Plataforma contra el confinamiento

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor shootersesp » 09 Abr 2020 21:57

Hoplon escribió:
shootersesp escribió:
Con todo el respeto del mundo, te respondo a dos cuestiones que es de lo que conozco de primera mano.


Gracias por la información, y sobre todo por tu amabilidad. Mis fuentes eran estas:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ibres-9564

https://www.publico.es/sociedad/2000-re ... imite.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-sanida ... gle.com%2F



Tenemos que tener cuidado con los medios de comunicación hoy día, porque si es cierto que por norma no mienten, tampoco dicen toda la verdad o la cuentan sesgada. Además del sensacionalismo propio del que suelen hacer gala en sus titulares.

Como te decía, en Madrid me consta que las UCI están funcionando a niveles muy por encima de su capacidad, tanto las públicas como las privadas. En otras regiones lo desconozco, pero es fácil pensar que en la menos saturadas haya disponibilidad de camas.

Entonces ¿por qué no se llevan pacientes graves a otras CC.AA.???? No tengo respuesta clara, pero imagino que se debe a que el traslado es altamente complejo (entre otras cosas). Hablamos de trabajar en un entorno NRBQ y ahí la cosa se complica mucho, y ya de por sí el paciente es delicado. Para que te hagas una idea, trasladar a un enefermo intubado de un hospital a otro dentro de la Comunidad de Madrid, nos lleva una media de 3 horas o mas. Desplazarse hasta el hospital de origen. Vestido y revisión del personal sanitario que va a atender. Traslado del paciente de la cama de UCI a la UVI Móvil (esto es tela de complejo por todos los aparatos que llevan). Traslado al hospital de destino. Transferencia en el hospital de destino. Desvestido y descontaminación del personal. Descontaminación y reequipación del vehículo. En fin, que no es fácil.

Súmale a todo esto una ruta de 200 ó 300km. No sé hasta que punto es viable, sobre todo para la salud del paciente. No te cuento lo que significa para el equipo sanitario tener que atender a una persona grave durante 3 o 4 horas en una UVI Movil con un traje NRBQ puesto. No sé si alguna vez os habéis puesto uno pero es criminal.

Esto son conjeturas mias, pero la realidad es que no te puedo decir el motivo exacto de por qué no se hace. Supongo que además habrá trabas políticas y otras cosas que se me escapan.

Cuando hablamos de pacientes leves, todo es mas sencilo. De hecho, al IFEMA van autobuses en los que se traslada a 20 ó 30 pacientes de un solo viaje custodiados por la UME y SUMMA. Pero como digo, son pacientes estables (aunque no te puedes fiar), que van sentados, algunos con oxígeno, y que por norma general no suelen presentar problemas, auqnue alguno ha habido que se ha puesto muy malito en el viaje.

En fin. Como detalle, fíjate en la foto del segundo enlace. Es una cama de UCI del IFEMA. Si te fijas se ven 5 bombas de medicación, un equipo de monitorización, etc... como veis, una UCI nos es un respirador y a correr. Y eso que ahí está lo mas básico.

Leed las noticias con cuidado, mas en estos días en los que todo es sencacionalismo puro y duro.

Un saludo compañero.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Abr 2020 02:13

suso escribió:Y sabes que es lo peor? cuando despues de estar 30 horas cabando con un azadon y jugandote la vida,

Por una parte, eso es física y legalmente imposible (lo señalado en rojo, lo otro por desgracia...)

Y por otra, si fuera verdad, el “principio del agujero negro” indica la incapacidad de tus jefes supremos.

Además, por último, ha sido el propio Felipe González el que ha elogiado a Madrid frente a la incapacidad de Moncloa.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Rapiegu » 10 Abr 2020 04:14

Bueno ya sabes ; Moncloa siguen la máxima de los genocidas .." Cuando la cifra de muertos es muy grande ya no importa , se vuelve estadística " . También es cierto que le están ayudando y mucho los que reciben los 15 millones de €

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor JPS35whelen » 10 Abr 2020 05:38

https://youtu.be/k6ZPTF-NuG8
Que bien se lo pasan eh, que cachondo el tío.
Y este se supone que era uno de los espabilaos de la banda. Y no valió ni para llevarle las 40 o 50 maletas que trajo la Delcy. Que figuras tenemos en el gobierno.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor annual » 10 Abr 2020 09:53

JPS35whelen escribió:https://youtu.be/k6ZPTF-NuG8
Que bien se lo pasan eh, que cachondo el tío.
Y este se supone que era uno de los espabilaos de la banda. Y no valió ni para llevarle las 40 o 50 maletas que trajo la Delcy. Que figuras tenemos en el gobierno.


Ese comportamiento es explicable cuando el que asi se comporta es un psicopata misogeno y creo que es la principal carasterictica de algunos algunas algunes de los miembros y miembras del actual gobierno gobierna.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor suso » 10 Abr 2020 10:12

AngelCalibre16 escribió:
suso escribió:Y sabes que es lo peor? cuando despues de estar 30 horas cabando con un azadon y jugandote la vida,

Por una parte, eso es física y legalmente imposible (lo señalado en rojo, lo otro por desgracia...)

Y por otra, si fuera verdad, el “principio del agujero negro” indica la incapacidad de tus jefes supremos.

Además, por último, ha sido el propio Felipe González el que ha elogiado a Madrid frente a la incapacidad de Moncloa.

Saludos.



Tu sabes que es imposible?



Estar 72 horas asi

Por cierto, cuantas horas han estado trabajando los sanitarios en los peores dias de la semana pasada?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Papertó » 10 Abr 2020 11:28

¡Joder con el tal Pastanaga¡ La "comentaria" es un verdadero rasgo de agudeza intelectual. ¡No te desperdicies, muchacho, que tú vales mucho¡ ¿Diccionario para Reyes?
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Abr 2020 11:50

suso escribió:
AngelCalibre16 escribió:
suso escribió:Y sabes que es lo peor? cuando despues de estar 30 horas cabando con un azadon y jugandote la vida,

Por una parte, eso es física y legalmente imposible (lo señalado en rojo, lo otro por desgracia...)

Y por otra, si fuera verdad, el “principio del agujero negro” indica la incapacidad de tus jefes supremos.

Además, por último, ha sido el propio Felipe González el que ha elogiado a Madrid frente a la incapacidad de Moncloa.

Saludos.



Tu sabes que es imposible?


Trabajando en un incendio, sí. Yo también he estado alguna década trabajando en diferentes puestos. Y también he puesto:
“Y por otra, si fuera verdad, el “principio del agujero negro” indica la incapacidad de tus jefes supremos. ”

Además, el principal rasgo de un sistema contraincendios forestales realmente profesional está en los descansos. Cuando se ordena descanso se descansa sin pensar en el incendio de delante porque tienes la obligación de estar fresco cuando vuelvas a entrar.

¡Ojo! No es una crítica hacia ti, sino hacia el sistema de trabajo donde has trabajado y sus jefes supremos.

suso escribió:Por cierto, cuantas horas han estado trabajando los sanitarios en los peores dias de la semana pasada?


Tú hablabas de Incendios Forestales, no de sanitarios. Y ahí no me voy a meter. No hablo de lo que desconozco.

Saludos
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor suso » 10 Abr 2020 11:58

AngelCalibre16 escribió:
suso escribió:
AngelCalibre16 escribió:Por una parte, eso es física y legalmente imposible (lo señalado en rojo, lo otro por desgracia...)

Y por otra, si fuera verdad, el “principio del agujero negro” indica la incapacidad de tus jefes supremos.

Además, por último, ha sido el propio Felipe González el que ha elogiado a Madrid frente a la incapacidad de Moncloa.

Saludos.



Tu sabes que es imposible?


Trabajando en un incendio, sí. Yo también he estado una década trabajando en diferentes puestos. Y también he puesto:
“Y por otra, si fuera verdad, el “principio del agujero negro” indica la incapacidad de tus jefes supremos. ”
Además, el principal rasgo de un sistema contraincendios forestales realmente profesional está en los descansos. Cuando se ordena descanso se descansa sin pensar en el incendio de delante porque tienes la obligación de estar fresco cuando vuelvas a entrar.
¡Ojo! No es una crítica hacia ti, sino hacia el sistema de trabajo donde has trabajado y sus jefes supremos.

suso escribió:Por cierto, cuantas horas han estado trabajando los sanitarios en los peores dias de la semana pasada?

Tú hablabas de Incendios Forestales, no de sanitarios. Y ahí no me voy a meter. No hablo de lo que desconozco.

Saludos


Piensa compañero que al primer incendio al que fui fue en el año 1990, mucho antes de las brif, la ume y que ni siquiera se usaban los helicoteros (solo había entonces los dromedairs fumigadores), mucho ha llovido desde entonces, y por supuesto ahora no podria ni soñar hacerlo
Pero que se ha hecho, ya te lo digo yo

Pero el asunto no es las historias del abuelo cebolleta, si no la gestión de las crisis y de como la gente que jamás ha tenido responsabilidades critica de manera gratuita y sin criterio para supongo que "canalizar" su frustración hacia personas o colectivos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Hoplon » 10 Abr 2020 12:18

suso escribió:... y de como la gente que jamás ha tenido responsabilidades critica de manera gratuita y sin criterio para supongo que "canalizar" su frustración hacia personas o colectivos


Claro, según quienes, no tienen derecho ni a criticar. Ni criterio, porque la tontería se les supone (como el valor en la mili).

De esto al gulag, un paso, o dos.

Habrá que andarse con ojo: no me extrañaría nada que según qué intervenciones en el foro sean denunciadas al Ministerio de la Verdad, y el sujeto se encuentre un día con una capucha tapándole los ojos, atado, y "desaparecido".

Pablo Picapiedra:

https://elpais.com/politica/2014/07/03/ ... 42299.html:

"Los medios de comunicación, por lo menos una parte, tienen que tener mecanismos de control público" (...) "El poder mediático es un poder. Entonces, todo poder necesita regulación social y eso se hace a través de leyes. ¿Dónde está el problema?".

Y en un programa en la Sexta: "ha atacado a la Sexta Noche por contar con periodistas como Eduardo Inda: "Vosotros perdéis prestigio cada sábado que un periodista de cloaca como Eduardo inda viene a este programa".

Como veis, cito medios complacientes, como El País y La Sextapo: si pongo lo que dice Libertad Digital me expulsan del foro.
Última edición por Hoplon el 10 Abr 2020 12:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Abr 2020 12:19

suso escribió:
AngelCalibre16 escribió:
suso escribió:

Tu sabes que es imposible?


Trabajando en un incendio, sí. Yo también he estado una década trabajando en diferentes puestos. Y también he puesto:
“Y por otra, si fuera verdad, el “principio del agujero negro” indica la incapacidad de tus jefes supremos. ”
Además, el principal rasgo de un sistema contraincendios forestales realmente profesional está en los descansos. Cuando se ordena descanso se descansa sin pensar en el incendio de delante porque tienes la obligación de estar fresco cuando vuelvas a entrar.
¡Ojo! No es una crítica hacia ti, sino hacia el sistema de trabajo donde has trabajado y sus jefes supremos.

suso escribió:Por cierto, cuantas horas han estado trabajando los sanitarios en los peores dias de la semana pasada?

Tú hablabas de Incendios Forestales, no de sanitarios. Y ahí no me voy a meter. No hablo de lo que desconozco.

Saludos


Piensa compañero que al primer incendio al que fui fue en el año 1990, mucho antes de las brif, la ume y que ni siquiera se usaban los helicoteros (solo había entonces los dromedairs fumigadores), mucho ha llovido desde entonces, y por supuesto ahora no podria ni soñar hacerlo
Pero que se ha hecho, ya te lo digo yo

Pero el asunto no es las historias del abuelo cebolleta, si no la gestión de las crisis y de como la gente que jamás ha tenido responsabilidades critica de manera gratuita y sin criterio para supongo que "canalizar" su frustración hacia personas o colectivos

Los pzl he trabajado con ellos y todavía se utilizan.

De la UME prefiero no hablar.

Lo de las horas pensaba que era más reciente, perdón. Asumo mi responsabilidad.

Como en los manuales se dice:”para todo el mundo, el incendio que ve delante es el más importante”. Sin embargo, la actual gestión (o agestión) es cuando menos bastante mejorable. No algo, bastante.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor suso » 10 Abr 2020 12:32

AngelCalibre16 escribió:
suso escribió:
AngelCalibre16 escribió:
Trabajando en un incendio, sí. Yo también he estado una década trabajando en diferentes puestos. Y también he puesto:
“Y por otra, si fuera verdad, el “principio del agujero negro” indica la incapacidad de tus jefes supremos. ”
Además, el principal rasgo de un sistema contraincendios forestales realmente profesional está en los descansos. Cuando se ordena descanso se descansa sin pensar en el incendio de delante porque tienes la obligación de estar fresco cuando vuelvas a entrar.
¡Ojo! No es una crítica hacia ti, sino hacia el sistema de trabajo donde has trabajado y sus jefes supremos.


Tú hablabas de Incendios Forestales, no de sanitarios. Y ahí no me voy a meter. No hablo de lo que desconozco.

Saludos


Piensa compañero que al primer incendio al que fui fue en el año 1990, mucho antes de las brif, la ume y que ni siquiera se usaban los helicoteros (solo había entonces los dromedairs fumigadores), mucho ha llovido desde entonces, y por supuesto ahora no podria ni soñar hacerlo
Pero que se ha hecho, ya te lo digo yo

Pero el asunto no es las historias del abuelo cebolleta, si no la gestión de las crisis y de como la gente que jamás ha tenido responsabilidades critica de manera gratuita y sin criterio para supongo que "canalizar" su frustración hacia personas o colectivos

Los pzl he trabajado con ellos y todavía se utilizan.

De la UME prefiero no hablar.

Lo de las horas pensaba que era más reciente, perdón. Asumo mi responsabilidad.

Como en los manuales se dice:”para todo el mundo, el incendio que ve delante es el más importante”. Sin embargo, la actual gestión (o agestión) es cuando menos bastante mejorable. No algo, bastante.

Saludos.


Nada que perdonar compañero

Un saludo y cuídate
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor famas1979 » 14 Abr 2020 16:19

Volviendo al tema del hilo, España a día de hoy (bueno, no estoy seguro al 100%) es un país libre donde se puede defender cualquier postura. Una cosa es que pongas en tela de juicio la viabilidad y necesidad del confinamiento y otra que promuevas una manifestación multitudinaria en la calle y llames a la desobediencia civil. De hecho, depende de donde vivas hasta esto ultimo se podría considerar libertad de expresión...

Lo que pasa es que nos estamos estalinizando a una velocidad pasmosa y nos hemos bajado los pantalones por debajo de los tobillos, devolviendo nuestra independencia y libertades al Gran Lider Estado para que nos libre de todo mal. Estamos justificando persecuciones, atropellos y discriminaciones ideologicas sin despeinarnos. Salimos a la calle mirando de reojo a todo Cristo, evadimos el saludo y sospechamos de cualquiera que se acerque a nosotros en el super. Oímos hablar de "arcas de Noe" para los asintomaticos y lo aceptamos sin pestañear... Solo existe un ciudadano correcto: El que aplaude a las 20:00 en el balcon, aunque no sepa ni por qué, solo para encajar en el grupo, para no ser diferente. Bailando al ritmo del resistire y el sobrevivire, los himnos legalmente autorizados a tal fin. No se te ocurra pinchar "Quiero ser libre" de los Chichos o alguna copla que indique añoranza de la libertad, Este es el Nuevo Orden, el Gran Proyecto Comun, esclavitud solidaria por decreto ley.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Hoplon » 14 Abr 2020 17:05

famas1979 escribió:Volviendo al tema del hilo, España a día de hoy (bueno, no estoy seguro al 100%) es un país libre donde se puede defender cualquier postura. Una cosa es que pongas en tela de juicio la viabilidad y necesidad del confinamiento y otra que promuevas una manifestación multitudinaria en la calle y llames a la desobediencia civil. De hecho, depende de donde vivas hasta esto ultimo se podría considerar libertad de expresión...

Lo que pasa es que nos estamos estalinizando a una velocidad pasmosa y nos hemos bajado los pantalones por debajo de los tobillos, devolviendo nuestra independencia y libertades al Gran Lider Estado para que nos libre de todo mal. Estamos justificando persecuciones, atropellos y discriminaciones ideologicas sin despeinarnos. Salimos a la calle mirando de reojo a todo Cristo, evadimos el saludo y sospechamos de cualquiera que se acerque a nosotros en el super. Oímos hablar de "arcas de Noe" para los asintomaticos y lo aceptamos sin pestañear... Solo existe un ciudadano correcto: El que aplaude a las 20:00 en el balcon, aunque no sepa ni por qué, solo para encajar en el grupo, para no ser diferente. Bailando al ritmo del resistire y el sobrevivire, los himnos legalmente autorizados a tal fin. No se te ocurra pinchar "Quiero ser libre" de los Chichos o alguna copla que indique añoranza de la libertad, Este es el Nuevo Orden, el Gran Proyecto Comun, esclavitud solidaria por decreto ley.


Lo dice un catedrático de Derecho Constitucional:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2544576/

"El estado de alarma supone libertad con límites, no confinamiento con excepciones".

"Hay que recordar que este estado permite modular el alcance de los derechos, pero no suspenderlos sin más. Lo que el Gobierno ha hecho, en lugar de limitar la circulación de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos como permite la ley, es decretar un confinamiento permanente y universal. "

"Tengo que coincidir con mi colega el profesor Vera Santos al afirmar que "nos encontramos ante la mayor represión de libertades de nuestra historia democrática —y se ha hecho sin cobertura jurídica adecuada—"."

Pero al que razone por su cuenta, el grito de guerra: -¡quédate en tu puta casa!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor suso » 14 Abr 2020 17:44

Aún quedan reductos en España de autentica libertad donde los cuentos del confinamiento y de las mínimas reglas de vivir en sociedad que tanto coartan no se contemplan

https://sevilla-abc-es.cdn.ampproject.o ... ticia.html

El paraiso para alguno segun veo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Hoplon » 14 Abr 2020 18:54

suso escribió:Aún quedan reductos en España de autentica libertad donde los cuentos del confinamiento y de las mínimas reglas de vivir en sociedad que tanto coartan no se contemplan

https://sevilla-abc-es.cdn.ampproject.o ... ticia.html

El paraiso para alguno segun veo


No he visto a nadie hacer un llamamiento a la desobediencia, aunque sobran motivos.

Pero quien piense que este desafuero se va a dejar pasar, que todo vale, que pelillos a la mar, simplemente se equivoca.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor greyghost » 14 Abr 2020 19:39

No alimenteis a los aspirantes a trolls, tratando de razonar y debatir con ellos. Es una cansina e inutil perdida de tiempo y esfuerzo. Son capaces de atornillarse al cráneo sus orejeras ideológicas con tal de que no se les muevan un ápice.

Si su representante ideológico dice que hay que ir al punto A, pues se va y punto, aunque todos los demás digan que hay que ir al punto B. Si al cabo de unas horas, sin dar la más mínima explicación, ese líder les dice que hay que ir al punto B, defenderán ese punto B a capa y espada, y si al dia siguiente se les dice que al C, más de lo mismo.

Si el gobierno dice que somos el país que ha actuado mas rápidamente, pues es verdad y punto.

Si se nos dice que tenemos una tasa de mortalidad menor que otros países europeos, nos lo creemos y punto.

Si se dice que somos un ejemplo mundial de gestión, nos lo creemos y punto, faltaría más.

No vaya a ser que nos fijemos en nuestro vecino pobre (Portugal), con un gobierno de coalición muy parecido al nuestro, pero con un modo de gobernar diametralmente opuesto al nuestro, tanto en lo económico, como en el respeto a la oposición y representantes sociales, no vaya a ser, que descubramos que a pesar de su más que mejorable sanidad, ellos tengan una tasa de mortandad del 3% y nosotros de algo mas de un 10%. Que ellos tengan 10.585 casos teniendo una población de 10,5 millones y nosotros 172.541 (oficiales) teniendo una población de 47 millones.

Pues fijémonos en nuestro vecino rico, los franceses tienen 67 millones de habitantes (20 más que nosotros), ellos tienen 98. 076 casos (nosotros 172.541 únicamente oficiales) a pesar de tener una extensa frontera terrestre con el norte de Italia.

¿Y en América?, pongamos un país con población similar a la nuestra, con un sistema político relativamente similar, y con una sanidad que sin ser mala, no se nos asemeja, como es el caso de Argentina. Si ellos tienen 44,5 millones , ¿por qué solo tienen 2.277 infectados?, ¿por qué solo han tenido 98 muertos?.

¿Cual es la diferencia principal de estos países respecto a nosotros?, ¿nos dirán nuestros representantes que el virus nos tiene manía?, porque alguna causa diferencial tiene que existir.

Esperad, creo, que a quien si le podemos dar esas lecciones es al patito feo de Europa, ese país que ha sido un desastre en todos los sentidos: Grecia. Porque, si España está así, los griegos deben estar en plena hecatombe bíblica. Pues lo vergonzoso del caso, es que Grecia con 11 millones de habitantes tiene 1.955 casos y 86 muertos :oops:. Lo que estadísticamente, son 188 casos y 8 muertos por cada millón de habitantes, comparados con los 2.375 casos y 302 muertos por cada millón de habitantes de Italia. Nada que ver con nosotros, los que además presumimos en nuestras ruedas de prensa alabando nuestros méritos, los cuales se resumen en: 3.261 casos y 326 muertos por millón de habitantes, encima, las nuestras son las cifras oficiales que no incluyen a diagnosticados como tales, ni a fallecidos fuera del ámbito hospitalario.

¿No veis lo bien que se está gestionando en España?, lo están haciendo de fábula, ya estáis tardando en dar palmas con las orejas. :oops: :oops: :oops: Hasta Grecia lo ha gestionado infinitamente mejor, disponiendo de muchísimos menos medios, recursos e infraestructuras.

Mientras tanto, las orejeras bien caladas, a ser posible con rosca y atornilladas.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Plataforma contra el confinamiento

Mensajepor Rapiegu » 14 Abr 2020 19:50

Amen compañero


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados