Leí hace pocos dias (pero no encuentro la fuente), que en varias ciudades europeas existen "ghettos", donde la policia no puede (o no quiere) entrar. Zonas donde los delincuentes andan a sus anchas y muy inseguras para el que pasa por allí. Hablo de ciudades como París o Bruselas, incluso en Londres. Otras ciudades "menores" también gozan de ese privilegio.
Al parecer no se dá mucha información sobre el tema por motivos evidentes, lo que me sugiere que los delincuentes están echando un pulso al sistema y tienen de momento las de ganar.
Tampoco hay que ir más lejos si miramos lo que pasa en Cádiz, con los traficantes, los vecinos de la zona los ayudan en sus quehaceres diarios. La miseria, el desempleo en las clases menos privilegiadas y la cantidad de migrantes en zonas muy pobres acentúan la delincuencia y o la violencia en las calles.
Creo que hemos llegado a un punto de inflexión y que vamos a recoger los frutos de nuestros actos y decisiones como sociedad. Mientras el delincuente tenga más poder que el resto de mortales incluyendo los "agentes del orden", las cosas irán a peor. Es el efecto "llamada", pero en otro orden de cosas...
