¿Qué nueva mascota tengo en la leñera?
¿Qué nueva mascota tengo en la leñera?
Hola compañeros y buen año:
Hace un momento he salido a recoger a los perros, con la linterna frontal en la cabeza, y en leñera había un animal con cuerpo de gato pero con una cola muy larga dividida a lo. largo en franjas claras y obscuras.
Nos hemos estado mirando un rato y parece un felino, no un mustélido, como los que se usan para cazar conejos, como los hurones.
Le he puesto en la leñera un recipiente con pienso para perros.
¿Alguien sabe qué puede ser? Pues en mis 60 años he visto gatos monteses cazados y disecados ("Gat Marc" en mi tierra) pero este animal no es un gato montés.
Este félido no se ha asustado al verme, lo que me hace sospechar que sea alguna mascota abandonada.
Saludos y gracias: Brugent.
Hace un momento he salido a recoger a los perros, con la linterna frontal en la cabeza, y en leñera había un animal con cuerpo de gato pero con una cola muy larga dividida a lo. largo en franjas claras y obscuras.
Nos hemos estado mirando un rato y parece un felino, no un mustélido, como los que se usan para cazar conejos, como los hurones.
¿Alguien sabe qué puede ser? Pues en mis 60 años he visto gatos monteses cazados y disecados ("Gat Marc" en mi tierra) pero este animal no es un gato montés.
Este félido no se ha asustado al verme, lo que me hace sospechar que sea alguna mascota abandonada.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: ¿Qué nueva mascota tengo en la leñera?
¿Mapache?
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Brugent escribió:Hola compañeros y buen año:
De que color es??
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,
En mi opinión y en base a la descripción de la cola , podría tratarse de una gineta.
Adjunto foto , por si aclarase su apariencia.
Un saludo.
En mi opinión y en base a la descripción de la cola , podría tratarse de una gineta.
Adjunto foto , por si aclarase su apariencia.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
La gineta hubiese huido, ¿no,?
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
...y los mapaches son mascotas (por desgracia) con la cola a franjas claroscuras...
Jaula trampa y ya nos cuentas... jajaja pero cuenta con una gineta...
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rieden escribió:La gineta hubiese huido, ¿no,?
Muchos años atrás en la antigua Europa , se criaba como mascota doméstica, por su parecido con el gato, a niveles de ADN, algo le debe de quedar, de ahí que no haya huido. Creo yo vamos.....
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Tapeniaque escribió:Rieden escribió:La gineta hubiese huido, ¿no,?
Muchos años atrás en la antigua Europa , se criaba como mascota doméstica, por su parecido con el gato, a niveles de ADN, algo le debe de quedar, de ahí que no haya huido. Creo yo vamos.....
Vaya, no lo sabía.
Está claro que todos los días se aprende algo...
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Rieden escribió:Tapeniaque escribió:Rieden escribió:La gineta hubiese huido, ¿no,?
Vaya, no lo sabía.
Está claro que todos los días se aprende algo...
No es autóctona de Europa, la trajeron como animal de compañía en tiempo de los romanos o los árabes ...
Recomiendo ver el capítulo del hombre y la tierra en el cual se habla de ella. Los pequeños matadores se llama, si mal no recuerdo.
Solo he visto una gineta en mi vida, ará como 20años, cayo en una trampa para cazar gatos, el guarda la soltó al instante, quedan muy pocas aqui(Mallorca)
Un animal precioso.
Un animal precioso.
Hola compañeros:
Con vuestras informaciones estoy convencido que es una gineta, pues por ejemplo sus orejas redondeadas son iguales a la de la mascota que tengo en la leñera.
Me enfadé mucho con mis perros por matar a varias culebras que me ayudaban a matar las ratas: yo les decía "Yo os doy la comida y me habéis perjudicado matando a unas culebras que se comen las ratas": Sois unos ingratos pues yo os alimento a todos, sean culebras o perros.
Ahora tengo otra nueva mascota: una hermosa gineta.
Gracias compañeros: Brugent.
Con vuestras informaciones estoy convencido que es una gineta, pues por ejemplo sus orejas redondeadas son iguales a la de la mascota que tengo en la leñera.
Me enfadé mucho con mis perros por matar a varias culebras que me ayudaban a matar las ratas: yo les decía "Yo os doy la comida y me habéis perjudicado matando a unas culebras que se comen las ratas": Sois unos ingratos pues yo os alimento a todos, sean culebras o perros.
Ahora tengo otra nueva mascota: una hermosa gineta.

Gracias compañeros: Brugent.
" ...
Pues estas de suerte, las ratas estan el la dieta de la gineta.
Y cuidado con los perros,jejeje.
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mate88 escribió:Pues estas de suerte, las ratas estan el la dieta de la gineta.
Muy probablemente si ronda por esos lares, es precisamente por haber ratas y/o ratones, pues como bien han comentado, este tipo de roedores forma parte de su dieta o alimentación entre otras viandas,,,,,jejejeje.
Un saludo.
PD.... si que es precioso este felino si.......
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Puedes llegar a un acuerdo con ella, tú le ofreces cama y comida a cambio de que te cace las ratas...
Hola a todos:
En la leñera hay ratas, que se merendaban mis culebras antes que las mataran mis perros: una vez tuve que sacar una del lavadero y la saqué viva cogiéndola con la mano: ahora no sería capaz.
Yo creía que los perros, muchas noches, ladraban a un animal que yo creía un gato: pero seguro que era la gineta.
Cuando llevas una linterna frontal, los ojos relucen en la noche y si os fijáis, hasta se ven los ojos de las arañas.
Leemos en Wikipedia que la gineta fue introducida en Europa por los romanos o los árabes (posiblemente mucho antes pues para los romanos el gato ya era un animal doméstico). para cazar ratas, pero que fue substituída paulatinamente por el gato doméstico, mucho menos agresivo para los humanos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Genetta_genetta
https://es.wikipedia.org/wiki/Felis_silvestris_catus
No creo que nunca se demuestre según la ciencia actual que los animales perciben o ven cosas que los humanos no vemos, como por ejemplo nuestras intenciones, lo que explica que algunas personas enfurezcan a los perros o muchos casos de percepción de un peligro que a los humanos nos pasan inadvertidos y no olvidemos que el aullido de los perros nos pone muy nerviosos pues siempre lo relacionamos con casos de desgracias próximas.
Los que hemos tenidos por ejemplo perros y caballos, podremos atestiguar algunos casos.
Yo creo que la gineta ya me conocía y creía que no le iba a hacer ningún daño.
Saludos: Brugent.
En la leñera hay ratas, que se merendaban mis culebras antes que las mataran mis perros: una vez tuve que sacar una del lavadero y la saqué viva cogiéndola con la mano: ahora no sería capaz.
Yo creía que los perros, muchas noches, ladraban a un animal que yo creía un gato: pero seguro que era la gineta.
Cuando llevas una linterna frontal, los ojos relucen en la noche y si os fijáis, hasta se ven los ojos de las arañas.
Leemos en Wikipedia que la gineta fue introducida en Europa por los romanos o los árabes (posiblemente mucho antes pues para los romanos el gato ya era un animal doméstico). para cazar ratas, pero que fue substituída paulatinamente por el gato doméstico, mucho menos agresivo para los humanos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Genetta_genetta
https://es.wikipedia.org/wiki/Felis_silvestris_catus
No creo que nunca se demuestre según la ciencia actual que los animales perciben o ven cosas que los humanos no vemos, como por ejemplo nuestras intenciones, lo que explica que algunas personas enfurezcan a los perros o muchos casos de percepción de un peligro que a los humanos nos pasan inadvertidos y no olvidemos que el aullido de los perros nos pone muy nerviosos pues siempre lo relacionamos con casos de desgracias próximas.
Los que hemos tenidos por ejemplo perros y caballos, podremos atestiguar algunos casos.
Yo creo que la gineta ya me conocía y creía que no le iba a hacer ningún daño.
Saludos: Brugent.
" ...
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es una gineta.
Ogro
Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Volver a “Conversación General”