Gatos de vecino acaban con caza.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor elnani » 22 Jun 2019 12:10

Buen dia. ¿que debo de hacer con 6 u 8 gatos que tiene mi vecino en una finca pegando a la mía y practicamente en el monte. y que se dedican a amonarse y comer conejos pequeños perdiz, Paloma torcaz y todo lo que pillan menos ratones? Les da de comer cuando le sale de los huevos etc etc...

Me he quedado a la espera con mi cámara y grabo como atacan a los gazapos, suben a los árboles a las torcaces... un gato asilvestrado es peor que cualquier alimaña. :oops:

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Papertó » 22 Jun 2019 12:19

Pues ya sabes lo que hay que hacer.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Cepo31 » 22 Jun 2019 12:31

Buenos días compañero.
Si el terreno donde se comen la caza está declarado como coto de caza, social, intensivo, etc.... seprona o agente rurales; si es terreno particular o público al servicio de zoonosis del Ayuntamiento, los retiraran ya que posiblemente no tengan cartilla sanitaria ni nada, mas la correspondiente denuncia claro, aunque lo normal es que diga que no son suyos, para evitar el chaparron, (pobres gatos).
Mi consejo es que no te tomes la justicia por tu mano, aunque te sobren motivos, nada de tiros y mucho menos veneno, al final perderias la razón y tu serías el perjudicado.
Un saludo y que acabe bien la cosa... :birra^:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor alvaro95 » 22 Jun 2019 12:33

Tengo un conocido que le pasaba lo mismo, lo solucionó poniendo trampas de captura y entregando los animales vivos a más autoridades
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Cepo31 » 22 Jun 2019 12:34

Repetido
Última edición por Cepo31 el 22 Jun 2019 12:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Cepo31 » 22 Jun 2019 12:37

alvaro95 escribió:Tengo un conocido que le pasaba lo mismo, lo solucionó poniendo trampas de captura y entregando los animales vivos a más autoridades

:apla: :apla:
Correcto.. esa sería otra opción.
Los del Ayuntamiento tienen ese tipo de trampas.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Reincidente » 22 Jun 2019 13:12

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:22, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Jorge Bach » 22 Jun 2019 20:58

Claro, tu quieres que los gatos no cacen los gazapos para cazar tu los conejos. Son tan cazadores con tú, a pesar de los años de evolución no hemos perdido el instinto ¿Pretendes que ellos pierdan el suyo? Lo único que frena nuestro instinto es el raciocinio. Creo que está claro.

Un cordial saludo.
va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor fierabras » 23 Jun 2019 08:29

Cepo31 escribió:
alvaro95 escribió:Tengo un conocido que le pasaba lo mismo, lo solucionó poniendo trampas de captura y entregando los animales vivos a más autoridades

:apla: :apla:
Correcto.. esa sería otra opción.
Los del Ayuntamiento tienen ese tipo de trampas.
Un saludo :birra^:


Pues tal y como están las cosas hoy en día en estos asuntos, lo que sea hazlo con discreción o te caerá una buena.

Lo del ayuntamiento depende. No es lo mismo una ciudad grande que un pueblo pequeño.

Una trampa de captura es sencilla de hacer. Pero si lo haces por iniciativa propia atentarás contra la libertad del gato y demás rollos animalistas y alguno te puede buscar un problema ...

Igual una empresa de esas que acaban con plagas ... Ellos tienen los permisos correspondientes.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor topp » 23 Jun 2019 12:33

Haz como hacen en USA a los perritos de las praderas cuando sea tiempo de caza con un 17hmr... :sniper :D
Imagen

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Rapiegu » 23 Jun 2019 13:58

De momento hacer consultas de este tipo en abierto no se ? Que quieres la respuesta politicamente correcta de los tiempos que nos toca vivir ? Si tienes mas de 30 años y tus intenciones son sanas , sabes de sobra que la respuesta a ese problema es la vieja escuela

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor YeoMan » 23 Jun 2019 14:15

Jorge Bach escribió:Claro, tu quieres que los gatos no cacen los gazapos para cazar tu los conejos. Son tan cazadores con tú, a pesar de los años de evolución no hemos perdido el instinto ¿Pretendes que ellos pierdan el suyo? Lo único que frena nuestro instinto es el raciocinio. Creo que está claro.

Un cordial saludo.



Por la misma razón el propietario es responsable de los actos de estos animales domésticos. En zonas donde hay animales silvestres no se debe intervenir con mascotas.

Conozco el caso de una persona que tenia unos cerdos vietnamitas en su finca, los del coto le advirtieron que no podía tener sueltos estos animales por el peligro de hibridación, ella dijo que los animales eran libres y bla, bla, bla… entonces se le pregunto si tenía autorización de ganadera, los papeles en regla y cumplía los requisitos legales. Pues parece que no los tenía. para no alargarme más con la historia decir que los cerditos vietnamitas no acabaron muy bien.

Mi consejo es que hables con el propietario y si es posible que el Seprona participe en la "conversación".
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor alvaro95 » 23 Jun 2019 14:28

YeoMan escribió:
Jorge Bach escribió:Claro, tu quieres que los gatos no cacen los gazapos para cazar tu los conejos. Son tan cazadores con tú, a pesar de los años de evolución no hemos perdido el instinto ¿Pretendes que ellos pierdan el suyo? Lo único que frena nuestro instinto es el raciocinio. Creo que está claro.

Un cordial saludo.



Por la misma razón el propietario es responsable de los actos de estos animales domésticos. En zonas donde hay animales silvestres no se debe intervenir con mascotas.

Conozco el caso de una persona que tenia unos cerdos vietnamitas en su finca, los del coto le advirtieron que no podía tener sueltos estos animales por el peligro de hibridación, ella dijo que los animales eran libres y bla, bla, bla… entonces se le pregunto si tenía autorización de ganadera, los papeles en regla y cumplía los requisitos legales. Pues parece que no los tenía. para no alargarme más con la historia decir que los cerditos vietnamitas no acabaron muy bien.

Mi consejo es que hables con el propietario y si es posible que el Seprona participe en la "conversación".

De cerditos vietnamitas me sé de unos cuantos que están hasta los cojones... Y por desgracia te los encuentras en el monte
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Rieden » 23 Jun 2019 15:20

alvaro95 escribió:
De cerditos vietnamitas me sé de unos cuantos que están hasta los cojones... Y por desgracia te los encuentras en el monte


¿Sobreviven asilvestrados? :shock:
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1812
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor currita » 23 Jun 2019 15:22

¿Fallecieron de forma natural los puerquitos de Viet Nam o siguen reproduciendose?. :wink: :wink: :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Rieden » 23 Jun 2019 15:32

Son cerditos refugiados, inmigrantes, buscando una vida mejor. ¡En su país de origen se los comen! ...hay que ayudarles, crear refugios y santuarios, y respetar sus hábitos.
Al puerco nacional, que le vayan dando...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor alvaro95 » 23 Jun 2019 15:40

Rieden escribió:
alvaro95 escribió:
De cerditos vietnamitas me sé de unos cuantos que están hasta los cojones... Y por desgracia te los encuentras en el monte


¿Sobreviven asilvestrados? :shock:

Desgraciadamente... Y tienen la manía de híbridar con el jabalí, aunque la genética del jabalí es dominante a partir de la 2a generación. Encontrarse uno por el monte es un espectáculo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatos de vecino acaban con caza.

Mensajepor Ticatire » 23 Jun 2019 16:22

alvaro95 escribió:
Rieden escribió:
alvaro95 escribió:
De cerditos vietnamitas me sé de unos cuantos que están hasta los cojones... Y por desgracia te los encuentras en el monte


¿Sobreviven asilvestrados? :shock:

Desgraciadamente... Y tienen la manía de híbridar con el jabalí, aunque la genética del jabalí es dominante a partir de la 2a generación. Encontrarse uno por el monte es un espectáculo


Pues, vaya ! Yo tengo dos mini-pigs adultas, que vienen a ser muy parecidas , y que usamos para enseñar a cachorritos de dos meses a que no se embalen en el rastro ni se acerquen demasiado a algún bicho peludo en el monte. Y las elegimos así POR SUS ESCASÍSIMAS cualidades físicas. Aunque quieran, NO son capaces de alcanzar un cachorro de 2/3 meses en campo abierto, solo embestirlo si se les echa encima.
Ignoro como puede sobrevivir en la naturaleza, y muuucho menos crear amenaza alguna un minusválido doméstico que no es capaz de subir un terraplén al paso de un niño de 7 años...
Mi amigo Roberto Hartasánchez, presidente del FAPAS, lo definía en el último Curso de Gestión y Manejo del Jabalí, auspiciado por La Asociación de Vigilantes del Principado, definía al " javamita " cómo " un pinchu tortilla a la salida de una fábrica a media mañana ".
:caba: Supongo que habrá un peligro similar en una jauría salvaje de Carlinos y Lulús de Pomerania asilvestrados y sedientos de sangre . Con el añadido de la crueldad que supone que tarden un mes en devorar viva una vaca o una caballería empezando por los menudillos... :cow:
En fin, cosas veriedes y leyedes, amigo Sancho. :ghost:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados