.
AVISO A NAVEGANTES.
Comprar armas usadas en armería puede ser también un calvario.
Son profesionales en todas las armerías?
Saben distinguir un cañón de rifle en uso de tiro, de uno que no sirve mas que para decoración?
Pues por lo visto y sufrido NO.
Juzgar el estado de las estrías de un cañón mirando desde la recamara, puede engañar.
Mas cuando el desgaste es debido a la falta de limpieza después de usar munición corrosiva y se ha abandonado el arma a su suerte sin limpiar.
Las estrías miradas así pueden aparecer aparentemente bien marcadas y perfiladas,hasta la boca.
Pero para un entendido en armas no basta y menos debería bastar para un profesional.
El aspecto del arma exterior puede ser impecable y tener el cañón destrozado por una boca arruinada por la corrosión.
Eso es lo que hacen los "profesionales" ??
Echar un vistazo a las estrías desde la recamara y poner un arma a la venta alegremente ??
Parece ser que algunos si.
Y la otra alternativa que explique, que te digan una cosa y que la realidad sea otra, podría ser de juzgado de guardia.
Pero lo que no me esperaba nunca, era que comprando en una armería y teniendo la precaución de pedir referencias concretas sobre el estado del interior del cañón y la ausencia de corrosión en el. Me encontrara con semejante marrón.
Después de casi un mes, tratando la compra de un Máuser Radom de 1932. Y de que me hubieran asegurado repetidamente que el estriado estaba perfecto, le comunico a la armería que en esas condiciones que me dice que esta el cañón, me lo quedo.
Cuando me llega el arma, me encuentro el cañón mas negro que una mina de carbón. Y después de limpiarlo a conciencia, este es el estado de la boca .

Gran disgusto, cabreo y mensaje claro a la armería vendedora.
Y de respuesta ni una sola explicación, ni la mas mínima disculpa.
Solo un documento explicando el proceso de devolución.
...Y casi 15 días, para que me ingresen la devolución del importe del fusil.
Nombre de la armería ?? Armería SITIS
A día de hoy en su pagina, el Radom ya no aparece a la venta
Me ha tocado a mi la excepción que confirma la regla ??
O es que en este país de pandereta cada vez quedan menos profesionales en todos los ramos???.
Pues la excepción no es una, que al menos son Dos. Ya que la historia se repite a los pocos días...
Armería MARIANO. anunciaba lo siguiente
Y ATENCIÓN Sigue anunciándolo:
https://www.cazaypescamariano.com/produc ... is-ref787/
"" SANTA BARBARA MOD1943 CAL,8X57IS REF,787
650,00€
Rifle cerrojo Santa Barbara modelo 1943 en calibre 8X57is,este arma es igual que el mauser La Coruña fabricado igualmente en la fabrica de armas de la Coruña para el mercado civil,la numeracion del armas es coincidente en todas sus piezas,pavon original y cañon con la estria perfecta ya que no se le a dado uso aparentemente.
Gastos de envio incluidos en peninsula y Portugal.
Enviamos a paises de la U.E bajo peticion.""
Cuando llega, me encuentro un cañón lleno de restos aparentemente de disparos y la boca en este estado, que le muestro al interventor de armas.

Nada mas encontrarme "eso", le mando mensaje al vendedor.
Y la misma tarde responde pidiendo disculpas y con aviso de que la devolución del importe ya ha sido realizado.
Pero a DÍA DE HOY, el anuncio sigue en activo. Conociendo el vendedor el verdadero estado del arma
"...cañón con la estria perfecta ya que no se le a dado uso aparentemente..."

Ademas de las mañanas perdida en la intervención y en el banco, mas los gastos de las tasa de la guía de propiedad y 50 kilómetros de paseos. Búscate otras mañanas perdidas, mas los gastos de las guías de circulación para devolverlo mas otros 50 km de paseos.
Y menos mal que los portes de los envíos y vueltas, han ido a cargo de los vendedores...
Enfin.
Espero que este mensaje sirva para algo.
Un saludo