Me he decidido a escribir en este foro porque creo que es importante que se conozca la forma de actuar de la famosa Armería Álvarez (por lo menos conmigo).
Andaba yo buscando una Glock19 en agosto y a principios de septiembre me decidí a comprarla en Armería Álvarez porque ofrecían un buen precio y la tenían disponible. Compré la pistola por teléfono, ya que no soy de Madrid. Me aseguran que la tienen en stock, la compro, sigo todos sus pasos y a los pocos días me llaman para decirme que no la tienen en stock y que hay que esperar a que llegue o me devuelven el dinero. Cómo me dicen que va a llegar en pocos días (en concreto me dijeron 20 días), decido esperar.
Pasan 20 días y no recibo noticia alguna de la armería. Decido llamarles yo, frente a su falta de palabra. Al hablar con ellos recibo la noticia de que por ser las fiestas de la ciudad de donde está su proveedor, el envío del arma se va a demorar aun más.
Tras más días aun de retraso, a mediados de octubre me dicen que ya tienen mi arma. Con el número de serie del arma procedo a solicitar la guía del arma, que obtengo en escasos 5 días. Les remito la guia del arma y me comunican que no me pueden enviar el arma porque no estoy dado de alta el en aplicativo de armas.
Tras informarme en Intervención de armas de la Armada (soy militar) e Intervención de armas de la Guardia Civil, me informan de que SI estoy dado de alta en el aplicativo y por lo tanto deben enviarme el arma. Se lo comunico a la armería y finalmente recojo el arma en Intervención de armas el 25 de noviembre, casi tres meses después de realizar la compra.
Tras esto, les solicito algún tipo de compensación, sin especificar cuál, ya que entiendo que un proceso que debería haber tardado 15 días, se alargó 3 meses... Me hubiese conformado con poca cosa y con un "sentimos las molestias ocasionadas", pero en vez de eso lo que recibí fueron excusas, comentarios prepotentes y ninguna compensación. Se dedicaron a echar la culpa a intervención de armas cuando estos habían hecho bien su trabajo (comprobado por duplicado en IA de la Armada y de la GC).
Y bueno, esa es la experiencia que quería compartir con vosotros... No pretendo desprestigiar a nadie, solo informar de la forma de proceder de Armería Álvarez. Era la primera arma que adquiría en mi vida y fue una experiencia mala... Puede que algo así solo me haya pasado a mí y con los demás sean excelentes, pero bueno, eso ya me lo contáis vosotros.
¡Un saludo para todos!
Pablomoysan