Respuesta de la federacion frances de judo a a IJF

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Respuesta de la federacion frances de judo a a IJF

Mensajepor mekhet » 14 Feb 2018 22:59

https://www.lespritdujudo.com/actualites ... -en-france

Ni idea si hay fans de judo aqui, pero la respuesta en torno al nuevo reglamento de la federacion francesa a la internacional es genial.

"No corresponde al imagen de judo de nuestra federacion" Y tan panchos a no aplicarlo en sus competiciones naciones. :mrgreen:

Hoplon
Usuario Baneado

Re: Respuesta de la federacion frances de judo a a IJF

Mensajepor Hoplon » 15 Feb 2018 19:22

Yo hice judo de joven, o sea, en tiempos de Franco, y mis hijos lo hacen. Es un deporte muy formativo.

Pero vamos, lo que hagan los franceses con sus normas, a mi no me importa; y si compiten a nivel internacional se aplicarán las normas internacionales. Por lo poco que recuerdo del francés de bachillerato, me parece entender que no aceptan algunos agarres, pues vale, que les vaya bien.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Respuesta de la federacion frances de judo a a IJF

Mensajepor mekhet » 15 Feb 2018 22:40

Agarres, caidas ya se penalizan,estrangulaciones de pie ya ilegales,algunas tecnicas,etc. Hay mucha gente que piensa que la IJF esta matando el "espiritu" del judo. Cambian normativa cada año (y muchas veces varias veces en el mismo año) y se ha alejado mucho la competicion de lo que es. Y no se, que una federacion le importa eso pos a mi me mola.

Aunque eso si, en internacionales si entrenan de una forma y tienen que competir de otra poco van a lograr. Mas medallas pa los demas :mrgreen:

Volver a “Conversación General”