Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor CX4_STORM » 14 Nov 2018 14:59

Muy bueno... Ya podían implantar el sistema en los centros penitenciarios y que los presos devuelvan a la sociedad en forma de electricidad parte de lo que han robado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 12 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor clink » 14 Nov 2018 15:05

...Y aparte de los problemas de carga. Para quien vamos a ahorrar?
Los americanos se salieron del plan para detener la contaminacion, los chinos, la nacion que mas contamina, corea del norte, rusia....etec
Y asi muchisimos paises en via de desarrollo.
Saludos... :birra^:
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor nachovic » 14 Nov 2018 16:02

Y lo que yo me pregunto...Escuchando las opiniones de los foreros, que bromas aparte no dejan de mostrar una absoluta racionalidad y un apego al suelo total, los políticos y periodistas, ¿en qué puñetero universo paralelo viven?
Porque esta mañana escuchaba un rato la 1 de TVE y en el debate del mediodía alguno ponía alguna pega al plan, pero todos coincidían en que si es por el medio ambiente, adelante con el proyecto.
Hemos llegado al gobierno de las televisiones y a la dictadura perfecta, donde nos generan un estado de opinión y la mayoría están dispuestos a dejarse dar por... con tal de seguir lo que según estos medios es la opinión mayoritaria (y que no han tenido la molestia de averiguar)

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor fierabras » 14 Nov 2018 16:07

clink escribió:...Y aparte de los problemas de carga. Para quien vamos a ahorrar?
Los americanos se salieron del plan para detener la contaminacion, los chinos, la nacion que mas contamina, corea del norte, rusia....etec
Y asi muchisimos paises en via de desarrollo.
Saludos... :birra^:


Exacto, ahora vamos a Africa y les decimos que coche eléctrico todos. Como la electricidad llega a todas partes ...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2018 16:17

Que os estáis olvidando de algo muy importante y contaminante, la flatulencia de las vacas, como vamos a corregir este grave problema que nos acosa?????, poniéndoles un tapón en el culo???? Me troncho:
Se estima que en el mundo entero hay más de mil millones y medio de vacas y éstas son las mayores productoras de metano del mundo. Sus flatulencias también contienen otros gases contaminantes que influyen en el crecimiento del efecto invernadero y ⅔ de todo el amoniaco también proviene de sus gases.............
Ahora, escojonaros vivos........yo, ya lo hago............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Tomaroslo a coñas, pero en algunos sitios, ya le enchufan la bombona para recargar a la vaca por el orto............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Barcos, aviones, locomotoras, camiones, coches, motos y demás no podrán quemar combustibles fósiles, todo 40
barcos-aviones-locomotoras-camiones-coches-motos-y-demas-549988.jpg (6.37 KiB) Visto 1876 veces
Barcos, aviones, locomotoras, camiones, coches, motos y demás no podrán quemar combustibles fósiles, todo 41
barcos-aviones-locomotoras-camiones-coches-motos-y-demas-549987.jpg (27.87 KiB) Visto 1876 veces

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor fierabras » 14 Nov 2018 16:26

manolosolo escribió:Que os estáis olvidando de algo muy importante y contaminante, la flatulencia de las vacas, como vamos a corregir este grave problema que nos acosa?????, poniéndoles un tapón en el culo???? Me troncho:
Se estima que en el mundo entero hay más de mil millones y medio de vacas y éstas son las mayores productoras de metano del mundo. Sus flatulencias también contienen otros gases contaminantes que influyen en el crecimiento del efecto invernadero y ⅔ de todo el amoniaco también proviene de sus gases.............
Ahora, escojonaros vivos........yo, ya lo hago............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Tomaroslo a coñas, pero en algunos sitios, ya le enchufan la bombona para recargar a la vaca por el orto............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Sí, sí las vacas, la humana es más peligrosa. :mrgreen: :mrgreen:

Sería interesante hacer unos inodoros que la recogieran y embotellaran y luego ese metano se usara como energía, en vez de desperdiciar tanto cuesco humano.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2018 16:47

De paso que paras en la electrolinera, plantas un buen pino, y los gases van para un deposito que haga funcionar un generador eléctrico, y asunto arreglado en el tema energético........ :mrgreen:
Y con descuento de carga, se pondría un medidor de volumen de gases, a mas gas expulsado, mayor descuento. Todos a comer fabes........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor fierabras » 14 Nov 2018 17:13

Hay un youtuber español, que tiene un tesla desde hace años, que cuelga sus experiencias con el mismo. Lo descubrí hace unas semanas y son interesantes sus vídeos (cuando me toque el euromillon me compraré uno, por eso los veo, je, je).

Ni que decir tiene que es partidario del coche eléctrico, pero con los pies en el suelo, creo yo ...

Dura casi una hora, pero es interesante este debate que mantiene con otro entendido en la materia, la excusa es dar una réplica a otro vídeo que se llamaba "la idiotez del coche eléctrico":



Sobre las baterias, explican que la tecnología de las mismas está cambiando continuamente, cada dos años se implementa una nueva y es una de las cosas que frena a los fabricantes, lo mismo inviertas un pastizal en una fábrica de baterias con tal tecnología y al cabo de un año sacan una nueva que deja la anterior anticuada y adiós inversión.

También hablan por supuesto que de nada sirve obligar a la gente a tener coche eléctrico sin producir antes esa electricidad y poner los suficientes puntos de recarga. Bueno, a mi me parece interesante y creo que merece la pena dedicarle un rato a verlo.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor greyghost » 14 Nov 2018 17:30

Yo, que me sonreía, al ver como un familiar mio que vive en el norte, instalaba una cocina de leña junto a la vitrocerámica de su cocina nueva. Diciéndole a este familiar, que estaba bien lo de la vitro, para no ir trasteando arriba y abajo con la dichosa bombona, pero ¿para que la de leña?, vale que el combustible lo tenía a escasos metros y muy económico, y que le proporcionaría calor en invierno, pero en una casa bien aislada y con sus radiadores con caldera de gasoil, la dichosa cocina solo le ensuciaría la cocina y le ocuparía espacio.

Menuda visión de futuro la mía :oops: , si al final volveremos al candíl.

Hablando de leña, supongo que también habrá que sustituir las tradicionales motosierras o desbrozadoras por unas electricas, osea que ya podemos ir olvidandonos de pasar una jornada entera limpiando fincas acompañados de la garrafa de combustible, ¿donde podremos enchufarlas en medio del bosque?.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor fierabras » 14 Nov 2018 17:52

greyghost escribió:Yo, que me sonreía, al ver como un familiar mio que vive en el norte, instalaba una cocina de leña junto a la vitrocerámica de su cocina nueva. Diciéndole a este familiar, que estaba bien lo de la vitro, para no ir trasteando arriba y abajo con la dichosa bombona, pero ¿para que la de leña?, vale que el combustible lo tenía a escasos metros y muy económico, y que le proporcionaría calor en invierno, pero en una casa bien aislada y con sus radiadores con caldera de gasoil, la dichosa cocina solo le ensuciaría la cocina y le ocuparía espacio.

Menuda visión de futuro la mía :oops: , si al final volveremos al candíl.

Hablando de leña, supongo que también habrá que sustituir las tradicionales motosierras o desbrozadoras por unas electricas, osea que ya podemos ir olvidandonos de pasar una jornada entera limpiando fincas acompañados de la garrafa de combustible, ¿donde podremos enchufarlas en medio del bosque?.


Las hay de batería. Eso sí, habrá que llevar un saco de baterías si es para un trabajo largo ... ejemplo:

https://www.amazon.es/Einhell-GE-LC-Kit ... de+bateria

Las herramientas de batería han evolucionado mucho, he tenido una obra delante de mi ventana durante un año casi, en el que han construido un edificio entero y tenían todo tipo de herramientas de batería, incluidas radiales, por ejemplo.

Los distintos profesionales llevaban sus maletines Makita o Dewalt con todo ... y varias baterias cargadas, claro ...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2018 18:00

greyghost escribió:Yo, que me sonreía, al ver como un familiar mio que vive en el norte, instalaba una cocina de leña junto a la vitrocerámica de su cocina nueva. Diciéndole a este familiar, que estaba bien lo de la vitro, para no ir trasteando arriba y abajo con la dichosa bombona, pero ¿para que la de leña?, vale que el combustible lo tenía a escasos metros y muy económico, y que le proporcionaría calor en invierno, pero en una casa bien aislada y con sus radiadores con caldera de gasoil, la dichosa cocina solo le ensuciaría la cocina y le ocuparía espacio.

Menuda visión de futuro la mía :oops: , si al final volveremos al candíl.

Hablando de leña, supongo que también habrá que sustituir las tradicionales motosierras o desbrozadoras por unas electricas, osea que ya podemos ir olvidandonos de pasar una jornada entera limpiando fincas acompañados de la garrafa de combustible, ¿donde podremos enchufarlas en medio del bosque?.

Grey, compi, que hace ya el porron de años, que las cocinas bilbainas de leña, ya tienen placa encimera vitroceramica, la tengo yo en la aldea, hace unos 15 años, ,mas o menos.......... :D Y es muy cierto, calienta toda la casa perfectamente, y gasta un tractor, o tractor y medio de leña al año. Un tractor de leña, en mi aldea, 120 pavos........
Saludos.
Adjuntos
Barcos, aviones, locomotoras, camiones, coches, motos y demás no podrán quemar combustibles fósiles, todo 100

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor greyghost » 14 Nov 2018 18:18

He tenido la curiosidad de ver cual era el precio de los coches eléctricos mas asequibles, así como cuales eran sus prestaciones.

Renault ZOE ZE 40- 21.000 euros con alquiler de baterías aparte (69,3 euros mensuales), o comprarlas directamente por 8.000 euros (29.000 euros), con ello tendremos una autonomía de 300 Km. Ojo, este coche no dispone de carga rápida.

Citröen C Zero- 21.789 euros, se trata de un micro coche con una autonomia de 100Km.

Tazzari EV Zero EM2 Space- 22.800 euros, otro micro coche.

Citröen E Mehari - 23.706 euros con una autonomía de 120 Km.

Smart EQ Fortwo - 23.737 euros microcoche con autonomía de 100 Km.

kia Soul EV - 23.786 euros autonomía de 150 Km.

Hyundai Ionic Electric - 24.225 euros con autonomía de 200 Km.

Mitsubishi I MIEV - 25.000 euros con autonomía de 150Km.

Peugeot ION - 26.450 euros con autonomía de 150Km.

VolksWagen E UP -28.380 euros con autonomía de 100 Km.

Nissan Leaf 2018 - 30.300 euros con autonomía de 270 Km.

BMW I3 94AH - 38.200 euros con autonomía de 359 Km.

Volkswagen E Golf - 38.435 euros con autonomía de 190 Km.

Todos ellos son modelos compactos o micros, lo que hace inviable su uso con una sillita porta bebe o su uso en una familia, a eso hay que sumarle su autonomía, la cual evocaría los viajes en 600 en los años 60, ¿que se tardaría en hacer un viaje Sevilla-Pamplona?.

Por ultimo, basta con comparar ese listado con la lista de los coches mas vendidos en España en 2018:
Seat Leon ( 13.990 euros), Seat Ibiza (11.860 euros), Nissan Qashqai (15.310 euros), Dacia Sandero (6.662 euros), Fiat 500 (10.545 euros), Peugeot 2008 (10.726 euros).

¿Quien podrá usar un eléctrico?

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor greyghost » 14 Nov 2018 18:26

Manolo, yo me refería a las 2, una vitrocerámica moderna y otra de leña con horno y fogones también a base de fuego. Es la ventaja que tienen en el campo, espacio no falta y se suele hacer mas vida en la cocina que en el comedor.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2018 18:33

Si, te entendí perfectamente.......... :D
En realidad, en la aldea, tengo 3 cocinas distintas, la del interior de la casa, aunque en la que mas estamos, es en un anexo exterior cerrado y acristalado, con barbacoa incluida, y después en un galpón, otra mas, para asar sardinas y cosas de estas que echan mucho humo............ :lol: O sea, que leña, gastamos a manta, y aun así, sale mas barato que una calefacción de gasoil, porque en pleno invierno, siempre están encendidos dos fuegos a la vez, la interior bilbaina, y la barbacoa del anexo........ :lol:
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor VBull » 14 Nov 2018 20:20

manolosolo escribió:
VBull escribió:Te engañas, cara a tu ojo la gran diferencia entre plasmas y tubos no está en su definición ni en el refresco de la imagen, está en la calidad visual de los contenidos ofrecidos que no es la misma del siglo pasado, el ojo es un filtro paso bajo que integra los defectos y elimina todo lo que no puede pasar por su canal, y el cerebro contribuye a integrar lo defectos enganándonos; tal cual sucede cuando te pones por primera vez unas lentes progresivas que lo que antes eran recto resulta que se ve torcido pero con el paso del tiempo y el uso de las progresivas el cerebro acaba viendo de nuevo derechas las rectas. Pero bueno, si tú estás satisfecho porque te agrada todo lo que has pagado a cambio de nada pues bien está la cosa, esa es la gracia del gran negocio del consumo, todos felices y la saca de los cuatro de siempre a tope.
Nada hombre, hazte con un coche híbrido o full eléctrico que tiene unas ventajas tremendas sobre los gasolina y diesel, son el futuro, lo dicen todos.

Estoy completamente de acuerdo, como ejemplo de lo poco que vale la tecnología, este mismo mensaje, podrías leerlo perfectamente en un 386 DX4, con su monitor de 14 ", y un módem de 32kbs, sin mayor problema......... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Lástima que estés completamente de acuerdo, ahora tendré que buscarme otro con quien polemizar. Ah!, por cierto, lo de la vitrocerámica de leña es para nota alta, muy alta, un monumento a la sensatez. :birra^:

Cuarenta años llevo escuchando que se acaba el petróleo pero cada vez hay más, que se metan lo coches eléctricos por donde les quepa. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor oscashooter » 14 Nov 2018 21:12

No discuto que la necesidad, según se dice, crea el órgano; pero uno, que es muy de pueblo, recuerda aquello otro de: "antes de cabras, corral" y por ahí andamos.
Que el futuro sea "eléctrico", pues parece que así ha de ser, pero ese futuro, las cabras, necesitan antes un corral. El coste ecológico de generar electricidad, porque bien sea nuclear (no creo que haga falta comentar el problema de los residuos), térmica (con el carbón que tenemos en este país, que sólo supera a la turba en poder calorífico -antracita, hulla, lignito y turba) si ha de ser "quemando" gas, para semejante viaje no hacen falta alforjas. Si pensamos en centrales hidroeléctricas, pues también apañados: más tierras y pueblos "a remojo" y tal como viene el cambio climático, según los gurús de la cosa, que parece que vamos camino de Sahara 2. pues para qué. Y si la alternativa es la eólica o la solar, pues piensen en baterías, muchas baterías y desde luego no se fabrican ni con margaritas ni con turrón, y tampoco duran eternamente.
A este tema de las baterías, todavía, habría que añadir las que necesariamente han de colocarse en los vehículos, con lo que su potencial contaminante aumenta exponencialmente y pensemos también en los metales y materias primas necesarios para su fabricación y el problema minero-ambiental que ello conlleva.
No niego el futuro, no digo que no vaya por donde parece ser que nos dicen que irá... pero me parece que alguien ha dado una "alternativa" todavía no viable, o no segura al 100% porque NO SOLUCIONA EL PROBLEMA, SINO QUE LO TRASLADA.
Cuando la política, con su carga alta de demagogia, se entromete en la ciencia, la economía y se recurre al BOE de turno para prohibir sin dejar alternativa clara, pues pasa lo que pasa: que vamos de problema en problema y, recurriendo de nuevo al refranero, "vale más la salsa que los caracoles"
El okupa va de campanada en campanada: la exhumación que ustedes saben, el fregao de las hipotecas, la igualdad por "bolones" en las directivas de las empresas PRIVADAS, y ahora el watio por narices. Es lo que tiene el no poder hacer otra cosa, cuando se está cogido por donde todos están pensando y nada se puede gestionar en serio y en firme, no queda sino la demagogia y el titular, adelantar acontecimientos, ideas "geniales" sin demasiada viabilidad, pero, ésta es la clave, si salimos en las noticias y aguantamos hasta las elecciones.... pues misión cumplida, y al parecer algunos juegan precisamente a eso.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor macthebar » 14 Nov 2018 21:43

Este tio no puede ser tan gilipichis, pero mientras dice y hace tonterias desvia la atención del asuntillo andaluz, donde ex-presidentes y ex-consejeros están siendo juzgados y oh!! milagro!! ninguna prensa( escrita, radio, televisión y demás) dice ni pio sobre el asunto, que curioso oye, que casualidad, :twisted: :twisted:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todo eléctrico.

Mensajepor macthebar » 14 Nov 2018 21:45

Pues nada, vuelta a la borriquilla y andando :lol: ya lo decía mi paisano, hay más tontos que botellines :lol:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 187 invitados