La confianza jamás fue una virtud.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2752
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 19:36

Hola compañeros:

Tengo 58 tacos y medio y ahora, en la última etapa de mi vida, desde hace unos años, me doy cuenta de que he sacrificado mi vida para beneficio de parásitos y que sólo se han interesado por mi por lo que me podían sacar o saquear.

Mis padres me educaron en el buenismo, ahora sospecho que para manipularme: que quede claro que no defiendo el aprovecharse de los demás, ni actos parecidos, contrarios a la ética y al cristianismo.

Debido a la educación errónea que recibí, me han hecho mucho daño, presuntos amigos, que sólo buscaban robarme y aprovecharse de mi en lo posible.

Y que no puedo esperar nada de nadie y que como me dijeron: ¿Qué pasaría si murieses en tu casa?: pues que nadie del trabajo se molestaría en telefonear a la policía municipal, aunque mis perros estuviesen aullando de sed encerrados, y como en tantos casos, encontrarían mi cadáver, posiblemente en mi casa saqueada, después de mucho tiempo.

Os voy a poner un sólo ejemplo: yo tenía un vecino al que había reparado gratis el tractor, y que como mucho pagaba con media docena de huevos el trabajo de cientos de euros. (Los materiales los tenía que comprar él).

Una vez le pedí que viniese a casa para vigilarme, pues yo tenía que hacer un trabajo peligroso en mi porche del tractor, y él sólo tenía que vigilarme que no me pasase nada y en su caso avisar a los municipales o sanitarios, o auxiliarme él.

El parásito tardó varios días en hacer este trabajo de vigilancia de cinco minutos, con excusas de "mal pagador" (Expresión catalana), y de mala gana.

El resultado fue que a partir de entonces el tractor se lo reparó el mecánico del pueblo, a precios de mercado: estos enfermos mentales son malos principalmente para ellos, pues ellos se crean su reputación y más en tiempos de internet.

Si ahora yo tuviese que educar un niño, no lo convertiría en un paranoico, pero le enseñaría que hay muchos falsos amigos que sólo quieren aprovecharse de los buenistas.

Os recuerdo la frase célebre de un filósofo griego de hace dos mil años, falsamente atribuida a Hitler: "Cúando más conozco a los hombres más amo a los perros" y la del guionista de Conan el Bárbaro, que decía que no se puede confiar en los hombres o en los animales: sólo en el acero.
No comparto esta opinión por convicciones religiosas

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8028
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Ago 2018 20:33

No eres el unico que ha pasado por eso .... en mi caso "decidieron" que no tengo ni idea de Informatica el dia que decidi cobrar lo que cobraba cualquier chapuzas por arreglar/solucionar los problemas que tenian con los ordenadores ... resultado: No arreglo mas que los mios, me rio cuando me ponen delante los problemas que tienen (y se como solucionar) y solo me centro en mis dos portatiles y el sobremesa ... eso si: Con Linux o con Mac OS X, que ellos desconocen ... y mi ultima aventura fue montar un ordenador con restos de los que iban tirando en el Punto Limpio y desarrolle una aplicacion para gestionar lo relacionado con el Punto ... todo ello usando Devuan como S.O. y funcionando perfectamente ... teniendo en cuenta que solo tiene 2 GB de memoria, me parece que particione bien los discos y configure bastante bien todo ... va mejor que algunos de los que usan aquellos "lumbreras" que se divirtieron difamando e insultando ...
Por cierto, tambien soy "buenista" en esos sentidos ... en otros no se como podria aplicar el apelativo :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor CX4_STORM » 14 Ago 2018 20:46

La experiencia en la vida nos hace aprender.... Todos hemos sufrido abusos de nuestra confianza por parte de algún falso amigo o incluso por parte de algún familiar.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Millán Astray » 14 Ago 2018 20:59

Uf, los familiares.....
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor kraight » 14 Ago 2018 21:00

Yo deje de cogerle el teléfono a un "amigo" que solo se acordaba de mi cuando se le rompia el pc o necesitaba alguna cosa del tema, la temporada que estuve de técnico en un comercio un cliente de mi localidad que me conocía de haberme visto por la zona (vivo a 3 bloques de distancia de el y punto, nada mas) se indigno porque no quería la tarjeta de la empresa, quería mi móvil personal para llamarme en caso de necesidad porque, "total somos vecinos".Ya hice muchos "pringao Howto" y al final aprendes a que le den mucho a la gente que te tiene solucionando sus marrones durante 3 horas y media de tu tiempo y lo dan por pagado poniéndote una Cruzcampo al lado del raton.
Socio Anarma 1780

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2752
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 21:10

Hola compañeros:

Estuve más de diez años trabajando en una industria química, mediante una empresa chupasangres subcontratada.

Me jodí algunos domingos por la tarde sulucionando problemas a "compañeros" que me pagaban con una botella del lote navideño y eso que cobraban más de dos mil euros al mes, con quince pagas, jubilación de rey a los 60 años y préstamos al 0% de interés.

os envío este respuesta antes de que se fastidie.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor zebgar » 14 Ago 2018 21:14

Hola compañeros, la vida es así amigo Brugent, a veces creemos que actuamos de determinada manera por educación, pero particularmente pienso que es la forma de ser de cada persona, en tu caso creo que se trata de generosidad, hay cosas que se llevan dentro sin mas, grupos de personas o hermanos criados juntos y con la misma educación y costumbres y cuando crecen cada uno es totalmente distinto, uno sale hecho un santo y el otro un auténtico hijo de ....
A mi me ha pasado, me pasa y seguramente me pasará eso toda mi vida, soy confiado y mucho, pienso que hay muy buena gente en el mundo, cierto es que los años te hacen ver que también hay mucho mierda, pero es lo que hay, al final creo que los buenos acaban juntándose y te das cuenta que tienes pocos amigos pero que son de verdad.
Luego está la satisfacción de haber ayudado a alguien, aunque te demuestre que no se lo merecía, pero esa sensación de saber que has hecho lo que debías es muy gratificante y con el paso del tiempo es lo que queda.
A mis hijos les digo que crean en el ser humano, que aunque se empeñan en mostrarnos solo lo malo aún queda mucha gente buena, con valores y principios e intento que ellos sean así, que sean generosos y ayuden en lo que puedan y que aprendan de todos, que cada persona te enseña algo, unas como actuar en esta vida y otras como no lo tienes que hacer.
Un saludo compañeros.
Sebastián

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2752
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 21:27

Hola de nuevo:

La botella del lote navideño no me daba ni para pagar el gasóleo del viaje.

Al final les dije que llamasen a un electricista y claro, Brugent fue borrado de la agenda.

En el verano del 2015 vino un parásito enviado por un vecino de mi pueblo, que debido a la pérdida de su puesto de trabajo, se dedica a la huerta, que me lloró que tenía que segar un campo de alfalfa en una masía de Maçanes (Can Remi...) (GE-GI) y que el contratista oficial de la zona, no le atendía.

El burro de Brugent le dejó su tractor MF 135 con la segadora marca Superior: me la devolvió con tres triángulos de corte desaparecidos o rotos y el nómada ni siquiera me preguntó qué debía hacer, pues en Maçanes hay un taller mecánico (Ferreria Pujolar) especializada en estas reparaciones.

Fue un punto de inflexión: me callé, pero juré que ya había acabado de hacer el tonto buenista.

Este sujeto, con rastas, este verano, me envió un guatsap, pidiéndome el tractor y la segadora, pero no me molesté ni en contestarle. Evidentemente la historia ahora es conocida por los payeses de la zona pues no me gusta hablar mal de la gente sin más, pero cuando me la hacen la pagan y mucho.

Estos individuos creen que pueden ir fastidiando impunemente a la gente y más en tiempos de internet, donde todo se comenta y todo de sabe.

He sufrido el abuso de una familia que tenía una explotación de agricultura en la falda del Montseny, Gualba (B-GE): los psicópatas son malos para los demás, pero aún más para ellos, pues han tenido que huir hacia cerca de Granollers, pues todo el mundo los conocía y maldecía, debido a sus engaños y abusos.

En mi testamento tenían varios tractores y muchas herramientas: ahora no tienen nada en herencia, sólo mi desprecio.

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12769
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2018 21:46

Brugent escribió:Hola compañeros:

Tengo 58 tacos y medio y ahora, en la última etapa de mi vida, desde hace unos años, me doy cuenta de que he sacrificado mi vida para beneficio de parásitos y que sólo se han interesado por mi por lo que me podían sacar o saquear.

Mis padres me educaron en el buenismo, ahora sospecho que para manipularme: que quede claro que no defiendo el aprovecharse de los demás, ni actos parecidos, contrarios a la ética y al cristianismo.

Debido a la educación errónea que recibí, me han hecho mucho daño, presuntos amigos, que sólo buscaban robarme y aprovecharse de mi en lo posible.

Y que no puedo esperar nada de nadie y que como me dijeron: ¿Qué pasaría si murieses en tu casa?: pues que nadie del trabajo se molestaría en telefonear a la policía municipal, aunque mis perros estuviesen aullando de sed encerrados, y como en tantos casos, encontrarían mi cadáver, posiblemente en mi casa saqueada, después de mucho tiempo.

Os voy a poner un sólo ejemplo: yo tenía un vecino al que había reparado gratis el tractor, y que como mucho pagaba con media docena de huevos el trabajo de cientos de euros. (Los materiales los tenía que comprar él).

Una vez le pedí que viniese a casa para vigilarme, pues yo tenía que hacer un trabajo peligroso en mi porche del tractor, y él sólo tenía que vigilarme que no me pasase nada y en su caso avisar a los municipales o sanitarios, o auxiliarme él.

El parásito tardó varios días en hacer este trabajo de vigilancia de cinco minutos, con excusas de "mal pagador" (Expresión catalana), y de mala gana.

El resultado fue que a partir de entonces el tractor se lo reparó el mecánico del pueblo, a precios de mercado: estos enfermos mentales son malos principalmente para ellos, pues ellos se crean su reputación y más en tiempos de internet.

Si ahora yo tuviese que educar un niño, no lo convertiría en un paranoico, pero le enseñaría que hay muchos falsos amigos que sólo quieren aprovecharse de los buenistas.

Os recuerdo la frase célebre de un filósofo griego de hace dos mil años, falsamente atribuida a Hitler: "Cúando más conozco a los hombres más amo a los perros" y la del guionista de Conan el Bárbaro, que decía que no se puede confiar en los hombres o en los animales: sólo en el acero.
No comparto esta opinión por convicciones religiosas

Saludos: Brugent.




Nunca es tarde si la dicha es buena :clint: :vacaciones^: .......... a veces no se trata de educación si no que lo llevas o no lo llevas y me explico varios hermanos todos educados de igual forma y parecen que no son hijos del mismo padre y madre.



Yo afortunadamente me di cuenta con 31 primaveras............ 10 años en el mismo trabajo con más de 55 compañeros y solo mantengo relación con 3............ con la familia más o menos igual........familia ??????? mis vástagos y la parienta............. y esta hasta todo siga rodando.........nadie se muere por nadie.



Te entiendo perfectamente Brugent :clint: yo de buenísimo me pasaba a tontismo pero afortunadamente desperté . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8254
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Hoplon » 14 Ago 2018 21:53

Hoy no tienes el día Brugent, y algunos otros tampoco lo tenéis. Está claro.

Pero mañana será otro día, y veréis que también hay gente buena, poca, pero la hay.

Brugent, tus padres seguramente no te educaron en el buenismo para manipularte; seguro que lo hicieron lo mejor que supieron, y viendo que has salido una buena persona, pues parece que no lo hicieron mal ¿no?

Jesucristo dijo hermanos, pero no primos. Hay anécdotas de aprovechaos muy graciosas, a ver si mañana con tiempo pongo alguna.

Un abrazo a todos los foreros de buena voluntad.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados