Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Kerwin » 08 Oct 2018 17:49

greyghost escribió:El sistema autonómico ha hecho que el sistema sanitario sea un autentico puzzle incomprensible, lo que está absolutamente garantizado en una, no tiene ninguna cobertura en otra.


Totalmente de acuerdo. ¿Sabían que por ejemplo en Madrid no puedo ver el historial de un paciente de Andalucía? Los sistema ssanitarios NO estan conectados. Ese es un problema muy grave pero que nadie pone el cascabel al gato. Si alguien acude grave a urgencias en Madrid, y vive en Galicia, vamos a ciegas completamente.

greyghost escribió:Respecto a las urgencias médicas, más de lo mismo, depende de que personal te toque serás atendido o no, basta con que aludan, a que donde estés, no sea tu hospital de referencia (como si se pudiera elegir a veces), esa frasecita la he tenido que oir ya dos veces. Una a causa de un accidente en bici con fractura de muñeca, en la que querían que me fuera a mi hospital de cercanía a unos 12 km de distancia. La otra, fuera de mi comunidad estando de vacaciones, llevando a mi madre a ser atendida tras sufrir casi 30 picaduras de abeja. Lamentablemente, tuve que recurrir a poner cara de jabalí y amenazar con denunciar para ser atendido.


No conozco el caso concreto, pero lo de derivar al hospital de referencia a veces tiene su lógica. Mas que nada por lo que indicaba en el apartado anterior. Cada comunidad autónoma tiene su propio sistema santario. Y si se le atiende en Ávila, luego no sabemos desde Madrid que es lo que ha pasado. Es lo que tienen estos 17 reinos de taifas. También entra en juego que no todos los hospitales son iguales y hay distintos niveles clasificados según especialidades.

greyghost escribió:Y si, es cierto que las urgencias a veces están colapsadas, a lo que generalmente también contribuye el "frenético" ritmo de trabajo del personal, pero sobretodo contribuye de forma notabilisima, el tiempo en otorgar hora de visita del médico de cabecera, me pongo otra vez de ejemplo: acudo a mediados de septiembre a servicio de enfermería de un centro de asistencia primaria por problemas derivados de una estenosis en un oído, no logran solucionarlo, me dan hora para 3 dias despues, tampoco lo consiguen, me dicen que pida hora a mi medico de cabecera, me la dan para principios de Noviembre y el médico de cabecera solo tiene que derivarme al otorrino, el cual por experiencia propia, tarda entre mes y mes y medio en visitar. Resumiendo, me tengo que esperar unos 4 meses sordo y dolorido o acudir a urgencias.


Efectivamente, el problema se inicia en atención primaria. Que está saturada. Pero no es solo por la afluencia masiva de inmigrantes (insisto en que sin tarjeta no se atiende salvo excepciones) sino por la falta de inversión. Y todo este retraso acaba en urgencias como bien dices.

Si hubiese mas inversión, y una mayor eficiencia a la hora de gestionar el dinero público, el cuento cambiaría mucho. Pero lamentablemente, ni una cosa ni la otra. Y lamentablemente pasa con la sanidad, con la educación, con la investigación....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor VBull » 08 Oct 2018 20:34

Cuánta tontuna podemita hay que escuchar, que la sanidad como la educación no está bien financiada, venga ya hombre, a otro perro con ese hueso, lo que hay es un despilfarro infumable propiciado precisamente por los políticos de turno y articulado por funcionarios, el fin ultimo de todo funcionario es crear trabajo para justificar su función, no es otro, al igual que el del político es crear problemas donde no los hay para gastar pasta de todos en solucionarlos. Ya me dirán a mí qué pinta un medico investido de funcionario, qué utilidad tiene para la sociedad que sea funcionario un cirujano, un enfermero o un celador, ninguna.

Está la sanidad tan mal financiada y son tan conscientes de ello políticos y funcionarios y sindicatos del ramo que cuando Amancio Ortega dona 600 millones de eurazos en equipamiento van y los rechazan, no te jode aquí los payos, ahora resulta que el dinero para financiar su despilfarro tiene color y solo vale el que ellos digan, pa ponerse a mear y no echar gota, obviamnente con permiso del urólogo que paeso es funcionario de la sanidad pública.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Kerwin » 08 Oct 2018 21:19

VBull escribió:Cuánta tontuna podemita hay que escuchar, que la sanidad como la educación no está bien financiada, venga ya hombre, a otro perro con ese hueso, lo que hay es un despilfarro infumable propiciado precisamente por los políticos de turno y articulado por funcionarios, el fin ultimo de todo funcionario es crear trabajo para justificar su función, no es otro, al igual que el del político es crear problemas donde no los hay para gastar pasta de todos en solucionarlos. Ya me dirán a mí qué pinta un medico investido de funcionario, qué utilidad tiene para la sociedad que sea funcionario un cirujano, un enfermero o un celador, ninguna.

Está la sanidad tan mal financiada y son tan conscientes de ello políticos y funcionarios y sindicatos del ramo que cuando Amancio Ortega dona 600 millones de eurazos en equipamiento van y los rechazan, no te jode aquí los payos, ahora resulta que el dinero para financiar su despilfarro tiene color y solo vale el que ellos digan, pa ponerse a mear y no echar gota, obviamnente con permiso del urólogo que paeso es funcionario de la sanidad pública.


No sé si con lo de tontuna podemita te refieres a mi. Supongo que si. Y te aseguro que vas justamente por el lado contrario. Ni soy podemita, ni me interesa para nada su discurso. De hecho, mi ideología se acerca mas a VOX y no me cuesta reconocerlo. Pero la realidad es la que es, te guste y coincida con tus ideales, o no.

También te recuerdo que los sanitarios, no necesitamos crear trabajo innecesario. La gente enferma, si o si.... y termina por morirse, si o si. Es lo que hay nos guste o no, eso también es así y trabajo no va a faltar. De hecho, no sé si os habéis fijado en la cantidad de médicos que hay extranjeros. Y no porque los nuestros estén en paro precisamente, sino porque la demanda asistencial que hay es brutal. Y aún así, no se cubre por completo toda la demanda. E insisto, que la inmigración y el uso masivo que hay de personas que no cotizan es parte del problema. Pero no es todo el problema.

Y por último, un médico pinta de funcionario lo mismo que un policía, un bombero, un maestro, o un juez. Son empleos que si se quiere que sean gestionados con dinero público y que la tutela la tengan las administraciones, es lo que hay. También se pueden privatizar, pero creéme, cuando algo deja de ser un servicio y pasa a ser un negocio, mal asunto para todos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor VBull » 08 Oct 2018 23:03

Kerwin escribió:
VBull escribió:Cuánta tontuna podemita hay que escuchar, que la sanidad como la educación no está bien financiada, venga ya hombre, a otro perro con ese hueso, lo que hay es un despilfarro infumable propiciado precisamente por los políticos de turno y articulado por funcionarios, el fin ultimo de todo funcionario es crear trabajo para justificar su función, no es otro, al igual que el del político es crear problemas donde no los hay para gastar pasta de todos en solucionarlos. Ya me dirán a mí qué pinta un medico investido de funcionario, qué utilidad tiene para la sociedad que sea funcionario un cirujano, un enfermero o un celador, ninguna.

Está la sanidad tan mal financiada y son tan conscientes de ello políticos y funcionarios y sindicatos del ramo que cuando Amancio Ortega dona 600 millones de eurazos en equipamiento van y los rechazan, no te jode aquí los payos, ahora resulta que el dinero para financiar su despilfarro tiene color y solo vale el que ellos digan, pa ponerse a mear y no echar gota, obviamnente con permiso del urólogo que paeso es funcionario de la sanidad pública.


No sé si con lo de tontuna podemita te refieres a mi. Supongo que si. Y te aseguro que vas justamente por el lado contrario. Ni soy podemita, ni me interesa para nada su discurso. De hecho, mi ideología se acerca mas a VOX y no me cuesta reconocerlo. Pero la realidad es la que es, te guste y coincida con tus ideales, o no.

También te recuerdo que los sanitarios, no necesitamos crear trabajo innecesario. La gente enferma, si o si.... y termina por morirse, si o si. Es lo que hay nos guste o no, eso también es así y trabajo no va a faltar. De hecho, no sé si os habéis fijado en la cantidad de médicos que hay extranjeros. Y no porque los nuestros estén en paro precisamente, sino porque la demanda asistencial que hay es brutal. Y aún así, no se cubre por completo toda la demanda. E insisto, que la inmigración y el uso masivo que hay de personas que no cotizan es parte del problema. Pero no es todo el problema.

Y por último, un médico pinta de funcionario lo mismo que un policía, un bombero, un maestro, o un juez. Son empleos que si se quiere que sean gestionados con dinero público y que la tutela la tengan las administraciones, es lo que hay. También se pueden privatizar, pero creéme, cuando algo deja de ser un servicio y pasa a ser un negocio, mal asunto para todos.


No, no me refería a tí en particular sino en general, pero ya que te has dado por aludido para empezar y hasta donde yo se medicina se estudia en la universidad sin ser funcionario, mientras que para ser policía de entrada vas a una academia especial de policía, y los militares igual, y esos alumnos ya comienzan su andadura con todas las obligaciones y practicamente ningún derecho como funcionario, así que no compares peras con manzanas pues te engañarás. Item más, a alguien que voy a pedir ponga su vida en peligro para salvaguardar la mía lo menos que puedo hacer es garantizarle un empleo de por vida ya que nunca podré pagar su abnegación con dinero. Cosa distinta es un médico, salvará mi vida o me llevará al hoyo según su desempeño y sin compromiso alguno por su parte salvo el juramento hipócrita. No me cuentes películas sobre funcionarios porque conozco el percal, desde dentro, y se muy bien lo que hay y de qué va su negocio.

En mi pueblo los mejores profesionales se consiguen con pasta, y cómo se hacen esos profesionales? invirtiendo ellos su pasta y su tiempo. Y cómo se sabe que estás ante un gran profesional?, porque la cola de espera tiende a infinito o bien porque no te lo puedes pagar. Bien, pues ese gran profesional seguro que invierte años de su vida en sacar una oposición para estar mal pagado el resto de sus días por una administración insensible a su valía pues solo cuenta el escalafón, me lo dices o me lo cuentas.

No te engañes, donde no hay competitividad no hay excelencia, justo lo contrario que dictan la leyes del escalafón y los trienios. Por qué cuando alguien tiene cáncer y posibles se larga a los USA?, será por esnobismo verdad. Y sus universidades, mas de lo mismo.

La gente enferma si o si, obvio, pero eso no está sujeto a debate, la cuestión es quién recibe atención con mi pasta o mejor aun, por qué yo no recibo la mejor atención después de haberla pagado a precio de oro, esa es la cuestión aquí y ahora y no otra.

Me suena que VOX aboga por la deportación de los ilegales, pero metiendo maestros y medicos en el mismo saco que el tercer poder del estado, el ejército, los bomberos y la policía no me cabe duda que tenemos algunos muchas ideas y todas confusas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Kerwin » 09 Oct 2018 08:33

VBull escribió:
Kerwin escribió:
VBull escribió:Cuánta tontuna podemita hay que escuchar, que la sanidad como la educación no está bien financiada, venga ya hombre, a otro perro con ese hueso, lo que hay es un despilfarro infumable propiciado precisamente por los políticos de turno y articulado por funcionarios, el fin ultimo de todo funcionario es crear trabajo para justificar su función, no es otro, al igual que el del político es crear problemas donde no los hay para gastar pasta de todos en solucionarlos. Ya me dirán a mí qué pinta un medico investido de funcionario, qué utilidad tiene para la sociedad que sea funcionario un cirujano, un enfermero o un celador, ninguna.

Está la sanidad tan mal financiada y son tan conscientes de ello políticos y funcionarios y sindicatos del ramo que cuando Amancio Ortega dona 600 millones de eurazos en equipamiento van y los rechazan, no te jode aquí los payos, ahora resulta que el dinero para financiar su despilfarro tiene color y solo vale el que ellos digan, pa ponerse a mear y no echar gota, obviamnente con permiso del urólogo que paeso es funcionario de la sanidad pública.


No sé si con lo de tontuna podemita te refieres a mi. Supongo que si. Y te aseguro que vas justamente por el lado contrario. Ni soy podemita, ni me interesa para nada su discurso. De hecho, mi ideología se acerca mas a VOX y no me cuesta reconocerlo. Pero la realidad es la que es, te guste y coincida con tus ideales, o no.

También te recuerdo que los sanitarios, no necesitamos crear trabajo innecesario. La gente enferma, si o si.... y termina por morirse, si o si. Es lo que hay nos guste o no, eso también es así y trabajo no va a faltar. De hecho, no sé si os habéis fijado en la cantidad de médicos que hay extranjeros. Y no porque los nuestros estén en paro precisamente, sino porque la demanda asistencial que hay es brutal. Y aún así, no se cubre por completo toda la demanda. E insisto, que la inmigración y el uso masivo que hay de personas que no cotizan es parte del problema. Pero no es todo el problema.

Y por último, un médico pinta de funcionario lo mismo que un policía, un bombero, un maestro, o un juez. Son empleos que si se quiere que sean gestionados con dinero público y que la tutela la tengan las administraciones, es lo que hay. También se pueden privatizar, pero creéme, cuando algo deja de ser un servicio y pasa a ser un negocio, mal asunto para todos.


No, no me refería a tí en particular sino en general, pero ya que te has dado por aludido para empezar y hasta donde yo se medicina se estudia en la universidad sin ser funcionario, mientras que para ser policía de entrada vas a una academia especial de policía, y los militares igual, y esos alumnos ya comienzan su andadura con todas las obligaciones y practicamente ningún derecho como funcionario, así que no compares peras con manzanas pues te engañarás. Item más, a alguien que voy a pedir ponga su vida en peligro para salvaguardar la mía lo menos que puedo hacer es garantizarle un empleo de por vida ya que nunca podré pagar su abnegación con dinero. Cosa distinta es un médico, salvará mi vida o me llevará al hoyo según su desempeño y sin compromiso alguno por su parte salvo el juramento hipócrita. No me cuentes películas sobre funcionarios porque conozco el percal, desde dentro, y se muy bien lo que hay y de qué va su negocio.


Un médico te llevará al hoyo o te salvará la vida según su desempeño. Con la policía y bomberos exactamente igual. Estoy muy acostumbrado a trabajar con ellos codo con codo, pues en mi caso, trabajo en emergencia extrahospitalaria. Y en el 99% de las ocasiones, desempeñan una labor impagable para nosotros, pero como en todas partes, hay manzanas podridas que o no saben hacer su trabajo, o se extralimitan en sus funciones.

VBull escribió:En mi pueblo los mejores profesionales se consiguen con pasta, y cómo se hacen esos profesionales? invirtiendo ellos su pasta y su tiempo. Y cómo se sabe que estás ante un gran profesional?, porque la cola de espera tiende a infinito o bien porque no te lo puedes pagar. Bien, pues ese gran profesional seguro que invierte años de su vida en sacar una oposición para estar mal pagado el resto de sus días por una administración insensible a su valía pues solo cuenta el escalafón, me lo dices o me lo cuentas.


En tu pueblo los mejores profesionales se conseguirán con pasta. En el mío, los mejores trabajan en la pública y los mediocres trabajan en la privada. Lo normal es que los buenos de verdad, tenga plaza en la pública y además, se dediquen a la docencia. Te puedo contar innumerables casos. Cientos o miles incluso. De momento, busca por ahí un servicio de emergencias mejor que los que tenemos en Madrid (SAMUR y SUMMA). Busca a ver que te encuentras. Tenemos los dos mejores servicios de emergencias de Europa. Muy por encima de otros países punteros. Y ambos servicios son públicos (uno depende del Ayuntamiento de Madrid y otro de la CAM). Si quieres garantizarle una estabilidad laboral a alguien, no desprecies tanto al personal sanitario, ya que al final, somo los que estamos día tras día salvando la vida de las personas (accidentes de tráfico, precipitados, puñaladas, accidentes laborales, de tráfico, etc, etc...). Incluso somos los que en ocasiones, salvamos la vida a bomberos y policía. Pregunta a bomberos o policía que opinión tienen de nosotros. Seguramente muy buena al igual que nosotros de ellos.

VBull escribió:No te engañes, donde no hay competitividad no hay excelencia, justo lo contrario que dictan la leyes del escalafón y los trienios. Por qué cuando alguien tiene cáncer y posibles se larga a los USA?, será por esnobismo verdad. Y sus universidades, mas de lo mismo.

La gente se larga a los USA por muchos motivos. Pero te aseguro que no tenemos nada que envidiar a USA en cuanto a profesionales y medios. No creas que en USA se cura el cáncer y aquí no. La diferencia real es que aquí los medios "caros" los tiene la sanidad pública (con sus consiguientes listas de espera), y allí los tienen en la privada (que pones la pasta encima de la mesa y te evitas esperas). Pero aquí tenemos material y profesionales de primerisimo nivel. Solo que no son accesibles poniendo la pasta sobre la mesa.

VBull escribió:La gente enferma si o si, obvio, pero eso no está sujeto a debate, la cuestión es quién recibe atención con mi pasta o mejor aun, por qué yo no recibo la mejor atención después de haberla pagado a precio de oro, esa es la cuestión aquí y ahora y no otra.


Es que el problema no es quien recibe atención. Es que hay que dársela si o si. El problema es que nunca debieron llegar, pero una vez aquí, no queda mas remedio que dársela por la cuenta que nos trae. Como ya dije, un catarro que no se trata y pasa a mayores, marca la diferencia entre un coste de 5 euros de antibiotico, o un ingreso hospitalario de 20 dias o mas.

Me suena que VOX aboga por la deportación de los ilegales, pero metiendo maestros y medicos en el mismo saco que el tercer poder del estado, el ejército, los bomberos y la policía no me cabe duda que tenemos algunos muchas ideas y todas confusas.[/quote]

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor fierabras » 09 Oct 2018 11:39

Kerwin escribió:
En tu pueblo los mejores profesionales se conseguirán con pasta. En el mío, los mejores trabajan en la pública y los mediocres trabajan en la privada.


Sobre esto, solamente quiero comentar, que en mi casa tenemos ambas sanidades, publica y privada (DKV) y cuando hemos tenido algún problema y recurrido a la privada generalmente los médicos de ésta hacen doblete. Trabajan en ambas. El último un cardiólogo, jefe de cardiología en un hospital público y que tambien trabaja en lo privado.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Kerwin » 09 Oct 2018 13:10

fierabras escribió:
Kerwin escribió:
En tu pueblo los mejores profesionales se conseguirán con pasta. En el mío, los mejores trabajan en la pública y los mediocres trabajan en la privada.


Sobre esto, solamente quiero comentar, que en mi casa tenemos ambas sanidades, publica y privada (DKV) y cuando hemos tenido algún problema y recurrido a la privada generalmente los médicos de ésta hacen doblete. Trabajan en ambas. El último un cardiólogo, jefe de cardiología en un hospital público y que tambien trabaja en lo privado.


Si. Eso que comentas es bastante habitual. Normalmente los buenos profesionales, los que destacan, tienen clinicas privadas o colaboran en entros privados.... pero la inmensa mayoría de ellos, tienen también plaza en la pública. E insisto, son buenos porque tienen medios en la pública para poder conocer los últimos avances en tecnología, porque tienen acceso a formación puntera, etc.... muchas de las máquinas que se usan en la pública, la privada ni siquiera sueña con verlas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor VBull » 09 Oct 2018 19:11

Kerwin, te enredas en la casuistica y pierdes el norte, no voy a discutir si tu eres o no un buen profesional porque no viene al caso, lo que viene al caso es que los dos vivimos en el mismo pueblo y vemos las cosas de distinto modo, tu consideras que lo mejor de lo mejor para la educacion y la sanidad es lo publico y yo se que porque lo he visto durante toda mi vida en vivo y en directo que lo público consume mas recursos que lo privado y devuelve menos prestaciones. Si toda la pasta que se ha metido en el Samur y el Summa lo hubiera sido en compañías privadas hoy no nos veríamos llamando al 112 desde la calle diciendo que te está dando un infarto porque si le llamas desde tu casa te dicen que nones, que vayas al ambulatorio o esperes a que te visite tu médico.

Y ya metidos en casuistica te cuento yo otra, vas al privado y el cardiólogo te diagnostica algñun problema coronario facilmente resoluble con cirugía, no hay problema, te conduce a través de lo público y listo, así se ahorra el pastizal de tu operación la privada de la que cobra al igual que de la pública, gran profesional el cardiólogo ese, el mejor en lo suyo.

Podiamos perdernos en la casuistica pero ya te digo que no viene al caso, esa no es la cuestión, la cuestión es que donde no hay competencia no hay excelencia, ni en medicina ni en educación. si tu te crees que nuestro sistema sanitario e sle mejor del mundo mundial pues disfrútalo porque no te va a durar tres telediarios, el mismo desastre que padecemos con la educación llegará en breve a tu pueblo como al mío, lo verás con tus ojitos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Kerwin » 09 Oct 2018 19:45

VBull escribió:Kerwin, te enredas en la casuistica y pierdes el norte, no voy a discutir si tu eres o no un buen profesional porque no viene al caso, lo que viene al caso es que los dos vivimos en el mismo pueblo y vemos las cosas de distinto modo, tu consideras que lo mejor de lo mejor para la educacion y la sanidad es lo publico y yo se que porque lo he visto durante toda mi vida en vivo y en directo que lo público consume mas recursos que lo privado y devuelve menos prestaciones. Si toda la pasta que se ha metido en el Samur y el Summa lo hubiera sido en compañías privadas hoy no nos veríamos llamando al 112 desde la calle diciendo que te está dando un infarto porque si le llamas desde tu casa te dicen que nones, que vayas al ambulatorio o esperes a que te visite tu médico.

Y ya metidos en casuistica te cuento yo otra, vas al privado y el cardiólogo te diagnostica algñun problema coronario facilmente resoluble con cirugía, no hay problema, te conduce a través de lo público y listo, así se ahorra el pastizal de tu operación la privada de la que cobra al igual que de la pública, gran profesional el cardiólogo ese, el mejor en lo suyo.

Podiamos perdernos en la casuistica pero ya te digo que no viene al caso, esa no es la cuestión, la cuestión es que donde no hay competencia no hay excelencia, ni en medicina ni en educación. si tu te crees que nuestro sistema sanitario e sle mejor del mundo mundial pues disfrútalo porque no te va a durar tres telediarios, el mismo desastre que padecemos con la educación llegará en breve a tu pueblo como al mío, lo verás con tus ojitos.


Creéme que si hubiésemos metido la misma pasta que se ha invertido en SAMUR y SUMMA en empresas privadas, la calidad del servicio bajaría notablemente. Simplemente porque las empresas privadas necesitan beneficios, cosa que SAMUR y SUMMA no necesitan. Por poner un ejemplo sencillo, el 112 de Madrid es el mejor de España con diferencia. Pero con mucha diferencia (los servicios de 112 son autonómicos). Quizá sea casualidad que sea el único público gestionado por la administración en España (o si no es el único, de los poquitos). Por cierto, si llamas al 112 desde casa y no va un recurso adecuado, es porque no se necesita. Muy extraño es que se muera alguien en casa en Madrid sin recibir asistencia sanitaria. Y cuando pasa (que no digo que excepcionalmente no haya pasado) sale en todos los periódicos. El error humano está ahí, y si te paras a pensar que a dirario se movilizan de media mas de 2.000 recursos sanitarios en la Comunidad de Madrid (en invierno superan los 3.000), te darás cuenta que el error es mínimo. Muchas ambulancias, coches médicos, vehículos de intervencion, UVIS móviles, helicópteros y su puta madre a diario. Pero muchos muchos.

En fin. No quiero seguir debatiendo este tema porque da para mucho y no es el sitio adecuado.

Es evidente que tu ves las cosas desde un punto de vista completamente opuesto al mio. Tu tienes tus argumentos que me parecen muy razonables, y yo los mios. Y nunca vamos a ponernos de acuerdo, así que creo que es mejor zanjar este tema antes de que se calienten los ánimos como suele ser ocurrir por los foros.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor VBull » 09 Oct 2018 20:15

Kerwin escribió:
VBull escribió:Kerwin, te enredas en la casuistica y pierdes el norte, no voy a discutir si tu eres o no un buen profesional porque no viene al caso, lo que viene al caso es que los dos vivimos en el mismo pueblo y vemos las cosas de distinto modo, tu consideras que lo mejor de lo mejor para la educacion y la sanidad es lo publico y yo se que porque lo he visto durante toda mi vida en vivo y en directo que lo público consume mas recursos que lo privado y devuelve menos prestaciones. Si toda la pasta que se ha metido en el Samur y el Summa lo hubiera sido en compañías privadas hoy no nos veríamos llamando al 112 desde la calle diciendo que te está dando un infarto porque si le llamas desde tu casa te dicen que nones, que vayas al ambulatorio o esperes a que te visite tu médico.

Y ya metidos en casuistica te cuento yo otra, vas al privado y el cardiólogo te diagnostica algñun problema coronario facilmente resoluble con cirugía, no hay problema, te conduce a través de lo público y listo, así se ahorra el pastizal de tu operación la privada de la que cobra al igual que de la pública, gran profesional el cardiólogo ese, el mejor en lo suyo.

Podiamos perdernos en la casuistica pero ya te digo que no viene al caso, esa no es la cuestión, la cuestión es que donde no hay competencia no hay excelencia, ni en medicina ni en educación. si tu te crees que nuestro sistema sanitario e sle mejor del mundo mundial pues disfrútalo porque no te va a durar tres telediarios, el mismo desastre que padecemos con la educación llegará en breve a tu pueblo como al mío, lo verás con tus ojitos.


Creéme que si hubiésemos metido la misma pasta que se ha invertido en SAMUR y SUMMA en empresas privadas, la calidad del servicio bajaría notablemente. Simplemente porque las empresas privadas necesitan beneficios, cosa que SAMUR y SUMMA no necesitan. Por poner un ejemplo sencillo, el 112 de Madrid es el mejor de España con diferencia. Pero con mucha diferencia (los servicios de 112 son autonómicos). Quizá sea casualidad que sea el único público gestionado por la administración en España (o si no es el único, de los poquitos). Por cierto, si llamas al 112 desde casa y no va un recurso adecuado, es porque no se necesita. Muy extraño es que se muera alguien en casa en Madrid sin recibir asistencia sanitaria. Y cuando pasa (que no digo que excepcionalmente no haya pasado) sale en todos los periódicos. El error humano está ahí, y si te paras a pensar que a dirario se movilizan de media mas de 2.000 recursos sanitarios en la Comunidad de Madrid (en invierno superan los 3.000), te darás cuenta que el error es mínimo. Muchas ambulancias, coches médicos, vehículos de intervencion, UVIS móviles, helicópteros y su puta madre a diario. Pero muchos muchos.

En fin. No quiero seguir debatiendo este tema porque da para mucho y no es el sitio adecuado.

Es evidente que tu ves las cosas desde un punto de vista completamente opuesto al mio. Tu tienes tus argumentos que me parecen muy razonables, y yo los mios. Y nunca vamos a ponernos de acuerdo, así que creo que es mejor zanjar este tema antes de que se calienten los ánimos como suele ser ocurrir por los foros.


Sí, debiéramos dejarlo porque tu información no se corresponde con la mía, tenéis instrucciones precisas para no acudir a un domicilio en algunos supuestos, será que el telefonista es vidente diagnosticando, y entre otras cosas también tenéis ambulancias prestando servicio solo con conductor, sin compañero, en el mejor servicio público de emergencias del mundo mundial. Es lo que tiene entrar en la casuistica cuando debiéramos habernos quedado en la filosofía.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor torpedo1936 » 09 Oct 2018 23:33

Kerwin escribió:Creéme que si hubiésemos metido la misma pasta que se ha invertido en SAMUR y SUMMA en empresas privadas, la calidad del servicio bajaría notablemente. Simplemente porque las empresas privadas necesitan beneficios, cosa que SAMUR y SUMMA no necesitan. Por poner un ejemplo sencillo, el 112 de Madrid es el mejor de España con diferencia. Pero con mucha diferencia (los servicios de 112 son autonómicos). Quizá sea casualidad que sea el único público gestionado por la administración en España (o si no es el único, de los poquitos). Por cierto, si llamas al 112 desde casa y no va un recurso adecuado, es porque no se necesita. Muy extraño es que se muera alguien en casa en Madrid sin recibir asistencia sanitaria. Y cuando pasa (que no digo que excepcionalmente no haya pasado) sale en todos los periódicos. El error humano está ahí, y si te paras a pensar que a dirario se movilizan de media mas de 2.000 recursos sanitarios en la Comunidad de Madrid (en invierno superan los 3.000), te darás cuenta que el error es mínimo. Muchas ambulancias, coches médicos, vehículos de intervencion, UVIS móviles, helicópteros y su puta madre a diario. Pero muchos muchos.

En fin. No quiero seguir debatiendo este tema porque da para mucho y no es el sitio adecuado.

Es evidente que tu ves las cosas desde un punto de vista completamente opuesto al mio. Tu tienes tus argumentos que me parecen muy razonables, y yo los mios. Y nunca vamos a ponernos de acuerdo, así que creo que es mejor zanjar este tema antes de que se calienten los ánimos como suele ser ocurrir por los foros.


A mí es que la superioridad moral en la que vive la izquierda (de todos los partidos) de este país no hay día que no me sorprenda.

Señoras y señores, la gestión pública de Madrid es la mejor del mundo mundial, porque lo dice Kerwin, y este no es el sitio adecuado para discutirlo (que es que igual somos un poco zoquetes).

Las empresas públicas son buenas porque no necesitan beneficios y las empresas privadas son malas porque sí los necesitan (Manual de demagogia progre, volumen 1, página 2).

Además que da igual cuál sea la argumentación, puesto que ellos nos tienen cogidos por donde más duele (por el presupuesto) y de ahí no vamos a poder escaparnos.

En fin, es verdad, para qué calentarse.

Por cierto, independientemente del coste económico de la movilización diaria de esos 3.000 "recursos" (cómo me gusta este lenguaje pseudotécnico), y volviendo al tema inicial del hilo...

¿cuántos de ellos podríamos habernos ahorrado si el millón (siendo optimistas) de inmigrantes ilegales con los que convivimos no estuvieran en España?
Imagen

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Kerwin » 10 Oct 2018 09:20

VBull escribió:Sí, debiéramos dejarlo porque tu información no se corresponde con la mía, tenéis instrucciones precisas para no acudir a un domicilio en algunos supuestos, será que el telefonista es vidente diagnosticando, y entre otras cosas también tenéis ambulancias prestando servicio solo con conductor, sin compañero, en el mejor servicio público de emergencias del mundo mundial. Es lo que tiene entrar en la casuistica cuando debiéramos habernos quedado en la filosofía.


Quería dejarlo estar, pero veo que no se hace otra cosa mas que contar mentiras, no se si por ignorancia, o por mala leche. Quiero pensar que es por lo primero. Para empezar, es completamente falso que haya instrucciones de ningún tipo para no acudir a un domicilio. La persona que le ha pasado esa información solo tiene un calificativo: mentiroso. Es rotundamente falso y si tiene forma de demostrar eso que dice, le agradecería que compartiese conmigo esa informacion para denunciarlo al organismo correspondiente. Así que le pido por favor que no mienta.

Para continuar contestando a su ignorancia, las ambulancias que van sin compañero, no se engloban en el dispositivo de emergencia. Como veo que no lo sabe, le diré que hay varios tipos de ambulancias, desde las mas básicas en las que va un TTS conductor y se dedican principalmente a altas hospitalarias y traslados en los que no se necesita una asistencia sanitaria, hasta las mas avanzadas en las que va un equipo de reanimación completo compuesto por 4 personas y que son las que se engloban dentro del dispoitivo de emergencia. Como usted comprenderá, para trasladar a una persona que necesita rehabilitación no vamos a enviar una UVI movil. Las ambulancias básicas, que curiosamente están todas subcontratadas con empresas privadas, son las que presentan problemas de demora en tiempos. Otra cosa mas que ignoraba. O dicho de otra forma. La gran parte de los problemas de demora que hay en las ambulancias no asistenciales están gestionados por empresas privadas.

Para terminar, yo nunca he dicho que tengamos el mejor dispositivo de emergencias del mundo mundial. Eso es cosecha suya.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Kerwin » 10 Oct 2018 09:33

torpedo1936 escribió: A mí es que la superioridad moral en la que vive la izquierda (de todos los partidos) de este país no hay día que no me sorprenda.

Señoras y señores, la gestión pública de Madrid es la mejor del mundo mundial, porque lo dice Kerwin, y este no es el sitio adecuado para discutirlo (que es que igual somos un poco zoquetes).

Las empresas públicas son buenas porque no necesitan beneficios y las empresas privadas son malas porque sí los necesitan (Manual de demagogia progre, volumen 1, página 2).

Además que da igual cuál sea la argumentación, puesto que ellos nos tienen cogidos por donde más duele (por el presupuesto) y de ahí no vamos a poder escaparnos.

En fin, es verdad, para qué calentarse.

Por cierto, independientemente del coste económico de la movilización diaria de esos 3.000 "recursos" (cómo me gusta este lenguaje pseudotécnico), y volviendo al tema inicial del hilo...

¿cuántos de ellos podríamos habernos ahorrado si el millón (siendo optimistas) de inmigrantes ilegales con los que convivimos no estuvieran en España?



A mi la superioridad moral que se respira por parte de ciertos foreros también me satura. Como ya he contestado antes, en ningún momento he dicho que tengamos la mejor gestión de mundo mundial. Eso se lo ha inventado usted solito. A ver si va a ser verdad que son ustedes un poco zoquetes.

Como ya he dicho, las empresas públicas tienen el hándicap de que no necesitan beneficios. ¿Que se podría gestionar mejor el dinero? Sin duda. Pero la gestión privada no ofrece la misma calidad de servicio. Eso es un hecho mas que demostrado.
Lamentablemente, la sanidad lleva años privatizándose poco a poco. Llegará un momento en que terminará por privatizarse por completo. Y no tardando mucho. Y no se piensen que les van a atender mejor porque los inmigrantes seguirán recibiendo atención sanitaria. Como dato, decirle que los hospitales publicos de gestión privada que hay en Madrid presentan la mayor tasa de reclamaciones. Infórmense de la opinión de los usuarios de hospitales como por ejemplo el Infanta Sofía (público de gestión privada).

En algo que si que le tengo que dar la razón, es en que si tuviésemos un millón menos de inmigrantes, ahorraríamos muchos recursos y dinero. Creo que un niño de 3 años también lo sabe. Pero darles la espalda a nivel sanitario no soluciona el problema sino que lo agrava. Esa gente está aquí. En mi opinión no deberían haber entrado nunca, pero la realidad es que están aquí. Y mientras no se les expulse, hay que darles cobertura sanitaria porque no nos queda otra.


En fin... al final me he calentado. Sigan escribiendo mentiras y falacias. Es gratis.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Hoplon » 10 Oct 2018 09:47

Será por la gran calidad de la sanidad pública por lo que los funcionarios están en Muface y van a los hospitales que todos sabemos.

Y los políticos ¿dónde tienen la sanidad? Los diputados van al Ruber ¿o no?

La SS está muy bien para los borregos, los que pagan impuestos y votan cada cuatro años, o cuando les dejan.

Es lo mismo que la educación: los hijos de los políticos y de los funcionarios de alta categoría van al British Council, no al Instituto.

Yo he ido al Quirón, y a La Paz, y puedo comparar los dos por mi propia experiencia. Pero siempre se puede negar la evidencia

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Hoplon » 10 Oct 2018 09:49

Ah, ya de paso, podéis llamarme fascista, si queréis, a mi no me importa. :D

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor torpedo1936 » 10 Oct 2018 09:59

Kerwin escribió:
torpedo1936 escribió: A mí es que la superioridad moral en la que vive la izquierda (de todos los partidos) de este país no hay día que no me sorprenda.

Señoras y señores, la gestión pública de Madrid es la mejor del mundo mundial, porque lo dice Kerwin, y este no es el sitio adecuado para discutirlo (que es que igual somos un poco zoquetes).

Las empresas públicas son buenas porque no necesitan beneficios y las empresas privadas son malas porque sí los necesitan (Manual de demagogia progre, volumen 1, página 2).

Además que da igual cuál sea la argumentación, puesto que ellos nos tienen cogidos por donde más duele (por el presupuesto) y de ahí no vamos a poder escaparnos.

En fin, es verdad, para qué calentarse.

Por cierto, independientemente del coste económico de la movilización diaria de esos 3.000 "recursos" (cómo me gusta este lenguaje pseudotécnico), y volviendo al tema inicial del hilo...

¿cuántos de ellos podríamos habernos ahorrado si el millón (siendo optimistas) de inmigrantes ilegales con los que convivimos no estuvieran en España?



A mi la superioridad moral que se respira por parte de ciertos foreros también me satura. Como ya he contestado antes, en ningún momento he dicho que tengamos la mejor gestión de mundo mundial. Eso se lo ha inventado usted solito. A ver si va a ser verdad que son ustedes un poco zoquetes.

Como ya he dicho, las empresas públicas tienen el hándicap de que no necesitan beneficios. ¿Que se podría gestionar mejor el dinero? Sin duda. Pero la gestión privada no ofrece la misma calidad de servicio. Eso es un hecho mas que demostrado.
Lamentablemente, la sanidad lleva años privatizándose poco a poco. Llegará un momento en que terminará por privatizarse por completo. Y no tardando mucho. Y no se piensen que les van a atender mejor porque los inmigrantes seguirán recibiendo atención sanitaria. Como dato, decirle que los hospitales publicos de gestión privada que hay en Madrid presentan la mayor tasa de reclamaciones. Infórmense de la opinión de los usuarios de hospitales como por ejemplo el Infanta Sofía (público de gestión privada).

En algo que si que le tengo que dar la razón, es en que si tuviésemos un millón menos de inmigrantes, ahorraríamos muchos recursos y dinero. Creo que un niño de 3 años también lo sabe. Pero darles la espalda a nivel sanitario no soluciona el problema sino que lo agrava. Esa gente está aquí. En mi opinión no deberían haber entrado nunca, pero la realidad es que están aquí. Y mientras no se les expulse, hay que darles cobertura sanitaria porque no nos queda otra.


En fin... al final me he calentado. Sigan escribiendo mentiras y falacias. Es gratis.


Es que es la hostia. Tengo razón porque tengo razón y ustedes mienten (o son imbéciles).

Por poner un ejemplo sencillo, el 112 de Madrid es el mejor de España con diferencia.

A ver si va a ser verdad que son ustedes un poco zoquetes.

Pero la gestión privada no ofrece la misma calidad de servicio. Eso es un hecho mas que demostrado.

Lamentablemente, la sanidad lleva años privatizándose poco a poco

Creo que un niño de 3 años también lo sabe

Y mientras no se les expulse, hay que darles cobertura sanitaria porque no nos queda otra.

Sigan escribiendo mentiras y falacias



Sigan, sigan ustedes mamando de la ubérrima teta, que el dinero púbico no es de nadie.
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor fierabras » 10 Oct 2018 10:19

Hoplon escribió:Será por la gran calidad de la sanidad pública por lo que los funcionarios están en Muface y van a los hospitales que todos sabemos.

Y los políticos ¿dónde tienen la sanidad? Los diputados van al Ruber ¿o no?

La SS está muy bien para los borregos, los que pagan impuestos y votan cada cuatro años, o cuando les dejan.

Es lo mismo que la educación: los hijos de los políticos y de los funcionarios de alta categoría van al British Council, no al Instituto.

Yo he ido al Quirón, y a La Paz, y puedo comparar los dos por mi propia experiencia. Pero siempre se puede negar la evidencia


Yo casi todos los padres que conozco llevan a sus hijos a concertados. Que al fin y al cabo son privados. A los públicos solo los que no les queda más remedio (los concertados siempre te cobran algo) o tienen profundas convicciones ideológicas que les hacen optar por lo público.

Por algo será.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin tarjeta sanitaria no te atiendo

Mensajepor Kerwin » 10 Oct 2018 11:25

torpedo1936 escribió: Es que es la hostia. Tengo razón porque tengo razón y ustedes mienten (o son imbéciles).


No es que tenga razón porque sí. Yo le doy unos datos, que están ahí. Si quiere puede contrastarlos.

Sin embargo, ustedes dan opiniones basadas en experiecias personales, y en rumores, demostrando cuando difunden esto último el mas absoluto desconocimiento del sistema.

Mezclan ustedes las cosas... y no es así. No es lo mismo un policía nacional que uno local o uno autonómico.... aunque todos porten armas y lleven uniforme. Y en la sanidad pasa igual.

Por cierto, y ya que hablan de educación (al menos la que hay en este país) les diré que los mejores profesionales a nivel sanitario salen de las universidades públicas (en el caso de Madrid, de la autónoma y de la Complutense principalmente) donde el nivel es infinitamente mas alto que en las privadas. Ojo, hablo de personal sanitario... no de masters ni doctorados en derecho.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados