ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
willy1978
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 26 Jul 2012 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor willy1978 » 27 Ago 2019 18:00

Buenas tardes,

Esta mañana me he quedado a cuadros, voy a pagar en efectivo el importe de unas tasas para la guía de transporte obligatoria porque mañana hago un traspaso de un arma corta y me piden el dni y le hacen una fotocopia. Le digo al señor de la ventanilla que es la primera vez que me piden el dni para pagar unas tasas de ese tipo y me dice que se lo exige la guardia civil para evitar blanqueos de dinero.
Como he dicho al principio me quedo a cuadros, que tendrá una cosa que ver con la otra no me aclaro. A ver alguien que esté puesto en el tema puede decirnos algo si es normal o no o algún trabajador de alguna entidad bancaria porque no entro en mi asombro.

Yo por supuesto le di mi dni, no tengo nada que ocultar ni creo que esté haciendo nada ilícito con pagar unas tasas, hasta ahí podría llegar la broma.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor Rapiegu » 27 Ago 2019 22:23

Sencillamente cada dia que pasa tenemos menos libertad , en esta Democracia disfuncional nuestra
Un saludo

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor Carlos250 » 27 Ago 2019 22:59

Yo las tasas las pago por el cajero automático y pide nombre y DNI también,ahora lo de hacer la fotocopia ya es más raro.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor Parachut » 27 Ago 2019 23:16

Si no lo veías claro pide una hoja de reclamaciones.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor Elderbi » 27 Ago 2019 23:30

Para fotocopiarte el DNI tendrías que haber dado tu consentimiento por escrito, según la Ley de Protección de Datos

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor Bigotes Sam » 28 Ago 2019 11:36

A mi nunca me lo han pedido que recuerde....
Lo de blanqueo de capitales en una tasa que no llegaria en el peor de los casos a 50 €?????? no se ni que pensar
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor Torresarmero » 28 Ago 2019 21:40

Es muy raro y la fotocopia sería una violación de la Ley de Proteccíon de datos.Son pagos de tasas oficiales y en éste caso el blanqueo de capitales guarda la misma relación que la velocidad y el tocino: ninguna.
Yo que tú me pasaba por la sucursal y pedía la Hoja de Reclamaciones,es un ejemplar autocopiativo por triplicado,vigila que te den el ejemplar oficial con el sello de la Comunidad Autónoma correspondiente y no la "hojita" de relaciones públicas interna que no sirve para nada.
Expresa los hechos de forma directa y precisa,no olvides indicar el día y la hora exacta.Quédate copia y comprueba posteriormente que la entidad ha remitido efectivamente su ejemplar.

Si te dicen que no hay hoja de reclamaciones oficiales o te la niegan (a mí me pasó)no te cortes un pelo,telefonazo a la Policía local,personamiento de los agentes en la sucursal y levantamiento de Acta y posterior sanción a la entidad.multas de alivio.
Tratándose de armas hay que extremar las precauciones y lo de la fotocopia es muy raro

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor currita » 29 Ago 2019 00:09

Me quedo de pasta de boniato, ¿que será lo próximo, cobrar la entrada al banco?.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

willy1978
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 26 Jul 2012 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor willy1978 » 29 Ago 2019 08:54

Torresarmero escribió:Es muy raro y la fotocopia sería una violación de la Ley de Proteccíon de datos.Son pagos de tasas oficiales y en éste caso el blanqueo de capitales guarda la misma relación que la velocidad y el tocino: ninguna.
Yo que tú me pasaba por la sucursal y pedía la Hoja de Reclamaciones,es un ejemplar autocopiativo por triplicado,vigila que te den el ejemplar oficial con el sello de la Comunidad Autónoma correspondiente y no la "hojita" de relaciones públicas interna que no sirve para nada.
Expresa los hechos de forma directa y precisa,no olvides indicar el día y la hora exacta.Quédate copia y comprueba posteriormente que la entidad ha remitido efectivamente su ejemplar.

Si te dicen que no hay hoja de reclamaciones oficiales o te la niegan (a mí me pasó)no te cortes un pelo,telefonazo a la Policía local,personamiento de los agentes en la sucursal y levantamiento de Acta y posterior sanción a la entidad.multas de alivio.
Tratándose de armas hay que extremar las precauciones y lo de la fotocopia es muy raro


Pues muchas gracias,

Tomo nota de tu información. Lo haré la semana que viene, antes hablaré con el director o con el interventor y le pediré explicación sobre el asunto más detallada y por supuesto el libro de reclamaciónes.

Yo sé que es una tontería pero están vulnerando la ley y como dices tratándose de armas a ver si por una tontería en un futuro me van a buscar un disgusto.

Gracias y saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor gaviota » 29 Ago 2019 20:53

willy1978 escribió:Esta mañana me he quedado a cuadros, voy a pagar en efectivo el importe de unas tasas para la guía de transporte obligatoria porque mañana hago un traspaso de un arma corta y me piden el dni y le hacen una fotocopia. Le digo al señor de la ventanilla que es la primera vez que me piden el dni para pagar unas tasas de ese tipo y me dice que se lo exige la guardia civil para evitar blanqueos de dinero.


Yo soy lento para pillar estas cosas...…..¿ La tasa no la cobra la propia Guardia Civil ?...…..¿ Cómo la propia Guardia Civil te va a decir que blanqueas cuando les pagas a ellos ? :shock:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

willy1978
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 26 Jul 2012 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTIDAD BANCARIA PIDE DNI PARA PAGAR TASAS

Mensajepor willy1978 » 03 Sep 2019 20:19

Buenas tardes,

A ver no he podido pasarme por la sucursal del banco pero como tenía la necesidad de saber algo más sobre el tema llamé por teléfono y me pasaron con la directora, creo.

Le expliqué el tema y me dio la contestación de una manera muy amable, todo hay que decirlo, que eso lo hacen porque esas cuentas dónde ellos ingresan las tasas del estado si en un día por banco supera los 1.000 euros , el estado les pide justificación de los DNI de todas !as personas que han ingresado tasas en ese día en esa cuenta concreta en esa sucursal.

Eso dice que suele ocurrir, me puso el ejemplo, al comienzo de los colegios cuando los jóvenes van a ingresar las tasas de las matrículas que cómo van tantos pues puede ser que se superen los 1.000 euros en tasas en esa cuenta por día .

Por tanto , este señor de la ventanilla deduzco que actuó según instrucciones y de una manera metódica por si acaso.

De momento aunque me sigue sorprendiendo el tema , creo que no voy a reclamar nada , ya algo más sabemos.

Gracias y saludos .


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados