Talla para ejercito G.C. y Policia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2334
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Talla para ejercito G.C. y Policia

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Ago 2018 16:30

Ha salido a la palestra esta semana el tema de la talla para opositar a estos cuerpos.
A una mujer, que oposita al cuerpo de oficiales del Ejercito, le parece discriminatorio el hecho de que se utilice la misma medida para hombres que para mujeres, ya que la talla media de estas es menor y por tanto quedarian estadisticamente fuera una mayor cantidad de mujeres
Sin entrar en estos conceptos, que cada uno puede opinar como quiera y a mi personalmente me ofende tanto la discriminacion negativa como la positiva, lo que me trae a abrir este hilo y si que me parece discriminatorio, es el tema de la talla en si.
Nunca entendi el porque una medida, que no incapacita a una persona para realizar una vida normal , si lo hace para que esta opte a una de estas profesiones.
Con los años pude comprobar que incluso hay ciertos cometidos para los cuales una menor talla facilita mucho la labor.
Por poner ejemplos que vivi:
Los conductores de carros, han de ser de menor talla para tener un minimo de comodidad y desenvolvimiento en el habitáculo, ademas de posibilitar una rapida evacuacion.
En la Policia Nacional hay una unidad especifica para subsuelo, alcantarillados, centros de transformacion, arquetas, registros, todos espacios confinados, y muy reducidos, donde tengo la certeza de que una persona de menor talla tiene bastante ventaja.
En la Guardia Civil el Grupo de Montaña, no creo que se sintiese muy perjudicado si entre sus miembros para realizar escalada libre o espeleologia, se encontrasen personas que por su menor estatura, pudiesen entrar en zonas mas angostas o manejar su propio peso con mayor facilidad y menor consumo de energia
se me ocurren mas casos, que no conozco personalmente, como las tripulaciones en submarinos. El caso es que sigo sin entender lo de la talla.
Antiguamente en las oposiciones a FFCSE de exigia una talla, como ahora, y vi opositores que se tomaban sales y bloqueantes de riñon, para que con la retencion de liquidos se les hinchasen los cartilagos haciendoles aumentar esa poca talla que necesitaban, con el consiguiente riesgo para su salud. Por contra se admitia a quien no hablaba un segundo idioma o nisiquiera sabia nadar.
Me viene a la cabeza una pareja de agentes de 1,80, paseando por la costa, asistiendo pasmados a como se ahoga una persona,a la que ademas no entienden porque es un turista. Situacion ridicula verdad?. Espero nunca se diese.
En estos cuerpos al igual que en cualquier empleo en la Administracion o en la misma empresa privada, se deberian de seguir unos criterios de eficacia esclusivamente, mas alla de un decalogo escrito que nadie cumple. Personas capaces y adecuadas para la funcion, y nada mas no mirar si lleva calzoncillos, bragas o va en pelota picada, es alto delgado, negro, blanco o amarillo.
Creo que si uno de ellos nos tiene que salvar la vida un dia, veremos solo lo que realmente importa.

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talla para ejercito G.C. y Policia

Mensajepor coyote81 » 03 Ago 2018 17:37

Pues entiendo en cierto modo, que si estás comiendo tranquilamente en tu casa a las 15:00 y ves una noticia como ésta en los informativos, te lleves las manos a la cabeza y digas: ¡qué barbaridad! ¡Y estamos en el siglo 21?
Pero la realidad es bien distinta, cuando eres jefe de 10 personas (por ejemplo) y entre ellas hay 2 que tienen una estatura media y una forma física óptima, y 8 que “no han sido discriminados/as” por su altura, y su forma física...pues bueno, era la justa para pasar el corte en la oposición y tras unos años ya es pésima, al final te ves obligado a encomendar los cometidos más exigentes y delicados a los dos primeros, porque los otros 8 o directamente no los pueden realizar, o los realizan y se lesionan o peor aún, si esos cometidos van destinados a salvar la vida de una persona corres el riesgo de que fracase el salvamento...al principio bien, los 2 de siempre se alegran de ver que los valoras, los jefazos les dan palmaditas...pero llega un momento en que esos dos se dan cuenta que se comen toda la mierda y los otros 8 están por ahí escondidos tocándose las narices viviendo del carajo y te preguntan a ti como jefe ¿por qué siempre vamos nosotros 2 si cobramos los 10 lo mismo? Y la respuesta de “porque sois los mejores” solo sirve para unas cuantas veces, pero no es infinita, al final te encuentras con una plantilla de 10 que realmente son 2 que curran y 8 que viven de puta madre y no los puedes echar porque son funcionarios.
Estoy seguro que cualquier miembro de las FFAA, Guardia Civil, Policía....o está viviendo un caso así en sus propias carnes, o lo conoce de cerca o lo ha conocido, no falla.
Espero que nadie se ofenda, saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talla para ejercito G.C. y Policia

Mensajepor MiguelZ » 03 Ago 2018 17:41

No se si habrá algún motivo que no sepamos o simplemente necesitan actualizarse, pero peor es en cierta isla Española donde se valora mas hablar cierto idioma que se buen medico.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2334
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Talla para ejercito G.C. y Policia

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Ago 2018 23:37

Coyote81 a lo que te refireres y que entiendo porque cada dia es mas habitual, creo que no depende de la estatura, ni de la forma fisica, si no de la condicion. Hablando claro se puede ser igual de h.p. con 1,56 que con 2 m Bueno matizo con 2 m hay mas masa de hp. Por si a alguien le surge la duda mido 1,76.
MigelZ eso que comentas es la consecuencia de 17 Españas y dos Ciudades Autonomas . No hay sentido de Nacion y cada perrro lame su pij. claro hasta que viene una catastrofe y hay que ser solidarios que todos somos uno. Mientras a venderse al mejor postor sea turista ingles aleman o italiano


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados