Taxis y VTC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Taxis y VTC

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 09:52

Yo quiero comprender que los taxistas defiendan su monopolio, aunque sea a costa de prohibir o limitar el alquiler de vehículos con conductor. Cuando tuve tiendas yo también hubiera prohibido la venta por internet, si hubiera estado a mi alcance hacerlo.

Pero creo que las huelgas, agresiones, y corte de calles se vuelve en contra de ellos.

Una vez subí a un VTC, me quedé tirado y la aseguradora me mandó uno: oye, que maravilla, qué limpio y que buen servicio.

De taxis puedo contar cosas buenas, claro, y alguna mala también.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor fierabras » 22 Ene 2019 10:07

Hoplon escribió:Yo quiero comprender que los taxistas defiendan su monopolio, aunque sea a costa de prohibir o limitar el alquiler de vehículos con conductor. Cuando tuve tiendas yo también hubiera prohibido la venta por internet, si hubiera estado a mi alcance hacerlo.

Pero creo que las huelgas, agresiones, y corte de calles se vuelve en contra de ellos.

Una vez subí a un VTC, me quedé tirado y la aseguradora me mandó uno: oye, que maravilla, qué limpio y que buen servicio.

De taxis puedo contar cosas buenas, claro, y alguna mala también.


ES lógico que protesten, pero con medidas violentas y que además joden al personal (ahora mismo tienen cortada la M-40 en Madrid), de lo que nos entra ganas a la gente es de coger un Uber o un Cabifay de esos en vez de un taxi. Tiran piedras contra su propio tejado.

La gente joven (y muchos no tan jóvenes), ven mucho más cómodo pedir un coche con una app del móvil, con el precio cerrado de antemano, que te recoge donde tu le dices y a la hora que tu le dices.

Esto siempre ha pasado de todas formas, cuando mecanizaron en el XIX la fábrica de tabacos de Sevilla, creo que fue, las cigarreras tiraron las máquinas por la ventana un día de protesta.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor oscashooter » 22 Ene 2019 10:39

Renovarse o morir, no se pueden poner puertas al campo ni obstáculos al progreso.
Dicho lo cual, uno estará siempre de acuerdo con que la gente pueda defender su pan y en que el juego sea limpio. Dicho de otro modo: si el taxi tiene problemas es porque le han comido terreno los tiempos y sus estructuras mismas.
El que se diga que han de igualarse los impuestos y tasas que pagan unos y otros, de acuerdo. El que se plantee que las exigencias reglamentarias para prestar servicio han de ser parejas, sin discriminación ni ventaja, nuevamente conforme. Pero ello no quita para que se reconozca también que, la posibilidad de "contratar servicios" a través de un simple mensaje de móvil, que se pueda hacer con "precio cerrado" y que el servicio, en cuanto a limpieza y atención sea "impecable", son extremos POSITIVOS Y DESEABLES, por lo que el taxi, además de defender su pan, debiera entrar en un periodo de PROFUNDA REFLEXIÓN Y ADECUACIÓN-RENOVACIÓN a los tiempos que corren y lo que los usuarios, los clientes, demandan.
El tema de las famosas y gravosas "licencias" no puede ni debe justificar ni el monopolio ni la obsolescencia, porque ambos son, en definitiva, indicativos de un servicio inadecuado, de una baja calidad en las prestaciones que se ofrecen, y no están los tiempos para mantener privilegios "casi feudales".
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor fierabras » 22 Ene 2019 11:54

Además los taxistas plantean medidas inasumibles para los VTC. Como que para coger uno haya que contratarlo con 6 horas de antelación.

Yo siento mucho que unas licencias municipales que en su día eran casi gratis, por el negocio que hayan hecho entre ellos, entre los propios taxistas, ahora se las traspasen por 250.000 euros o más ...

Los nuevos tiempos llevan por otros caminos y lo siento mucho por los que se hipotecaron pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor amraxx » 22 Ene 2019 12:04

El conflicto Taxis Vs VTCs es sintomático de cómo funciona nuestra sociedad:

Las nuevas tecnologías nos han facilitado la posibilidad de usar un nuevo medio para nuestros desplazamientos por la ciudad: Personalmente, lo uso muy a menudo porque suelen ser coches limpios, con un señor muy educado, que me pregunta si quiero agua, si estoy a gusto con la temperatura y qué música me apetece escuchar (en el gremio de taxis hay de todo, pero suelen estar en las antípodas a esto que os cuento en cuanto servicio y son más caros).

Frente a esta realidad, los taxistas en lugar de adaptar su servicios para seguir siendo competitivos, piden a las autoridades que modifiquen las leyes para poder seguir disfrutando de su monopolio... y las autoridades, como siempre, legislan tarde y mal.

Tampoco soy un experto en el tema, pero por lo que sé mis simpatías (y mis euros) se van con la gente del VTC, que usan el hashtag #enelfuturocabemostodos en lugar de #enelfuturonocabenbuitres (que es el de lso taxistas).

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor CX4_STORM » 22 Ene 2019 12:49

El sector del taxi perdió mi simpatía el día que pusieron un suplemento de precio por ir o salir de la estación de Sants de Barcelona o el aeropuerto, así por toda la cara. Toda una práctica mafiosa (a mi entender) aprovechándose de su monopolio. Desde entonces, ni agua.

Y sí, hay una burbuja del precio de las licencias de taxi, de la misma manera que la hay de precios de pisos (compras y alquiler) del bitcoin y de todo lo que ha subido demasiado y tarde o temprano explotará.

Sólo tratan de retarasar ese momento lo máximo posible, pero su fin es inevitable. Pura teoría de la evolución, o te adaptas al entorno continuamente cambiante (en este caso social y tecnológico) o te extingues.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor Kyle » 22 Ene 2019 13:10

Yo creo que tenian que buscar una manera de convivir. Mirar lo que ha pasado en San Francisco. Segun un oyente de una radio que escuché ayer, alli Uber y Cabify se han comido al taxi. Ahora tienen unas tarifas que solo unos pocos pueden pagar. Recordad que son empresas que buscan quedarse con todo el mercado. Primero precios baratos y cuando ya sean monopolio... pues eso... que echaremos de menos a los taxis.

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor fierabras » 22 Ene 2019 13:41

CX4_STORM escribió:El sector del taxi perdió mi simpatía el día que pusieron un suplemento de precio por ir o salir de la estación de Sants de Barcelona o el aeropuerto, así por toda la cara. Toda una práctica mafiosa (a mi entender) aprovechándose de su monopolio. Desde entonces, ni agua.

Y sí, hay una burbuja del precio de las licencias de taxi, de la misma manera que la hay de precios de pisos (compras y alquiler) del bitcoin y de todo lo que ha subido demasiado y tarde o temprano explotará.

Sólo tratan de retarasar ese momento lo máximo posible, pero su fin es inevitable. Pura teoría de la evolución, o te adaptas al entorno continuamente cambiante (en este caso social y tecnológico) o te extingues.


En Madrid tuvieron que poner un precio fijo por viajes a Barajas o desde Barajas. Por el mamoneo que había. Hicieron multitud de programas con cámara oculta simulando ser extranjeros que aterrizaban en Barajas y muchos taxistas les cobraban lo que les daba la gana, inventándose tasas por maletas, viajes internacionales, dando vueltas sin ton ni son por todo Madrid ... ahora creo que son treinta euros cuando vas o vienes del aeuropuerto.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor antares308 » 22 Ene 2019 14:22

Hoplon escribió:Yo quiero comprender que los taxistas defiendan su monopolio, aunque sea a costa de prohibir o limitar el alquiler de vehículos con conductor. Cuando tuve tiendas yo también hubiera prohibido la venta por internet, si hubiera estado a mi alcance hacerlo.

Pero creo que las huelgas, agresiones, y corte de calles se vuelve en contra de ellos.

Una vez subí a un VTC, me quedé tirado y la aseguradora me mandó uno: oye, que maravilla, qué limpio y que buen servicio.

De taxis puedo contar cosas buenas, claro, y alguna mala también.





Evolucionar o morir...... es lo que tiene el sentirse privilegiado por pagar una licencia millonaria........ a pedirles cuantas a los politicos que consintieron el monopolio del taxí........ no a los de la competencia o a los usuarios que son los que les dan de comer..... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor furas » 22 Ene 2019 14:32

Este verano use Cabify por primera vez. Sintiéndolo mucho, no vuelvo a coger un taxi donde tenga posibilidad de usar esta alternativa.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor srek1980 » 22 Ene 2019 15:24

Jamás cogeré un taxi si puedo evitarlo. Uber o Cabify serán mi elección. He dicho.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor srek1980 » 22 Ene 2019 15:28

furas escribió:Este verano use Cabify por primera vez. Sintiéndolo mucho, no vuelvo a coger un taxi donde tenga posibilidad de usar esta alternativa.


:apla: :apla: :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor Komprasman » 22 Ene 2019 16:11

No tengo experiencias personales ya que en Bilbao no hay ni Uber ni Cabify, aquí solo taxi, cuando pruebe , si puedo, opinaré, mientras tanto veo que los usuarios de esas nuevas plataformas en general están más contentos con el servicio recibido que con el recibido en el taxi, así que probaré y luego opinaré.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor mtjyv » 22 Ene 2019 22:15

Cuando tenia 20 años, pensé en hacerme taxista, se lo comenté a un amigo y este se echó a reír, pronto vi el motivo de sus risas, menuda mafia, yo pensaba que te comprabas un coche pedías los permisos y a trabajar, como un bar o cualquier otro negocio, pero no, había que comprar la licencia a otro taxista, increíble, claro ahora ven peligrar su monopolio y sus privilegios y la lían parda, pues lo siento, pero los monopolios nunca fueron buenos y la libre competencia es la manera mas justa de mercado, es buena para el cliente y para todo, en elpueblo que vivo ahora, el mas listo hace 60 años, saco la licencia de taxi, solo hay una, después se la pasó a su cuñado y este después a su hijo, y nadie mas puede tener taxi, no lo entiendo, si yo quiero, por que no voy a poder y si solo puede haber una, pues que salga a subasta cada x años, o que cuando se jubile el que la tiene, salga al público, no de herencia o venta
Y mejor no hablar de lo que todos sabemos de la honradez de algunos, hay prefiero no entrar
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor CX4_STORM » 22 Ene 2019 22:25

Pues esta organización mafiosa se ha salido con la suya y la generalitat les concede lo que piden. Al ser imposible trabajar bajo esas condiciones, los VTC dejan la ciudad de Barcelona.

Gana la mafia y pierde la libre competencia, y por tanto vuelve a perder el consumidor.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor furas » 22 Ene 2019 22:41

Y ahora a ganar los abogados.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor caton-78 » 22 Ene 2019 22:44

Buenas noches compañeros.

CX4_STORM escribió:Pues esta organización mafiosa se ha salido con la suya y la generalitat les concede lo que piden. Al ser imposible trabajar bajo esas condiciones, los VTC dejan la ciudad de Barcelona.

Gana la mafia y pierde la libre competencia, y por tanto vuelve a perder el consumidor.


Que verdad más grande compañero.
Es más. Que habrán dado al cambio, para saltarse a la torera la ley de libre comercio.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Taxis y VTC

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 23:06

Nunca es bueno ceder ante las mafias, se sienta el precedente y ahora cada vez que quieran algo, cortan el tráfico y listo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados