Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor JPS35whelen » 16 Abr 2020 15:30


JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor JPS35whelen » 16 Abr 2020 15:33

Al chico del vídeo inteligencia, sentido común, espiritu de crítica y coj... no le faltan.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor JJWinchester » 16 Abr 2020 17:40

Yo soy católico, y me considero practicante, o al menos lo mejor que puedo, o sé hacer. Y no conozco el caso de Granada, pero sí he leído sobre el reciente desalojo de una misa en San Fernando de Henares que, literalmente, clama al cielo:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/1 ... b4684.html

Aparte de una absoluta insensibilidad de la policía por el respeto al culto cristiano, la actuación fue claramente ilegal, y el párroco debió haberse opuesto, y que le hubiesen sancionado. A ver si se hubiesen atrevido a desalojar una Iglesia por la fuerza, sin una orden judicial.

La libertad de culto está garantizada por nuestra Constitución, y el RD del Estado de Alarma, como no puede ser de otro modo, permite la celebración de ritos con las adecuadas garantías sanitarias. Creo que cinco personas en una misa es suficiente distanciamiento social. El problema es que los cristianos de hoy nos dejamos atropellar de una manera absurda. Por evitar conflictos, renunciamos a Dios. El que no defiende su Fe, creo que no se puede considerar un verdadero creyente. En este caso, una resistencia pasiva contra una acción policial injusta hubiese sido una digna respuesta.

Por esto, y por otros abusos que se están viendo, mi antigua creencia de que las policías y Guardia Civil están al servicio del ciudadano, y no del Gobierno, se va perdiendo día a día. Y lo siento de verdad, pues me resulta doloroso. Pero nada como una crisis para descubrir la verdadera cara de cada cual.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor lupuslupus » 16 Abr 2020 19:22

La policía y la guardia civil SIEMPRE están al servicio del gobierno (sea del color que sea).

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor josegun » 16 Abr 2020 20:45

Y qué significaría entonces estar al servicio del "ciudadano"?
Ver como se cometen infracciones y no hacer nada?
No multar a nadie por saltarse el confinamiento?
No hacer controles de alcoholemia y que todo el mundo conduzca como quiera?
Que se pierdan las formas,no justifica ni define una acción como generalizada en todo un colectivo.
Es que nadie ahora se ha encontrado con malas formas en Ayuntamientos,en Hospitales y con distintos organismos públicos?
Os creéis y decís en serio que la Policía está al servicio del Gobierno,cuando ha habido incluso quejas y ha salido a la luz la falta de material y en su indumentaria para realizar su trabajo?
Habrá que darle un pase,por esta situación que estamos pasando...pero que yo sepa la religión nunca ha estado en el objetivo de ninguna Policía.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor Hoplon » 16 Abr 2020 20:54

Para mi está claro que no hay norma que impida celebrar una misa, y menos aún si hay poca gente, ni siquiera al supuesto amparo del estado de alarma.

Quiero pensar que fue un error de interpretación de este policía en concreto (errar es humano), y no una orden con contenido político.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor fierabras » 16 Abr 2020 21:35

Hoplon escribió:Para mi está claro que no hay norma que impida celebrar una misa, y menos aún si hay poca gente, ni siquiera al supuesto amparo del estado de alarma.

Quiero pensar que fue un error de interpretación de este policía en concreto (errar es humano), y no una orden con contenido político.


Tampoco lo es pasear por las zonas comunes de una comunidad de vecinos ... son extralimitaciones policiales. Es interesante este artículo/entrevista al respecto:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2552467/

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor josegun » 16 Abr 2020 23:06

Creo que en estos momentos,la SENSATEZ está por encima de cualquier motivo religioso.Ya se acabará todo y se podrá ejercer el derecho religioso sin limitaciones.Con esto quiero decir que lo mejor,es que no haya misas,tan sólo online si se puede.
Es que entonces si yo tengo la Iglesia a cuatro o cinco km,que,me voy en mi coche dando un paseo,alegando si me paran que voy a misa?
Y si tengo la Iglesia a un km,me voy dando entonces un paseo a pie?
Si tenemos claro en los supuestos en los que se puede salir...yo todavía no he visto que esté contemplado salir de casa para ir a misa.
Como han llegado los feligreses entonces hasta el templo?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor Hoplon » 16 Abr 2020 23:24

josegun escribió:Creo que en estos momentos,la SENSATEZ está por encima de cualquier motivo religioso.Ya se acabará todo y se podrá ejercer el derecho religioso sin limitaciones.Con esto quiero decir que lo mejor,es que no haya misas,tan sólo online si se puede.
Es que entonces si yo tengo la Iglesia a cuatro o cinco km,que,me voy en mi coche dando un paseo,alegando si me paran que voy a misa?
Y si tengo la Iglesia a un km,me voy dando entonces un paseo a pie?
Si tenemos claro en los supuestos en los que se puede salir...yo todavía no he visto que esté contemplado salir de casa para ir a misa.
Como han llegado los feligreses entonces hasta el templo?



Lamento discrepar, es mas, creo que ha sucumbido usted a la machacona campaña publicitara que repite incansable que todos los que no sigan al rebaño son unos insensatos.

Que no haya misas puede ser bueno, según su criterio, pero no es obligatorio compartirlo y ello no implica que quien discrepe sea un irresponsable. En estos momentos esos actos proporcionan gran consuelo y esperanza a las personas que acuden a ellos, y eso -incluso si a alguno no se lo parece- es importante.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor Mesillero » 16 Abr 2020 23:34

Pues si procesas el culto de la secta mahometana la Policía y la Guardia Civil tienen orden de mirar para otro lado y dejarlos circular sin problemas para que celebren lo llamado por ellos ramadan. .....

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor josegun » 16 Abr 2020 23:43

Hoplon escribió:
josegun escribió:Creo que en estos momentos,la SENSATEZ está por encima de cualquier motivo religioso.Ya se acabará todo y se podrá ejercer el derecho religioso sin limitaciones.Con esto quiero decir que lo mejor,es que no haya misas,tan sólo online si se puede.
Es que entonces si yo tengo la Iglesia a cuatro o cinco km,que,me voy en mi coche dando un paseo,alegando si me paran que voy a misa?
Y si tengo la Iglesia a un km,me voy dando entonces un paseo a pie?
Si tenemos claro en los supuestos en los que se puede salir...yo todavía no he visto que esté contemplado salir de casa para ir a misa.
Como han llegado los feligreses entonces hasta el templo?



Lamento discrepar, es mas, creo que ha sucumbido usted a la machacona campaña publicitara que repite incansable que todos los que no sigan al rebaño son unos insensatos.

Que no haya misas puede ser bueno, según su criterio, pero no es obligatorio compartirlo y ello no implica que quien discrepe sea un irresponsable. En estos momentos esos actos proporcionan gran consuelo y esperanza a las personas que acuden a ellos, y eso -incluso si a alguno no se lo parece- es importante.


Como consuelo les daría a los borrachos ir a los bares...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor Hoplon » 17 Abr 2020 00:02

josegun escribió:
Hoplon escribió:
josegun escribió:Creo que en estos momentos,la SENSATEZ está por encima de cualquier motivo religioso.Ya se acabará todo y se podrá ejercer el derecho religioso sin limitaciones.Con esto quiero decir que lo mejor,es que no haya misas,tan sólo online si se puede.
Es que entonces si yo tengo la Iglesia a cuatro o cinco km,que,me voy en mi coche dando un paseo,alegando si me paran que voy a misa?
Y si tengo la Iglesia a un km,me voy dando entonces un paseo a pie?
Si tenemos claro en los supuestos en los que se puede salir...yo todavía no he visto que esté contemplado salir de casa para ir a misa.
Como han llegado los feligreses entonces hasta el templo?



Lamento discrepar, es mas, creo que ha sucumbido usted a la machacona campaña publicitara que repite incansable que todos los que no sigan al rebaño son unos insensatos.

Que no haya misas puede ser bueno, según su criterio, pero no es obligatorio compartirlo y ello no implica que quien discrepe sea un irresponsable. En estos momentos esos actos proporcionan gran consuelo y esperanza a las personas que acuden a ellos, y eso -incluso si a alguno no se lo parece- es importante.


Como consuelo les daría a los borrachos ir a los bares...


Este comentario dice mucho de usted, y me apena ver que no precisamente bueno.

Y si, lo siento, pero si se puede salir de casa para ir a misa, con tal de que se cumplan las normas, no intente convertir el estado de alarma en arresto domiciliario, porque no cuela.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor Rapiegu » 17 Abr 2020 00:32

Si y comparar un borracho su asiduidad a un bar con feligreses , es cuando menos una falta de educación y de respeto

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor fierabras » 17 Abr 2020 09:16

josegun escribió:Creo que en estos momentos,la SENSATEZ está por encima de cualquier motivo religioso.Ya se acabará todo y se podrá ejercer el derecho religioso sin limitaciones.Con esto quiero decir que lo mejor,es que no haya misas,tan sólo online si se puede.
Es que entonces si yo tengo la Iglesia a cuatro o cinco km,que,me voy en mi coche dando un paseo,alegando si me paran que voy a misa?
Y si tengo la Iglesia a un km,me voy dando entonces un paseo a pie?
Si tenemos claro en los supuestos en los que se puede salir...yo todavía no he visto que esté contemplado salir de casa para ir a misa.
Como han llegado los feligreses entonces hasta el templo?


La ley es muy clara, y existiendo una ley, en un estado de derecho como se presupone que es el nuestro, todo lo que se salga de ahi sobra:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-3692

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.
La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.


Si agentes de la autoridad han disuelto misas en las cuales sus asistentes estaba separados más de un metro entre ellos, claramente se han extralimitado.

Sobre esto que preguntas:

"Es que entonces si yo tengo la Iglesia a cuatro o cinco km,que,me voy en mi coche dando un paseo,alegando si me paran que voy a misa?"


Pues si está permitido ir a misa puedes ir en coche perfectamente, igual que puedes ir para ir al Carrefour a comprar para comer que los hipermercados de los centros comerciales, carrefour, alcampo, hipercor ... siguen abiertos en su sección de alimentación, y solo se pude ir en coche a ellos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor Hernan2 » 17 Abr 2020 10:22

Los policías también se equivocan y en el caso que aquí se comenta metió la pata hasta el fondo por lo que habéis señalado: el decreto del estado de alarma permite el culto con las debidas garantías sanitarias. Afirmar lo contrario es no saber de lo que se habla. Por mucho que sepamos que no es lo habitual y que tanto policías como guardias civiles están trabajando bien en esta situación, muchos hemos visto actuaciones policiales erróneas en alguna ocasión.

Otra cuestión es que el párroco y el obispado se hayan callado indebidamente, y también que no sé porque me da que dicho policía no se habría atrevido a hacer lo mismo en una mezquita.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Abr 2020 11:13

La Constitución reconoce como Derecho Fundamental (Titulo I) el derecho de reunión.

Artículo 21
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Siempre he pensado que la "Ley de Leyes", la que esta por encima de todo lo demas es la Constitucion.... ¿no se aplica (como tantas otras)?

El "Estado de excepcion" es un "Decreto Ley" (ademas, me pregunto si esta refrensado o firmado por el rey....).

Otra cosa es que , en este caso, el ciudadano sea responsable y por propia iniciativa decida no salir, relacionarse ... etc.

¿Me lo explica alguien?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor Manueles » 17 Abr 2020 12:20

Cabo_Tito escribió:La Constitución reconoce como Derecho Fundamental (Titulo I) el derecho de reunión.

Artículo 21
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Siempre he pensado que la "Ley de Leyes", la que esta por encima de todo lo demas es la Constitucion.... ¿no se aplica (como tantas otras)?

El "Estado de excepcion" es un "Decreto Ley" (ademas, me pregunto si esta refrensado o firmado por el rey....).

Otra cosa es que , en este caso, el ciudadano sea responsable y por propia iniciativa decida no salir, relacionarse ... etc.

¿Me lo explica alguien?



No estamos en estado de excepción,, estamos en estado de alarma,

El estado de alarma, excepción y sitio, son tres faces de un mismo estado que usa la constitución para defenderse, son artículos constitucionales,, otra cosa seria la forma de activarlos.


Básicamente lo que hace el articulo 116 de la constitución es anular todos los derechos de la misma, es como un golpe de estado pero legal y amparado por el parlamento.

En España antes de ahora solo se activo el estado de alarma en una ocacion, lo activo pepiño blanco ministro de transportes,, fue por la huelga de controladores aéreos,, con dicho estado se les dio dos occiones O A LA TORRE DE CONTROL O A LA CARCEL. También los controladores militares se pasaron a controles civiles.

En cuanto el estado de SITIO que es el mas grave de los tres entre otras cosas se puede autorizar el uso eficaz de armas de fuego, dependiendo de la gravedad de la situación.



Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy agnóstico pero ahí lo dejo

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Abr 2020 13:40

Manueles escribió:
Cabo_Tito escribió:La Constitución reconoce como Derecho Fundamental (Titulo I) el derecho de reunión.

Artículo 21
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Siempre he pensado que la "Ley de Leyes", la que esta por encima de todo lo demas es la Constitucion.... ¿no se aplica (como tantas otras)?

El "Estado de excepcion" es un "Decreto Ley" (ademas, me pregunto si esta refrensado o firmado por el rey....).

Otra cosa es que , en este caso, el ciudadano sea responsable y por propia iniciativa decida no salir, relacionarse ... etc.

¿Me lo explica alguien?



No estamos en estado de excepción,, estamos en estado de alarma,

El estado de alarma, excepción y sitio, son tres faces de un mismo estado que usa la constitución para defenderse, son artículos constitucionales,, otra cosa seria la forma de activarlos.


Básicamente lo que hace el articulo 116 de la constitución es anular todos los derechos de la misma, es como un golpe de estado pero legal y amparado por el parlamento.

En España antes de ahora solo se activo el estado de alarma en una ocacion, lo activo pepiño blanco ministro de transportes,, fue por la huelga de controladores aéreos,, con dicho estado se les dio dos occiones O A LA TORRE DE CONTROL O A LA CARCEL. También los controladores militares se pasaron a controles civiles.

En cuanto el estado de SITIO que es el mas grave de los tres entre otras cosas se puede autorizar el uso eficaz de armas de fuego, dependiendo de la gravedad de la situación.



Saludos


De acuerdo, estado de Alarma ... que considero "Excepcion enmascarada" por el tema de controles y multas para algunos,
y la prohibicion de libre circulacion para algunos (tambien).

Siempre quedara ver si luego se aplica el Art. 116.6 " La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes."

Pensaba que "Alarma" implica mantener distancias, no aglomeraciones..... "Exepcion" seria "arresto domiciliario" (por llamarlo de algun modo" más todo lo aplicable en "Alarma" y en estado de "Sitio" poco mas o menos casi en estado de guerra.

Gracias por la respuesta.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados