Este sábado fui a un pintoresco pueblo del macizo del Montseny (B-GE) para ver una máquina desbrozadora forestal, que finalmente he comprado para mantener limpio "Planeta Brugent". de cara a los incendios forestales.
El vendedor de la desbrozadora forestal "Nilo":
https://www.venturamaq.com/es/forestal-y ... o-cadenas/
Me la ha vendido con 60 horas de trabajo, por 800 €. los amigos agricultores me han ofrecido precios muy superiores si se la vendo.
Un agricultor ya entrado en años invirtió 38.000 € en un tractor japonés Kubota (el de la foto) y en la desbrozadora Nilo, pues un organismo de obras públicas le ofreció un interesante contrato de mantenimiento en infraestructuras tipo autovías del Estado.
el abuelete un día se encontro con su flamante Kubota destrozado por los vándalos, que había dejado estacionado en el lugar de las obras.
El disgusto fue tan grande que se lo ofreció a mi amigo, planchista, a casi la mitad del precio de compra.
Mi pregunta es qué le hubiesen hecho a los vándalos en paises civilizados como Francia, Gran Bretaña, Alemania, República Checa, Hungría, Serbia, Eslovaquia, Polonia, Rusia, Bielorrusia, Turquía, Marruecos, Algeria, USA, Irán, Corea del Norte, China, Vietnam, repúblicas ex-soviéticas del Asia central, etc.

Saludos: Brugent.