Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor Garban0 » 19 Abr 2020 10:35

En mi club este mes nos deverian de cobrar un trimestre pero hablé con el presidente y me dio la razón, osea que este trimestre no lo pagamos.
Saludos

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor Walter-p5 » 19 Abr 2020 11:32

Y hablando de comunidades de vecinos (que nada tienen que ver con clubes de tiro ni asociación de cazadores), si de pronto veo que no hay luz en las escaleras, el ascensor no funciona, no tenemos agua, la limpieza de escaleras brilla por la suciedad, dejo de pagar el recibo de comunidad y que me lleven a juicio.
Si este año no puedo cazar en mi coto, que se busquen a otro. Si voy a una montería y ésta la suspenden, aunque sea por fuerza mayor, con devolver el dinero tienen bastante.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor Walter-p5 » 19 Abr 2020 11:33

Repetido

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor Rapiegu » 19 Abr 2020 12:12

Exacto , tú pagas por un servicio si no hay servicio no pagas así de fácil . En mayo tengo que pagar un coto , viendo lo que se alargará el asunto del confinamiento y sus consecuencias , no pienso pagar hasta que lo vea muy claro ; es asumible pagar después un recargo y una cuota que no una cuota y no cazar

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor Hernan2 » 19 Abr 2020 12:24

Digo yo que habría que procurar que la reducción de pagos fuese lo menos traumática para todos. Devolver recibos debería ser la última medida, ya que ello implica unos gastos de comisiones de devolución.

Dejando aparte las potestades legales que tienen federaciones y clubes, sus gestores no deberían olvidar que ante todo se deben a sus miembros que pagan una licencia o cuota. Las organizaciones tienen una tendencia a considerarse un fin en si mismas, algo que siempre se debe combatir desde dentro. Una medida muy oportuna al respecto sería la de tener en cuenta la situación de muchos de sus asociados y la situación excepcional en que vivimos, tomando las decisiones oportunas para paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor Watherby » 19 Abr 2020 12:37

Buenos días, la mayoría estamos "asociados" a un club, no somos clientes del club, no pagamos por el uso, eso es uno de los beneficios por ser "socio" con voz y voto de un club, los clubes tienen una serie de gastos, pagos a proveedores, salarios de empleados (si hay ERTE, evidentemente ese gasto no contará), lo suyo sería q si esto se prolonga en exceso y una vez se hayan cubierto todos los compromisos de pago, se tome alguna medida que (me lo invento) reduzca, o corte el pago de las cuotas. El dejar de pagar las cuotas por las bravas puede suponer, dependiendo de los estatutos del club, la expulsión del mismo, notificación a la intervención y si no estamos inscritos en otro club el tener q depositar nuestros queridos hierros. Hay q empezar a pensar q somos sustentadores de un club, no clientes como puede ser un cine, un gimnasio....

Saludos y mucho ánimo!!!!

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor kikeformad » 19 Abr 2020 14:03

Watherby escribió:Buenos días, la mayoría estamos "asociados" a un club, no somos clientes del club, no pagamos por el uso, eso es uno de los beneficios por ser "socio" con voz y voto de un club, los clubes tienen una serie de gastos, pagos a proveedores, salarios de empleados (si hay ERTE, evidentemente ese gasto no contará), lo suyo sería q si esto se prolonga en exceso y una vez se hayan cubierto todos los compromisos de pago, se tome alguna medida que (me lo invento) reduzca, o corte el pago de las cuotas. El dejar de pagar las cuotas por las bravas puede suponer, dependiendo de los estatutos del club, la expulsión del mismo, notificación a la intervención y si no estamos inscritos en otro club el tener q depositar nuestros queridos hierros. Hay q empezar a pensar q somos sustentadores de un club, no clientes como puede ser un cine, un gimnasio....

Saludos y mucho ánimo!!!!

Exactamente, sin ser plenamente lo mismo, somos como los accionistas de una empresa, si pierde dinero la empresa no tienes dividendos y si quiebra lo pierdes todo. Somos sustentadores de esos clubes no clientes, como bien dices.

Ánimo a todos, hay problemas más gordos que pensar en el coste de no uso del club durante un tiempo.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor pistacho » 19 Abr 2020 14:32

Entiendo vuestra postura de que se es socio, no cliente, cierto. Pero como comenta otro forero, a un socio, en una sociedad, hay que informarle de las cuentas y el uso del dinero, tiene que haber transparencia. Igual que un socio no puede considerarse cliente, un directivo de un club o asociacion no puede tratar como un cliente a un socio.

¿Hay que mantener el club al haberse comprometido a hacerlo pagando una cuota anual? Si ¿Hay que dejar que se haga con el dinero de los socios lo que les de la gana desde el oscurantismo? No

Que la federacion o un club necesita el 100% de las cuotas, pues que informe a los socios o afiliados de los costes y de que no se pueden admitir la devolucion de ninguna cantidad porque seria inviable. Que solo se puede devolver una parte porque el resto se necesita para cubrir costes, pues tambien. Pero lo que no se va a poder permitir es que nadie diga nada, ni demuestre nada y se queden con el dinero porque si. Como ya indica otro forero, algun club ya esta haciendo las cosas bien y tomando cartas en el asunto, como debe hacer una buena directiva de una asociacion, preocupandose por sus socios, cosa que aplaudo y demuestra que hay clubes y federaciones con directivos que se toman el puesto en serio y trabajan honestamente.

Un club o una federacion, no es una ONG o un fondo perdido. Habra quien le de igual, lo respeto, pero habra quien piense que si un dinero sobra por una circunstancia excepcional pues habra que devolverlo, y que cada socio decida si no quiere reclamarlo por el bien del club o si quiere que se le devuelva para usarlo en lo que le de la gana o le genere mas necesidad.

Es solo una opinion.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor kikeformad » 19 Abr 2020 14:48

pistacho escribió:Entiendo vuestra postura de que se es socio, no cliente, cierto. Pero como comenta otro forero, a un socio, en una sociedad, hay que informarle de las cuentas y el uso del dinero, tiene que haber transparencia. Igual que un socio no puede considerarse cliente, un directivo de un club o asociacion no puede tratar como un cliente a un socio.

¿Hay que mantener el club al haberse comprometido a hacerlo pagando una cuota anual? Si ¿Hay que dejar que se haga con el dinero de los socios lo que les de la gana desde el oscurantismo? No

Que la federacion o un club necesita el 100% de las cuotas, pues que informe a los socios o afiliados de los costes y de que no se pueden admitir la devolucion de ninguna cantidad porque seria inviable. Que solo se puede devolver una parte porque el resto se necesita para cubrir costes, pues tambien. Pero lo que no se va a poder permitir es que nadie diga nada, ni demuestre nada y se queden con el dinero porque si. Como ya indica otro forero, algun club ya esta haciendo las cosas bien y tomando cartas en el asunto, como debe hacer una buena directiva de una asociacion, preocupandose por sus socios, cosa que aplaudo y demuestra que hay clubes y federaciones con directivos que se toman el puesto en serio y trabajan honestamente.

Un club o una federacion, no es una ONG o un fondo perdido. Habra quien le de igual, lo respeto, pero habra quien piense que si un dinero sobra por una circunstancia excepcional pues habra que devolverlo, y que cada socio decida si no quiere reclamarlo por el bien del club o si quiere que se le devuelva para usarlo en lo que le de la gana o le genere mas necesidad.

Es solo una opinion.

De acuerdo contigo en que deberían informar a los socios qué se está haciendo con el club cerrado, gastos de mantenimiento, si hay vigilancia en las instalaciones, personal dedicado a ello, etc. etc... lo uno no quita lo otro, información siempre y como dices, si el no uso intensivo de las instalaciones deriva en un ahorro a final de año, en la cuota del año que viene debería venir repercutido a la baja.

Es como mi caso con la comunidad de vecinos, pagamos una pasta, entre otras cosas por el mantenimiento de piscina y contratación de socorrista. Intuyo, mal pensado que soy, que éste año no van a dejar abrir las piscinas, ergo... espero que la cuota de los vecinos en próximos meses se ajuste a la realidad posterior del estado de cuentas al no tener un gasto presupuestado previamente al comienzo del año....

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor Pastanaga » 19 Abr 2020 15:06

A los socios del Tir Esportiu de Barcelona nos han descontado un 33% en el último recibo trimestral. Osea 33€.
Una cosa es ser "cliente" y otra "socio".
En el segundo se puede estar sujeto a derramas; ojo...

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor oscashooter » 19 Abr 2020 17:46

Watherby escribió:Buenos días, la mayoría estamos "asociados" a un club, no somos clientes del club, no pagamos por el uso, eso es uno de los beneficios por ser "socio" con voz y voto de un club, los clubes tienen una serie de gastos, pagos a proveedores, salarios de empleados (si hay ERTE, evidentemente ese gasto no contará), lo suyo sería q si esto se prolonga en exceso y una vez se hayan cubierto todos los compromisos de pago, se tome alguna medida que (me lo invento) reduzca, o corte el pago de las cuotas. El dejar de pagar las cuotas por las bravas puede suponer, dependiendo de los estatutos del club, la expulsión del mismo, notificación a la intervención y si no estamos inscritos en otro club el tener q depositar nuestros queridos hierros. Hay q empezar a pensar q somos sustentadores de un club, no clientes como puede ser un cine, un gimnasio....

Saludos y mucho ánimo!!!!



+ 1 Es el punto de vista que mantengo. Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor Hernan2 » 20 Abr 2020 09:54

Watherby escribió:Buenos días, la mayoría estamos "asociados" a un club, no somos clientes del club, no pagamos por el uso, eso es uno de los beneficios por ser "socio" con voz y voto de un club, los clubes tienen una serie de gastos, pagos a proveedores, salarios de empleados (si hay ERTE, evidentemente ese gasto no contará), lo suyo sería q si esto se prolonga en exceso y una vez se hayan cubierto todos los compromisos de pago, se tome alguna medida que (me lo invento) reduzca, o corte el pago de las cuotas. El dejar de pagar las cuotas por las bravas puede suponer, dependiendo de los estatutos del club, la expulsión del mismo, notificación a la intervención y si no estamos inscritos en otro club el tener q depositar nuestros queridos hierros. Hay q empezar a pensar q somos sustentadores de un club, no clientes como puede ser un cine, un gimnasio....


Sí, de acuerdo, pero no conviene tensar demasiado la cuerda, ya que de proseguir esta situación bastantes van a tener que pensar en atender a sus necesidades básicas, y el tiro no es una de ellas. Lo más racional y legal sería convocar una asamblea extraordinaria para tratar estos asuntos, pero ello es imposible debido a las propias consecuencias del estado de alarma. Desde la constitución de cualquier club de tiro de España no parece que se haya pasada nunca por una pandemia similar, por lo que urge cierta imaginación por parte de las directivas en esta situación dramática para muchísimos españoles. En cuanto a la presunta expulsión y entrega de las armas creo que no procedería en la actual situación de suspensión de todo tipo de plazos administrativos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

vincent47
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2020 15:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor vincent47 » 05 May 2020 09:25

kikeformad escribió:
pistacho escribió:Entiendo vuestra postura de que se es socio, no cliente, cierto. Pero como comenta otro forero, a un socio, en una sociedad, hay que informarle de las cuentas y el uso del dinero, tiene que haber transparencia. Igual que un socio no puede considerarse cliente, un directivo de un club o asociacion no puede tratar como un cliente a un socio.

¿Hay que mantener el club al haberse comprometido a hacerlo pagando una cuota anual? Si ¿Hay que dejar que se haga con el dinero de los socios lo que les de la gana desde el oscurantismo? No

Que la federacion o un club necesita el 100% de las cuotas, pues que informe a los socios o afiliados de los costes y de que no se pueden admitir la devolucion de ninguna cantidad porque seria inviable. Que solo se puede devolver una parte porque el resto se necesita para cubrir costes, pues tambien. Pero lo que no se va a poder permitir es que nadie diga nada, ni demuestre nada y se queden con el dinero porque si. Como ya indica otro forero, algun club ya esta haciendo las cosas bien y tomando cartas en el asunto, como debe hacer una buena directiva de una asociacion, preocupandose por sus socios, cosa que aplaudo y demuestra que hay clubes y federaciones con directivos que se toman el puesto en serio y trabajan honestamente.

Un club o una federacion, no es una ONG o un fondo perdido. Habra quien le de igual, lo respeto, pero habra quien piense que si un dinero sobra por una circunstancia excepcional pues habra que devolverlo, y que cada socio decida si no quiere reclamarlo por el bien del club o si quiere que se le devuelva para usarlo en lo que le de la gana o le genere mas necesidad.

Es solo una opinion.

De acuerdo contigo en que deberían informar a los socios qué se está haciendo con el club cerrado, gastos de mantenimiento, si hay vigilancia en las instalaciones, personal dedicado a ello, etc. etc... lo uno no quita lo otro, información siempre y como dices, si el no uso intensivo de las instalaciones deriva en un ahorro a final de año, en la cuota del año que viene debería venir repercutido a la baja.

Es como mi caso con la comunidad de vecinos, pagamos una pasta, entre otras cosas por el mantenimiento de piscina y contratación de socorrista. Intuyo, mal pensado que soy, que éste año no van a dejar abrir las piscinas, ergo... espero que la cuota de los vecinos en próximos meses se ajuste a la realidad posterior del estado de cuentas al no tener un gasto presupuestado previamente al comienzo del año....

Saludos


Hola.
Soy nuevo aquí y no sé...
pero tal vez hay algún tipo de línea de donación para el club
Debido a la pandemia perdí mis ingresos fijos, pero pude ahorrar algunos euros para ayudar a los necesitados.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor lupuslupus » 09 Jul 2020 16:33

Refloto el hilo.
Hoy me han cobrado el segundo semestre en la federación de tiro,20 € de "descuento".

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor thonyhu » 09 Jul 2020 17:35

nosotros en Aragon solo hacemos un pago en enero ya está pagado todo el año y con las comedias que hemos de hacer un año el blanco.

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tienen federaciones y clubes que devolver el dinero?

Mensajepor chiquitin » 13 Jul 2020 12:33

Buenos dias,no habia leido este hilo,hasta hoy y como todo el mundo tengo mi opinion,
creo que son situaciones diferentes y casos diferentes,cuando leo que en Madrid tienes que estar en canto blanco y pagar X,en otros clubs otro x,entiendo que haya gente que se enfade por pagar un club del cual son SOCIOS,no clientes y que no puedan hacer uso de las instalaciones,pero yo en mi caso pago una cantidad de dinero trimestral que es menor que lo que pago en el gimnasio mensualmente,no me sobra el dinero como creo que a nadie,¿pero os viene a algunos de 15 o 20€ mensuales?en mi club tambien se han quejado algunos del pago del trimestre y yo siendo un simple socio les recrimino una cosa que es muy dada,no se habla en los pasillos ni en la galeria ni en el bar,se habla en la junta general de SOCIOS,en mi club en la ultima junta general habia mas gente de la junta directiva que socios asi que luego lo que se decida en la junta es lo que va a misa y los corrillos en el bar solo sirven para crear mal rollo.
Hay SOCIOS en mi club que recriminan a la junta no haber hecho obras de mejora en el campo en pleno confinamiento y ahora que se puede tirar se quejan porque los metales no estan en condiciones y eso creo que es inevitable que la gente hable,pero esos que tanto hablan han de pensar que la junta directiva por lo menos en mi club lo hacen perdiendo SU tiempo(no cobran nada,un lote por navidad como los arbitros)¿lo harian ellos mejor?solo dejo esa pregunta,mi opinion es que si hay pagar
un saludo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados