Rececho en Berrea con 270 wsm

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
toneki
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Rececho en Berrea con 270 wsm

Mensajepor toneki » 07 Oct 2019 08:35

Hola qué tal!?

Veréis, escribo este post porque me ha pasado algo muy raro con el 270wsm, concretamente con la bala Federal Ballistic Tip 130gr. y que me ha decepcionado muchísimo, con lo contentísmo que estaba con los resultados que me había dado. Tiros a guarros, ciervas y gamas a 300 metros y fritos. Tiros a arruís sobre 80 metros y fritos... Eso sí, nunca ha salido la bala y no da casi naaada de sangre y en algunos casos, nada.

Pues bien, este finde pasado he estado en la Berrea, tiro a un venao grande (140 kg. aprox.) a 80 metros. Acusa el tiro, A los 20m. cae dando la vuelta sobre él mismo, como los toros. A los 5 minutos vamos a por él y a 30m. se levanta y se va renqueante. Y no lo encontramos después de buscar 3h. en un radio de 300 metros. Ni gota de sangre en ningún lado, ni si quiera en el lugar del tiro. El tiro debe estar por la paleta, máximo 15 cm atrás, ya que solo le veía cabeza, cuello y paleta, y cuando iba a caminar, disparé. Imposible que ese tiro se me haya ido a otro sitio. Por lo que seguro que el animal está bien dado y tiene que estar muerto. Mira si es que al no encontrar nada, empecé a dudar porque no entiendes qué ha pasado, pero el guarda está convencido al 100% y el fin de semana irá a buscarlo, a ver si los buitres dan alguna pista.

Buenos después de todo el “torro” este. La pregunta es, ¿Qué creeis que ha podido pasar? ¿No habrá trabajado bien la bala al tirar relativamente cerca, y lo ha traspasado sin más? ¿O que esta bala es muy floja para animales tan corpulentos??

No se que pensar, hasta el momento me había funcionado muy bien, y encima agrupa de miedo en mi rifle, metiendo 3 tiros en monedas de 2 céntimos. Ah, decir, que el equipo está comprobado del día antes a distancias de 100m, 175m y 250 metros.

Agraderí vuestra opinión. Gracias!!
Un saludo.
:wink:

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Re: Rececho en Berrea con 270 wsm

Mensajepor Rapiegu » 07 Oct 2019 10:49

Mala colocación del tiro , ni mas ni menos , en la ecuación hay que meter el error humano y en caza mas
Un saludo

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 07 Oct 2019 11:15

Coincido con el compañero , mala colocación del tiro , a esa distancia con ese cartucho lo debes de dejar seco . La energía requerida en caza es 20 julios por kgr de peso del animal, 20x140=2800 , y según las tablas esa bala a 100 mtrs tiene 3500 julios

Ahora bien yo no iría de berrea con 130 grains , yo iria con un 300 WM con 180 grains por si tienes que tirara lejos y por si el bicho es muy grande

Para los anti magnum ya se que con un 22 LR matáis de todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 07 Oct 2019 17:34

Pienso igual una colocación regular del tiro. El 270 WSM es un cartuchazo. Aunque también me llevaría algo más gordo para un venado grande tipo 300 WM u 8x68S. Jamás un "apestolico". :mrgreen:

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Volver a “Conversación General”