Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 30 Jul 2019 13:03

Las hay estupendas con o sin cebolla.

Con cebolla suelen estar más jugosas, pero no me gusta que se sienta masticarla.

O sea que, Ivan+HK, puedes anotar

Cebolla ABSTENCIÓN: 1 :lol: :lol:

Saludos cordiales.

:birra^:
Última edición por Chemi _Refogs el 30 Jul 2019 21:52, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 45colt lc » 30 Jul 2019 13:59

Buen entrecot.
Buena tortilla.
Buena berenjena.
Todo bueno.
Hoy ensalada de garbanzos con alubias de bote, etc, etc,
Nada que señalar y no voy a poner otra foto de lo mismo.
Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ago 2019 11:17

Chemi _Refogs escribió:Las hay estupendas con o sin cebolla.

Con cebolla suelen estar más jugosas, pero no me gusta que se sienta masticarla.
O sea que, Ivan+HK, puedes anotar
Cebolla ABSTENCIÓN: 1 :lol: :lol:
Saludos cordiales.

:birra^:


Cobarde, debes escoger una opción 8)

Cebolla SI: 2
Cebolla NO: 1
Abstención: 1
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ago 2019 11:20

https://youtu.be/THkedZNqAyU


En este vídeo (es uno de muchos) tres chefs usan cebolla aunque de manera diferente. Cierto que dice que si te gusta la pones, pero los chefs la usan... :apla: :D
ImagenImagen

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Ago 2019 11:23

IVAN-HK escribió:
Chemi _Refogs escribió:Las hay estupendas con o sin cebolla.

Con cebolla suelen estar más jugosas, pero no me gusta que se sienta masticarla.
O sea que, Ivan+HK, puedes anotar
Cebolla ABSTENCIÓN: 1 :lol: :lol:
Saludos cordiales.

:birra^:


Cobarde, debes escoger una opción 8)

Cebolla SI: 2
Cebolla NO: 1
Abstención: 1


Perdón, no leí las bases de la encuesta... :lol:

Si hay que elegir, con cebolla. Tu verás si modificas los datos o permites la abstención... :mrgreen:

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Tapeniaque » 01 Ago 2019 12:59

Por supuesto que para gustos “ colores”, y es por ello que mi caso, tordilla de patatas CON CEBOLLA.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor cantabro1964 » 01 Ago 2019 15:38

Buenas tardes. Con cebolleta y pimiento verde, bien picados y mejor pochados.
Un culinario saludo.
Pd.: otro más a favor de la cebolla.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ago 2019 17:14

Pues vamos...

Cebolla SI: 5
Cebolla NO: 1

:duelo: :birra^:
ImagenImagen

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor caton-78 » 01 Ago 2019 17:21

Buenas tardes compañeros.

En el debate está claro que "YO" siempre la prefiero con cebolla.
Pero si además le añadimos unas setas, ya está de mojar pan y no parar.


Saludos cordiales.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 01 Ago 2019 19:37

Hola a todos:

La tortilla es un recipiente donde todo cabe.

Recuerdo haber cocinado en 1976 una tortilla siguiendo un recetario de cocina extremeña y canaria (curiosa combinación) con chorizo.

Os paso un copio y pego del libro de un paisano nacido en 1874, a quien encargaron en BCN durante la guerra civil un libro de cocina para gestionar el hambre: "Cocina de recursos" de Ignacio Doménech. Recemos para que nunca más se repita algo semejante en España.

Receta de la tortilla sin huevos:

Sin duda, la más célebre de las recetas recogidas en COCINA DE RECURSOS, es la tortilla sin huevos, pues una docena de huevos en la Barcelona de la guerra, llegó a alcanzar el astronómico precio de cincuenta duros.

Tortilla sin huevos

Se comienza restregando concienzudamente el interior de un cuenco con un diente de ajo pelado.

A continuación se mezclan en el cuenco:

Harina: seis cucharadas / Sal: una pizca / Bicarbonato: una cucharadita / Perejil picado: una cucharada / Hojas verdes de apio picadas (el tronco no): una cucharada / Pimentón: media cucharadita / Agua: 12 cucharadas que se van añadiendo poco a poco y sin dejar de mover para que no se formen grumos.

Cuando todo esté bien mezclado, se deja reposar un cuarto de hora.

Transcurrido ese tiempo, se pone una sartén al fuego con un chorrito de aceite, se vierte en ella el contenido del cuenco y se arma una tortilla liada que tendrá el aspecto y el color de la tortilla hecha con huevos.

Pero aguzando el ingenio un poco más, Doménech ideó la tortilla de patatas sin huevos y sin patatas. La llamó Tortilla de guerra con patatas simuladas. En ella el huevo se sustituye por la masa de la receta anterior omitiendo las hojas verdes, y las patatas son sustituidas por las cortezas blancas de las naranjas, que deben tenerse en remojo un mínimo de dos horas para que pierdan todo rastro de sabor a naranja. Después se secan, se cortan, se salan y se fríen como si fueran verdaderas patatas. A continuación se mezclan con la masa de harina y se arma la tortilla en una sartén con unas gotas de aceite. En palabras de Doménech, la tortilla de mentira resultará satisfactoria “siempre que no vayan contándole monadas al que tenga que comerla”.


Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Ago 2019 08:16

A favor de la cebolla +1

Y sobre todo con o sin cebolla, pero en buena compañía :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ago 2019 12:03

Cebolla SI: 7
Cebolla NO: 1

La cebolla gana :band:
ImagenImagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Ago 2019 13:23

En Narcodona, si alguna vez se quedan sin existencias de tortillas, son las de "con cebolla" las primeras en faltar;, luego son de este tipo las de mayores ventas.

Menuda hambre me está dando esto de hablar de tortillas a estas horas :lol: , me voy al "federico" a ver que encuentro.

Saludetes.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 02 Ago 2019 18:40

Hola:

Yo voto por la tortilla de patatas con cebolla, pues me gusta mucho la cebolla en todas sus formas de cocinarla: soy "cebolladicto" desde niño.

¿Alguna opinión sobre añadir chorizo a la tortilla?

Me gustaría si alguien pudiese opinar sobre la receta de "La tortilla sin huevos", que os he pasado y sobre las berenjenas antiguas en forma de huevo blanco: acabo de hablar con un vecino al que pasé plantitas y me ha dicho que ya se ha olvidado de la berenjena clásica curvada de color morado y que sólo siembra estas berenjenas antiguas que sobrevivieron de milagro, supuestamente las mismas que los árabes trajeron de la India a Europa en la Edad Media.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ago 2019 19:06

Brugent escribió:Hola:

Yo voto por la tortilla de patatas con cebolla, pues me gusta mucho la cebolla en todas sus formas de cocinarla: soy "cebolladicto" desde niño.

¿Alguna opinión sobre añadir chorizo a la tortilla?

Me gustaría si alguien pudiese opinar sobre la receta de "La tortilla sin huevos", que os he pasado y sobre las berenjenas antiguas en forma de huevo blanco: acabo de hablar con un vecino al que pasé plantitas y me ha dicho que ya se ha olvidado de la berenjena clásica curvada de color morado y que sólo siembra estas berenjenas antiguas que sobrevivieron de milagro, supuestamente las mismas que los árabes trajeron de la India a Europa en la Edad Media.

Saludos: Brugent.



Hola, compañero:

Sin ánimo talibanista de cocina, la tortilla de patatas o española se hace con patatas, huevos, (cebolla, por petición popular), sal y aceite.

Lo demás es tortilla de patatas “con”.

Con chorizo, está coxxxxda, por otra parte.

Y echándola más cosas, llegamos a la tortilla paisana, muy buena también si está bien hecha, claro.

Pero, para mí, la tortilla de patata debería seguir algo así como la Ley de pureza de la cerveza: Reinheitsgebot (rein-pura, heits-salud, gebot- ley) ordenado por Guillermo IV que determinaba los ingredientes permitidos en la elaboración de cualquier cerveza. Desde ese momento cualquier cerveza elaborada en tierras bávaras sólo podría ser producida con tres ingredientes básicos: agua, lúpulo y cebada, prohibiendo el uso de cualquier otro componente tales como edulcorantes u otras maltas distintas a la de cebada.

Respecto a los otras tortillas citadas, que quieres que te diga... Habría que hacerla y probar, pero no auguro nada bueno. En tiempos de guerra, la preocupación es que no te peguen un tiro. Tampoco era cuestión de ponerse finolis con la comida... :lol:

A ver si algún vegano la quiere preparar y que nos diga. :mrgreen:

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 02 Ago 2019 19:19

Hola Chemi_Refogs y todos:

Lo de la tortilla sin patatas sólo lo cito como curiosidad y espero no haberla de comer nunca por necesidad.

Después de dos meses y medio de mi operación, ayer fui a la carnecería de Villabrugent y pedí seis filetes de cerdo, de "cabeza de lomo de cerdo" ("Cap de llom" en catalán), que me costaron unos 3 "pavos", como diría mi amigo madrileño.

Cociné dos a la plancha con aceite virgen de oliva y me sentaron de primera y me regularizaron el intestino.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ago 2019 19:40

¡Me alegro de que te vayan entrando alimentos más sólidos y contundentes!

Este otoño, a por un buen cocido.

Que sigas mejorando.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 02 Ago 2019 19:53

Chemi _Refogs escribió:¡Me alegro de que te vayan entrando alimentos más sólidos y contundentes!

Este otoño, a por un buen cocido.

Que sigas mejorando.

Saludos cordiales.

:birra^:


Gracias Chemi_Refogs y todos:

Tengo unas 30 plantas de la berenjena antigua del huevo, llenas de flores.

Como desgraciadamente estoy solo, espero ponerme hasta el quico de berenjenas a la plancha con aceite de oliva de primera.

He extendido estas plantas por Villabrugent para que no se pierdan y ya hay hortelanos que reconocen que es la mejor berenjena y que se olvidan de la berenjena curvada de color morado.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados