Desplazamiento en estado de alarma

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
salamon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor salamon » 21 Mar 2020 10:41

Hola compañeros
A ver si alguien sabe cuales son las condiciones permitidas para viajar dos personas en coche en la situacion que tenemos
Mi caso es si puedo llevar a mi mujer a trabajar a un hospital a 50 km de casa y volver a recogerla ya que el transporte publico lo han reducido y no tiene permiso de conducir
Espero respuestas a poder ser de alguien que sea policia o GC de trafico para que sea lo mas fiable posible
Gracias
Un saludo y salud para todos

Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor Hoplon » 21 Mar 2020 10:54

Será mucho dinero, pero tal vez puedas plantearte un taxi o un cabify, creo que tienen permiso para trabajar. Pero el taxi depende de cada municipio, así que tendrás que mirar el tuyo.

Sobre dos personas en un coche, no sé qué decirte. En teoría es menos arriesgado que un transporte colectivo, pero creo que no dejan.

rarezas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rarezas » 21 Mar 2020 11:04

Puedes hacerlo si lo justificas, tendra que ser con mascarilla y uno en asiento delantero y otro en el trasero.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Mar 2020 11:05

En teoría no podéis compartir coche por ese motivo.
Únicamente está permitido en casos muy concretos, como en aquellos en los que se tenga que trasladar a dependientes, discapacitados, ancianos, y menores, en situaciones con "causa justificada", como por ejemplo acudir a un centro sanitario.
Otra cosa es que os paren y el policía o GC de turno entienda tu postura y lo pase por alto.

salamon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salamon » 21 Mar 2020 11:15

Gracias a todos
A ver si algun policia o GC puede dar alguna respuesta mas concreta
:saluting-soldier:

4444
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 4444 » 21 Mar 2020 11:16

salamon escribió:Espero respuestas a poder ser de alguien que sea policia o GC de trafico para que sea lo mas fiable posible

Deberías llamar al 091 ó al 062 . En su defecto, buscar el número de teléfono de la comisaría o cuartel más cercano a tu domicilio y así tendrías la información que deseas de primera mano de la policía o guardia civil. Todo lo demás especulaciones del tipo... me han dicho, he oído,.... Etc.

salamon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salamon » 21 Mar 2020 11:18

4444 escribió:
salamon escribió:Espero respuestas a poder ser de alguien que sea policia o GC de trafico para que sea lo mas fiable posible

Deberías llamar al 091 ó al 062 . En su defecto, buscar el número de teléfono de la comisaría o cuartel más cercano a tu domicilio y así tendrías la información que deseas de primera mano de la policía o guardia civil. Todo lo demás especulaciones del tipo... me han dicho, he oído,.... Etc.

Ok buscare información asi
Gracias

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Mar 2020 11:44

salamon escribió:Gracias a todos
A ver si algun policia o GC puede dar alguna respuesta mas concreta
:saluting-soldier:

Lo más concreto es lo que te ha contestado "rarezas"

Puedes hacerlo si lo justificas, tendra que ser con mascarilla y uno en asiento delantero y otro en el trasero.

Añadiendo que debe viajar en el trasero opuesto u oblicuo al tuyo, es decir, detrás del asiendo del acompañante del conductor.

Saludos,

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Mar 2020 12:22

Demostrando tu caso, sin problema:

-Contrato de Trabajo de tu señora, nómina, o que la hagan un documento en el hospital que demuestre la necesidad de desplazamiento de tu señora hasta su puesto de trabajo.

-Libro de familia, Volante de Empadronamiento o cualquier otro que demuestre que vivís juntos.

-Por supuesto , documentación de ambos, sobre todo para que puedan comprobar que tu señora no posee carnet de conducir.

Como sois pareja, vivís juntos, no haría falta viajar en oblicuo , ni utilizar mascarillas, para qué guardar distancia en el coche y utilizar medidas asépticas si cuando se baje del coche os daréis un beso deseando pasar un buen día??

Si os paran explicarlo con calma y serenidad, seguro los agentes lo entenderán.

Saludos.

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor datrebil » 21 Mar 2020 14:46

Totalmente de acuerdo,eso mismo comento un g.c ayer en la tele,casi que con esas mismas palabras.

Volver a “Conversación General”