PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor Hoplon » 03 Mar 2019 21:34

CX4_STORM escribió:
plinkster escribió:Que alivio no estoy solo;animo a los que opinais como menda que no os acojoneis y lo digais."Me gusta pegar tiros pero no matar animales por afición y me parece indecente hacerlo ¿está claro?


Claro, claro... Y para ser coherente con tus ideas tampoco comerás carne. Ah no, que eres de los que prefiere pagar para que otro te haga el trabajo sucio y comprar la carne limpia y fileteada, sin atisbo de lo que antes fue un animal, para ignorar por tanto su origen y tener la conciencia limpia.



Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor alvaro95 » 03 Mar 2019 23:28

Volviendo al tema de Castilla y León.
Mucho se habla de lo que ha pasado, pero realmente no se sabe si la acusación lanzada por Pacman tiene fundamento. Conociendo como estan las cosas no me extrañaría nada que la administración llevase 20 años sin dejarse un céntimo en hacer un estudio serio sobre las poblaciones cinegética. De ser así ahora mismo se podrían cazar jabalís todo el año :D .
En lo que nadie se ha fijado es que en Asturias han echado para atrás, con muy buen criterio, la prohibición de la caza del lobo.
Esperemos que cuando pasen estas elecciones el gobierno que venga solucione diligentemente esta cuestión pues es grande la necesidad de que se caze en cyl y muchos los afectados.
Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor Abil » 04 Mar 2019 00:17

No se que pasa en este país, incluso en este planeta.Tanto me avergüenzo de pertenecer a la raza humana que ni siquiera digo que soy terrícola. No se cuando hemos empezado a involucionar, pero es seguro que lo estamos haciendo.

Esta mañana oía en la radio que en el término "maltrato animal" no estaban incluidos los animalecs salvajes, que sólo hace referencia a los animales domésticos o domesticados y creo que intentaban aplicarlo al tipo que grabó y publicó un vídeo matando a un zorro de forma no muy ortodoxa, digamos. He cambiado de emisora, RNE3, RNE1, Clásica, nada que me agrade, pruebo con el CD, Made in Japan de Deep Purple, lleva un mes en el coche; opto por el silencio y me fijo mas en mi entorno: domingo por la mañana y no se ven coches con perreras, ni coches con remolques ni todocaminos con o sin barro con conductores con ropa militar, caqui o mimetizada; entonces me he acordado de lo de la prohibición de la caza.

Yo no cazo pero defiendo el derecho a hacerlo. No defiendo a los animales, ni domésticos ni salvajes, pero creo que la crueldad para con ellos debiera estar castigada, no por su sufrimiento, sino por la degradación que este acto de crueldad innecesario supone tanto para quien lo practica como para la raza humana en general.

Un compañero a puesto en PDF descargable la sentencia del TSJCYL en la que prohíbe la caza en Castilla y León, gracias compañero. Son 22 folios que no me voy a leer porque no se de leyes pero no estaría mal que algún entendido en la materia jurídica nos contase de que va el tema; sería muy de agradecer.

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 749
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor admin » 04 Mar 2019 10:14

armas.es , es un foro pro caza, como tantas de otras secciones relacionadas con el mundo de las armas.

Para aquellos usuarios que no se han dado cuenta que tenemos una sección específica de caza y armas para caza, mejor que opinen de forma respetuosa, pensando en los compañeros que participan de forma activa en dichos subforos.
Nuestro foro es lo suficientemente amplio para no visitar una sección que no es afín a los gustos de un usuario.

Un saludo.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2019 10:25

Hay que reconocerlo.

Hace unos días/semanas con toda la historia del borrador del nuevo reglamento de armas, no salió el asunto en ningún medio generalista de forma clara. Solo en digitales y escondidos en algunos generalistas.

La manifestación de ayer en Madrid abrió telediarios (el de A3 de las 9, por ejemplo) y acapara minutos de tertulias en prime time televisivo. Hasta Ana Rosa Quintana está ahora mismo haciendo una defensa de la caza. Hasta los tertulianos de izquierdas/podemos presentes defienden la caza.

Han visto la fuerza que tiene el sector. Los votos que están en juego.

Te puede gustar la caza o no, pero es el único colectivo dentro de los usuarios de armas en España que tiene fuerza y visibilidad. Si no sabemos aprovechar eso estamos perdidos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2019 11:07

Abil escribió:
Un compañero a puesto en PDF descargable la sentencia del TSJCYL en la que prohíbe la caza en Castilla y León, gracias compañero. Son 22 folios que no me voy a leer porque no se de leyes pero no estaría mal que algún entendido en la materia jurídica nos contase de que va el tema; sería muy de agradecer.


El texto:

https://pacma.es/wp-content/uploads/201 ... YL-low.pdf

La caza en sí no se puede prohibir, lo que han hecho los abogados animalistas es exprimir la legislación al respecto y han encontrado en la misma un resquicio al que agarrarese. Han probado suerte y la han tenido.

Básicamente todo se fundamenta en la inexistencia de informes claros por parte de la Junta de C y L sobre la población de las especies cinegéticas, el impacto de las mismas sobre la agricultura, la carencia de estudios que cuantifiquen lo que pasaría si no se cazasen (aumento de las poblaciones de animales), la falta de estudios que expongan la población real de las especies cinegéticas y que fundamenten su caza, etc etc ...

Como dice el dicho HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA y eso es exactamente lo que ha pasado

Argumentan que la ley dice esto:

Imagen

Y que la Junta no lo cumple:

Imagen

Esperemos que en la nueva norma que sacará la Junta no deje estos resquicios.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor Hoplon » 04 Mar 2019 11:36

Pacma es un partido político, y lucha por su pesebre de votos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor topp » 04 Mar 2019 12:14

Esto es. Muy facil si se prohibe la caza la "D" y la "E" desaparecerian practicamente un +1 para la ICAE..
Imagen

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor Torresarmero » 04 Mar 2019 12:24

Muy bien,ya que ciertas asociaciones pretendidamente ecologistas y fuertemente politizadas,han sido las responsables últimas de éste despropósito,pues que continúen siéndolo: animo a que toda persona o colectivo afectado directa o indirectamente por ésta normativa,se presenten como acusación particular en los daños a las propiedades y las personas que vendrán: animales que provoquen accidentes de tráfico,daños en sembrados,terrenos,cultivos,plantas,propiedades,ataques de animales salvajes a personas y ganado,y un larguísimo etcétera..
Ya no vale con la pataleta: hay que retratarse,gastarse el dinero y molestarse y desencadenar una lluvia de querellas y denuncias penales si es preciso dirigidas precisamente a éstas asociaciones,alguna entrará y cuando la cosa se les ponga fea ya veremos qué pasa.
y POR SUPUESTO VOTAR en las elecciones,el populismo y la demagogia deben pagarse en las urnas,hay que dejar de lado ideologías e ir al voto práctico: miles y miles de votos pueden y podrán marcar la diferencia en las que van a ser las elecciones más reñidas de la historia de la Democracia.

que no les salga gratis: que lo lamenten.

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor plinkster » 04 Mar 2019 12:33

admin escribió:armas.es , es un foro pro caza, como tantas de otras secciones relacionadas con el mundo de las armas.

Para aquellos usuarios que no se han dado cuenta que tenemos una sección específica de caza y armas para caza, mejor que opinen de forma respetuosa, pensando en los compañeros que participan de forma activa en dichos subforos.
Nuestro foro es lo suficientemente amplio para no visitar una sección que no es afín a los gustos de un usuario.

Un saludo.

Veamos si lo cogen.

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor plinkster » 04 Mar 2019 12:35

furas escribió:
suso escribió:
furas escribió:Que cuatros, hoy dos mamarrachos, anticaza y políticamente ...... Menuda buena fama están dando al mundo del tiro.

Desde luego dais pena.


Educación y respeto?.......ya


Te recuerdo que empezaste tú a faltar e insultar al forofacha. Pero no te vas ni con agua caliente.

Asi que este foro te parece un forofacha?

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor greyghost » 04 Mar 2019 12:57

Venís a calentar al personal, para a continuación acusarlo de calentarse como al compañero Furas, en fin, supongo que debe ser vuestra naturaleza como la fabula del escorpión.

Yo no soy cazador, pero creo, que quien ha dejado las mejores páginas sobre la misma, es quien mejor la describe:

"Amo la naturaleza porque soy un cazador. Soy un cazador porque amo la naturaleza. Son las dos cosas. Además, no sólo soy un cazador, soy proteccionista; miro con simpatía todo lo que sea proteger a las especies. Dicen que eso es contradictorio, pero si yo protejo las perdices tendré perdices para cazar en otoño. Si no las protejo me quedaré sin ellas, que es lo que nos está pasando. De manera que no hay ninguna contradicción."

Miguel Delibes.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor furas » 04 Mar 2019 13:10

plinkster escribió:
furas escribió:
suso escribió:
Educación y respeto?.......ya


Te recuerdo que empezaste tú a faltar e insultar al forofacha. Pero no te vas ni con agua caliente.

Asi que este foro te parece un forofacha?


Tú abriste el hilo y a ti te lo cerraron.

Ultima vez que alimento al Troll
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor plinkster » 04 Mar 2019 16:13

greyghost escribió:Venís a calentar al personal, para a continuación acusarlo de calentarse como al compañero Furas, en fin, supongo que debe ser vuestra naturaleza como la fabula del escorpión.

Yo no soy cazador, pero creo, que quien ha dejado las mejores páginas sobre la misma, es quien mejor la describe:

"Amo la naturaleza porque soy un cazador. Soy un cazador porque amo la naturaleza. Son las dos cosas. Además, no sólo soy un cazador, soy proteccionista; miro con simpatía todo lo que sea proteger a las especies. Dicen que eso es contradictorio, pero si yo protejo las perdices tendré perdices para cazar en otoño. Si no las protejo me quedaré sin ellas, que es lo que nos está pasando. De manera que no hay ninguna contradicción."

Miguel Delibes.

Si es proteccionista para tener mas caza es....un miserable.

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor plinkster » 04 Mar 2019 16:16

furas escribió:
plinkster escribió:
furas escribió:
Te recuerdo que empezaste tú a faltar e insultar al forofacha. Pero no te vas ni con agua caliente.

Asi que este foro te parece un forofacha?


Tú abriste el hilo y a ti te lo cerraron.

Ultima vez que alimento al Troll

Te traicionó el subsconciente.

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor plinkster » 04 Mar 2019 16:39

Recién salido de la nevera aquí estoy más fresco que una lechuga dispuesto a daros caña,sosos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor Nyati » 04 Mar 2019 16:49

admin escribió:armas.es , es un foro pro caza, como tantas de otras secciones relacionadas con el mundo de las armas.

Para aquellos usuarios que no se han dado cuenta que tenemos una sección específica de caza y armas para caza, mejor que opinen de forma respetuosa, pensando en los compañeros que participan de forma activa en dichos subforos.
Nuestro foro es lo suficientemente amplio para no visitar una sección que no es afín a los gustos de un usuario.

Un saludo.


No sé que están esperando para expulsar del Foro a algunos elementos que no lo han entendido.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDA LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN POR TSJ

Mensajepor greyghost » 04 Mar 2019 16:52

plinkster escribió:
greyghost escribió:Venís a calentar al personal, para a continuación acusarlo de calentarse como al compañero Furas, en fin, supongo que debe ser vuestra naturaleza como la fabula del escorpión.

Yo no soy cazador, pero creo, que quien ha dejado las mejores páginas sobre la misma, es quien mejor la describe:

"Amo la naturaleza porque soy un cazador. Soy un cazador porque amo la naturaleza. Son las dos cosas. Además, no sólo soy un cazador, soy proteccionista; miro con simpatía todo lo que sea proteger a las especies. Dicen que eso es contradictorio, pero si yo protejo las perdices tendré perdices para cazar en otoño. Si no las protejo me quedaré sin ellas, que es lo que nos está pasando. De manera que no hay ninguna contradicción."

Miguel Delibes.

Si es proteccionista para tener mas caza es....un miserable.


Comprendo.

Comprendo que eres un sectario o un ignorante. ignorante no como insulto si no como descripción, ya que veo que ignoras absolutamente que los primeros parques naturales del mundo se crearon inicialmente como reservas protegidas para la caza: Kruger, Selous, Yellowstone....., también ignoras que es el WWF o que es el Sierra Club fundado en 1895. Por ignorar, ignoras hasta quien era el escritor Miguel Delibes, ya que crees que está vivo, ignorando que es el autor que mejor ha retratado el mundo rural y la caza con todas sus virtudes y defectos.

Ignorantes o sectarios como tu, sobran en este mundo y desde luego vosotros jamás deberíais tener acceso a un arma de fuego, basta con ver vuestra tolerancia y respeto a los demás.

No soy administrador de este foro, ni puedo exigirte nada (gran diferencia contigo), tan solo te pediría amablemente que reconsideraras muy seriamente participar en este foro de armas, ya que al parecer te disgustan tan terriblemente los deseos de la mayor parte de los participantes que abogas por la prohibición de su afición.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados