Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 07 Abr 2021 19:19

Y ahora un pincho muy de Bilbao, como que se llaman bilbainitos. :wink:

En un palillo ensartamos una aceituna rellena, una gamba, un huevo de codorniz y otra aceituna rellena, luego se le pone una pella de mayonesa y ya está listo para jamar.

Bon profit.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 00
Montaje del pincho.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 01
Resultado final.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 08 Abr 2021 00:34

Tacita de caldo de ave (gallina vieja) y dos (2) tajaditas de lomo iberico frito, para beber agua del grifo que está muy fresquita y muy rica.

Buenas noches y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 10
Tazón de caldo de ave con chorrito de Rio Viejo.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 11
Dos tajaditas de lomo iberico fritas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 08 Abr 2021 10:22

Hoy vamos a poner para comer pencas de acelga rellenas de jamón y queso con salsa española, ya tengo limpias de hilos y cociendo las pencas, luego las seco, las relleno, las frío vuelta y vuelta y las napo con salsa española bien especiada, necesita un tinto con cuerpo para maridar fetén, Beronia Reserva 2015 vendrá muy bien, las fotos cuando las emplate. :wink:

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 08 Abr 2021 11:23

Hoy judías verdes con jamón serrano, de Mercad

Haber si os animáis y nos deleitais con esas comidas que guisais, o que os guisan.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 08 Abr 2021 14:07

rarezas escribió:Hoy judías verdes con jamón serrano, de Mercad

Haber si os animáis y nos deleitais con esas comidas que guisais, o que os guisan.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 08 Abr 2021 21:30

Komprasman escribió:
Clarines escribió:Parece que solo comemos los intervinientes, pero comer lo hace todo el mundo solo que no se atreven a pronunciarse por temor al "ridículo" u otro particular. :wink:
Y siguiendo en línea con la Cuaresma:
Ambientación Semanasantera desde antes del Viernes de Dolores.incienso.jpg

Merluza en salsa verde( aunque la foto no haga los honores oportunos):merluza salsa verde.jpg.

Saludos cordiales.


¿Vahos de laurel?. :wink:


:lol: :lol: :lol: !! Ni por asomo !!
Incienso de paso de Cristo ( El Gran Poder y de Santa Cruz ) por la mañana y por la tarde de Palio ( Piedad del Baratillo, San Bernardo..). Tengo de casi todas las Cofradías, las voy alternando. Pongo la casa con un "jumerío"..... :D
!! Vaya trío que me ha tocado para "compartir" :wink:

Se rompe la cuaresma con Carrillá ibérica y papas a lo puente nuevo.



Esta noche toca Acelgas cocidas con AOVEX Arróniz, así pretendo mantener el "tipo", y lo bueno es que lo estoy consiguiendo.

Saludos cordiales y que durmáis como los angelitos que sois..

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 09 Abr 2021 15:20

Y cambiando de tercio; había unos calamares de buen aspecto y resultó ser cierto.
Calamares a la Riojana con arroz a la Cubana, o sea..!! cocina "internacional"!!,



Buenas tardes y siesta reparadora.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 09 Abr 2021 18:08

Albóndigas al vino tinto con dos huevos fritos y patatas variedad Agria.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 70
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor cantabro1964 » 09 Abr 2021 20:42

Buenas tardes. Hoy tocó ensalada de lechugas variadas ( bolsa) con cebolleta en juliana y aceitunas aliñadas. De segundo, barruenda frita, es un pescado primo del bacalao.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 09 Abr 2021 20:57

No lo conocía.
Copio de Definiciones-de.com

Definición de barruenda

Pez de la familia de los gádidos, la misma del bacalao, abundante en las costas británicas y en los mares nórdicos, que rivaliza con aquél en cuanto a estima. Mide de 90 cm a 1,25 m de longitud y frecuentemente llega a pesar 20 kg o más. Es más alargado que el bacalao, presenta dos aletas dorsales, una anal y una barbilla debajo del mentón. El color es gris, algo oliváceo, el vientre plateado y las aletas franjeadas de blanco. Esta especie constituye un elemento importante en las pesquerías de las costas del norte de Europa, pero es prácticamente desconocida en América. Seco, se conoce por stock-fish en los países de habla inglesa.



Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definic ... ruenda.php © Definiciones-de.com
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 10 Abr 2021 00:06

Canelones con la gallina del caldo de anteayer, bechamel ligerita, tomate frito de casa y queso Gruyere para gratinar, cuando me he acordado de sacar las fotos no quedaba nada, me suele pasar, que voy pasado de apetito y me olvido de las fotos, primun vivere (primero los víveres) :lol:

¿Como se ponen los calamares a la riojana?, yo es que los pongo en su tinta o me hago unas rabas, en eso soy de piñón fijo. :wink:

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 10 Abr 2021 09:00

Komprasman escribió:Canelones con la gallina del caldo de anteayer, bechamel ligerita, tomate frito de casa y queso Gruyere para gratinar, cuando me he acordado de sacar las fotos no quedaba nada, me suele pasar, que voy pasado de apetito y me olvido de las fotos, primun vivere (primero los víveres) :lol:

¿Como se ponen los calamares a la riojana?, yo es que los pongo en su tinta o me hago unas rabas, en eso soy de piñón fijo. :wink:

Ñam ñam y saludos cordiales.


Es sencillito: Una buena base de cebolla, ajos y pimienta negra en grano. Chorreón de AOVEX y se rehoga; a continuación los calamares cortados en trozos según su buen criterio; se vuelven y revuelven, se añade una generosa cantidad de pimentón de la Vera ( sin pasarse) y vuelta a revolver un poco porque el pimentón puede requemarse y daría un sabor rarillo.Por último se cubre con agua y...a esperar que se pongan tiernos y reduzca la salsa.
Hay que tener cuidado en el sazonado final, porque sabes mejor que yo que los cefalópodos almacenan sal en sus prietas carnecitas.
Le va muy bien el arroz a la Cubana, que no lo voy a explicar a un experto cocinero. :wink:
Un cordial saludo y que lo disfrutes.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 10 Abr 2021 13:12

Siguiendo por aquí:

Puré de puerros y calabaza con picatostes. Hay que atajar al colesterol, aunque sea una continuación del ayuno.
La edad no perdona!!.

Saludos a los que intervienen y a los que hacen una visita también.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 10 Abr 2021 13:44

Hoy dorada de pisci al horno con ajos, cebolla, pimienta blanca aceite oliva.

Buenas comidas tengáis.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 10 Abr 2021 14:29

Qué buena pinta tiene esa dorada (aunque sea de pisci).
Se me olvidó, como no, otro delicatesen:


Un pastel de yugurt natural."Naturalmente" riquísimo ( apto para todos incluidos diabéticos y sevillistas; por aquello de un día Bético y otro Sevillista).

Buen provecho.

Me parece que hoy vamos a engullir unos chicharos pintos con gurumelos que sobraron y congelaron del Viernes Santo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 10 Abr 2021 16:45

Ese pastel de yogurth tiene una pinta atractiva. mmmmmmmm ................
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 10 Abr 2021 16:49

La crema, la solemos hacer en casa a base de calabacín, zanahorias previamente hervidas y alguna patata.
A veces, las menos, dejamos caer en la Thermomix un par de quesitos en porciones, que le dan cremosidad.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 10 Abr 2021 18:10

Vosotros sí que sabeis perillanes,

Alubias rojas de Tolosa con sacramentos y berza (repollo) al dente, dos (2) platos y res.

Para beber lo que me quedaba de la botelluca de Beronia Reserva 2015.

Como aperitivo me he puesto unas endivias con bonito del norte desmigado bien mezclado con mayonesa, tomate frito y huevo duro trefilado con remate final de filete de anchoa del Consorcio, me he comido solo tres (3) antes de las alubiorras.

Las fotos luego que voy bajo de batería y contrabajo.

Ñam Ñam y saludos cordiales a los contertulios habituales y también a los que solo miran, o sea los mirones, se puede participar que es gratis y además no se peca, al menos gravemente.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 170
Endivia rellena.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 171
Repollo al dente.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 172
Alubias rojas de Tolosa sacramentadas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados