Huawei

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Huawei

Mensajepor fierabras » 21 May 2019 15:22

Bueno, ¿alguno tenéis un Huawei? ¿qué os parece lo que se avecina para la marca?

https://elpais.com/tecnologia/2019/05/2 ... 29030.html

Yo creo que la cosa puede que se quede en agua de borrajas ... en China se fabrica casi todo y pueden cortar muchos grifos en cualquier momento. Ayer el presidente chino, "casualmente", fue de visita a una mina de metales raros, de esos de los que se hacen los semiconductores y chips y todo eso, de los que China tiene casi el monopolio mundial ...

https://www.abc.es/economia/abci-china- ... ticia.html

Yo tengo un HONOR, segunda marca de Huawei y la verdad es que va muy bien. Me fastidiaría que todo esto al final se cumpliera.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor cottonclub » 21 May 2019 15:59

Nada, cosas de Donalt Trump y sus allegados.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor fierabras » 21 May 2019 17:46

Bueno, aunque yo soy un potencial perjudicado, hay que reconocer el trasfondo de todo esto, que no es otro que una guerra comercial y estratégica entre dos grandes potencias.

Se están echando un pulso.

Las implicaciones van más allá de los móviles, Huawei es un proveedor de sistemas de telefonía. VAmos, el que hace que todo funcione. Y los que van a implementar el 5g en España y buena parte de europa.

Y los EEUU dicen que no van a compartir información de inteligencia con paises que usen sistemas de Huawei. Que son espías del gobierno chino (cosa que en la dictadura china es probable que sea cierta).

Bueno, a ver como evoluciona el conflicto tecnológico/comercial

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor Vicente » 21 May 2019 18:19

Reincidente escribió:Trump es un idiota peligroso.


Peligroso para el resto del mundo, en USA están contentísimos con él.

Ahora no les tose nadie y van como un avión a nivel económico, la tasa de paro es "técnica"; ójala tuviéramos muchos Trump en España..., los hay pero no en la política, ahí están los ineptos.

Si damos por bueno que Trump es un idiota haciendo políticas inteligentes o eficientes, aquí son políticamente correctos pero con políticas son estúpidas e ineficaces.

Saludos,

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor fierabras » 21 May 2019 20:42

Vicente escribió:
Reincidente escribió:Trump es un idiota peligroso.


Peligroso para el resto del mundo, en USA están contentísimos con él.

Ahora no les tose nadie y van como un avión a nivel económico, la tasa de paro es "técnica"; ójala tuviéramos muchos Trump en España..., los hay pero no en la política, ahí están los ineptos.

Si damos por bueno que Trump es un idiota haciendo políticas inteligentes o eficientes, aquí son políticamente correctos pero con políticas son estúpidas e ineficaces.

Saludos,


En ese sentido es cierto, EEUU está en su tasa de paro más baja desde 1969.

Imagen

https://elpais.com/economia/2018/10/13/ ... 92316.html

Raro sería que Trump no fuera reelegido.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor Reincidente » 21 May 2019 20:55

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 17:30, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor Reincidente » 21 May 2019 20:58

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 17:30, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor antares308 » 21 May 2019 21:15

Que curioso es este tema........se lleva investigando desde 2012 pero la culpa es de Trump ............ cual atrevida es la ignorancia......... dicen que Trump mato tambien a Manolete............. :saluting-soldier:


https://www.nytimes.com/2012/10/09/us/u ... hreat.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor Reincidente » 21 May 2019 22:12

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 17:30, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor Jose1963 » 21 May 2019 23:14

antares308 escribió: ............ cual atrevida es la ignorancia........

+1

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor fierabras » 22 May 2019 09:13

antares308 escribió:Que curioso es este tema........se lleva investigando desde 2012 pero la culpa es de Trump ............ cual atrevida es la ignorancia......... dicen que Trump mato tambien a Manolete............. :saluting-soldier:


https://www.nytimes.com/2012/10/09/us/u ... hreat.html


Muy cierto, pero desde antes, desde el 2003, en el que ya empezó con supuestos robos de patentes:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/ ... b46b2.html

Aunque fue en la época Obama, cuando tras una investigación:

"Las pesquisas del Congreso norteamericano se prolongaron durante un año y concluyeron con un informe que calificaba a Huawei y ZTE como "una amenaza para la seguridad nacional". "


Pero dejando de lado que Huawei espíe para el gobierno chino y que sus aparatos electrónicos lleven chips y sistemas ocultos, que manden información de tapadillo a China, etc, etc ... creo que lo más interesante de este asunto es el pulso que se están echando ambas superpotencias ...

Por lo pronto, EEUU importa el 80% de los metales y las llamadas "tierras raras", de las cuales se hacen los semiconductores y otros componente electrónicos de China, que tiene casi el monopolio mundial. Y los chinos ya han hecho un gesto en ese sentido:

https://www.elmundo.es/economia/2019/05 ... b458e.html

"China amenaza con paralizar la exportación de tierras raras claves para EEUU en plena crisis de Huawei"


Por eso los grandes fabricantes de Micropocesadores y chips estaunodidenses, como intel y qualcomm ... están acojonados ...

Ahora EEUU ha dado tres meses de plazo para que las empresas se adapten ... supongo que además habrá negociaciones de las que no nos enteraremos.

Comercialmente hablando, el país de europa donde más vende Huawei, que es España, ya se ha resentido:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 62958.html

"Las ventas de móviles Huawei se desploman en España tras el veto de Google"


Bueno, a ver cual es el siguiente paso de esta guerra comercial ...

Los que ya tenemos un Huawei, yo tengo un HONOR 8x, comprado hace unos pocos meses, realmente no debemos preocuparnos tanto ... seguiremos accediendo a la tienda de google y sus aplicaciones. Y que el móvil no actualice a las nuevas versiones de android hasta es una ventaja (el que no se consuela es porque no quiere), es muy frecuente que cuando un dispositivo actualiza a una versión superior todo empiece a ir mal, la batería dure menos, vaya lento, etc etc lo hacen a propósito ... un móvil está pensado ahora mismo para durar dos o tres años.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor antares308 » 22 May 2019 09:35

fierabras escribió:
antares308 escribió:Que curioso es este tema........se lleva investigando desde 2012 pero la culpa es de Trump ............ cual atrevida es la ignorancia......... dicen que Trump mato tambien a Manolete............. :saluting-soldier:


https://www.nytimes.com/2012/10/09/us/u ... hreat.html


Muy cierto, pero desde antes, desde el 2003, en el que ya empezó con supuestos robos de patentes:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/ ... b46b2.html

Aunque fue en la época Obama, cuando tras una investigación:

"Las pesquisas del Congreso norteamericano se prolongaron durante un año y concluyeron con un informe que calificaba a Huawei y ZTE como "una amenaza para la seguridad nacional". "


Pero dejando de lado que Huawei espíe para el gobierno chino y que sus aparatos electrónicos lleven chips y sistemas ocultos, que manden información de tapadillo a China, etc, etc ... creo que lo más interesante de este asunto es el pulso que se están echando ambas superpotencias ...

Por lo pronto, EEUU importa el 80% de los metales y las llamadas "tierras raras", de las cuales se hacen los semiconductores y otros componente electrónicos de China, que tiene casi el monopolio mundial. Y los chinos ya han hecho un gesto en ese sentido:

https://www.elmundo.es/economia/2019/05 ... b458e.html

"China amenaza con paralizar la exportación de tierras raras claves para EEUU en plena crisis de Huawei"


Por eso los grandes fabricantes de Micropocesadores y chips estaunodidenses, como intel y qualcomm ... están acojonados ...

Ahora EEUU ha dado tres meses de plazo para que las empresas se adapten ... supongo que además habrá negociaciones de las que no nos enteraremos.

Comercialmente hablando, el país de europa donde más vende Huawei, que es España, ya se ha resentido:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 62958.html

"Las ventas de móviles Huawei se desploman en España tras el veto de Google"


Bueno, a ver cual es el siguiente paso de esta guerra comercial ...

Los que ya tenemos un Huawei, yo tengo un HONOR 8x, comprado hace unos pocos meses, realmente no debemos preocuparnos tanto ... seguiremos accediendo a la tienda de google y sus aplicaciones. Y que el móvil no actualice a las nuevas versiones de android hasta es una ventaja (el que no se consuela es porque no quiere), es muy frecuente que cuando un dispositivo actualiza a una versión superior todo empiece a ir mal, la batería dure menos, vaya lento, etc etc lo hacen a propósito ... un móvil está pensado ahora mismo para durar dos o tres años.





Es que parece que al nobel de la paz, tambien habria que beatificarlo........ mientras tanto al flipao de Trump ese engendro de la naturaleza humana tendriamos que deportarlo a la luna........ni los " buenos " son tan buenos, ni los " malos " tan malos.........



Siempre se ha dicho que china es un dragon dormido....... parece que se le está abriendo ya un ojo....... el dia que se desperece ........ ahi es cuando nos vamos a enterar ........... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor Breys » 22 May 2019 10:50

Si. Esos y el resto de naciones potentes se preocupan por el mundo un montón.
Arriba España.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor palenque » 22 May 2019 11:06

Estalin y Hitler también eran muy amados en su pais al principio y dieron mucho trabajo.vaya si lo dieron .
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor Vicente » 22 May 2019 12:07

Reincidente escribió:
Vicente escribió:
Reincidente escribió:Trump es un idiota peligroso.


Peligroso para el resto del mundo, en USA están contentísimos con él.



Es que yo no sé tú, pero resulta que yo vivo en "el resto del mundo". :clint:


No se tú pero Trump es el Presidente de USA y a quien tiene que proteger es a USA, no donde vivas tú o yo, pero es fácil criticar lo ajeno cuando lo nuestro es una mierda (me ha salido así, sorry, pero no es menos cierto).

Lo que nos debe preocupar son las políticas que hagan NUESTROS gobernantes, no los demás, pero es más fácil mirar paja en ojo ajeno.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor antares308 » 22 May 2019 12:58

Vicente escribió:
Reincidente escribió:
Vicente escribió:
Peligroso para el resto del mundo, en USA están contentísimos con él.



Es que yo no sé tú, pero resulta que yo vivo en "el resto del mundo". :clint:


No se tú pero Trump es el Presidente de USA y a quien tiene que proteger es a USA, no donde vivas tú o yo, pero es fácil criticar lo ajeno cuando lo nuestro es una mierda (me ha salido así, sorry, pero no es menos cierto).

Lo que nos debe preocupar son las políticas que hagan NUESTROS gobernantes, no los demás, pero es más fácil mirar paja en ojo ajeno.





:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor antares308 » 22 May 2019 13:00

palenque escribió:Estalin y Hitler también eran muy amados en su pais al principio y dieron mucho trabajo.vaya si lo dieron .




Igualito que Chaves y Maduro.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Huawei

Mensajepor greyghost » 22 May 2019 14:13

Me vais a perdonar, pero una cosa es que China tenga casi el monopolio de las tierras raras, otra muy distinta que las extraiga de su país, ya que las obtiene de diferentes países africanos a cambio de inversiones e infraestructuras en ellos, naturalmente, todo ello al estilo africano: genocidio por el control de las materias primas entre Tutsis, Hutus, Ugandeses, la guardia republicana de Kabila.... .

Por cierto, creo que hay una diferencia nada sutil, entre la utilización de programas que modifican el rostro de forma cómica, los cuales son usados para crear archivos de imágenes, a fin de mejorar la programación de reconocimiento facial, o el rastreo de palabras clave para la prevención de determinados delitos, el uso de las búsquedas de archivos para su uso publicitario, tanto en Facebook, instagram o el VK ruso, así como la geolocalización. Los cuales al parecer no son nada, comparado con lo que hace china, que es ni mas ni menos que espiarlo todo: conversaciones, fotografías, videos, mensajes,etc.

El problema, no es simplemente una cuestión ética, o simplemente un espionaje con fines políticos, si no algo aún mas grave, el espionaje sobre tecnología e investigación, realizado por un país que jamás respeta las patentes, y que por sus características produce a unos costos infinitamente mas bajos que el resto del mundo, de modo que se les combate con el I+D, que es justamente lo que los chinos pretenden cargarse, no invirtiendo un gran coste en investigación y copiarlo directamente. antes incluso de que salga al mercado.

Por cierto, el tipo con el tupé mas famoso de la historia tras el de Elvis, no me cae especialmente simpático por su absoluta falta de empatía y por las repercusiones que nos puede dar a los demás, tanto por las reales, como por las políticamente correctas de Europa, pero de momento está demostrando ser un magnifico administrador de su país, cuyos habitantes son quienes le han votado. Reagan o Thatcher también fueron vapuleados públicamente por lo políticamente correcto y por los países del entorno, y en cambio, a pesar de sus luces y sombras, fueron los mejores gobernantes de sus países en décadas. Habrá que juzgar después de su mandato, pero de momento, los datos económicos están ahí y no ha metido a su país en ninguna guerra, a pesar de no tener el nobel de la paz.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados