Santa Barbara Bendita

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Santa Barbara Bendita

Mensajepor suso » 23 Ene 2019 15:07

En honor de los mineros que esta tarde tiene que llegar cavando con sus manos a donde está el pequeño julen

Para bien o para mal no se deja a nadie en la mina
:(
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Santa Barbara Bendita

Mensajepor fierabras » 23 Ene 2019 15:14

No hay que perder la esperanza ... pero pobre hijo ...

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 23 Ene 2019 15:48

Mis mejores deseos para esos hombres, desde la admiración y el respeto, desde el agradecimiento y el cariño. Que Santa Bárbara los guíe y los proteja.

https://www.europapress.es/castilla-y-l ... 41457.html

https://www.youtube.com/watch?v=r5wu-3z2MEo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 23 Ene 2019 16:10

os aseguro que nadie que no conozca realmente el trabajo minero se puede ni siquiera acercar a imaginar la situacion en la que van a trabajar esos 8 hombres , en los trabajos mineros una de las situaciones mas peligrosas es el trabajo llamado "despile" que es precisamente trabajar hacia abajo , pero con la salvedad de que los despiles que antiguamente se trabajaban , y digo antiguamente porque ahora ya no se realizan , solian ser de 10 metros como mucho y siempre rasgando calles laterales para dejar mas de una salida , ademas ahora tienen el handicap de que debido a la disminucion de la explotaciones mineras y las seguridades aportadas en los ultimos años ninguno de ellos ha vivido ya una experiencia similar

ademas de todo esto tenemos que sumar la presion social , hace ya bastantes años una de las primeras normas que nos enseñaba uno de los capataces mas famosos de las brigadas de seguridad (puta cabeza no soy capaz a recordar el nombre ) era que por una vida se va de cualquier manera , por un cadaver buscando la maxima seguridad , pero ....... ¿en este caso? , creo que todos somos conscientes de lo que van a encontrar , pero la presion social no le permitira obrar en consecuencia

lo dicho , el 99,9% de los españoles nunca van a valorar realmente el gesto de estos 8 hombres que estos si que se merecen pensiones vitalicias desahogadas y no la caterva de "mandatarios" que tenemos y se las adjudican por decreto

son 8 heroes de verdad , pero no podemos olvidar que antes que ellos hubo otros muchos heroes anonimos a los que nadie dio publicidad y es que como dijo un compañero anteriormente " a un compañero no se le deja dentro ni vivo ni muerto"

saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Ene 2019 16:25

Es de agradecer el espiritu de todo el Pais, que lleva dias esperando un milagro. Ojala uno de esos mineros tenga la mayor alegria de su vida y nos la de a todos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Ene 2019 17:46

¿Soy el único realista?

No pretendo ser aguafiestas pero ¿Cuanto se puede vivir sin aire? Hay un tapón en el pozo que impide su renovación.

¿Cuanto se puede vivir sin agua? Lleva muchos días in beber.

Así que suponiendo que haya sobrevivido a la caída, más el derrumbe de parte del pozo sobre su cabeza, más la falta de oxígeno, habrá fallecido por deshidratación.

Mis condolencias a la familia, pero yo no albergaría esperanzas. Pobre niño.

P.D. Ahora ya podéis arrojarme a las fieras.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 23 Ene 2019 17:53

No es la victoria, ni la derrota, es la lucha compañero, y se lucha mientas se tenga un soplo de aire en los pulmones, sea el resultado de la batalla el que sea
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Ene 2019 17:58

CX4_STORM escribió:¿Soy el único realista?

No pretendo ser aguafiestas pero ¿Cuanto se puede vivir sin aire? Hay un tapón en el pozo que impide su renovación.

¿Cuanto se puede vivir sin agua? Lleva muchos días in beber.

Así que suponiendo que haya sobrevivido a la caída, más el derrumbe de parte del pozo sobre su cabeza, más la falta de oxígeno, habrá fallecido por deshidratación.

Mis condolencias a la familia, pero yo no albergaría esperanzas. Pobre niño.

P.D. Ahora ya podéis arrojarme a las fieras.

¿Arrojarte a las fieras por qué?, muchos pensamos lo mismo, lo siento en el alma por Julen y sus pobres padres que lo estarán pasando muy mal.

¡Ójala salga todo bien y el crío salga con vida aunque no creo mucho en los milagros.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 23 Ene 2019 18:09

No hay fieras, que no dices nada que no haya entrado en los pensamientos de cualquiera a estas alturas. Pero, al igual que otros pensamientos, tal vez incluso más "puñeteros", como el que se pregunta cómo un nene, por más que tenga dos añitos no se quedó encajado, con algún brazo o pierna fracturado, durante una caída de más de 70 mts por un orificio de poco más de un palmo de diámetro... y alguno más.
Pero te diré, compañero, que eso no importa demasiado, no ahora. En este momento hay tres razones para dejar semejantes extremos a un lado, en espera si tú quieres, pero fuera. El primero es ese pensamiento de que, en cualquier caso, y de cualquier modo, uno cree en esos hombres que dicen que "en la mina no se queda nadie", y jamás se ensalzará ni agradecerá lo suficiente su valor, su generosidad, su convicción y su entrega. El segundo, no con menos carga emocional y de gratitud, viene de ser consciente de los esfuerzos, desinteresados, titánicos, inasequibles al desaliento, generosos y épicos de tantas y tantas personas que ahí, a pie de obra y/o apoyando a quienes lo están, dan lo mejor de sí mismos, y lo hacen de manera desprendida, incondicional, digna de encomio. Y , finalmente, compañero, y de esto podrían dar, por ejemplo tal como ahora me ha venido a la mente, aquellos infantes de los Tercios Españoles que vivieron y protagonizaron el llamado "milagro de Empel", pues que sí, que por suerte, la esperanza es lo último que se pierde.
Un saludo a todos... y a ver si Santa Bárbara echa una manita, que no estaría nada mal.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Ene 2019 18:12

oscashooter escribió:No hay fieras, que no dices nada que no haya entrado en los pensamientos de cualquiera a estas alturas. Pero, al igual que otros pensamientos, tal vez incluso más "puñeteros", como el que se pregunta cómo un nene, por más que tenga dos añitos no se quedó encajado, con algún brazo o pierna fracturado, durante una caída de más de 70 mts por un orificio de poco más de un palmo de diámetro... y alguno más.
Pero te diré, compañero, que eso no importa demasiado, no ahora. En este momento hay tres razones para dejar semejantes extremos a un lado, en espera si tú quieres, pero fuera. El primero es ese pensamiento de que, en cualquier caso, y de cualquier modo, uno cree en esos hombres que dicen que "en la mina no se queda nadie", y jamás se ensalzará ni agradecerá lo suficiente su valor, su generosidad, su convicción y su entrega. El segundo, no con menos carga emocional y de gratitud, viene de ser consciente de los esfuerzos, desinteresados, titánicos, inasequibles al desaliento, generosos y épicos de tantas y tantas personas que ahí, a pie de obra y/o apoyando a quienes lo están, dan lo mejor de sí mismos, y lo hacen de manera desprendida, incondicional, digna de encomio. Y , finalmente, compañero, y de esto podrían dar, por ejemplo tal como ahora me ha venido a la mente, aquellos infantes de los Tercios Españoles que vivieron y protagonizaron el llamado "milagro de Empel", pues que sí, que por suerte, la esperanza es lo último que se pierde.
Un saludo a todos... y a ver si Santa Bárbara echa una manita, que no estaría nada mal.

Tienes toda la razón.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Ene 2019 19:36

Si estoy de acuerdo en que no se debe dejar a nadie, ni vivo ni muerto y que hay que poner todos los recursos posibles en su rescate.

Rescate sí, pero sin autoengaños ni falsas esperanzas.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 23 Ene 2019 21:32

CX4_STORM escribió:.

Espero que salga con vida. La soledad, la oscuridad para una criatura asi.... Joder!!
Pero..... un nenin tan pequeño y menudin. De donde saca recursos para poder aguantar??

Y al respecto del trabajo que van a desarrollar los mineros.... Espero que la Benemerita coja ticket.
El trabajo de estos hombres va a desaparecer y ya no habra mas brigada de rescate minera. Espero como digo que la Guardia Civil aproveche que aun queda gente que lo hace y les puede enseñar a trabajar como ellos, para que en casos venideros nos encontremos con otra brigada de rescate que haga las mismas labores que estos 8 hombres.
Arriba España.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 23 Ene 2019 21:41

CX4_STORM escribió:Si estoy de acuerdo en que no se debe dejar a nadie, ni vivo ni muerto y que hay que poner todos los recursos posibles en su rescate.

mira , me he pensado un rato si contestar o no , no por nada en particular , es porque lo que voy a decir no deberia de decirlo de momento , cuando todo el mundo habla de esperanza no se deberian de hacer ciertos comentarios , pero mira , desde ayer han tenido que sacar lo que la prensa llama "camisa" por dos veces , bien, se podia haber evitado el sacarlos pero de una manera extremadamente peligrosa para una pareja de esos mineros , lo que van a hacer es muy peligroso , haber abierto el paso a esa camisa seria aun muchisimo mas peligroso , pero ¿sabes una cosa? , si realmente ellos tuvieran la esperanza de poder llegar al crio con vida ,......lo habrian hecho
y aunque te suene a pedanteria lo que te digo , estoy convencido de ello porque en su momento fui testigo de riesgos parecidos por rescatar a compañeros
te voy a contar (bueno a todos ) una anecdota , en el año 1983 o posiblemente 1984 fui testigo de algo que a nosotros nos parecio normal pero que la gente que no comprende nuestro trabajo no les entraba en la cabeza , trabajaban conmigo 2 compañeros que por un tema de fincas y deslindes o sea de vecindad se llevaban muy muy mal , de echo habia tenido que intervenir la guardia civil ya dos veces , una entre ellos y otra entre sus respectivas mujeres , eramos compañeros en la misma rampla y debido a esa enemistad tan profunda la direccion de la empresa decidio separar a uno de ellos a una rampla diferente puesto que no podian cambiarlo de relevo porque en aquel momento se explotaba por la mañana y en la tarde se hacian otras labores de mantenimiento y al estar ambos en explotacion la solucion fue enviarlos a destinos separados , al segundo dia de la separacion ocurrio un accidente grave en la rampla donde fue destinado uno de ellos quedando ese compañero enterrado en el tajo , creo que ya sabes lo que voy a decir pero lo escribire igual ¿sabeis quien fue en cabeza al rescate ? ...pues si , lo que imaginais, el otro que tan mal se llevaba con el fuera , y los ultimos 20 minutos para sacarlo estuvo totalmente espuesto sin ningun tipo de proteccion para no perder tiempo y poder sacarlo vivo
pero quizas lo mejor sea el final de la historia , se dieron los agradecimientos oportunos dentro de la mina y mantuvieron desde entonces una relacion bastante normal en el trabajo , pero en el exterior siguieron sin hablarse como si no hubiera pasado nada , hace unos pocos años un compañero de aquella epoca me dijo que uno de ellos habia muerto de una enfermedad y que si que entre ellos ya habia cierta relacion pero de poco tiempo

saludos

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 23 Ene 2019 21:50

Plas, plas, plas... para descubrirse, para contarlo -gracias por haberlo hecho- y felicitarse por tener entre nosotros gente así.
Estos "detalles", de todo orden, anónimos muchas veces, pero más frecuentes de lo que uno pensaría, son, en definitiva, los que le devuelven a uno la fe en la gente, en el género humano. Esta capacidad de "aparcar" problemas, rencillas, malos pensamientos, intereses, cuando un tema es grande, lo requiere, merece la pena, haciéndonos sacar lo mejor de cada uno, sin duda uno se queda sin palabras.... pero orgulloso de sus congéneres, de sus compatriotas, porque en esto, y hay que decirlo alto y fuerte, los españoles somos, aquí sí, "diferentes", y que nos dure.

Un abrazo y gracias por contar lo que has contado.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 23 Ene 2019 23:28

Pues sí, que Santa Bárbara les proteja a los de la brigada de salvamento de HUNOSA. Son gente realmente buena en su campo, ya que desgraciadamente han tenido muchísima práctica para conocerlo.

Ojalá ocurra un milagro, pero todos sabemos que las esperanzas de encontrar al crío vivo son de una entre... Aún así había que hacerlo.

En todo caso, mirando hacia delante y dejando de acordarse únicamente de Santa Bárbara cuando truena - algo a lo que aquí somos muy aficionados - sería mejor que los lamentos se transformaran en mejores formas de hacer las obras y especialmente los pozos de estas características. No puede ser que haya tanto pozo abandonado sin tapar, exponiéndonos a este tipo de accidentes. Los ciudadanos y empresas tienen que ser mucho más responsables para que no ocurran estas desgracias, y las administraciones públicas, en lugar de engordar la legión de burócratas que no se mueven de su despacho, deberían salir de inspección para apercibir, y por último sancionar, a quien no cumpla con las normas básicas de seguridad a la hora de construir un pozo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 24 Ene 2019 00:06

Uno de esos 8 PAISANOS sabe muy bien lo que se siente en una situación como esta. Digo uno, porque conozco su historia de primera mano. Sabe lo que es sufrir la angustia de esperar que saquen a un ser querido de una situación parecida. Y lo sabe, porque su padre falleció hace 25 años en un derrumbe junto con otros dos compañeros. Tardaron 3 días en encontrarlos y sacarlos.

Sirvan estas líneas para reconocer su trabajo y mostrar mi orgullo hacia ellos y hacia todas las personas que están trabajando hasta la extenuación para sacar a ese pobre niño.

Somos un país con un potencial humano acojonante, lástima que nuestros gobernantes no estén a la altura.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Ene 2019 09:26

nachin escribió:
Somos un país con un potencial humano acojonante, lástima que nuestros gobernantes no estén a la altura.

Digamos que tenemos luces y sombras, pero los gobernantes son fiel reflejo de la sociedad, aquí y en Madagascar. Los gobernantes en este caso se están comportando como el resto de la sociedad y los que allí están trabajando. Nadie ha regateado esfuerzos ni pedido cuentas, sea gobernante o currante de las labores de rescate. Sin embargo, espero que pasada la explosión de solidaridad, gobernantes y ciudadanos se pongan a hacer los pozos mejor, para evitar la repetición de situaciones parecidas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 24 Ene 2019 11:43

Hernan2 escribió:
nachin escribió:

Digamos que tenemos luces y sombras, pero los gobernantes son fiel reflejo de la sociedad, aquí y en Madagascar. Los gobernantes en este caso se están comportando como el resto de la sociedad y los que allí están trabajando. Nadie ha regateado esfuerzos ni pedido cuentas, sea gobernante o currante de las labores de rescate. Sin embargo, espero que pasada la explosión de solidaridad, gobernantes y ciudadanos se pongan a hacer los pozos mejor, para evitar la repetición de situaciones parecidas.

Saludos

Sí tu te quieres incluir en parte de esa sociedad la cual dices que es un reflejo de la clase política , estas en tu derecho. Yo no me incluyo.

Volver a “Conversación General”