ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor YpoSH » 23 Ago 2018 12:26

Pues la tabla lo dice "claro":
Fuego Central --> Pistola/Revólver --> desde 7,62 a 9,65 (si he leido bien).
Un .357 entra dentro de norma, pero no se adminte en competición utilizar munición "magnum".

Aparte de eso creo que los tiros van por un afán de recaudación de alguna federación que intenta hacer "cash", para que sus directivos se den buenas comilonas.

A ver que federación es a la que pertenece el compañero "elnani" y salimos de dudas. Desde luego la Federación Catalana, no será ya que no conozco a nadie del club (y somos muchos los que utilizamos un .357) que le hayan notificado esa "directiva"...
:clint:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor Parachut » 23 Ago 2018 12:32

Pues me refiero que tenemos que tener las cosas claritas para poder rebatirlas o mandar a la mierda a alguien si es necesario, porque aprovechados hay en todos lados, pero si sabemos lo que nos pertenece y lo que no, llevamos mucho camino hecho.
He puesto el ejemplo del 45 A.C.P. porque hay muchos que sin tener el curso lo compran y luego les pueden llegar las madres mías, al compañero del .357 sería el caso contrario, si va con este BOE por delante que lo estampe en la cara del que le ha llamado.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor the3rdman » 23 Ago 2018 12:49

La comunicación al compañero "elnani" parece una simple ocurrencia pensada a altas horas de la noche, que para cosas así no hay llamadas que valgan: comunicación escrita;
El revolver del .357 lleva lustros participando en tiradas de fuego central, en cualquier caso ni la ISSF tiene la patente de modalidades deportivas ni el IPSC tampoco sobre calibres como el 45ACP, en PPC hay categoria para ambas armas, y es sobradamente practicada en toda europa (por sentado EEUU) ya décadas, incluso en alemania que tiene similares regulaciones a españa en materia de blancos.

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor the3rdman » 23 Ago 2018 13:37

Blanco B27 europeo, totalmente respetuoso con nuestra normativa.


elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor elnani » 24 Ago 2018 01:20

elnani escribió:Esto fue un comunicado.de la Federación.Queda hablar con la IA a ver si es del todo "cierto"

Si, ya hablé con la IA y me dicen que eso que nos manda la Federación es una chorrada de ellos para sacar... pasta o lo que sea.Lo que si es cierto es que si no tienes IPSC, no puedes pedir cupo de ampliación de munición pero no van a retirar los 357 y menos la federación que no es nadie para retirar un arma. :duel-guns:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor abranchadell » 24 Ago 2018 08:56

Eso estaba claro desde el principio, lo que ya me empieza a mosquear es por qué no dices qué Federación es la que te ha llamado, sobre todo después de que se te haya pedido insistentemente. :?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor abranchadell » 24 Ago 2018 09:00

Y eso de que si no tienes IPSC no puedes pedir ampliación de cupo en cartuchería es otra chorrada como un piano, lo diga quien lo diga, cualquier tirador puede pedirlo simplemente justificando actividad deportiva, con independencia de la modalidad. Todo este tema ya me empieza a oler a chamusquina.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor Wyat » 24 Ago 2018 09:53

abranchadell escribió:Eso estaba claro desde el principio, lo que ya me empieza a mosquear es por qué no dices qué Federación es la que te ha llamado, sobre todo después de que se te haya pedido insistentemente. :?

:clint:

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor KM_boy » 24 Ago 2018 10:14

elnani escribió:Me han llamado para que presente el certificado de IPSC . Me han dicho que el que no lo tenga tiene que depositar el arma hasta sacarlo. A vosotros en vuestras federaciones os han llamado?


¿Que federación es?
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor YpoSH » 24 Ago 2018 19:54

¿¿Es la de León??
:clint:

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor elnani » 26 Ago 2018 00:49

abranchadell escribió:Y eso de que si no tienes IPSC no puedes pedir ampliación de cupo en cartuchería es otra chorrada como un piano, lo diga quien lo diga, cualquier tirador puede pedirlo simplemente justificando actividad deportiva, con independencia de la modalidad. Todo este tema ya me empieza a oler a chamusquina.

Pues la ampliación de cupo para el 357 ya estaba pedida hace 2 meses y ha sido denegada por la IA correspondiente. La Federación es del norte de España. No digo mas por que lo están leyendo-contestando ya por aquí. Si alguno cree que esto es mentira se lo explico por privado mas detalladamente.1 saludo.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor torpedo1936 » 26 Ago 2018 03:06

elnani escribió:
abranchadell escribió:Y eso de que si no tienes IPSC no puedes pedir ampliación de cupo en cartuchería es otra chorrada como un piano, lo diga quien lo diga, cualquier tirador puede pedirlo simplemente justificando actividad deportiva, con independencia de la modalidad. Todo este tema ya me empieza a oler a chamusquina.


Pues la ampliación de cupo para el 357 ya estaba pedida hace 2 meses y ha sido denegada por la IA correspondiente. La Federación es del norte de España. No digo mas por que lo están leyendo-contestando ya por aquí. Si alguno cree que esto es mentira se lo explico por privado mas detalladamente.1 saludo.


Pues a mí me importa un bledo quién nos lea y a qué se dedique, porque siempre andamos con las mismas miserias.

No sé qué pasará con el .357, pero con el .45 sí que lo sé. En toda Castilla y León, para la ampliación de cartuchería o para la misma recarga al menos del .45 te exigen tener el certificado de IPSC. ¿Por qué? Porque sí. ¿Y si en algún otro lugar de España se permite tirar en galería con .45? Pues te jodes y bailas. ¿Y si en algún otro lugar de España se compite con .45? Pues idem de lo mismo. Pero la pistola es mía, tiene su guía y como si la quiero de adorno (bueno de adorno tampoco, que está en el armero, la pobrecilla).

la enésima "interpretación" de la IA por la que todo el mundo traga y nadie protesta (por escrito, digo), pero es que no es de eso de lo que estamos hablando, sino, como ya he dicho antes, de lo que se trata es que desde una federación (me da igual cuál) se atrevan a discutir la propiedad de un arma legalmente guiada, lo que ya no es una cacicada, sino directamente un despropósito que puede iniciar una moda que mande muchas armas a la chatarra.

Penoso.
Imagen

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor oscashooter » 26 Ago 2018 08:32

Por una vez, y me permitirán todos la libertad que me tomo, recurriré al lema de la CIA, que tampoco es puramente suyo, sino romano: "EL SABER OS HARÁ LIBRES". Dicho de otra manera, más socarrona, que nos conozcamos todos y que cada palo aguante su vela. Lo que denuncia el compañero, eso de que una federación regional para más Inri, se meta a "aprendiz de brujo" y meta la cuchara, tijera más bien, en lo que NO LE ATAÑE y perjudica a sus afiliados, es para que se sepa, SÍ, QUE SE SEPA, y quien apunta con el dedo no hace sino poner en conocimiento de TODOS lo que no es ni debe ser "secreto". Quien toma una decisión o adopta una postura, debe ser COMPLETAMENTE RESPONSABLE DE LA MISMA, y el que ese sujeto o grupo sean, como es el caso, supuestos "representantes de todos" y por ello tiene o tienen carácter PÚBLICO, no hace sino añadir un elemento más de justificación al hecho de que se aireen sus actos.
Por otro lado, dicho con cariño y todo respeto, compañero Nani, si apuntas... puñetas, dispara, no te quedes en el área siempre gris del rumor, de la insinuación, del bulo o la calumnia; que seguro que NO ES EL CASO, pero por eso mismo, completa la información, pon a disposición de todos el dato: federación de... porque en su caso, el arrogarse funciones que no corresponden o tomar decisiones a sabiendas de que son injustas, tiene un nombre, bastante feo por cierto, y es susceptible de reproche.
Ya está el tema bastante complicado para nuestro deporte, afición y pasión, como para que encima algún iluminado, poncio de los pimientos o sátrapa de baratillo venga a complicarlo más creyéndose el amo del calabozo.
Espero, y ruego, que tengas a bien poner en claro a quién o quiénes se les ha ocurrido tan "luminosa idea" para que todos podamos tomar postura, la RFETO incluida, y sean puestos en su lugar, que ya está bien de abusos, cacicadas y genialidades por parte de quienes, en definitiva, están donde están para servirnos a todos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor YpoSH » 26 Ago 2018 14:00

Si ya "anda" por este foro, ¿que más dá que se sepa que federación es?
Porque solo hay que "indagar", en el historial para tener una idea de donde es el compañero...
¿Que es una federación del norte? Pues yo apunto, si no ando equivocado, a que es la delegación de León que pertenece a la federación Castilla-Leon.
2+2=4
No entiendo el secretismo ante una actuación federativa que me parece "surrealista". Salvo que sepan algo que el resto no sabemos, o que esa federación haya cambiado la normativa actual. Podemos seguir elucubrando o dejar el tema por cerrado...
:birra^:

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor elnani » 26 Ago 2018 23:57

torpedo1936 escribió:
elnani escribió:
abranchadell escribió:Y eso de que si no tienes IPSC no puedes pedir ampliación de cupo en cartuchería es otra chorrada como un piano, lo diga quien lo diga, cualquier tirador puede pedirlo simplemente justificando actividad deportiva, con independencia de la modalidad. Todo este tema ya me empieza a oler a chamusquina.


Pues la ampliación de cupo para el 357 ya estaba pedida hace 2 meses y ha sido denegada por la IA correspondiente. La Federación es del norte de España. No digo mas por que lo están leyendo-contestando ya por aquí. Si alguno cree que esto es mentira se lo explico por privado mas detalladamente.1 saludo.


Pues a mí me importa un bledo quién nos lea y a qué se dedique, porque siempre andamos con las mismas miserias.

No sé qué pasará con el .357, pero con el .45 sí que lo sé. En toda Castilla y León, para la ampliación de cartuchería o para la misma recarga al menos del .45 te exigen tener el certificado de IPSC. ¿Por qué? Porque sí. ¿Y si en algún otro lugar de España se permite tirar en galería con .45? Pues te jodes y bailas. ¿Y si en algún otro lugar de España se compite con .45? Pues idem de lo mismo. Pero la pistola es mía, tiene su guía y como si la quiero de adorno (bueno de adorno tampoco, que está en el armero, la pobrecilla).

la enésima "interpretación" de la IA por la que todo el mundo traga y nadie protesta (por escrito, digo), pero es que no es de eso de lo que estamos hablando, sino, como ya he dicho antes, de lo que se trata es que desde una federación (me da igual cuál) se atrevan a discutir la propiedad de un arma legalmente guiada, lo que ya no es una cacicada, sino directamente un despropósito que puede iniciar una moda que mande muchas armas a la chatarra.

Penoso.

Amén.

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor elnani » 27 Ago 2018 00:02

YpoSH escribió:Si ya "anda" por este foro, ¿que más dá que se sepa que federación es?
Porque solo hay que "indagar", en el historial para tener una idea de donde es el compañero...
¿Que es una federación del norte? Pues yo apunto, si no ando equivocado, a que es la delegación de León que pertenece a la federación Castilla-Leon.
2+2=4
No entiendo el secretismo ante una actuación federativa que me parece "surrealista". Salvo que sepan algo que el resto no sabemos, o que esa federación haya cambiado la normativa actual. Podemos seguir elucubrando o dejar el tema por cerrado...
:birra^:

2+2son cuatro, pleno al quince.saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor abranchadell » 27 Ago 2018 10:31

elnani escribió:
abranchadell escribió:Y eso de que si no tienes IPSC no puedes pedir ampliación de cupo en cartuchería es otra chorrada como un piano, lo diga quien lo diga, cualquier tirador puede pedirlo simplemente justificando actividad deportiva, con independencia de la modalidad. Todo este tema ya me empieza a oler a chamusquina.

Pues la ampliación de cupo para el 357 ya estaba pedida hace 2 meses y ha sido denegada por la IA correspondiente. La Federación es del norte de España. No digo mas por que lo están leyendo-contestando ya por aquí. Si alguno cree que esto es mentira se lo explico por privado mas detalladamente.1 saludo.

El que te hayan denegado la ampliación de cupo no tiene nada que ver con el tema que expones en este hilo, sino con la consideración del ICAE de que las armas del 357 no pueden adquirir munición del 38 Spl, y dado que con el 357 no puedes competir en Fuego central con munición magnum, únicamente te queda su uso con munición original en IPSC, de ahí que la IA te lo haya denegado si no has acreditado en tu historial deportivo tiradas en esta última modalidad. Con cualquier otra arma en la que puedas aportar actividad deportiva en su calibre original (22, 9 mm., 32...), no tendrás ningún problema.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor YpoSH » 27 Ago 2018 13:35

Con el .357, lo mejor a mi entender es recargar, así puedes utilizar vainas originales o del .38SPL, yo las recargo indistintamente para la modalidad de fuego central y no veo gran diferencia, salvo por que se ensucia algo más el tambor. La recarga de esa munición sale por un tercio de lo que vale la munición comercial: unos 9€ 50 unidades.
Claro que entiendo que no todo el mundo quiere o puede recargar...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados