VOX? Aunque solo tuviésemos 300 muertos (que tampoco sería el caso porque serían muchos mas), los progres, perroflautas e independentistas, hubiesen tomado las calles y estaríamos en una revuelta, o algo peor. No hay mas que ver la que liaron con el ébola donde falleció un sacerdote y sacrificaron a un perro.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Fernoked » 15 May 2020 13:20

shootersesp escribió:Por otro lado. los fallecidos. Se contabilizan fallecidos tras PCR positiva. Hay mucha gente sin PCR que está falleciendo en los domicilios. Esos no cuentan en los datos. Pero mucha mucha. El método mas fiable para ver esto son los registros civiles. Las cifras de fallecidos en los registros civiles apuntan que las diferencia de muertos entre los años anteriores por estas fechas, y este año, bailan considerablemente. Hay un desfase importante (no tengo cifras exactas) pero entre el año pasado y este, hay como 50.000 muertos de diferencia. Si 28.000 son del coronavirus.... ¿el resto? Pues también sencillo, o te crees la gilipollez que dijo Simón de forma sarcástica de que ha podido haber un accidente de tráfico bestial, o que esos son los que fallecen sin PCR.

No es un método muy válido porque presume que la causa de la muerte de todo el número de fallecidos que despunta del año anterior es coronavirus aunque si podemos hacer una cosa: El Instituto Nacional de Estadística te permite ver el número de fallecidos por año y causa, así que miramos los que han muerto por gripe (que son síntomas compatibles con el coronavirus) desde los últimos años:

2000: 723
2001: 80
2002: 337
2003: 182
2004: 87
2005: 543
2006: 48
2007: 71
2008: 81
2009: 288
2010: 57
2011: 214
2012: 205
2013: 111
2014: 432
2015: 487
2016: 647
2017: 1175
2018: 1852

Hay que tener en cuenta que son fallecimientos cada cien mil habitantes. En el año 2000 hubo un brote de gripe A, y en el 2005 hubo otro brote de gripe A que saltó a los medios de comunicación ¿Pero qué ha pasado en los años 2017 y 2018? ¿Nadie dice nada? Por supuesto que ellos saben que esos datos están ahí pero se callan porque pueden dar lugar a un escándalo mayúsculo y dejar en vergüenza a nuestro sistema sanitario.

Si además aplicamos el factor de propagación del coronavirus a 10 millones de infectados vemos que el virus puede haber estado en España antes que en octubre de 2019 que es la fecha más temprana que se está barajando.

La única hipótesis que se plantea públicamente es que el virus proviene de china pero ¿Y si fuesen los occidentales quienes lo propagaron en China? Pasaría que el virus ha permanecido causando muertos durante más de 2 años en nuestro país sin que las autoridades sanitarias se percatasen mientras que en China atacaron al virus desde el principio.

Si comparamos la cifra de fallecidos de este año con la del año pasado sería un engaño porque el virus muy posiblemente ya estaba en España en los años anteriores.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor shootersesp » 15 May 2020 13:31

Fernoked escribió:
shootersesp escribió:Por otro lado. los fallecidos. Se contabilizan fallecidos tras PCR positiva. Hay mucha gente sin PCR que está falleciendo en los domicilios. Esos no cuentan en los datos. Pero mucha mucha. El método mas fiable para ver esto son los registros civiles. Las cifras de fallecidos en los registros civiles apuntan que las diferencia de muertos entre los años anteriores por estas fechas, y este año, bailan considerablemente. Hay un desfase importante (no tengo cifras exactas) pero entre el año pasado y este, hay como 50.000 muertos de diferencia. Si 28.000 son del coronavirus.... ¿el resto? Pues también sencillo, o te crees la gilipollez que dijo Simón de forma sarcástica de que ha podido haber un accidente de tráfico bestial, o que esos son los que fallecen sin PCR.

No es un método muy válido porque presume que la causa de la muerte de todo el número de fallecidos que despunta del año anterior es coronavirus aunque si podemos hacer una cosa: El Instituto Nacional de Estadística te permite ver el número de fallecidos por año y causa, así que miramos los que han muerto por gripe (que son síntomas compatibles con el coronavirus) desde los últimos años:

2000: 723
2001: 80
2002: 337
2003: 182
2004: 87
2005: 543
2006: 48
2007: 71
2008: 81
2009: 288
2010: 57
2011: 214
2012: 205
2013: 111
2014: 432
2015: 487
2016: 647
2017: 1175
2018: 1852

Hay que tener en cuenta que son fallecimientos cada cien mil habitantes. En el año 2000 hubo un brote de gripe A, y en el 2005 hubo otro brote de gripe A que saltó a los medios de comunicación ¿Pero qué ha pasado en los años 2017 y 2018? ¿Nadie dice nada? Por supuesto que ellos saben que esos datos están ahí pero se callan porque pueden dar lugar a un escándalo mayúsculo y dejar en vergüenza a nuestro sistema sanitario.

Si además aplicamos el factor de propagación del coronavirus a 10 millones de infectados vemos que el virus puede haber estado en España antes que en octubre de 2019 que es la fecha más temprana que se está barajando.

La única hipótesis que se plantea públicamente es que el virus proviene de china pero ¿Y si fuesen los occidentales quienes lo propagaron en China? Pasaría que el virus ha permanecido causando muertos durante más de 2 años en nuestro país sin que las autoridades sanitarias se percatasen mientras que en China atacaron al virus desde el principio.

Si comparamos la cifra de fallecidos de este año con la del año pasado sería un engaño porque el virus muy posiblemente ya estaba en España en los años anteriores.



En mi anterior entrada lo decía. Que no es totalmente fiable tomar como ejemplo el Registro Civil porque hay desfases por varios motivos que no se pueden controlar. Pero si tomamos como referencia ese dato, el margen de error es menor que como se está haciendo ahora.

El problema vendría después para dar la información. Porque si se toman datos de los Registros Civiles, tienes que dar la cifra, y señalar claramente que hay un % indeterminado de variación que no se puede controlar con cifras exactas (aunque insisto, si aproximadas).

Mientras que si das las cifras como hasta ahora, tienes claro que los fallecidos son los que son. No están todos, pero los que se contabilizan son correctos. Se te puede colar alguno, pero sería mínimo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Torresarmero » 15 May 2020 13:46

Todos los países mienten sistemáticamente a sus ciudadanos,unas veces con buena intención(las menos) y otras con malicia(las más),de forma que cualquier dato sobre el bicho debe ponerse inmediatamente en cuarentena.

Por los datos que puede uno deducir mediante el sentido común y conversaciones con gente que sabe de lo que habla se puede sacar que el virus está matando principalmente gente mayor o muy mayor,con patologías previas y la muerte en muchos casos no es inmediata,sino consecuencia final de otras patologías desencadenadas al infectarse.

En total podemos hablar en España,a día de hoy,de 40.000 muertos reales,las cifras de otros países estarán igualmente maquilladas,deformadas y alteradas,pero no creo las ridículas cifras de muertos que han dado China al principio y otros países después.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor greyghost » 15 May 2020 13:51

shootersesp escribió:
Las primera, es que el gobierno no tiene mayoría absoluta en el Congreso y necesita el apoyo de algunos socios. De haber tenido mayoría absoluta con PSOE y Podemos, teníamos estado de alarma hasta el día del juicio final.


A esos socios, el interés general les importa un pito, ellos mismos lo han manifestado así en el congreso.

shootersesp escribió:La segunda, y aunque suene raro, me alegro un montón de que esté gobernando los progre-comunistas. Y digo esto, porque estuviese quien estuviese en el gobierno, íbamos a tener miles de muertos si o si porque esto le ha pillado en bragas a todos los gobiernos a nivel mundial. ¿Posiblemente con otro gobierno tendríamos menos muertos??? Yo opino que si. Que se podía haber gestionado algo mejor. Pero muertos iba a haber seguro. Luego ya cuántos es un tema opinable.


No es que hubiéramos tenido menos muertos, es que posiblemente habríamos tenido 4 o 5 veces menos, es posible que ni siquiera esa cifra, por que por mucho que se empeñen en machacarnos con la idea de que a todo el mundo le ha pillado en bragas, lo cierto es que no es así, basta con ver los números de Grecia, Portugal, Finlandia, Nueva Zelanda. No es lo mismo tener 6.000 muertos en una población de 82 millones de habitantes (Alemania) que 27.000 muertos oficiales en una población de 47 millones de habitantes (España).

Y no sirve como excusa, aunque algunos interesados se empeñen, decir que la supuesta culpa es por determinados supuestos recortes sanitarios. No solo porque esa teoría sea falsa, si no porque a pesar de ella no se explicaría los 47.000 contagios entre sanitarios, maxime si comparamos nuestra sanidad con la griega o portuguesa.


shootersesp escribió:¿Os imáginas si en lugar de gobernar la izquierda, hubiese gobernado PP+VOX? Aunque solo tuviésemos 300 muertos (que tampoco sería el caso porque serían muchos mas), los progres, perroflautas e independentistas, hubiesen tomado las calles y estaríamos en una revuelta, o algo peor. No hay mas que ver la que liaron con el ébola donde falleció un sacerdote y sacrificaron a un perro.


Yo mismo, publiqué esa idea al inicio de la crisis, ya que uno ya tiene una cierta edad y ha visto innumerables veces como determinados partidos utilizan a los muertos y los dramas para medrar políticamente, importandoles un pimiento el autentico calvario de las victimas, maximizan el dolor cuando están en la oposición, lo minimizan y persiguen y acusan a todo aquel que les pide explicaciones cuando ellos gobiernan. Lo hacen porque poseen los 2 mejores paraguas del mundo: el control de la mayor parte de los medios de comunicación, enseñanza y artisteo, pero especialmente por la proximidad ideológica de los 2 principales sindicatos nacionales, los cuales son apéndices directos del PSOE e Izquierda Unida.

El mejor ejemplo de lo que digo, no es el caso del ébola. El que tenga algunos años recordará el dramático caso de la colza en tiempos del gobierno de UCD, la de cosas que llegaron a decir miembros de la oposición y su entorno mediático, algunos de los cuales hoy piden mesura, opacidad absoluta y obediencia ciega por parte de medios de comunicación y oposición. Esa misma gente tan enfurecida en tiempos de UCD, fue exactamente la misma que le negó cualquier tipo de indemnización a los afectados. Prácticamente podría decir lo mismo con la tragedia de la rotura de la presa de Tous, aunque ahí ya gobernaban,etc, etc.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Hoplon » 15 May 2020 14:25

mtjyv escribió: dos mas dos siempre deberían de ser cuatro, mande quien mande, pero la experiencia de mi vida me ha demostrado que mande quien mande, nunca son cuatro, son lo que yo te quiera decir


Exactamente; lo malo es que según con qué gobiernos, por ejemplo con éste, puede ser una afirmación peligrosa: si habéis leído la novela "1984", el protagonista, Winston, se mete en un lío por escribir en su diario: -"la libertad es poder decir que dos mas dos son cuatro".

Luego, tanto en la novela como en la película, hay una escena genial, en la que le conducen al Ministerio del Amor, y le aplican electroshocks hasta que confiesa que dos mas dos son tres, o cinco, o lo que el Partido quiera. De hecho, su espíritu es destruido hasta el punto de que realmente ve con sus ojos cómo cuatro dedos levantados de una mano son cinco.

Aquí el plan es a largo plazo: destruir uno por uno los pilares de la economía española para empobrecer a la nación, y es un plan a cincuenta años vista pero firme y constante, sin fisuras: FG destruyó la industria a cambio de la subvenciones europeas (entonces no éramos tan burros como hoy, ni siquiera él, y había que dar algo a cambio); ZP destruyó la construcción, el 11 % del PIB, y ahora van a por el turismo, el 13 % del PIB.

A partir de ahí, esclavos.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Rapiegu » 15 May 2020 15:09

Ya pero si fueran un poco inteligentes se darían cuenta que los esclavos muchas veces se rebelan hasta ver el caso de Espartaco

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor topp » 15 May 2020 16:02

Hoplon escribió:
mtjyv escribió: dos mas dos siempre deberían de ser cuatro, mande quien mande, pero la experiencia de mi vida me ha demostrado que mande quien mande, nunca son cuatro, son lo que yo te quiera decir


Exactamente; lo malo es que según con qué gobiernos, por ejemplo con éste, puede ser una afirmación peligrosa: si habéis leído la novela "1984", el protagonista, Winston, se mete en un lío por escribir en su diario: -"la libertad es poder decir que dos mas dos son cuatro".

Luego, tanto en la novela como en la película, hay una escena genial, en la que le conducen al Ministerio del Amor, y le aplican electroshocks hasta que confiesa que dos mas dos son tres, o cinco, o lo que el Partido quiera. De hecho, su espíritu es destruido hasta el punto de que realmente ve con sus ojos cómo cuatro dedos levantados de una mano son cinco.

Aquí el plan es a largo plazo: destruir uno por uno los pilares de la economía española para empobrecer a la nación, y es un plan a cincuenta años vista pero firme y constante, sin fisuras: FG destruyó la industria a cambio de la subvenciones europeas (entonces no éramos tan burros como hoy, ni siquiera él, y había que dar algo a cambio); ZP destruyó la construcción, el 11 % del PIB, y ahora van a por el turismo, el 13 % del PIB.

A partir de ahí, esclavos.


Es curioso pero es lo que hacia Castro a la disidencia Cubana en cuba... Les daba electroshok para adoctrinarles politicamente. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Hoplon » 15 May 2020 16:16

topp escribió:
Hoplon escribió:
mtjyv escribió: dos mas dos siempre deberían de ser cuatro, mande quien mande, pero la experiencia de mi vida me ha demostrado que mande quien mande, nunca son cuatro, son lo que yo te quiera decir


Exactamente; lo malo es que según con qué gobiernos, por ejemplo con éste, puede ser una afirmación peligrosa: si habéis leído la novela "1984", el protagonista, Winston, se mete en un lío por escribir en su diario: -"la libertad es poder decir que dos mas dos son cuatro".

Luego, tanto en la novela como en la película, hay una escena genial, en la que le conducen al Ministerio del Amor, y le aplican electroshocks hasta que confiesa que dos mas dos son tres, o cinco, o lo que el Partido quiera. De hecho, su espíritu es destruido hasta el punto de que realmente ve con sus ojos cómo cuatro dedos levantados de una mano son cinco.

Aquí el plan es a largo plazo: destruir uno por uno los pilares de la economía española para empobrecer a la nación, y es un plan a cincuenta años vista pero firme y constante, sin fisuras: FG destruyó la industria a cambio de la subvenciones europeas (entonces no éramos tan burros como hoy, ni siquiera él, y había que dar algo a cambio); ZP destruyó la construcción, el 11 % del PIB, y ahora van a por el turismo, el 13 % del PIB.

A partir de ahí, esclavos.


Es curioso pero es lo que hacia Castro a la disidencia Cubana en cuba... Les daba electroshok para adoctrinarles politicamente. :D


Yo no lo he catado, pero me imagino que, con la suficiente constancia y dedicación, funciona.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor famas1979 » 15 May 2020 16:26

Si un partido o coalicion de derechas estuviese gobernando no se habria podido ni pedir el estado de alarma. El dogma es muy claro: El socialismo es el abanderado de la libertad, y en la otra trinchera solo hay fascismo. Y ahora tenemos las medidas que se han tomado:

- Estado de alarma. Poderes plenipotenciarios para el gobierno y cierre del congreso de los diputados.
- Arresto domiciliario (confinamiento lo llaman algunos) de toda la poblacion.
- Cierre de todos las entidades educativas.
- Censura y control de todos los medios de comunicacion, desde television a redes sociales.
- Seguimiento de todos los ciudadanos a traves de sus moviles.
- Control de precios de mercado, nacionalizacion e incautacion de diversos bienes privados (empresas)
- Persecucion de todo tipo de manifestacion en contra de la labor del gobierno.

Bueno, esto con un gobierno de izquierdas es NECESIDAD SOCIAL, pero con un gobierno de derechas hubiera sido DICTADURA. Y ya sabemos en este caso lo que hubiese ocurrido: Caos, desobediencia civil, ataques a las FCSE, escraches, calles ardiendo, delincuencia disparada, manifestaciones por doquier, huelgas generales...

En cierto modo, y coincido en esto con el compañero, lo mejor que nos ha podido pasar es tener el gobierno que tenemos en este caso concreto. Cualquier otro lo hubiese tenido crudo para tomar las medidas anteriormente citadas, por no decir imposible. Lo vimos con el ebola, la guerra de Irak, el Prestige, el 11M, los decretazos de Aznar, casos de corrupcion... A la izquierda, y es curioso, los desastres y la corrupcion le resbalan. Logran hacer que se olvide rapido. ¿Quien se acuerda ya de los ERE andaluces?

Ahora, por poner un ejemplo, los afectados por los erte se han tirado dos meses sin cobrar un duro y seguramente que muchos de ellos habran vivido momentos de autentica necesidad. Pero mira, ¿alguien lo ha visto? Pues no. ¿Y los familiares de las victimas del COVID? ¿No tienen nada que decir? Claro, pero nadie les acerca un microfono. ¿Los unicos que han salido a la calle a cagarse en todo han sido los del barrio rico de Madrid? Por supuesto que no, habrán habido muchisimos más, pero a estos si hay que sacarlos por la tele porque salen con banderas españolas y se puede sacar beneficio politico.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor fierabras » 15 May 2020 16:39

famas1979 escribió:Si un partido o coalicion de derechas estuviese gobernando no se habria podido ni pedir el estado de alarma. El dogma es muy claro: El socialismo es el abanderado de la libertad, y en la otra trinchera solo hay fascismo. Y ahora tenemos las medidas que se han tomado:

- Estado de alarma. Poderes plenipotenciarios para el gobierno y cierre del congreso de los diputados.
- Arresto domiciliario (confinamiento lo llaman algunos) de toda la poblacion.
- Cierre de todos las entidades educativas.
- Censura y control de todos los medios de comunicacion, desde television a redes sociales.
- Seguimiento de todos los ciudadanos a traves de sus moviles.
- Control de precios de mercado, nacionalizacion e incautacion de diversos bienes privados (empresas)
- Persecucion de todo tipo de manifestacion en contra de la labor del gobierno.

Bueno, esto con un gobierno de izquierdas es NECESIDAD SOCIAL, pero con un gobierno de derechas hubiera sido DICTADURA. Y ya sabemos en este caso lo que hubiese ocurrido: Caos, desobediencia civil, ataques a las FCSE, escraches, calles ardiendo, delincuencia disparada, manifestaciones por doquier, huelgas generales...

En cierto modo, y coincido en esto con el compañero, lo mejor que nos ha podido pasar es tener el gobierno que tenemos en este caso concreto. Cualquier otro lo hubiese tenido crudo para tomar las medidas anteriormente citadas, por no decir imposible. Lo vimos con el ebola, la guerra de Irak, el Prestige, el 11M, los decretazos de Aznar, casos de corrupcion... A la izquierda, y es curioso, los desastres y la corrupcion le resbalan. Logran hacer que se olvide rapido. ¿Quien se acuerda ya de los ERE andaluces?

Ahora, por poner un ejemplo, los afectados por los erte se han tirado dos meses sin cobrar un duro y seguramente que muchos de ellos habran vivido momentos de autentica necesidad. Pero mira, ¿alguien lo ha visto? Pues no. ¿Y los familiares de las victimas del COVID? ¿No tienen nada que decir? Claro, pero nadie les acerca un microfono. ¿Los unicos que han salido a la calle a cagarse en todo han sido los del barrio rico de Madrid? Por supuesto que no, habrán habido muchisimos más, pero a estos si hay que sacarlos por la tele porque salen con banderas españolas y se puede sacar beneficio politico.


No lo digas en pasado, a día de hoy muchos miles de personas todavía no han cobrado nada del ERTE.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Torresarmero » 15 May 2020 21:08

Lo del ERTE suena a tomadura de pelo,es decir: ¿cómo le decimos a millones de españoles que van a perder su trabajo de manera permanente? o que en el mejor de los casos lo van a perder durante muchos meses?
pues nada,ponemos la "fábrica de posverdades" a funcionar y nos sacamos de la manga una neo-palabreja: ERTE.
Suena mucho mejor que ERE,evitamos inquietar al rebaño y ganamos tiempo,cuando la gente se dé cuenta que ERTE=ERE,
habrá pasado X,y ya sabemos que día ganado,sillón disfrutado.

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Gallaecia » 15 May 2020 21:19

Torresarmero escribió:Lo del ERTE suena a tomadura de pelo,es decir: ¿cómo le decimos a millones de españoles que van a perder su trabajo de manera permanente? o que en el mejor de los casos lo van a perder durante muchos meses?
pues nada,ponemos la "fábrica de posverdades" a funcionar y nos sacamos de la manga una neo-palabreja: ERTE.
Suena mucho mejor que ERE,evitamos inquietar al rebaño y ganamos tiempo,cuando la gente se dé cuenta que ERTE=ERE,
habrá pasado X,y ya sabemos que día ganado,sillón disfrutado.


Buenas tardes,

inventar la palabra ERTE no creo...llevamos con esa figura desde el año 1995.

https://www.legalitas.com/pymes-autonom ... es-un-ERTE

saludos,
Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Hoplon » 15 May 2020 21:36

Gallaecia escribió:
Torresarmero escribió:Lo del ERTE suena a tomadura de pelo,es decir: ¿cómo le decimos a millones de españoles que van a perder su trabajo de manera permanente? o que en el mejor de los casos lo van a perder durante muchos meses?
pues nada,ponemos la "fábrica de posverdades" a funcionar y nos sacamos de la manga una neo-palabreja: ERTE.
Suena mucho mejor que ERE,evitamos inquietar al rebaño y ganamos tiempo,cuando la gente se dé cuenta que ERTE=ERE,
habrá pasado X,y ya sabemos que día ganado,sillón disfrutado.


Buenas tardes,

inventar la palabra ERTE no creo...llevamos con esa figura desde el año 1995.

https://www.legalitas.com/pymes-autonom ... es-un-ERTE

saludos,


Sin duda es así, pero suena aneo-lengua, como lo de "nueva normalidad"; o se vuelve a la normalidad, o no se vuelve.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor topp » 16 May 2020 12:26

Si se le ocurre a la derecha hacer un estado de alarma ya tenemos aqui otra guerra civil... Al reves no pasa nada... Si lo hace la izquierda "pelillos a la mar...."
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados