RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elnani
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor elnani » 11 Feb 2019 22:52

Una pequeña batalla ganada.

https://www.elcorreo.com/sociedad/guard ... -ntrc.html

El Gobierno ha retirado el borrador para la reforma del Reglamento de Armas, según han anunciado fuentes de la Guardia Civil a la Real Federación Española de Caza (RFEC), durante la celebración de la Mesa de la Caza en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En lugar del texto previsto por el Ministerio del Interior, borrador que había indignado tanto al fabricantes, armeros, cazadores y tiradores deportivos, entre otros colectivos, el Ejecutivo realizará una modificación de la legislación vigente para adaptarla a las directrices europeas. :duel-guns: :duel-guns:

fierabras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor fierabras » 11 Feb 2019 23:19

Eso me ha parecido a mí al principio cuando lo he visto, pero pensándolo mejor me da que ha sido una estrategia bien calculada. Alguien pensó:

Les decimos que les vamos a poner mirando para Cuenca y luego nos hacemos los benevolentes y lo retiramos y solo trasponemos la directiva modificando unos articulos del reglamento sin importancia y se quedan tan contentos.

A ver qué modifican y cómo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Feb 2019 23:36

Lo siento pero de esta gente no me fio nada. El tiempo nos dirá si me equivoco. Ojala.
Última edición por furas el 12 Feb 2019 00:03, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 Feb 2019 23:44

Ya veremos en qué queda eso de sólo haremos unas pequeñas modificaciones ...

En cualquier caso, que retiren el borrador no les hace buenos, hay que seguir con nuestra mirada y nuestras acciones orientadas a cambiar las cosas:

Ley de Armas

Gestión Civil

No hay otra.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Feb 2019 23:46

Estoy con furas al 100X100.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Feb 2019 23:48

Chinchu escribió:Ya veremos en qué queda eso de sólo haremos unas pequeñas modificaciones ...

En cualquier caso, que retiren el borrador no les hace buenos, hay que seguir con nuestra mirada y nuestras acciones orientadas a cambiar las cosas:

Ley de Armas

Gestión Civil

No hay otra.

¿Como de pequeñas? :shock: :shock: :shock: , en principio y visto lo visto con anterioridad no me creo nada, mentir es su estilo de vida. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

fierabras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2019 09:23

furas escribió:Lo siento pero de esta gente no me fio nada. El tiempo nos dirá si me equivoco. Ojala.

La retirada ya parece que es oficial 100%. Varios medios lo confirman y citan fuentes del ministerio del interior:

https://www.europapress.es/sociedad/med ... 92331.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobier ... ticia.html

El Gobierno limitará la reforma del reglamento de armas a transponer la normativa europea

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior, que precisan que se ha trasladado esta decisión al sector de la caza en una conversación informal en la que se ha transmitido tranquilidad, especificando que la reforma se limitará a la mejora de aspectos de seguridad de tenencia de armas relacionados con la lucha antiterrorista tras los casos vividos en distintas ciudades europeas.

El Ministerio del Interior confirma a ABC que la trasposición de la directiva, muy centrada en el terrorismo, requiere muy pocas modificaciones a la legislación española y que, por tanto, los artículos que se modificarán son pocos y «prácticamente» no afectan al sector cinegético. «Nos vamos a remitir al texto de la directiva

y ¿que dice la famosa directiva? ... pues espero que alguien que se la haya estudiado nos la explique, aquí está el texto de la misma en español por si alguien quiere entretenerse:

https://www.boe.es/doue/2017/137/L00022-00039.pdf

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Feb 2019 10:05

Yo creo que no hay que explicarla.
Està bastante clara,solo hay que leerla.
Y si se interpreta tal cual....no ha de dar muchos problemas.
Si se interpreta tergiversandola....pues vuelve a salir el borrador anterior.....

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 12 Feb 2019 10:43

Creo que hay que seguir con la presión y luchar por la mejora del actual Reglamento, o seguimos pensando que es una bicoca,, se nos ha olvidado que seguimos con agravios respecto a los ciudadanos de otros países del entorno Europeo. Creo que no solo debemos enseñar los dientes sino morder, recordad elecciones próximas.

mafermar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mafermar » 12 Feb 2019 11:04

En las próximas elecciones, nos lo jugamos todo hay que votar con la cabeza y ya sabemos a quien, hay que dejarse de simpatías y filias y votar al único que nos defiende VOX.

Volver a “Conversación General”