Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Brugent » 03 Jul 2019 19:21

Hola:

Me llegó un whatssap en que se pedía facilitar agua a animales silvestres, que se lo están pasando muy mal debido a las olas de calor africano que sufrimos.

Yo cada día lleno varios cubos con agua hasta el borde, para impedir que los pájaros se ahoguen si el nivel de los cubos es bajo.

Cualquier recipiente, como un plato hondo puede ayudar.

Los cubos en principio son para mis perros, pero cualquier animal que beba en ellos es bienvenido.

Es conveniente poner en cada cubo un trozo de madera que les sirva de salvavidas por si se caen en el agua.

Como anécdota os puedo contar que desde siempre he sacado de los cubos, avispas que se estaban ahogando, mediante un palito.

A veces reparando el tejado, he destapado avisperos y jamás me han atacado: es posible que me consideren un amigo o como mínimo que no soy un enemigo.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Cepo31 » 03 Jul 2019 19:52

Buenas tardes "Brugent".

Desde la sociedad de caza a la que pertenezco, después de pagar las tasas, permisos, mantenimiento de tablillas,etc,etc,etc…. todo lo que sobra de presupuesto que por desgracia no suele ser mucho se invierte en repoblaciones de perdiz, conejo y acondicionamiento de los cotos...con bebederos, charcas, comederos, etc.
Sabeis que en las reuniones anuales de las sociedades siempre surge algun rifirafe entre asociados por el motivo que sea pero cuando se habla de invertir el dinero, que es de todos, en mejoras para nuestros animales, todos estamos deacuerdo.
Eso se hace todos los años y en estos ultimos años pues imaginate si viene bien por la sequia. No veo a ningun defensor de los animales en el monte en pleno mes de julio llenando bebederos.. creen que los cazadores solo salimos al monte a matar.. no ven otra cosa.. no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Un saludo y cuidate compañero :birra^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Brugent » 03 Jul 2019 20:25

Hola Cepo 31 y todos:

Gracias por tus palabras.

Completamente de acuerdo con tus comentarios.

Hace tres años estuve destinado un mes en un matadero de cerdos, completamente legal en todos los aspectos, y durante más de un año no probé la carne.

Publiqué un hilo sobre el tema.

Supongo que la ralea de los enemigos de la caza se abstienen completamente de carne :mrgreen: y que son vegetarianos puros: ni huevos ni productos lácteos ni pescado: solo vegetales.

En ese matadero se mataban más de mil doscientos cerdos diarios, los más afortunados morían durante el viaje.

Y antes de que los camiones cargados con cerdos entrasen en ese Auschwitz, no faltaban padres que enseñaban los cerdos a niños pequeños y les debían hablar del personaje de los dibujos animados de la cerdita Peggy (o nombre similar).

Que quede claro que no comparo animales con personas, pero en un documental hablaban de un campo de exterminio cuyo rendimiento era muy inferior al infierno donde estuve trabajando ese mes y eso que no despiezaban a los asesinados.

El animal silvestre destinado a la caza vive un tiempo en libertad, pero los animales destinados a los mataderos nacen , viven y mueren en un Auschwitz legal. y casi nadie abre la boca, pues la tendrán llena de barbacoas.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor currita » 03 Jul 2019 20:34

Me parece una loable labor Brugent pero creo que de esto se debería ocupar el Seprona, que nuestros buenos duros nos cuesta y fué creado para esto y otras cosas relacionadas con la vida salvaje. :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Cepo31 » 03 Jul 2019 20:42

Correcto no puedo estar mas de acuerdo contigo "Brugent".

El SEPRONA creo que es mejor dejarlo para los que se dedican a romper los comederos, farear por la noche desde el coche, arrancar las tablillas, ir de caza cargados de alcohol y de otras cosas hasta el culo...... vamos todo ese tipo de cosas tan cotidianas que todos hemos visto alguna vez... :police-smiley:

Un saludo :birra^:
Adjuntos
Hola:

Me llegó un whatssap en que se pedía facilitar agua a animales silvestres, que se lo están pasando 40
hola-me-llego-un-whatssap-en-que-se-pedia-facilitar-agua-a-animales-584632.png (96.32 KiB) Visto 1329 veces
Hola:

Me llegó un whatssap en que se pedía facilitar agua a animales silvestres, que se lo están pasando 41
hola-me-llego-un-whatssap-en-que-se-pedia-facilitar-agua-a-animales-584631.png (110.55 KiB) Visto 1329 veces

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Brugent » 03 Jul 2019 21:00

Hola Compañeros:

Tengo cuatro perros legalizados que se han recogido en casa y no me pena invertir diez minutos en llenar cubos de agua hasta el borde para que no les falte el agua en caso de cualquier contratiempo mío.

Cuando veo larvas de mosquitos, con esa agua riego las plantas del huerto y los vuelvo a llenar, o sea que para mi, no me cuesta nada el trabajo de dar agua a animales silvestres.

Por cierto: este año hay muy pocos mosquitos posiblemente debido a la sequía, que secó hace meses las charcas.

Si hemos de esperar que los organismos oficiales solucionen todos los problemas, podemos esperar sentados, hay un proverbio ruso:

"Si te caes al río, reza a la Virgen, pero no pares de nadar hacia la orilla".

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Vicente » 04 Jul 2019 12:12

Hay mucha ignorancia con el tema de los animales domésticos, yo el primero.

El otro día por el monte iba una pareja a 40 grados andando, iban con un perro de raza grande que les seguí e iba desmayado, un amigo les llamó la atención porque mucha gente no es consciente que los perros son más vulnerables que los hombres y se les puede parar el corazón por un sobre esfuerzo que creemos inexistente.

currita escribió:Me parece una loable labor Brugent pero creo que de esto se debería ocupar el Seprona, que nuestros buenos duros nos cuesta y fué creado para esto y otras cosas relacionadas con la vida salvaje. :wink:

Salu2.

María.


Por la mismas regla de tres tampoco existirían las ONG porque se presupone que con la pasta que pagamos a Hacienda todos los meses... que cada uno tenga la libertad de hacer con su tiempo y su dinero lo que quiera.

Saludos,

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Ticatire » 04 Jul 2019 12:34

currita escribió:Me parece una loable labor Brugent pero creo que de esto se debería ocupar el Seprona, que nuestros buenos duros nos cuesta y fué creado para esto y otras cosas relacionadas con la vida salvaje. :wink:

Salu2.

María.

Con respuestas de éste tipo es cuando empiezo a preocuparme... :shock: Menos mal que los mensajes cómo los de Cepo me devuelven la Fe ! :apla:
Buena iniciativa Brugent !

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Hoplon » 04 Jul 2019 18:30

Ticatire escribió:
currita escribió:Me parece una loable labor Brugent pero creo que de esto se debería ocupar el Seprona, que nuestros buenos duros nos cuesta y fué creado para esto y otras cosas relacionadas con la vida salvaje. :wink:

Salu2.

María.

Con respuestas de éste tipo es cuando empiezo a preocuparme... :shock: Menos mal que los mensajes cómo los de Cepo me devuelven la Fe ! :apla:
Buena iniciativa Brugent !


Pues es uno de sus deberes, según su propia web:

https://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Cepo31 » 04 Jul 2019 19:00

Buenas tardes compañeros.
No hay mejor método de conservación y fomento del medio rural, cinegetico y piscicola que quitar de en medio a todos los furtivos, sinvergüenzas, salvajes y demás morralla que tenemos entre nosotros.
Aparte que muchas competencias en esta materia está cedida a las CC.AA y cada una es un mundo.
Daos cuenta por ejemplo que en nuestras cacerias cada vez tienen menos presencia y más la de agentes forestales (antiguo ICONA).
Os puedo asegurar que nuestro Seprona nunca está de brazos cruzados, pero es que hay mucho tajo... :clint:
Un saludo :birra^:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor YeoMan » 04 Jul 2019 19:31

Yo suelo llenar los bebederos siempre que puedo.

El otro día uno de una granja me dijo que a los agricultores no les gustaba lo de los bebederos, no se si sera verdad. Tenemos plaga de conejos y parece ser que les preocupa que los conejos se aprovechen. Lo cierto es que no solo los conejos beben, también las zorras, tejones, aves, etc.

Sobre el Seprona solo puedo decir que en la zona donde yo vivo solo hay 3 o 4 y cubren un territorio enorme. Habitualmente funcionan por la colaboración ciudadana, entiéndase chivatazos de la gente que estamos en el campo. Faltan más medios para los agentes del Seprona y la GC en las zonas despobladas, mientras algunos tienen en su urbanización a la GC otros tuvimos que decir adiós a 3 vecinos, 2 de ellos GC, por falta de medios.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Brugent » 04 Jul 2019 19:53

Hola a todos los compañeros:

Si por ejemplo en este caso de la ola de calor africano y la sequía, tenemos que esperar que lo solucionen las autoridades, que están colapsadas, estamos cometiendo dejación de funciones :mrgreen:

¿Cuánto nos cuesta llenar de agua unos cubos o unos platos con agua?: nada.

Es el mismo caso que algunos familiares a quienes informé que estuve en el hospital a las puertas de la muerte (Ya tratamos de este tema en el foro) y que después de un mes y medio todavía no han encontrado tiempo de telefonearme y eso que les avisé que encontraron un tumor que finalmente no era maligno, pero que entonces no se sabía.

Claro que el testamento fue modificado...

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Cepo31 » 04 Jul 2019 19:57

:apla: :apla: :apla:
Acuérdate de los del foro.... :mrgreen:
Un saludo

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor currita » 04 Jul 2019 20:20

El mundo y la gente que nos rodea en general es injusto y egoísta, si esperas unamano que te ayude la encontrarás al final de tu brazo.

Buena suerte y salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor Hoplon » 07 Jul 2019 17:34

Brugent escribió:Hola a todos los compañeros:

Si por ejemplo en este caso de la ola de calor africano y la sequía, tenemos que esperar que lo solucionen las autoridades, que están colapsadas, estamos cometiendo dejación de funciones :mrgreen:

¿Cuánto nos cuesta llenar de agua unos cubos o unos platos con agua?: nada.

Es el mismo caso que algunos familiares a quienes informé que estuve en el hospital a las puertas de la muerte (Ya tratamos de este tema en el foro) y que después de un mes y medio todavía no han encontrado tiempo de telefonearme y eso que les avisé que encontraron un tumor que finalmente no era maligno, pero que entonces no se sabía.

Claro que el testamento fue modificado...

Saludos: Brugent.


Di que si, Bruguent, déjale tu inmensa fortuna a alguien que se la merezca.

Y si no se te ocurre nadie, mándame un privado, anda. :D

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ola de calor: llamamiento a facilitar agua a animales silvestres.

Mensajepor greyghost » 08 Jul 2019 12:29

Brugent, esperemos que tardes bastantes décadas en ceder tu patrimonio.

Solo puedo hacerte una recriminación: al menos mata a las avispas que te encuentres, o por lo menos no las salves, que no solo no son una especie en peligro de extinción, si no que son unos bichos dolorosamente muy desagradables que no aportan ningún beneficio a ningún animal o planta.

Creía que lo de dar agua y comida a la fauna salvaje en tiempos de necesidad, no era típico de los cazadores o tiradores, si no que de eso se encargaban desinteresadamente multitud de ecologistas, :roll: :lol: :lol: , upps, no, que para eso no hay subvención y no vende en los medios.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados