Lecturas Recomendadas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lecturas Recomendadas

Mensajepor Amanuyaku » 26 Oct 2007 02:33

[citando a: varego]
nunca, nunca he podido son El Señor de los Anillos (no hay manera, en cuanto llevo trescientas y pico páginas, cuando llegan a una posada o algo así con Trancos el montaraz, me aburre tanto que tengo que dejarlo. Y después, cuando hago de nuevo el intento, tengo que empezar de nuevo porque casi no recuerdo nada de lo leído) te.


Si te apetece algo parecido pero para no quedarte dormido, prueba con Cronicas de Belgarath (5 libros) y Cronicas de Mallorea(otros 5 más:D)
Tienen tematica fantastica, una gran extensión para desarrollar a los personajes, la trama pricipal y secundarias, y lo que creo más importante, crear una complicidad con el lector que no se dan en muchos libros. Es una gran obra
          

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lecturas Recomendadas

Mensajepor Mavi » 27 Mar 2014 18:30

Buenas tardes,

Rescato del baúl de los recuerdos……cómo pasa el tiempo, verdad???? :wink:

Mi aportación, “El asesinato de Pitágoras”, de Marcos Chicot, genero novela histórica negra.
Copio sinopsis:
“El gran y renombrado filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época, se prepara para elegir a su sucesor cuando se inician una serie de asesinatos entre los miembros de su comunidad. Las muertes tiene lugar de un modo imprevisible y desconcertante, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo gran maestro.

La enigmática y atractiva Ariadna y el investigador de origen egipcio Akenón tratarán de identificar al despiadado asesino en un reto formidable en el que los fantasmas del pasado se unen a las amenazas del presente. Un desafío del que parece imposible salir indemne.”


Lo considero ameno y desde luego engancha desde el principio, así que buscad un momento apropiado para su lectura que se lee de un tirón o dos.

Un saludo.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lecturas Recomendadas

Mensajepor puzzling » 27 Mar 2014 20:54

Pues no lo he leído, estimada Mavi:shock:

Me gusta mucho la trama de tu sugerencia literaria, por lo cual tomo nota.

¡Gracias!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 May 2008 07:01
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lecturas Recomendadas

Mensajepor cal451270 » 28 Mar 2014 22:06

Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, novela viejilla pero que engancha. En ella se relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio.
Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra. La profunda influencia de sus experiencias dentro del hospital psiquiátrico inspiró la dedicatoria del libro. Es un tocho de libro pero una vez que lo coges no lo sueltas.
Saludos. :cow:

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lecturas Recomendadas

Mensajepor Mavi » 29 Mar 2014 21:38

cal451270 escribió:Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, novela viejilla pero que engancha. En ella se relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio.
Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra. La profunda influencia de sus experiencias dentro del hospital psiquiátrico inspiró la dedicatoria del libro. Es un tocho de libro pero una vez que lo coges no lo sueltas.
Saludos. :cow:



Anda que no hace años que leí ese libro, es cierto…… aún recuerdo la sensación que me causó, fue mi “kit Kat” :mrgreen: en mi época de la facultad.
Una de citas que se me grabó, fue “no es usual ver a los ángeles por el infierno”, hay tanta esperanza en esa frase……

Nunca lo volveré a leer, me quedé con tan buenas sensaciones cuando lo leí, cada libro tiene su momento, estoy segura que hoy no me gustaría tanto.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lecturas Recomendadas

Mensajepor jordiet » 29 Mar 2014 22:29

Yo os propongo "El mar de la fertilidad", de Yukio Mishima. Una lectura increíble, y un modo excelente de sumergirse en la idiosincrasia nipona. :wink:

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lecturas Recomendadas

Mensajepor Mavi » 01 Abr 2014 19:00

Buenas tardes,
Jordiet, gracias y me apunto tú sugerencia, ya te contaré.

Os propongo otra sugerencia que engancha , su género novela negra “El Paciente” de Juan Gómez Jurado, creo que os gustará, muy entretenido.

Copio y pego;
El doctor Evans es un brillante neurocirujano viudo que se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Pero ¿quién es El Paciente? Nada menos que el Presidente de los Estados Unidos. Para el médico se inicia una desesperada cuenta atrás.

Saludos.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados