Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor gaviota » 18 Jul 2018 05:29

¿ Alguno tenéis cámara/s de seguridad en vuestro bloque de pisos ?

En el mío se comenta de poner videovigilancia a raíz del temita de los pisos turísticos alquilados a través de Airbnb y los actos de incivismo que acarrean.

De un tiempo a esta parte se ven en el techo de muchos portales, gravando para la puerta y fuera en la calle un cartel amarillo chillón que pone "Zona videovigilada".

El caso es que no tengo ni idea de como funciona eso para poder opinar...……..

- ¿ Es un servicio contratado con una empresa de seguridad o instala la cámara directamente un técnico cualquiera ?

- ¿ Cada vecino tiene una clave de acceso para visualizar libremente las grabaciones o sólo el presidente ?

- En el caso que se contrate el servicio con una empresa de seguridad...….¿ Sólo puedes pedir las imágenes previa denuncia ?

Según he leído en internet, algunas empresas te cobran aparte cada vez que pides ver imágenes ¿ Es eso cierto ?

Cualquier aclaración es bienvenida :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor suso » 18 Jul 2018 08:00

Yo lo he estado pendando para la mia, pero mi idea era una camara y un disco duro que vaya guardando las imagenes, y volver a verlas solo en caso de que hubiera un destrozo o alguna razón de peso, si no borrar las grabaciones segun se fuera llenando el disco
Las hay que se activan con el movimiento, por lo tanto solo grabaria cuando pasaran personas
Al final como se solucionó el problema no las pusimos, pero esa era la idea que yo tenia
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor Brubaker » 18 Jul 2018 09:13

Creo, y entiendo que un particular puede en su propiedad colocar una camara de vigilancia para grabacion y directo. Yo, y otros muchos ciudadanos lo hemos hecho, por tener vecinos descastaos, o otro motivo. Creo que es obligatorio advertir con el referido cartelito, de su presencia. sobre todo a efectos legales de uso de imagen. Las camaras nos gusten o no, tienen un indudable efecto en la psique de determinados especimenes humanoides. Es como un balsamo apaciguador. No se explicarlo...
Lo que me parece es que paralelamente existe un gran negocio, el de la seguridad, inducida por estas empresas del ramo.
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor suso » 18 Jul 2018 09:16

suso escribió:Yo lo he estado pendando para la mia, pero mi idea era una camara y un disco duro que vaya guardando las imagenes, y volver a verlas solo en caso de que hubiera un destrozo o alguna razón de peso, si no borrar las grabaciones segun se fuera llenando el disco
Las hay que se activan con el movimiento, por lo tanto solo grabaria cuando pasaran personas
Al final como se solucionó el problema no las pusimos, pero esa era la idea que yo tenia


Por supuesto, previo acuerdo en la junta de vecinos, no que cada uno ponga su camara a su puta bola claro, hasta ahi se podia llegar
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor Rafael1270 » 18 Jul 2018 09:33

https://www.aepd.es/areas/videovigilancia/index.html

FICHAS PRÁCTICAS DE VIDEOVIGILANCIA:
II. CÁMARAS EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS LEGITIMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN
 Para la instalación de cámaras en zonas comunes será necesario el acuerdo de la Junta de Propietarios que quedará reflejado en las actas de dicha Junta.

Este acuerdo también será necesario para la instalación de cámaras en las piscinas comunitarias.

 Se recomienda que en el acuerdo se reflejen algunas de las características del sistema de videovigilancia, como el número de cámaras o el espacio captado por las mismas.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO
 Previamente a su puesta en funcionamiento, se elaborará el registro de actividades referido a este
tratamiento. Se trata de un documento interno. La AEPD ofrece en su Guía sobre el uso de videocámaras
para seguridad y otras finalidades un modelo de registro de actividades.

DERECHO DE INFORMACIÓN
 Se instalarán en los distintos accesos a la zona videovigilada, y en lugar visible, uno o varios carteles
que informen de que se accede a una zona videovigilada. El cartel indicará de forma clara la
identidad del responsable de la instalación ante quién y dónde dirigirse para ejercer los derechos que prevé la normativa de protección de datos, y dónde obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales. La AEPD dispone de un modelo.

 Así mismo, se pondrá a disposición de los afectados la restante información que exige la legislación de
protección de datos.

 La información puede estar disponible en conserjería, recepción, oficinas, tablones de anuncios, o ser
accesible a través de Internet.

 Si se usan las cámaras para controlar a los trabajadores, consulte la ficha sobre “CÁMARAS PARA
EL CONTROL EMPRESARIAL”.

INSTALACIÓN

 Las cámaras solamente podrán captar imágenes de las zonas comunes de la comunidad. No podrán captarse imágenes de la vía pública a excepción de una franja mínima de los accesos al inmueble, ni tampoco imágenes de terrenos y viviendas colindantes o de cualquier otro espacio ajeno.

 Si se utilizan cámaras orientables y/o con zoom será necesaria la instalación de máscaras de privacidad
para evitar captar imágenes de la vía pública, terrenos y viviendas de terceros

 La contratación de un servicio de videovigilancia externo o la instalación de las cámaras por un tercero
no exime a la comunidad de propietarios del cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales.

MONITORES Y VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES
 El acceso a las imágenes estará restringido a las personas designadas por la comunidad.

 En ningún caso estarán accesibles a los vecinos mediante canal de televisión comunitaria.

 Si el acceso se realiza con conexión a Internet se restringirá con un código de usuario y una contraseña
(o cualquier otro medio que garantice la identificación y autenticación unívoca), que sólo serán conocidos por las personas autorizadas a acceder a dichas imágenes.

 Una vez instalado el sistema, se recomienda el cambio de la contraseña, evitando las fácilmente deducibles.

SISTEMA DE GRABACIÓN
 El sistema de grabación se ubicará en un lugar vigilado o de acceso restringido. A las imágenes grabadas accederá sólo el personal autorizado que deberá introducir un código de usuario y una contraseña.

 Las imágenes serán conservadas durante un plazo máximo de un mes desde su captación, transcurrido el cual se procederá al borrado.

 Las imágenes que se utilicen para denunciar delitos o infracciones se acompañarán a la denuncia y serán conservadas para su posible entrega a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o a los Juzgados y Tribunales que las requieran. No podrán utilizarse para otro fin.

 La petición de imágenes por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se realizará en el marco de actuaciones judiciales o policiales. El requerimiento al responsable del tratamiento será el documento que ampare a éste para ceder datos a las mismas o a los Juzgados y Tribunales que los requieran.

NOTA IMPORTANTE
 Este documento se refiere únicamente a las obligaciones en materia de protección de datos personales. Pueden existir otras normas que impongan requisitos adicionales a la instalación de sistemas de videovigilancia que no han sido recogidos aquí.

 Para una mayor información, se puede consultar la Guía de la AEPD sobre Protección de Datos y Administración de Fincas

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor Millán Astray » 18 Jul 2018 15:20

En mi Urbanización las tenemos, se votó en Junta, las instaló una empresa especializada, están centralizadas en un grabador con disco duro y solo se visiona si hay algún problema o delito, el conserje y el presidente y si es necesario se saca copia para la denuncia a la Policia, están legales y con carteles informativos, todo aprobado en Junta y sellado por el administrador de fincas, pagamos el equipo y la instalación y son nuestras, no pagamos ninguna cuota a ninguna empresa, solo si hay alguna avería vienen la reparan y les pagamos.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Jul 2018 11:12

Si no recuerdo mal, hay que tener en cuenta que esta prohibido capturar imagenes de la via publica, salvo para las FFyCCSE.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor CHRISTOPHE » 19 Jul 2018 17:37

Pues vaya rollo, solo para tener una maldita cámara, que grabe un
intruso en tu puerta. que pasa si tienes un chalet con un jardín privado
y vallado, también pasa lo mismo?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Jul 2018 18:22

Las camaras no deben grabar la via publica, y eso se aplica a portales y vias de acceso a chalets y casas ajardinadas, deben colocarse de modo que capturen imagenes de "fuera a dentro" y nunca alreves, salvo que sean para uso de las FFYCCSE. Para un portal o una puerta de una casa particular se puede poner en un lateral por dentro, ya pasada la puerta, grabando al que accede desde un lado, o de frente siempre que no capture de forma rutinaria la via publica. Ademas hay que poner carteles especificando empresa y responsable de base de datos o grabaciones y sobre la posibilidad de anular, eliminar, ¿modificar? los datos que se obtengan ... (todo eso si no recuerdo mal y no estoy equivocado).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor Komprasman » 20 Jul 2018 01:05

La calle está petada de cámaras y parece que nadie se opone. :wink:

En mi casa no hay cámaras pero tengo un gavial suelto en el jardín con muy mala leche, a mí me reconoce por el olor, pero si es un extraño seguro que se lleva un buen mordisco, hay carteles avisando de la presencia de la mascota. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor Rafael1270 » 20 Jul 2018 09:55

Imagen

:D

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 Jul 2018 14:51

Cabo_Tito escribió:Las camaras no deben grabar la via publica, y eso se aplica a portales y vias de acceso a chalets y casas ajardinadas, deben colocarse de modo que capturen imagenes de "fuera a dentro" y nunca alreves, salvo que sean para uso de las FFYCCSE. Para un portal o una puerta de una casa particular se puede poner en un lateral por dentro, ya pasada la puerta, grabando al que accede desde un lado, o de frente siempre que no capture de forma rutinaria la via publica. Ademas hay que poner carteles especificando empresa y responsable de base de datos o grabaciones y sobre la posibilidad de anular, eliminar, ¿modificar? los datos que se obtengan ... (todo eso si no recuerdo mal y no estoy equivocado).


pues entonces, puedo tener varias cámaras, grabando en mi terreno vallado, de 10 hectáreas,
sin grabar a fuera, y sin molestar a nadie y que no sea de "fuera para dentro",
únicamente en mi terreno, por eso es mío y hago lo que me da la gana.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 Jul 2018 14:53

Rafael1270 escribió:Imagen

:D


:mrgreen: :mrgreen: El mío seria, Muerdo de rodillas para arriba,
sin ir mas lejos de la barriga, sino justo debajo.. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre camaras de videovigilancia en el portal

Mensajepor greyghost » 20 Jul 2018 16:18

Las hay que no graban, son simplemente un circuito cerrado para controlar los accesos.

En la comunidad donde viven mis padres tienen colocadas algunas de estas, apenas son perceptibles, ya que están instaladas en el falso techo del portal, una controla la zona de la puerta de acceso e interfonos, la otra, los ascensores y escalera.

Para visualizar las camaras, basta con acceder a un canal especifico de la TV, de ese modo cualquier propietario puede saber quien es el que le está llamando, o si accede alguien a los rellanos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados