Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor dorisergio » 13 Sep 2018 18:43

En las actuales elecciones de la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, bueno…próximas y primeras de las que yo tengo constancia, yo NUNCA me he enterado de si habían elecciones o quiénes eran los asambleístas o cómo eran designados, ya se encargaba, a quien convenía de que no nos enterásemos los federados.
Por lo tanto es la primera vez en la historia de esta Federación en que puedo libre y democráticamente elegir presentarme a asambleísta, pero…., mi pregunta es :
La Junta Electoral designada “por sorteo“ formada por:
• Don Vicente Jaime Pastor
• Don Juan F. Bas Palmero
• Doña Laura Sanantonio Camps
¿velará por la rectitud, honorabilidad y legalidad en el proceso?
Quiero apelar a su buen hacer y a su compromiso al aceptar esta designación por el cumplimiento total y estricto del reglamento electoral, porque creo que son personas honorables, juiciosas y rectas en el cumplimiento de las leyes.
Y ahora, ¿porqué surgen mis dudas?
Porque uno de los candidatos tiene total libertad durante el proceso de presentación de candidaturas para acceder a una información a la que no debería tener acceso, solo, única y exclusivamente debería de tenerla la Junta Electoral, sin dejar que nadie más pudiera acceder.
Por lo tanto:
¿Qué garantías nos ofrece esta Junta Electoral?
¿Se juega limpio?
¿Podemos fiarnos del proceso electoral?
¿Dónde está la libertad y la democracia?

Saludos
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

dardodos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 22 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor dardodos » 13 Sep 2018 20:33

Estoy contigo Dorisergio, quiero pensar que las cosas están cambiando, y que la Federación Valenciana esté donde tiene que estar, hay muchas cosas por hacer y ahora más que nunca la gente debe pensar que es lo mejor para los tiradores valencianos, los hechos están ahí pese a que muchos se nieguen a verlos. Saludos

Avatar de Usuario
ADOLFO7657
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 29 Oct 2010 08:37
Ubicación: Torrente (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor ADOLFO7657 » 14 Sep 2018 07:47

El pasado 13 de Julio se convocaron las elecciones a la Asamblea General y Presidente o Presidenta de nuestra Federación. Ahora está en nuestras manos renovar la dirección, porque creo que la Federación es de todos y no la propiedad de ningún presidente.
El actual Presidente (D. Francisco Sanz) ha cumplido ya su etapa, tras mas de 30 años al frente de “Su Federación” , y con una imagen totalmente deteriorada.
No tenemos porque tener una de las Federaciones con el precio de licencia más alto de España, así como unos costes muy elevados, en certificados y otros gastos añadidos, para todos los federados
Debemos ser responsables, y el día 6 de Octubre de 10 a 14 horas acudir todos a votar a los miembros de la Asamblea General que nos tienen que representar y que serán los responsables de elegir a un nuevo presidente.

pacosaxchez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2012 07:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor pacosaxchez » 14 Sep 2018 13:30

Estamos en un proceso electoral en el que se va a elegir el futuro del tiro en la Comunidad Valenciana. Un proceso en el que la Junta Electoral está actuando como comisario del Sanz, si no ¿cómo sabe a que clubes o deportistas dirigirse por teléfono o visitando por las noches a los presidentes de los clubes para que retiren sus candidaturas si no quieren tener problemas?

Se supone que un deportista o una entidad cuando presentan su candidatura lo hacen confidencialmente ante la Junta Electoral, si eso es así surgen dos preguntas: ¿Son neutrales los miembros de la Junta Electoral? ¿Le están pasando información confidencial sin autorización de los implicados a Sanz?¿Está Sanz utilizando información privilegiada?

En este proceso electoral de la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana tenemos la oportunidad de desterrar estas prácticas y cambiarlas por unas en las que no se amenace a los deportistas ni a las entidades, por unas en las que el respeto y esté garantizado y la diferencia de ideas no sea motivo de discriminación.

Si quieres que el deportistas sea el centro de la actividad de la federación, tienes a quien votar; de lo contrario ya están Sanz y los suyos.

Si quieres que los técnicos renueven y actualicen sus conocimientos y se responsabilicen de la formación de los tiradores, tienes a quien votar; de lo contrario ya están Sanz y los suyos.

Si quieres que los árbitros estén al día en el contenido de los reglamentos y normativas, tengan una formación continua, una preparación técnica en el control de equipos y una experiencia y comportamiento en cancha y calificaciones cercano al deportista, tienes a quien votar; de lo contrario ya están Sanz y los suyos.

Si quieres un mayor protagonismo de los clubes, que las Delegaciones sean autónomas en su funcionamiento, una cuentas transparentes y participativas, tienes quien votar; de lo contrario ya están Sanz y los suyos.
Veritas Omnia Vincit

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor man1963 » 14 Sep 2018 16:50

:apla: :apla: :apla: :apla:

dardodos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 22 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor dardodos » 14 Sep 2018 21:49

Hay que ir a votar y cuantos más vayamos mejor, correr la voz a los compañeros de club, saludos cordiales.

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor Tote67 » 14 Sep 2018 23:12

Buenas noches, ir a votar?, pero si no podemos votar, según tengo entendido sólo votan árbitros , entrenadores y otros técnicos de la materia, no hay sufragio universal, un socio un voto, igual que la licencia, mi dinero no crea los mismos derechos , deben ser euros diferentes , con diferente valor. Ya llevo muchos años federado y estas son las primeras elecciones de las que tengo conocimiento.No entro a juzgar si se actuó bien o mal pero si vale de algo, creo que debería haber un cambio , y si hay suficiente valor, pedir una auditoría. Ya veremos si hay cambio y si se mejora, desde luego a peor va a ser difícil . Creo que hay muchos aspectos a mejorar . Saludos

pepec
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 26 Ago 2012 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor pepec » 14 Sep 2018 23:57

Tote67 escribió:Buenas noches, ir a votar?, pero si no podemos votar, según tengo entendido sólo votan árbitros , entrenadores y otros técnicos de la materia, no hay sufragio universal, un socio un voto, igual que la licencia, mi dinero no crea los mismos derechos , deben ser euros diferentes , con diferente valor. Ya llevo muchos años federado y estas son las primeras elecciones de las que tengo conocimiento.No entro a juzgar si se actuó bien o mal pero si vale de algo, creo que debería haber un cambio , y si hay suficiente valor, pedir una auditoría. Ya veremos si hay cambio y si se mejora, desde luego a peor va a ser difícil . Creo que hay muchos aspectos a mejorar . Saludos


SÍ, podemos y debemos votar todos los federados.
Los deportistas votan a deportistas, los entrenadores votan a entrenadores, y los árbitros votan a arbitros.
Sí un deportista es además entrenador, vota en los dos estamentos, si además es árbitro vota también a los árbitros.
Y así sucesivamente. El que pertenezca a un estamento, vota en su estamento, si perteneces a dos o tres, votas a dos o tres, seģun cada caso.
Más información en este enlace

https://www.ceice.gva.es/es/web/deporte/ ... _count%3D3

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor Tote67 » 15 Sep 2018 23:07

Buenas noches, gracias por la información, pues habrá que ir y ejercer nuestro derecho al voto, eso nos permitirá poder reclamar. Ánimo y acudir, hace falta aire fresco para que esto remonte Saludos

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor dorisergio » 18 Sep 2018 20:29

HAY QUE IR A VOTAR EL 6 DE OCTUBRE DEL 2018 DE TI DEPENDE EL CAMBIO

El pasado 13 de Julio se convocaron las elecciones a la Asamblea General y Presidente o Presidenta de nuestra Federación. Ahora está en nuestras manos renovar la dirección, porque creemos que la Federación es de todos y no la propiedad de ningún
presidente.
Creemos que el actual Presidente (D. Francisco Sanz) ha cumplido ya su etapa, tras mas de 30 años al frente de “Su Federación” , y con una imagen totalmente deteriorada (Actualmente está a la espera de juicio por presunto delito de estafa,
blanqueo de capitales y apropiación indebida).
Desde hace mas de 30 años no nos hemos enterado cuando se celebraban elecciones. En estos momentos la Ley del Deporte del 8 de Enero del 2018 obliga a celebrar elecciones y comunicarlo a todos los Clubes adscritos a Nuestra Federación, publicar su Reglamento y el censo de votantes.
Entendemos que la Federación, y así figura en sus Estatutos, tiene la obligación de fomentar el Deporte del Tiro Olímpico, reciclar mediante formación a sus federados y técnicos, y coordinar las Competiciones. En definitiva fomentar el deporte y ayudar a
sus federados. ¿Esto ha sido así hasta ahora?.
Muchos de nosotros hemos intentado cambiar las cosas desde dentro, pero solo hemos conseguido ser crucificados por Francisco Sanz.
Pensamos que no tenemos porque tener una de las Federaciones con el precio de licencia más alto de España ( 75€ de Licencia Federativa), así como unos costes muy elevados, en certificados y otros gastos añadidos, para todos los federados (50€ por el certificado de actividad cada 3 años … ). Creemos que es posible ajustar los presupuestos de Nuestra Federación para que todo sea más racional y si es posible bajar los precios de Licencia y certificados y no paguemos, todos los gastos de unos pocos.
En las licencias F de 2ª clase nos están obligando a hacer un Provincial y Autonómico (15€ + 15€) o un Open (30€) cada año, cuando la Normativa de la Dirección General de la Guardia Civil solo exige uno cada tres años.
Creemos en la independencia de cada una de las tres provincias que configuran nuestra Comunidad, con su propio equipo de gestión elegido entre sus miembros, y que la junta directiva autonómica y su presidente sea el nexo de unión que coordine la administración y la gestión común.
Pensamos que los responsables de cada una de las modalidades deben ser elegidos entre los aficionados a cada una de ellas para que les representen y defiendan las peculiaridades de cada una.
La escuela de Tiro debe tener su propia partida en los presupuestos para poder formar, no solo a nuestros federados Juniors, sino a cualquiera que este interesado en
ello. En definitiva fomentar y formar en nuestro deporte.
El Colegio de Árbitros y Entrenadores debe tener una independencia que le permita realizar sus cursos de capacitación y reciclaje al que puedan tener acceso todos.
Abogamos por la transparencia económica y de gestión, y pensamos que todos los federados tienen derecho a saber en que se gasta su dinero, como se gestionan las distintas ayudas, y que acciones se emprenden en la gestión de Nuestra Federación .
Desde aquí queremos apelar a vuestra responsabilidad como miembros de esta Federación, y pediros que el próximo día 6 de Octubre (de 10 a 14 horas), acudamos todos, a la oficina de Nuestra Federación, a votar con responsabilidad a los miembros que nos deben representar en la Asamblea General; que serán los responsables de elegir un presidente y una Junta Directiva que nos represente, y defienda nuestros intereses realmente.
Podrás Votar en cada uno de los estamentos a los que pertenezcas (Deportistas, Árbitros, Entrenadores) y a tantos candidatos como puestos existan en la asamblea para cada uno.
Aunque en nuestras listas hemos incluido mas candidatos para cada estamento, en previsión de posibles irregularidades en la Junta electoral para la admisión de candidaturas, debemos votar todos a los mismos candidatos para que uniendo nuestros votos puedan salir elegidos y nos puedan representar de forma sensata y honrada. En tus manos, y en las del resto de federados está cambiar las cosas.

Recibe un cordial saludo.

FEDERADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA POR EL CAMBIO


Valencia: C/ Avellanas, 14 – 2º -despacho G

Alicante: Av. Pintor Gastón Castelló, 62

Castellón: Av. Hermanos Bou, 26, 1º Izda
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor man1963 » 21 Sep 2018 15:23

Esto no tiene desperdicio:

https://www.antena3.com/programas/espej ... 4c4d5.html

¿Impunidad, cortijo?. No sé cómo calificarlo.
Quien pueda votar, que vote, es hora de cambiar la imagen que ha quedado de nuestra federación, de nuestro deporte, y de nuestra afición. ¡Que no nos digan, dime con quién andas y te diré quién eres!.
Por todos aquellos que no podemos votar, votad.
Es hora de pasar la página que tan magistralmente describe el reportaje de Antena 3.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor dorisergio » 21 Sep 2018 17:27

Ese enlace es el adelanto de los 12 minutos del reportaje completo

El que no pueda votar in situ el 6 puede hacerlo por correo, los interesados que lo digan que se les informará de todos los pasos, que nadie se quede sin votar por no poder asistir el día 6.
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Mackeyhan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 18 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor Mackeyhan » 27 Sep 2018 16:11

Señores: Con todo mi respeto, opino que lo que ustedes están haciendo es una perversa mezquindad. Me da que pensar lo bajo que caerá la Federación Valenciana en manos de personas que actúan con tanta vileza y ruindad como de la que ustedes están haciendo gala.

¿Es ese el ambiente que deseamos respirar tras la ausencia en la presidencia de Paco Sanz Senior en nuestra federación?.

Creo que estáis haciendo mas mal "para todos" que el bien que aparentáis hacer...

No es racional ni de recibo que tratéis de dañar al padre por los actos del hijo en un asunto penal no sentenciado, en el que si hay una verdad es que el hijo está enfermo.

No hay cerebro ni buena fe en vuestros insidiosos actos. Un poco mas que honor es lo que necesitáis.

Recordad el lema del portador de armas (No me saques sin razón, ni me guardes sin honor...)



((artículo 11.1 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre (1948) establece que: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad))

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en

Mensajepor ENZO » 27 Sep 2018 22:39

tema caducado
Última edición por ENZO el 21 Oct 2018 01:40, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
Mackeyhan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 18 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor Mackeyhan » 30 Sep 2018 17:39

ENZO Imagen

Jaime-A
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Dic 2014 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor Jaime-A » 01 Oct 2018 18:31

Durante muchos días he guardado silencio con todo el tema de las votaciones y la "supuesta alternativa" a Paco sanz, pero ya llega un momento en que tengo que decir lo que pienso.

Partimos de la base que soy el primero en opinar que la Federación necesita un cambio, un cambio de verdad, Paco puede haber hecho cosas bien (30 años dan para acertar en alguna ocasión), pero también ha hecho otras no tan bien, y otras directamente mal o muy mal, como por ejemplo no hacer nada para tratar que no se realizase la urbanización que plantaron junto al campo de Naquera, y que tantos problemas no está ocasionando, y seguramente nos seguirá ocasionando.

Pero siento tener que decir esto, porque se que me va a generar muchas enemistades, pero la alternativa no puede ser la gente que ha estado desde hace años respaldando a la actual directiva, incluyendo mucha gente que hasta hace muy pocos días estaba dentro de la directiva (hasta el cese fulminante por parte de Paco), y otros que aún a día de hoy lo siguen estando.

Eso no es un cambio real y de base, es seguir los mismos que hasta ahora pero quitando al jefe y poniendo a otro, que por cierto no estaría mal si son una alternativa a la presidencia indicasen entre todos los miembros de su candidatura quien es su cabeza, a quien pretenden proponer y votar como presidente en caso de que ganen las elecciones. Más que nada por que sabemos de sobra lo que tenemos ahora, pero también nos gustaría saber realmente que alternativa vamos a tener.

Pena que no se presente una candidatura realmente diferente, con gente que no esté y haya estado en la actual directiva, y realmente entre con ganas de cambiar las cosas.

Aquí en Castellón se presentan dos candidatos, uno por deportistas y otro por arbitros que no están integrados ni en una lista continuista, ni en esta supuesta alternativa (no digo nombre, pero basta que veais los candidatos y los miembros de la "lista alternativa", para saber quienes son), solo tengo la esperanza de que en Valencia y Alicante haya más candidatos que no estén en ninguna de las dos candidaturas y se pueda formar una tercera vía para realmente cambiar todo en nuestra Federación.

fpolbarbera@yahoo.es
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2018 06:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor fpolbarbera@yahoo.es » 02 Oct 2018 20:27

A través de las redes sociales y foros en las que venimos comentando las elecciones
a nuestra Federación, desde un principio, se está moviendo la plataforma de
Federados por el cambio en la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana,
a través de dichas redes, hemos recibido la dirección de internet de un bloc
creado por esta plataforma y en el que se ha publicado, entre otras cosas, el Programa
Electoral de la misma, cosa que es de agradecer.

Como todo programa electoral, este debe de representar un compromiso y la promesa
de llevar a cabo las acciones y actuaciones definidas que en el mismo se preponen;
debe ser una declaración diferenciadora con respecto a otros programas o
con lo que se critica de ellos; y creo que un programa electoral debe ser verdadero,
positivo, concreto y ajustado a las normas que nos rigen.

He leído el Programa detenidamente, como creo que responsablemente habremos
hecho todos los que estamos por estos foros y redes y nos estamos preocupando
por mejorar nuestra Federación.

En la Presentación hay de todo un poco: Invenciones mentirosas, frases altisonantes,
frases mas propias de un programa político que de una programación para el
deporte, frases vacías, demagógicas, ... ("Recuperaremos el orgullo de lo que
somos; una parte del deporte español desde la cual miramos al futuro y lo
haremos dando la palabra a las personas, porque solo desde la participación
activa podremos ser verdaderos propietarios de nuestra Federación.")
¡Toma ya!, cambiamos la palabra deporte por Estado y la de Federación por Nación
y nos queda que ni pintado para cualquier mitin político.
Y como no iba a encajar una frase así en un mitin político (ahora la traca). Si comparamos
la frasesita (podemos comparar muchas mas) con el Programa Electoral
de Compromís 2015/2019: "Compromís existe para devolver a la gente
la convicción de lo que realmente hemos sido siempre, un pueblo activo,
emprendedor, responsable, integrador y en paz consigo mismo.
Recuperaremos el orgullo de lo que somos, una parte
del Mediterráneo desde la cual miramos al futuro y nos conectamos con el
mundo, y lo haremos dando la palabra a las personas, porque sólo desde la
participación activa podremos ser verdaderos propietarios de nuestras
vidas. ¡Oh casualidad!. Mirad, este es el texto de la página 5, párrafo 2º del
archivo Coalisió-Compromís.PDF, o para que nos sea más fácil, entrando en esta dirección
de página: https://www.lovevalencia.com/wpcontent/ ... C3%ADs.pdf,
nos encontramos
con dicho programa electoral de Compromís. Si tenéis la paciencia de buscar
en el documento de Compromís encontraréis muchas mas coincidencias. Esta es la
fuente de la que ha bebido el Programa Electoral de la plataforma de Federados por
el cambio en la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.
Hasta aquí, a las elecciones de una federación deportiva ha llegado la mierda de los
plagios (de los masters). Solo quiero hacerles una pregunta a las personas responsables
de la plataforma de Federados por el cambio en la Federación de Tiro
Olímpico de la Comunidad Valenciana que avalan este panfleto (que ya se le
puede llamar así, tranquilamente, a su Programa Electoral), ¿como pueden ir por la
vida con tanta hipocresía y con tanta desvergüenza, ofertando honradez, limpieza,
transparencia, responsabilidad, honestidad, buena administración, buena gestión
económica, ...; con que desfachatez y con que cinismo levantan ustedes insidias
sobre corrupción, despilfarro, ...?.
No contentos con plagiar, mentirnos, intentar atraer nuestro voto con malas artes,
intentar embaucarnos, tomarnos por tontos ("Los Deportistas son nuestro activo",
¡jódete! -uno de los puntos del panfleto electoral-); además nos proponéis cosas
inviables, no contempladas por la Ley del Deporte ni por los Estatutos de la Federación;
habláis gratuitamente de auditorias como algo extraordinario, ¿no sabéis
que en la última Asamblea General se leyó el informe de la auditoria externa a la
que obliga la Generalitat y a la que hay que remitirla y resultó un informe impecable?.
Bastaba con interesarse y preguntarle, como hemos hecho más de uno, a algunos
de los representantes en la Asamblea que tenemos alrededor, ¿o ya lo sabíais?;
"Recuperación del "peso" de nuestra Federación", hace algo mas de dos
años cuando se llevan a cabo las elecciones a la Española, todo eran críticas para la
Valenciana, por parte de los que defendían el continuismo del equipo del antiguo
presidente en la Española, cuando se produjo el cambio en la misma, promovido y
llevado a su fin por nuestra Federación, todo fueron descalificaciones y ataques para
la Federación Valenciana. ¿A qué peso podemos aspirar por encima de elegir un
Presidente de la Española?.

Si la forma en la que la plataforma de Federados por el cambio en la Federación de
Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana va trabajar por nosotros es este nivel de
mentira y falsedad: "El programa ha sido fruto de una elaboración colectiva
de muchos centenares de personas integradas en todos los estamentos y modalidades.
Cada una de estas personas ha aportado sus conocimientos, su
bagaje profesional, su experiencia, su sensibilidad y, sobre todo, su deseo
de depositar en tus manos un documento útil para colocar a nuestra Federación
donde le corresponde estar". Otra vez la página 5 párrafo 5 del programa
electoral de Compromís "El programa ha sido fruto de una elaboración colectiva
de muchos centenares de personas integradas en las comisiones
sectoriales de Compromís. Cada una de estas personas ha aportado sus
conocimientos, su bagaje profesional, su experiencia, su sensibilidad y, sobre
todo, su deseo de depositar en tus manos un documento útil para colocar
a nuestro territorio donde le corresponde estar ...". ¿Elaboración colectiva
de muchos centenares de personas ...?, ¿cada una de estas personas ha aportado
sus conocimientos, su bagaje profesional, ....?
¡Que asco!. Dejad que nosotros solos, sin "políticos mentirosos de tres al cuarto,
que no deportistas, sin mentiras, solucionemos estas elecciones libremente con
la decisión personal de nuestro voto limpio de mierda y de la podredumbre que día
a día esparcís. ¿Cómo queréis que nos tomemos en serio lo que decís si no habéis
sido capaces de redactar algo menos de dos folios de un Programa Electoral?. Sentid
algo de dignidad.
Nunca ha existido un salva-patrias que no buscara su propio interés personal.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunas dudas en las elecciones de la Federación Valenciana

Mensajepor hthor » 03 Oct 2018 00:22

Voy a responder sobre tu mensaje



Jaime-A escribió:Durante muchos días he guardado silencio con todo el tema de las votaciones y la "supuesta alternativa" a Paco sanz, pero ya llega un momento en que tengo que decir lo que pienso.

Partimos de la base que soy el primero en opinar que la Federación necesita un cambio, un cambio de verdad, Paco puede haber hecho cosas bien (30 años dan para acertar en alguna ocasión), pero también ha hecho otras no tan bien, y otras directamente mal o muy mal, como por ejemplo no hacer nada para tratar que no se realizase la urbanización que plantaron junto al campo de Naquera, y que tantos problemas no está ocasionando, y seguramente nos seguirá ocasionando.
Hasta aquí totalmente deacuerdo

Pero siento tener que decir esto, porque se que me va a generar muchas enemistades, pero la alternativa no puede ser la gente que ha estado desde hace años respaldando a la actual directiva, incluyendo mucha gente que hasta hace muy pocos días estaba dentro de la directiva (hasta el cese fulminante por parte de Paco), y otros que aún a día de hoy lo siguen estando.
Ante esto tengo que decir que no ha habido ningún cese de NADIE, yo era el delegado de Fuego Central y el secretario de la escuela, y sigo siendolo a fecha de hoy, mi cargo en la federación, no es un cargo directivo, ni apruebo cuentas, ni se me dan explicaciones de la mayoría de cosas, es mas.. por la parte de la escuela no depende de mi (por desgracia) aprobar los nuevos entrenadores, ni árbitros, mi tarea es impartir los cursos para nuevos federados y visar los nuevos socios cursillistas de Naquera y de otros Clubes.
Por la parte de Fuego Central, me responsabilizo de las competiciones del club y de la correcta gestion de los campeonatos provinciales y territoriales, el año pasado cree el triangular de las tres provincias, (Quisiera pensar que quizá pudo servir para que los deportistas que lo hicieron fueran subcanmpeones de España por equipos, y ademas de ser terceros en Standard y subcampeones en 9mm), como ves cuando se trabaja se obtienen resultados.
Aunque por ejemplo no depende de mi decidir los equipos que representan a la federación, ni siquiera el B o el C.
Mi tarea en la federación es una tarea técnica, con la voz del que me quiera escuchar, pero sin voto, y sin poder de decisión.

Me considero un buen profesional, con capacidad organizativa, pero el la federación no dirijo nada, para eso estan mis inmediatos superiores, el presidente de la escuela, que si que forma parte de la directiva, y que ademas según tengo entendido parte del proyecto continuista, y el propio presidente de la federación.



Eso no es un cambio real y de base, es seguir los mismos que hasta ahora pero quitando al jefe y poniendo a otro, que por cierto no estaría mal si son una alternativa a la presidencia indicasen entre todos los miembros de su candidatura quien es su cabeza, a quien pretenden proponer y votar como presidente en caso de que ganen las elecciones. Más que nada por que sabemos de sobra lo que tenemos ahora, pero también nos gustaría saber realmente que alternativa vamos a tener.
El grupo del que formo parte no pretende quitar al Jefe simplemente, pretende renovar la federación,haciendo que la gestión sea mas clara y transparente, dándole mayor relevancia a los deportistas.
Referente al tema del candidato a presidente, como dictamina la normativa actual el presidente saldrá elegido entre los asambleistas, por lo que hasta que no este constituida la asamblea es imposible hablar de nombres propios.


Pena que no se presente una candidatura realmente diferente, con gente que no esté y haya estado en la actual directiva, y realmente entre con ganas de cambiar las cosas.
Las personas que se han presentado a la Asamblea son personas honestas, honradas, trabajadoras, personas con un buen curriculum ya sea en lo deportivo, arbitral, y técnico.
Pôdria poner ejemplo de varios de ellos, pero lo importante es que están representados todos los colectivos, Precisión, Avancarga, Alta Precisión, Recorridos de Tiro, F-Class, etc...
Entre la gente que proponemos hay campeones internacionales y nacionales en muchas de las modalidades, entrenadores nacionales, árbitros nacionales, todos ellos ejerciendo, no presentamos una candidatura de personas que fueron en su día algo, pero ya no están en activo.... Es gente que practica actualmente, son personas que viven por y para este deporte, que van a cambiar la federación a mejor, y ademas saben como hacerlo.


Aquí en Castellón se presentan dos candidatos, uno por deportistas y otro por arbitros que no están integrados ni en una lista continuista, ni en esta supuesta alternativa (no digo nombre, pero basta que veais los candidatos y los miembros de la "lista alternativa", para saber quienes son), solo tengo la esperanza de que en Valencia y Alicante haya más candidatos que no estén en ninguna de las dos candidaturas y se pueda formar una tercera vía para realmente cambiar todo en nuestra Federación.


Te remito a la plataforma donde hay un poquito mas de información, por si crees conveniente leerla.
https://federadosporelcambiotiro.blogspot.com


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados