¿Qué comen nuestros soldados?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4068
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor JotaErre » 23 May 2019 11:42

Vale que Chicote es muy sensacionalista, pero parece que el tema deja bastante que desear...

https://www.lavanguardia.com/television ... comer.html

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor fomare » 23 May 2019 12:28

En su día cuando cumplí mi servicio militar obligatorio en cierto acuartelamiento de Ferrol, dejé de comer en el mismo al tener mi primer servicio de cocina durante la instrucción inicial, al observar tanta mierda y cucaracha junta, el resto de mili la pasé comiendo en los bares de la localidad, una vergüenza.

Creo recordar que la manutención a un ciudadano que realizaba su servicio militar obligatorio era la mitad o un tercio inferior a la de un interno preso en el talego, en fin para hacérselo mirar y eran otros años sin tanta piel fina, ni polladas políticamente correctas.

Después fui militar una temporada en varios acuartelamientos y bases y era curioso que los subtenientes de cocina solían tener todos Mercedes, cuando en esa época los salarios no eran para tirar cohetes, en fin, ahí lo dejo.

Avatar de Usuario
greyghost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1839
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor greyghost » 23 May 2019 14:09

En mi cuartel de Barbastro (años 90) se comía francamente bien, los pinches eran soldados pero el jefe de cocinas era un civil, las raciones eran bastante grandes y estaban realmente buenas, incluso tenían vino con el distintivo del cuartel, un somontano que daba mas de una alegría, de hecho, incluso se llegó a preguntar por escrito que platos podrían ser descartados del menú, y vista las abrumadoras respuestas así se hizo. No volvimos a comer trucha con bacon, ni tortilla de habas con salsa de tomate.

Eso sí, recuerdo que la comida mejoró muy notablemente al incorporar al civil, había rumores que algún mando se quedaba parte del dinero de las dietas asignadas a los soldados, lo cual no me extrañaría, teniendo en cuenta que un tras un día de marcha, tocó bacalao al ajoarriero, por mucho que me esforcé por buscarlo bajo el caldo y las patatas, no hallé ni una miga del pez (pez que odio, pero el hambre, es el hambre) , al igual que mis compañeros :mrgreen:

Donde no tengo ninguna duda que el mando se quedaba con buena parte de la dieta, era en el cuartel de Cerler, allí he visto dar sopa en juliana varios dias, a pesar de estar haciendo maniobras invernales a -17 C, lo que provocó algún que otro desmayo en plena montaña. Tanto es así que a los meses de volver, hubo alguna queja a los mandos, viendo por sorpresa como obligaban al sargento (rebajado de armas por arresto) al mando del mantenimiento del cuartel, a comprar chuletones.

Otra cosa era la comida en maniobras, fria, refrita, y con un maravilloso condimento a base de polvo, aunque en esa circunstancia es absolutamente comprensible, si pasa a veces en un chiringuito, como no va a pasar dándole a 100 tipos a la vez en medio del campo.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2482
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor BRUNOCOM » 23 May 2019 21:34

En la mili comi, regular , mal y muy bien, en canarias se comia regular, en granada muy mal, lo normal era cenar vomitaura de la niña del exorcista con huesos de pollo y en jerez, muy bien, podias repetir, postre de fruta y yogurt, etc,...
el secreto en ese cuartel era que el capitan de cocina y el brigada siempre eran los mismos y en los otros cuarteles cambiaban todos los meses, asi que los pobres solo tenian un mes para robar todo lo que podian.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1532
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor Torresarmero » 23 May 2019 22:07

Bazofia,lo más barato posible,hay que recortar costes..
el dinero es más útil para exposiciones delirantes,campañas de publicidad e imagen más falsa que una moneda de tres euros,comilonas "delegadas" y "comisionadas",cursos alucinógenos,etc,etc..
qué importa la salud de nuestros soldados?su moral?su bienestar? a quién le importa cómo se sienten o qué piensan los "soldaditos"?Expaña es un país ultramoderno,progre hasta la náusea,experto en dar lecciones a unos y otros,presumir de lo que no se es y de lo que no se tiene.Todo se ve al final en miserias morales como la bazofia incomible ésa.
y lo que provoca escalofríos es que ésto es sólo la punta del proverbial iceberg,a saber la de equipos inoperativos,cutres,desfasados o inapropiados que en todas partes y a todos los niveles,se esconden en cuarteles,instalaciones militares..
Pueden parecer tonterías pero muchos potenciales enemigos estudian muy seriamente éstas noticias,éstos indicios de ruina material y moral,y sacan conclusiones,muy peligrosas para nuestra seguridad como país.
Quizás algún día estalle una guerra seria y gorda(Dios no lo quiera) y las primeras noticias del desempeño de nuestro ejército,marina,etc, sean: "les están haciendo pedazos". :|

Avatar de Usuario
Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1630
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor Reincidente » 24 May 2019 10:42

Cuando hice la mili pasábamos HAMBRE, en mayúsculas, raciones ridículas de bazofia casi siempre caducada, y por aquél entonces España no era precisamente ni moderna, ni progre, lo de robar a manos llenas en perjuicio de la tropa es algo tradicional en el ejército. Y no sólo con la comida, el trasiego de combustible a depósitos de vehículos particulares también se hacía sin recato ni disimulo alguno.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor kraight » 24 May 2019 11:13

Yo hice el servicio militar en Mungia, y la comida estaba bien, había variedad, la cocina cumplia las normas básicas de higiene y en las 2 guardias de cocina que me tocaron no vi ninguna guarrada ni plaga en el área.Un dia estando de guardia cerca de la puerta se me acercaron 2 reclutas de maniobras que habían venido desde Burgos y charlando sobre cosas una de sus declaraciones fue "Joder , aquí coméis de puta madre" (lo que yo para mi valoraba como normalito), asi que supongo que segun en que cuartel la comida varia mucho en su calidad.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10715
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor manolosolo » 24 May 2019 11:48

Esto, seguro que muchos no se lo creerán, pero, los que hicieron la mili en los Regulares 1 en Ceuta, allá por los años 80, lo tienen claro. En el enorme congelador, había colgadas cientos de terneras argentinas, enteras, con la fecha bien clara del año 1945, y conejo chino del año 1936.......La carne de ternera, una vez cocinada, era completamente negra, como un carbón, y dura como la suela de un zapato.......Eso si, la comida era muy abundante, y si se notaba el cambio mensual del mando de cocina, con una gran bajada en la calidad de los menús....
Las tortillas de patatas recién hechas, estaban ricas. Una vez que enfriaban, parecían de silicona.... :lol:
El arroz tipo paella, estaba rico...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor SHERIDAN » 24 May 2019 21:25

Coincido con el anterior compañero. En el año 83 en el Raca29 de Huesca, en un servicio de cocina, he visto carne vacuna argentina congelada del año 36, amén de ratas como conejos que purulaban por la cocina a su antojo. Desayuno escasisimo, tal es así, que a media mañana, los soldados tenían que ir a la cantina a comerse un bocadillo. La cena es otro cantar. Sopa de fideos sin fideos, huevos fritos helados y resecos, y la probable posibilidad de qué el sargento de cocina, te escogiese entre los elegidos, para dejar limpio el comedor y preparado para el desayuno del día siguiente. Resultado, solo Iván a cenar los que desgraciadamente, no tenían para cenar en la ciudad o para comprarse un bocadillo en la cantina. En el CIR 10, en Zaragoza, el desayuno era bastante mejor, incluso nos daban bollería fresca de una conocida marca

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comen nuestros soldados?

Mensajepor tonidevi » 24 May 2019 22:10

En Pavia 4 Aranjuez, en el año 79 la comida no estaba mal, lo que si estaba mal era el brigada de la banda, Saturnino, falso y con cada melocoton que cogia que no se lo saltaba un gitano. el teniente Leal, (Desertor del Arao) solo le faltaba la borrica al lado y un par de cabras, y un hijo de puta Sargento que vino al Escuadrón mecanizado a joder a todo el que podia de la manera que fuera. no recuerdo su nombre. pero si lo recordara hace muchos años que le hubiera reventado la mierda de cara de maricon que tenia. después estaba el teniente Matias Roncero Roncero. ese si que era un militar honrado y uno de los, por no decir el mejor oficial que había en toda pavia 4.
Última edición por tonidevi el 24 May 2019 22:15, editado 1 vez en total.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados