porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor apievengo » 08 Jul 2019 12:57

Hoal a todos.

Yo, personalmente, no lo tengo muy en cuenta. Siempre pienso que las cuestiones de educación o urbanidad, (pedrir las cosas por favor y dar las gracias, hablar en el idioma que mayoritariamente entienden tus interlocutores, procurar no dañar sentimientos), que al fin y a la postre es de lo que hablamos, es cuestión de la madre que te crió. A algunos les tocó una madre sin educación ni sentimientos, pues pobre gente. Su problema es mucho más triste que ser un maleducado, seguro.

Es verdad que me molesta mucho que el maleducado intente medrar a expensas de la discreción de los demás, pero con ser firme y sin necesidad de entrar en su terreno, suele ser suficiente. No creo que merezcan más que que se les ignore.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor VP70Z » 08 Jul 2019 13:02

Al hilo de lo que hablamos, los que piden miles de datos por un arma que ofertas, les das las mil explicaciones sobre la misma y no dan señales de vida. Por cortesía lo mas respetuoso es que contestes si estas interesado o no, y lo mas mínimo es dar las gracias y no dar la callada por respuesta. :oops:

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Tapeniaque » 08 Jul 2019 13:48

Buenas tardes señores,
En mi opinión , es algo que desgraciadamente se viene dando en muchos ámbitos de nuestra sociedad, no tan solo aquí, también en otros y muchos foros de distinta índole o disciplina, pues ya se ha impuesto en nuestras vidas la inmediatez, rapidez. En base a la opinión de otros sea correcta o equivocada pues ya se hace o deshace el problema, si te he visto ya no me acuerdo y, a otra cosa.

El tema de la educación, pues más de lo mìsmo, hace tan solo 5 años en mi localidad, la gente se saludaba por la calle sin conocerse cuando se cruzaba la calle, digamos el mínimo de cortesía de antaño, ahora eso ha desaparecido por completo, la gente va amorrada al móvil, obstinada en desconfiar de todo lo que te rodea, como si de él dependiera su vida, espero y deseo, que esto cambie pero mucho me temo que esto cada día irá a peor,,,,,,,el tiempo lo dirá o ......no.

Digamos, que la educación que se recibía antes principalmente de nuestros padres, difiere y mucho de la actualidad. Y yo soy de la quinta de los 70, es decir, no hace tanto tiempo........pero es cierto que todo ha cambiado estrepitosamente....

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor David76 » 08 Jul 2019 14:52

hornet escribió:que hay muy buena gente en este foro, con ganas de ayudar, y hacer mas grande nuestra afición altruistamente, no hay ninguna duda, eso por supuesto. siempre es un placer entrar aqui, aprender, ayudar si se puede, y compartir, eso vaya por delante. mi rabieta va dirigida a una minoría, por suerte, jajaja. un saludote y buena caza y tiro.


:) :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor David76 » 08 Jul 2019 14:57

Tapeniaque escribió:Buenas tardes señores,
En mi opinión , es algo que desgraciadamente se viene dando en muchos ámbitos de nuestra sociedad, no tan solo aquí, también en otros y muchos foros de distinta índole o disciplina, pues ya se ha impuesto en nuestras vidas la inmediatez, rapidez. En base a la opinión de otros sea correcta o equivocada pues ya se hace o deshace el problema, si te he visto ya no me acuerdo y, a otra cosa.

El tema de la educación, pues más de lo mìsmo, hace tan solo 5 años en mi localidad, la gente se saludaba por la calle sin conocerse cuando se cruzaba la calle, digamos el mínimo de cortesía de antaño, ahora eso ha desaparecido por completo, la gente va amorrada al móvil, obstinada en desconfiar de todo lo que te rodea, como si de él dependiera su vida, espero y deseo, que esto cambie pero mucho me temo que esto cada día irá a peor,,,,,,,el tiempo lo dirá o ......no.

Digamos, que la educación que se recibía antes principalmente de nuestros padres, difiere y mucho de la actualidad. Y yo soy de la quinta de los 70, es decir, no hace tanto tiempo........pero es cierto que todo ha cambiado estrepitosamente....

Un saludo.



Hola Tapeniaque .
Ostias hay las clavao ... eso de los buenos dias , buenas noches y gracias o denada , se perdio con mi abuelo :( ...
es si que es una lastima , pero como tu dices la sociedad ahora esta con el puto movil las redes sociales de los h... tontos perdios ... y lo peor es que vamos a peor.....
Saludos compañero :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor webmaster » 08 Jul 2019 16:42

David76 escribió:Buenos días chicos .
Mi opinión sobre el tema .
Yo personal mente no veo tema .... yo pienso que al igual que el compañero Webley56 y otros mas ( perdonar pero no e leydo todos :D que cuando contestamos o damos una opinión es sin ningún animo de nada , es que estamos dando una vuelta por aquí y das tu opinión , simple mente por que te apetece y por que en su día que ayudaron a ti ... no se ami personal mente no me molesta para nada , es mi opinión ... yo llevo poco tiempo por aquí y se que hay muy buena gente dispuesta a dar su ayuda por su experiencia a cambio de nada ...( bueno una gracias como mínimo :D ... simplemente porque aman esta afición tan compleja ... no se en fin solo quería dar mi opinión ...
Saludos compeñeros :saluting-soldier:



Gracias David y por extensión al 99% de los usuarios de armas.es.
En 13 años que armas.es está activo ha primado la buena educación y la cordialidad entre usuarios.
Todos nos hemos registrado por primera vez y ha sido de gran ayuda las aportaciones de los veteranos a los recién llegados.
Esto no ha cambiado en su esencia, ha cambiado los números pero no los porcentajes, antes éramos 700 y teníamos 7 tontos a destacar y ahora somos 80.000 y tenemos 800 tontos a NO DESTACAR, ellos ya se encargan de destacar por sus impertinencias y groserias.

Como habéis dicho es parte de la sociedad, pero no logran empañar el respeto y buena educación que aportan nuestros usuarios.

Gracias por vuestra participación.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2019 18:51

. :saluting-soldier:
Adjuntos
hola, buenas tardes:

partamos de la base que hoy tengo un dia un poco atravesado, pero la verdad, me 60
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Jul 2019 19:52

antares308 escribió:. :saluting-soldier:

Touché!!!! :apla:

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 24 May 2011 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor streaker » 08 Jul 2019 20:57

hornet escribió:hola, buenas tardes:

partamos de la base que hoy tengo un dia un poco atravesado, pero la verdad, me da, mucha rabia y mucha pena, que cientos de temas del foro, sean siempre lo mismo: alguien pide consejo, ayuda o información, a menudo con un titular que te incita entrar a saber mas. los foreros se desviven por ayudar, y le dan consejos, e información,que en este foro suelen ser muy muy muy muy buenos. punto tres, de esa persona, no se vuelve a saber nada, a pesar de que algun forero de los que le ayudó, pregunte en que quedó la cosa.

solo pido a esas personas, si leen en armas.es, que tengan un minuto, para contestar a los que desinteresadamente, les ayudaron, y que hacen que esto sea tan grande.


Hola hornet

Me lo has quitado de las manos,ya llevo un tiempo cabreado con esto y estaba por abrir un hilo,creo que un simple gracias no es la muerte de nadie,y añadire que no son solo los usuarios nuevos sino tambien usuarios veteranos.No hace falta que te hagan la ola,pero almenos dar las gracias no cuesta nada.

Mucha salud y mucha paciencia para todos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Nyati » 08 Jul 2019 21:08

Y alguno además te contesta groseramente :oops:

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor BAC » 08 Jul 2019 22:21

antares308 escribió:. :saluting-soldier:


Tienes toda la razón, el tiempo es algo valioso, que no siempre se aprecia en lo que vale.

Yo, como novatillo, también he hecho mis consultas, y he apreciado la atención y los consejos que me han dado y he procurado agradecer al compañero la atención que me ha dedicado (y si en algún momento no fuese así y se me pasara, desde aquí ofrezco mis disculpas sinceras al compañero que no las recibiera en su momento).

Pero eso no pasa solo cuando alguien consulta algo, se le responde, y después sin noticias de Gurb (no me ha pasado muchas veces, pero sí algunas). Esta página tiene también apartados de compraventa, se supone que hay un hilo de compradores buenos y malos, para que el resto de los compañeros pueda valorar las operaciones que se hacen, y por lo que he podido ver muchas veces las operaciones se hacen, pero no se valoran.

No tengo mucha experiencia en esto, solo he vendido en esta web un arma y he comprado dos, he valorado siempre las operaciones (todas muy positivas, he tenido la suerte de contactar con gente estupenda), pero normalmente la parte contraria no suele contestar (en mi caso, solo contesto una persona, de la tres operaciones).

Si no se valora una operación de compraventa, con dinero de por medio, ¿nos sorprende que no se valore una consulta, que puede o no servir al que pregunta?.

Las cosas son como son, y la gente es como es, pero creo que no debe perderse el espíritu del foro; todos tenemos dudas, y la gente agradecerá (o no) las repuestas que se le den, pero si solo se interviene esperando algo a cambio, creo que en ese momento el foro será solo un mercado, o estará muerto.

Un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor JotaErre » 08 Jul 2019 23:35

Yo diría que es un problema común a todos los foros dedicados a temas un poco especializados.

Ejemplos:

Quieres saber si para llevar llevar esa barquita hinchable con fueraborda que has visto de oferta en Internet necesitas algún tipo de carnet... ¿dónde lo preguntas? Pues en un foro de náutica.

Quieres saber cuanto te puede costar al año mantener un caballo... ¿dónde lo preguntas? Pues en un foro de hípica.

Quieres saber si la nueva BMW "pequeña" es buena o es un "engendro chino disfrazado"... ¿dónde lo preguntas? Pues en un foro de motos.

Y, evidentemente, resulta que has visto "Django desencadenado" y te preguntas por esos revólveres tan raros que usan (tan distintos del Colt SAA que parece ser el único que sale en las películas del Oeste)... ¿pues dónde preguntas? ¡Aquí!


En muchos casos, al ser una duda puntual, o bien si, a juzgar por las respuestas, el "preguntón" decide no tirar por esa afición, no tiene más motivos para volver a entrar en el foro.


... bueno, también existe la opción de preguntar en Forocoches, donde saben de todo, pero visto el nivel de las respuestas que aparecen por allí, creo que es más seguro practicar malabarismos con botellas llenas de nitroglicerina.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor currita » 09 Jul 2019 00:41

¿Vagancia, dejadez, despreocupación, pachorra o mañana será otro día?. :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor BAC » 09 Jul 2019 00:48

currita escribió:¿Vagancia, dejadez, despreocupación, pachorra o mañana será otro día?. :wink:

Salu2.

María.


Tienes toda la razón Currita, debe ser "mañana será otro día".

Pero en estas circunstancias podríamos decir ¿en que año estamos?

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor manolosolo » 09 Jul 2019 01:01

Pues que les den, no??? Si aun dejaran 50 pavos de propina, pues vale...... :mrgreen:
Vamos, es que de agradecidos esta el Mundo, a que si...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
:birra^:

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor Esfinge » 09 Jul 2019 19:21

No seais mal pensados.....fallecen. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor alectoris » 09 Jul 2019 20:27

A mi también me molesta que empecen preguntando y ni se hayan molestado en presentarse, pero a veces puede ser por ignorancia de las normas y quien es educado se disculpa y no pasa nada.

Pero lo que me saca de quicio son los que a parte de no presentarse abren temas que son ilegales o rozan la ilegalidad (española), a veces hemos tenido la sorpresa que reside en otro pais con leyes distintas y no se encuentra en un marco tan regulado como aquí.

Me hacen pensar que son o podrían ser provocadores que buscar que metamos la pata y así tener argumentos para poder criticar más nuestra afición.

Saludos.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porquè la gente pide ayuda en el foro, y nunca mas se sabe de ellos?

Mensajepor alectoris » 09 Jul 2019 20:29

Repe

Perdón


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados