Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 04 Sep 2021 14:30

El pil pil, es un poco laborioso, pero merece la pena.
Lentejas con chorizo cular, tocino de jamón, pimiento rojo, ajo, cebolla, oliva y chorrito vinagre.
Las he emplatado (ahora se dice así, manda huevos) de forma un poco más elegante, para darlas el sitio que se merecen, aunque muchos las desprecien, peor para ellos.
Buen provecho, comensales.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 04 Sep 2021 18:16

Las lentejas me chiflan, lástima que por decisión facultativa las tenga que tomar viudas. :twisted:

Bon apetit.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 04 Sep 2021 21:11

Vienen los primero fríos, para mañana 35ºC a la sombra.

El martes 7 Luna Nueva, grandes bajamares por estos lares que voy a aprovechar convenientemente pegando duro a las coquinas.

Berza (repollo) con morcilla y patapollo frita para comer hoy.

De postre rajita de piña, para beber agua.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Berza (Repollo) con morcilla de Burgos.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
Patapollo vulgaris frita.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 05 Sep 2021 02:25

Estoy muerto de hambre, ataque Banzai a la nevera y queso de Burgos sin sal con membrillo para diabeticos con biscottes sin sal ni azuzar, ¡esto es vida!, sí por los cojones. :twisted:

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 05 Sep 2021 12:53

currita escribió:Hola majetes,

No cocino con asiduidad porque vivo sola y suelo comer fuera con amigas, cenar sí que lo hago en mi domus mas bien con alimentos ligeros y nutritivos, cuando cace el proximo corzo os pondré recetas que me sale muy rico, eso al menos es lo que dicen mis invitados que siempre me aportan los vinos ya que yo no dispongo de bodega ni de armario climatizado.

¿Me aceptais como entusiasta colaboradora?.

Muchas gracias y salu2.

María.


Suelo llegar tarde, ya la han ordenado "curita" y por mi parte con permiso del "Papá " de esta evento, yo la nombro Obispa por lo menos, así que bienvenida y esperando su suculenta aportación. No se corte, cocinada en casa o en el bar-restaurante a que suela ir todo será bien recibido. Algunos de los "habituales" no cocinan ellos mismos, así que... :wink



Eso es atún encebollado: Culito de AOVEX, camita de cebolla en rodajas o juliana, el atún en dados salpimentados, buena cobertura con las cebollas en la misma guisa, olla tapada, meneíto de vez en cuando. y cuando te das cuenta ya´stá.

A Komprasman le digo que no hizo un asalto Banzay al federico, más bien fué un "asalto Bonsay".
! Qué buenos platos y ensaladas estáis recomendando últimamente, puñeteros!!

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 05 Sep 2021 20:01

Sí si, tu riete que hoy he salido a comer fuera y me la han dado con queso.

El caso es que reservo en unos de los mejores sitios de chuletas de Bilbao (eso dicen ellos), mentira podrida, la carne dura para mis dientes de leche, sin maduración suficiente, demasiado hecha a pesar de que he solicitado que me la hicieran CRUDA, tostada por fuera y cruda por dentro pero no fría, total que me la sacan troceada en una ladrillo refractario que es donde se termina de joder, no entiendo que no la saquen como toda la vida en una bandeja y entera para que te la vayas comiendo como te de la real gana.

Pido de postre panchineta y me dicen que no hay, solo tarta de queso con arandanos, leche frita y arroz con leche, manda cojones, ahora entiendo por qué el restaurante estaba a media asta.

Y no os lo perdais, el Kg. de carroña a 50 Euros, una pasada, estos no vuelven a ver el color de mi oro, por lo menos el vino Viña Alberdi estaba rico rico.

Al final voy a tener que ir a una sidrería de Astigarraga que allí sí que saben como tratar la carne.

Y ya puestos os voy a decir donde no teneis que ir a comer chuletón en Bilbao: 11 Aldeanos en la Plaza de Indauchu, ¡que bien me he quedado!.

Saludos cordiales y evitar rigurosamente este tipo de sitios.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 05 Sep 2021 21:21

!! Qué desastre!!.No vais a aprender nunca , cuando se sale a comer fuera hay que llevar la fiambrera con la tortilla de papas y el filete empanado, nunca falla.
Los vascos tenéis fama de brutos. Según dices hicieron falta "11 Aldeanos" para "confeccionar a tu medida" un chuletón de una vaca bisabuela; con lo difícil que es que 2 se pongan de acuerdo, pues me imagino 11 opiniones diferentes ( está muy cruda, ponle más carbón, está churruscada, el ladrillo no ha alcanzado su temperatura....). Eso sí lo hicieron con mucho cariño.
De la carta de postres no puedes quejarte, había para elegir con cual de los "postres" le dabas a todos los "Aldeanos" en los morros.
Esta noche te vengarás del obligado ayuno. :wink:

Saludos cordiales.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Sep 2021 22:41

Hablando de carnes, chuletón de Negra Avileña con tomate y cebolla.







El tema de cómo mantener las grandes piezas es complicado: que no se enfríe pero que no se pase de punto.

La última parte de mi chuletón estaba ya frío y no me apetecía volver a calentar la plancha...

El plato refractario no me convence. Mancha más que calienta y sigue cociendo la carne...

Recuerdo un lugar por El Escorial en el que se ponía en la mesa una pequeña barbacoa de carbón. La carne se traía dorada el exterior y uno de la acababa de hacer al gusto.

Creo que ese, o parecido sistema, debe resultar el mejor. ¿Cómo lo solucionáis vosotros?

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 05 Sep 2021 22:45

Mi venganza ha sido terrible, ensalada de lechuga, cebolleta, huevo duro y unas migas de atún blanco, sin sal y sin tomate, tengo el revolver a mano, ¿qué hago?. :lol: :lol: :lol:

Como mejor me salen a mi las chuletas es en el jardín en barbacoa y cuando mi carnicero tiene carne fetén, buena pinta tiene la tuya, ¿estaba rica y a tu gusto de maduración y ternura?.

¡Ah! y sigo muerto de hambre.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2021 00:35

Buena pinta tiene esa chuleta.
Yo los chuletones los compro de 1,2kg . Y compro 2 para comer en casa que somos 3 . Los hago de 1 en 1, primero en la barbacoa , los sello a fuego fuerte y después los termino a la plancha .el tiempo entre barbacoa y plancha unos 7 minutos (sale rosa por dentro sin llegar a sangrar , rico y jugoso) luego a una tabla de corte grande y de ahi voy cortando y vamos comiendo los tres , en cuando nos hemos comido el primero ,preparo el segundo , asi entre chuletón y chuletón vas comiendo algo de ensalada y después preparo algo más en la barbacoa . Asi no se enfrian .La sal gorda ó en escamas al poner el chuletón en la tabla.
:birra^:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 06 Sep 2021 13:04

Después de los chuletones de unos y otros que seguro estaban deliciosos, excepción hecha del de Komprasman, hoy toca unas "Papas con tomates"



No tengo que decir que el tomate es de la casa.

Una duda 4444: Cuando portas 3 Kgr, de chuletones, lo llevas en carrito de compra o lo soporta tu hombro artrítico directamente?. :)
Kompras. : Un día de ayuno y abstinencia es muy saludable, todo es cuestión de "acostumbrarse". :wink:

Saludos cordiales.

P. D. Por cierto, la recién nombrada "curita" no veo que aparezca por aquí.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 06 Sep 2021 14:48

Hoy captura de coquinas y no me ha dado tiempo para comer, un pincho de tortilla y una cerveza Buckler 0,0.

Me resarciré esta noche si Dios lo quiere.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2021 16:13

Clarines escribió:
Una duda 4444: Cuando portas 3 Kgr, de chuletones, lo llevas en carrito de compra o lo soporta tu hombro artrítico directamente?. :).


En la carnicería que los compro últimamente , los encargo on line , con un género , servicio , presentación del producto y reparto exquisito , además de obrador propio.
De la vaca a la mesa .... :mrgreen:
:birra^:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 06 Sep 2021 17:27

Soy muy esceptico en este tema, si no lo veo no lo creo y además conociendo al carnicero , que los hay buenos y mas malos que la kina, no todas las chuletas son iguales, ni siquiera parecidas.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Sep 2021 17:38

Komprasman escribió:Mi venganza ha sido terrible, ensalada de lechuga, cebolleta, huevo duro y unas migas de atún blanco, sin sal y sin tomate, tengo el revolver a mano, ¿qué hago?. :lol: :lol: :lol:

Como mejor me salen a mi las chuletas es en el jardín en barbacoa y cuando mi carnicero tiene carne fetén, buena pinta tiene la tuya, ¿estaba rica y a tu gusto de maduración y ternura?.

¡Ah! y sigo muerto de hambre.

Ñam ñam y saludos cordiales.


:lol:
Lamento lo de la ensalada. El revólver se puede utilizar contra el dietista, si procede... :lol:

El chuletón, muy bueno de sabor, pero un poco más tierno hubiera sido la panacea. Pero es que mi dentadura tampoco es la de antes...

Como estamos en temporada de veraneantes, los carniceros no creo que maduren mucho las piezas. Y, fuera de temporada no me suena, tampoco.

A lo mejor es cuestión de probar esas carnicerías online que ofrezcan carne más añeja, como comenta el compañero.

Saludos a todos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2021 17:44

A mi me lo recomendaron y superó mis expectativas con creces ,mucha seriedad y formalidad. Tieme fama por aquí.
Puedes llamar por teléfono para cualquier consulta ó visitar su puesto .
Buenos consejos y buena atención .
Eso si la calidad se paga , yo creia que comía buenos chuletones hasta que probé los suyos . El me aconsejó como debía preparar el género al giusto de mi paladar y la verdad que estoy satisfecho.
:birra^:
Pd: con mis recomendaciones ya a ganado más de un cliente y todos encantados.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Sep 2021 17:48

4444 escribió:Buena pinta tiene esa chuleta.
Yo los chuletones los compro de 1,2kg . Y compro 2 para comer en casa que somos 3 . Los hago de 1 en 1, primero en la barbacoa , los sello a fuego fuerte y después los termino a la plancha .el tiempo entre barbacoa y plancha unos 7 minutos (sale rosa por dentro sin llegar a sangrar , rico y jugoso) luego a una tabla de corte grande y de ahi voy cortando y vamos comiendo los tres , en cuando nos hemos comido el primero ,preparo el segundo , asi entre chuletón y chuletón vas comiendo algo de ensalada y después preparo algo más en la barbacoa . Asi no se enfrian .La sal gorda ó en escamas al poner el chuletón en la tabla.
:birra^:


Gracias, compañero.

Quizá con menos nombre, pero la buena carne de Ávila es de las mejores que se pueden encontrar y a buen precio.

Buena idea lo de preparar los chuletones "en serie". Me reafirma en la idea de que hay que tener un fuego auxiliar en la mesa (plancha, sartén de hierro con hornillo, etc)..

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Sep 2021 17:58

4444 escribió:A mi me lo recomendaron y superó mis expectativas con creces ,mucha seriedad y formalidad. Tieme fama por aquí.
Puedes llamar por teléfono para cualquier consulta ó visitar su puesto .
Buenos consejos y buena atención .
Eso si la calidad se paga , yo creia que comía buenos chuletones hasta que probé los suyos . El me aconsejó como debía preparar el género al giusto de mi paladar y la verdad que estoy satisfecho.
:birra^:
Pd: con mis recomendaciones ya a ganado más de un cliente y todos encantados.


¿Y se puede saber su dirección Web, si no es indiscreción? :mrgreen:

No creo que nadie se enfade si la pones aquí, pero, si prefieres y te parece bien, por privado. :homer:

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados