¿Qué libro estáis leyendo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor srek1980 » 17 Oct 2018 17:06

Hoplon escribió:Releo por tercera vez "Lo Hermanos Karamazov" y no me canso, cada vez es mejor.

Cuando acabe tengo en recámara "Eva" de Reverte, ya leí "Falco" y no estuvo mal, pero de este señor los que de verdad me gustan son los Alatristes, los tengo todos.

Y esta Navidad pediré a los Reyes la última aventura de Vila y Chamorro que ha sacado Silva, tengo las anteriores y están muy bien.

Todo en papel, y todo a la biblioteca una vez leído, para atesorarlo.

Yo también he releído "El Señor de los Anillos", ogro, es fantasía de la buena.
La verdad es que te hace vivir las aventuras.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor demoniotasmania » 27 Oct 2018 23:17

Imprescindible para los amantes de la Historia. Memorias de un soldado español que pasó a las Indias y participó en varias expediciones de conquista, principalmente la conquista de la Nueva España (México hoy) con Hernán Cortés. Una de las epopeyas más grandes y alucinantes de la Historia universal. Múltiples ediciones, la primera creo 1584, yo el que tengo es este.

Hola:

Editado el 16-X-18: este hilo vale tanto para libros en papel como para en formato digital.

-----------------------------------------------------------

Creo 10
hola-editado-el-16-x-18-este-hilo-vale-tanto-para-libros-en-547263.jpg (34.01 KiB) Visto 2030 veces
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Brugent » 30 Oct 2018 12:03

Hola:

Ya he leído "El nuevo viaje a La Alcarria" de Cela, que me ha gustado mucho.

Describe los cambios de las gentes y los sitios que visitó cuatro décadas antes, pero en 1986 viaja en Rolls-Royce, con choferesa (Palabra usada por Cela) negra norteamericana universitaria y un séquito que incluye un autocar, con incluso juglares.

Fue escrito en 1986, cuarenta años después de "Viaje a la Alcarria", donde en 1946 el viajero -Cela- marchaba a pie y nos describe magníficamente las gentes y los pueblos.

Los dos libros los recomiendo vivamente.

El el "Punto Limpio" encontré el primer volumen de un libro francés traducido: "Los grandes enigmas de la ocupación", que trata de la ocupación alemana y del régimen del mariscal Petain.

Se subtitula "El juego diplomático secreto del verano y otoño 1940" y no se cita el autor o autores: sólo se lee "Presentado por Jean Dumont. Éditions de Crémille, Genève. (Ginebra).

https://es.wikipedia.org/wiki/Philippe_P%C3%A9tain

Lo extraño es que los ocupantes alemanes, por lo menos en la Zona Libre controlada por Vichy, no exigieron tomar medidas contra los judíos, y el régimen de Vichy las tomó incluso contra los judíos franceses, por propia voluntad.

Leo que en las zonas sureste que limitan con España, y con fuerte presencia del PCF y de refugiados españoles de la GCE, cuando cayó el régimen de Vichy, hubieron fuertes ajustes de cuentas.

Saludos.

Brugent.
Última edición por Brugent el 30 Oct 2018 22:28, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Komprasman » 30 Oct 2018 13:48

Voy por la mitad de Farina. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor kraight » 30 Oct 2018 21:00

Yo he terminado lo que tenia entre manos y rebuscando me he encontrado con "La larga marcha" de Stephen King, hacia tiempo que no lo releia y creo que es su mejor libro, no tiene que ver con su genero habitual, ni terror ni monstruos solo 100 adolescentes que compiten en el mayor entretenimiento de los Estados Unidos, una marcha en la que cuando el competidor baja el ritmo menos de 6.5 km/h recibe un aviso, tras el tercer aviso lo siguiente es un disparo y asi marchan sin parar y sin dormir hasta que solo queda uno.No se la fecha, pero la pelicula esta en ciernes.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 31 Oct 2018 20:48

kraight escribió:Yo he terminado lo que tenia entre manos y rebuscando me he encontrado con "La larga marcha" de Stephen King, hacia tiempo que no lo releia y creo que es su mejor libro, no tiene que ver con su genero habitual, ni terror ni monstruos solo 100 adolescentes que compiten en el mayor entretenimiento de los Estados Unidos, una marcha en la que cuando el competidor baja el ritmo menos de 6.5 km/h recibe un aviso, tras el tercer aviso lo siguiente es un disparo y asi marchan sin parar y sin dormir hasta que solo queda uno.No se la fecha, pero la pelicula esta en ciernes.


Como "Bailad, bailad, malditos", pero con tiros, seguro que está bien.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor kraight » 01 Nov 2018 03:45

No he visto la pelicula, pero leyendo la sinopsis si que se parece mucho en el planteamiento, siendo la novela 10 años posterior al film probablemente Stephen King se inspiraría en ella, me la apunto para verla. :saluting-soldier:
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2018 13:52

kraight escribió:No he visto la pelicula, pero leyendo la sinopsis si que se parece mucho en el planteamiento, siendo la novela 10 años posterior al film probablemente Stephen King se inspiraría en ella, me la apunto para verla. :saluting-soldier:


Es buena, pero la encontrarás lenta para el ritmo del cine actual. Eso si, es todo un clásico.

En la película "Soldier" el protagonista Todd (Kurt Russel) rememora su aprendizaje: es escogido al nacer entre otros muchos niños e instruido desde la infancia, en las escenas se ve como de los niños originales, que al principio son muchos, van reduciéndose en número según sus instructores ejecutan a los que se quedan atrás o desfallecen.

Algo parecido ocurre en la película "Conan el Bárbaro", en la que varios niños capturados en una batalla son uncidos a una noria, y van despareciendo poco a poco hasta que un joven Conan, muy fuerte, empuja la noria él sólo. Se rodó en España y la actriz Nadiuska hace de madre de Conan.

Eso de sacrificar a la juventud en un rito disparatado y absurdo me recuerda un poco a la institución de la "diamatastigosis" en Esparta: adolescentes selectos se sometían a una flagelación en el santuario de Artemisa, en principio la prueba era fácil, unos suculentos quesos se colocaban en el altar y los chicos los alcanzaban intentando evitar los latigazos, pero con el tiempo fue degenerando, y en el siglo III de nuestra era consistía en flagelar a los efebos hasta que no soportaban más, llegando el caso de morir algunos de ellos; se congregaban multitudes para ver el espectáculo. Nunca lo entendí, porque precisamente los más resistentes y de más férrea voluntad eran los que morían, con lo que la ciudad perdía alos mejores futuros soldados, y al ser chicos aún incluso se privaban de su descendencia, mientras que otros que soportaban menos vivían. En fin, costumbres bárbaras.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Jorge Bach » 04 Nov 2018 11:02

Acabo de leer una monografía sobre Manuel Otero Martínez: Un Gallego en Omaha Beach. De Antonio Osende Barallobre.
Ahora comencé con: ¿Tenemos Suficiente Inteligencia Para Entender la Inteligencia de los Animales? De Frans de Waal.

Cordiales saludos.
va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Hoplon » 04 Nov 2018 20:27

Jorge Bach escribió:Acabo de leer una monografía sobre Manuel Otero Martínez: Un Gallego en Omaha Beach. De Antonio Osende Barallobre.
Ahora comencé con: ¿Tenemos Suficiente Inteligencia Para Entender la Inteligencia de los Animales? De Frans de Waal.

Cordiales saludos.


Pues el del gallego parece interesante, me lo apunto.

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor lalluvia » 16 Nov 2018 13:50

“Territorio Comanche” de Arturo Pérez-Reverte.

Altamente recomendado para quien no lo haya leído.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor lalluvia » 17 Nov 2018 02:56

No había visto que también contaban en Pdf / epub:

- “Solenoide” de Cărtărescu.
- “Lo Arcangélico y otros poemas” de Bataille.
- “El marino que perdió la gracia del mar” de Mishima.
- “La Guerra Civil Española” de Hugh Thomás.
- “La Constitución sin autoridad no es traición” de Lysander Spooner.
- “Qué es la propiedad?” de Proudhon.

Leyendo los dos primeros y los siguientes en la cola más inmediata.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Komprasman » 17 Nov 2018 04:04

Antología poética del insigne poeta vasco Blas de Otero, en edición rústica que no están los tiempos para gastos superfluos.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Komprasman » 17 Nov 2018 04:06

lalluvia escribió:“Territorio Comanche” de Arturo Pérez-Reverte.

Altamente recomendado para quien no lo haya leído.

Un saludo cordial.


Me encantó, como casi todo lo que escribe Don Arturo.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor oscashooter » 17 Nov 2018 05:55

"Cuando éramos honrados mercenarios" de Arturo Pérez Reverte.
Una lectura harto recomendable. El bueno de Arturito sabe de qué habla y, con permiso de la peña, diré que "no se la coge con papel de fumar" sino que hace bueno aquello que de ser mujer debieron llamarle "Clara" :-)
En estos tiempos de pichibamba e imperio de lo políticamente correcto, el llamar a las cosas por su nombre y servirlas para la reflexión sin cocinar ni aderezar para dorarlas o hacerlas más light, de veras que se agradece.
Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Brugent » 21 Nov 2018 21:26

Hola:

Me dieron un libro impreso en 1978 sobre los misterios de la ocupación alemana en Francia.

El libro no respeta las normas editoriales pues no cita el autor o autores, pero esto no tiene importancia ante un tema que conocía sólo superficialmente: la política francesa del siglo XX, sobre todo a partir de 1918.

Mientras tanto me iba informando en la Wikipedia Francesa sobre el tema y os puedo decir que Francia estuvo a punto de comenzar una guerra civil hacia 1937 con el intento de golpe de estado de La Cagoule (La capucha), para impedir un posible golpe de estado comunista.

Esta "GCF" pudo haber sido más cruel que la GCE, pues además estaba en antisemitismo de por medio.

No quiero dar detalles, pero me sorprende que en un país reputado como civilizado y en tiempos de gobiernos democráticos se pudiesen publicar llamamientos al asesinato político en periódicos extremistas.

Además está la derrota en junio de 1940, el armisticio y el gobierno del Mariscal Pétain, un anciano de 84 años, gobierno que se embarcó en una persecución antisemita, de ciudadanos franceses, que no fue pedida por las autoridades de ocupación, una de sus manifestaciones más conocidas fue la "redada del velódromo de invierno".

En estas combinaciones explosivas los colaboracionistas recibían golpes de los dos extremos, pues Francia es posiblemente el país más chauvinista del mundo y ante todo son franceses y se producen alianzas impensables como jefes de La Cagoule y De Gaulle en Londres.

Desde luego la que por poco no iniciada GCFrancesa en combinación con la GCE y al mismo tiempo, hubiesen sido apocalípticas: dos guerras civiles a la vez más una guerra entre dos naciones.

Estaba pensando en iniciar un hilo, pero creo que va a levantar ampollas.

Saludos: Brugent.
Última edición por Brugent el 22 Nov 2018 17:59, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Jorge Bach » 21 Nov 2018 22:56

A propósito del post de Brugent, adjunto el enlace a un video de prisioneros aliados en Paris, conducidos "y protegidos" por soldados alemanes. La actitud de los franceses... Sin comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=ynbOFb1qLcU

Sacad vuestras propias conclusiones.
Saludos cordiales.
va pensiero sull'ali dorate

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué libro estáis leyendo?

Mensajepor Brugent » 22 Nov 2018 18:57

Buenas noches Jorge Bach y todos:

Lo que he estado buscando sobre la política francesa en el siglo XX me ha sorprendido y creo que en comparación los españoles en sus diversos extremismos eran unos aficionados ante la muy mala leche de nuestros vecinos del norte: desde luego la coincidencia de la GCE y la casi comenzada GCFrancesa en el mismo tiempo, hubiese sido en infierno en la tierra, pues parece ser que en cuestión de odios inextinguibles y luchas fratricidas, los franceses y españoles somos hermanos.

Esta posible doble GC franco-española seguramente hubiese "disfrutado" de la participación alemana, italiana y británica, con lo que la SGM podría no haber comenzado en Polonia en 1939 sino dos o tres años antes desde la frontera portuguesa hasta el Rin.

Como apunte, me he informado que una vez derrotado el ejército alemán en Francia, los aliados británicos y USA no podían acceder a ciertas zonas "liberadas", pues eran tiroteados como si fueran nazis, mientras que en esas zonas se llevaban a cabo asesinatos masivos de cualquier persona considerada como "colaboracionista".

Y ya sabemos como funcionan las guerras civiles: "Fulanito me ha robado la novia, o me ha ocupado un campo, o es más guapo que yo: hay que denunciarlo como enemigo exaltado comeniños". El resultado: juicio sumarísimo trucado y fusilamiento.

El único hecho que impidió la guerra civil francesa fue el miedo a la invasión alemana, pues los franceses están considerados como el pueblo más chauvinista del mundo, y colaborar con el invasor extranjero aseguraba ser el objetivo prioritario de los dos extremos y del centro, lo que se llama "durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio".

Envio esta respuesta antes de que se me fastidie por culpa del ordenador.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados