"Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€
"Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€
Hola compañeros:
Ayer fui a comprar a la capital comarcal, y además de ir al Mercadona a comprar lo típico del día a día: garbanzos, arroz, aceite, queso, etc. tenia que comprar un lápiz de memoria USB, llamado popularmente "pen-drive".
En el supermercado chino de más éxito de esa capital comarcal, pedían por un Kingston de 64 Gigas 38,80€: me pareció carísimo y no lo compré, pero apunté el precio.
Por la tarde fui a la ciudad de Gerona para visitar a mi mujer en el hospital Trueta (ver "Mis temas de interés").
Al lado de ese hospital está el Carrefour y compré un "pen-drive" Toshiba de 64 Gigas, de la máxima calidad posible según leo en el embalage, por 16,90€
Kingston y Toshiba son marcas de gran calidad y confianza.
Mi opinión es que el público cree que automáticamente "los chinos" venden más barato, pero eso es un anzuelo y que ellos tienen cosas más baratas, pero también mucho más caras y que imperativamente hay que comparar precios antes de comprar.
En ese bazar comparé los precios de las azadas y eran del mismo precio de las españolas "Bellota" que están forjadas de una sola pieza y no soldadas en tres piezas, además que los mangos españoles no coinciden con las azadas chinas.
Sin hablar de que la industria nacional se va al garete.
Saludos: Brugent.
Ayer fui a comprar a la capital comarcal, y además de ir al Mercadona a comprar lo típico del día a día: garbanzos, arroz, aceite, queso, etc. tenia que comprar un lápiz de memoria USB, llamado popularmente "pen-drive".
En el supermercado chino de más éxito de esa capital comarcal, pedían por un Kingston de 64 Gigas 38,80€: me pareció carísimo y no lo compré, pero apunté el precio.
Por la tarde fui a la ciudad de Gerona para visitar a mi mujer en el hospital Trueta (ver "Mis temas de interés").
Al lado de ese hospital está el Carrefour y compré un "pen-drive" Toshiba de 64 Gigas, de la máxima calidad posible según leo en el embalage, por 16,90€
Kingston y Toshiba son marcas de gran calidad y confianza.
Mi opinión es que el público cree que automáticamente "los chinos" venden más barato, pero eso es un anzuelo y que ellos tienen cosas más baratas, pero también mucho más caras y que imperativamente hay que comparar precios antes de comprar.
En ese bazar comparé los precios de las azadas y eran del mismo precio de las españolas "Bellota" que están forjadas de una sola pieza y no soldadas en tres piezas, además que los mangos españoles no coinciden con las azadas chinas.
Sin hablar de que la industria nacional se va al garete.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: "Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€
La gente no lo entiende o no quiere entender, pero nos estamos cargando a los tenderos y bares nacionales y ayudando a la lenta pero inexorable invasión oriental.
Naves industriales transformados en Bazares enormes, bares, tiendas, peluquerías, manicuras..... En 10 años a temblar.
Comprar en un bazar no es ahorrar.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Naves industriales transformados en Bazares enormes, bares, tiendas, peluquerías, manicuras..... En 10 años a temblar.
Comprar en un bazar no es ahorrar.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
En los bazares puedes comprar productos netamente chinos. Sabes que compras barato y malo, pero no te engañan, compras lo que pagas.
La herramienta si es.buena donde mejor se compra y mas barata es en ferreterías.
El material eléctrico es arriesgado comprarlo en bazares, no sabes lo que te llevas, y el riesgo es cierto.
Yo tengo un comercio, y un chino pared con pared. No me interesa traer productos malos. La diferencia, si vendo un lampara y se rompe, a mi me reclaman en 5 minutos, al chino nadie le reclama, todo el mundo asume que es malo.
Una anecdota que me pasó hace poco. Llega un chica y pregunta si tengo adaptadores para cargar el móvil en el coche, me cuenta que compró uno en un chino y le salto un fusible del coche, le dicen en el taller que le podía haber provocado una avería mayor. Yo le pregunto si reclamó en el bazar, ella contesta, no, es que es un chino.
La red de alerta de consumo viene con frecuencia buscando productos peligrosos, casi todos son de bazar, la ultima vez había hasta ollas exprés con riesgo de explosión, auténticas bombas domésticas, y se estaban vendiendo.
Sobre el empleo nacional que generan, temas fiscales, etc, mejor ni hablamos.
La herramienta si es.buena donde mejor se compra y mas barata es en ferreterías.
El material eléctrico es arriesgado comprarlo en bazares, no sabes lo que te llevas, y el riesgo es cierto.
Yo tengo un comercio, y un chino pared con pared. No me interesa traer productos malos. La diferencia, si vendo un lampara y se rompe, a mi me reclaman en 5 minutos, al chino nadie le reclama, todo el mundo asume que es malo.
Una anecdota que me pasó hace poco. Llega un chica y pregunta si tengo adaptadores para cargar el móvil en el coche, me cuenta que compró uno en un chino y le salto un fusible del coche, le dicen en el taller que le podía haber provocado una avería mayor. Yo le pregunto si reclamó en el bazar, ella contesta, no, es que es un chino.
La red de alerta de consumo viene con frecuencia buscando productos peligrosos, casi todos son de bazar, la ultima vez había hasta ollas exprés con riesgo de explosión, auténticas bombas domésticas, y se estaban vendiendo.
Sobre el empleo nacional que generan, temas fiscales, etc, mejor ni hablamos.
Tonto es el que hace tonterías; y si para que un un tonto haga tonterías es necesario que haya un chino cerca no habrá uno, habrá cientos a su disposición y encantados de la vida.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Hola Jeremiah y todos:
No olvidemos que los chinos son los dueños de la deuda española y que nadie les va a llevar la contraria pues son nuestros dueños de facto.
Precisamente ayer cuando salía de "los chinos", se me rompió la cremallera de una riñonera comprada alli, yo llevaba encima el tiquet de compra, del mes de abril, y me dijeron que la garantía ya estaba caducada, cuando yo creía que después de las leyes del presidente Aznar, era de dos años.
Gran parte de la culpa la tienen los tenderos españoles avariciosos: hace unos meses se pudrió la palanca de la descarga de una cisterna de wáter, de las de toda la vida, y en mi pueblo, un ferretrero de aquí, me pidió 15€ y yo les respondi "que eso no valía 2.500 pesetas y que me la iba a fabricar yo mismo".
hay gente que no quiere comprar en esos bazares por las condiciones laborales y sociales en China y que no quieren ser cómplices de ello.
Saludos.
No olvidemos que los chinos son los dueños de la deuda española y que nadie les va a llevar la contraria pues son nuestros dueños de facto.
Precisamente ayer cuando salía de "los chinos", se me rompió la cremallera de una riñonera comprada alli, yo llevaba encima el tiquet de compra, del mes de abril, y me dijeron que la garantía ya estaba caducada, cuando yo creía que después de las leyes del presidente Aznar, era de dos años.
Gran parte de la culpa la tienen los tenderos españoles avariciosos: hace unos meses se pudrió la palanca de la descarga de una cisterna de wáter, de las de toda la vida, y en mi pueblo, un ferretrero de aquí, me pidió 15€ y yo les respondi "que eso no valía 2.500 pesetas y que me la iba a fabricar yo mismo".
hay gente que no quiere comprar en esos bazares por las condiciones laborales y sociales en China y que no quieren ser cómplices de ello.
Saludos.
" ...
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo hasta el hielo prefiero acercarme a la gasolinera. Creo que es una cuestión de confianza personal. Lo que si me gusta y mucho es la cocina china.
Paradojas de la vida.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me pasó algo parecido el año pasado con los disfraces de halloween de las niñas. Me pilló el toro y me gasté algo más de 30€ por 2 que eran una pm, sin ningún complemento... Este año los he comprado en una tienda específica de disfraces y mucho mejor, tienes de todo, caro y barato, y trajes como los de los chinos a mejor precio.
Es un tema de concienciación, y yo lo tengo claro.
Es un tema de concienciación, y yo lo tengo claro.
Hola de nuevo compañeros:
Respecto a "pendraifs" y similares, hay en mi capital comarcal comercios muy serios como la cadena "Comfort", que me cambiaron un cargador de móvil a coche sin ningún problema, además de varias tiendas de informática de gente de aquí, que lo que quieren es dar buen servicio y no causar problemas al cliente, pues saben que en caso contrario no van a volver y que les van a armar un jaleo en internet.
Una de esas tiendas familiares de la capital comarcal, que confirmó que la gente prefiere pagar algo más para comprar por ejemplo un ordenador en la tienda de la capital comarcal porque saben que si tienen un problema, serán atendidos inmediatamente y en cambio si lo compran en una gran cadena de Gerona capital, les van a obligar a dejar el ordenador para ser revisado y que luego van a tener que regresar a la ciudad de Gerona a recoger el ordenador, y con ello la pérdida de tiempo y el gasto de combustible del coche van a superar la diferencia de precio de haber comprado el ordenador en la capital comercial o en el mismo pueblo.
Respecto a "pendraifs" y similares, hay en mi capital comarcal comercios muy serios como la cadena "Comfort", que me cambiaron un cargador de móvil a coche sin ningún problema, además de varias tiendas de informática de gente de aquí, que lo que quieren es dar buen servicio y no causar problemas al cliente, pues saben que en caso contrario no van a volver y que les van a armar un jaleo en internet.
Una de esas tiendas familiares de la capital comarcal, que confirmó que la gente prefiere pagar algo más para comprar por ejemplo un ordenador en la tienda de la capital comarcal porque saben que si tienen un problema, serán atendidos inmediatamente y en cambio si lo compran en una gran cadena de Gerona capital, les van a obligar a dejar el ordenador para ser revisado y que luego van a tener que regresar a la ciudad de Gerona a recoger el ordenador, y con ello la pérdida de tiempo y el gasto de combustible del coche van a superar la diferencia de precio de haber comprado el ordenador en la capital comercial o en el mismo pueblo.
" ...
- Enaitz
- .44 Magnum
- Contactar:
Los pen drives no son todos iguales, aparte de si usan el standard USB 3.0 o el antiguo 2.1 (los 3.0 son infinitamente más rápidos), dentro de un mismo standard pueden presentar velocidades de transmisión muy diferentes, aparte por supuesto de la calidad de fabricación.
Yo siempre compro los USB y las memorias RAM a Mushkin, que fabrica unos productos de muy alta calidad a precios razonables (el pendrive de 64 Gb Mushkin Ventura Plus anda por los 30 y tantos € en Alternate, pero la calidad de fabricación es excepcional, tiene una velocidad de lectura de 200 Mb por segundo y escribe a 90 Mb por segundo).
Yo siempre compro los USB y las memorias RAM a Mushkin, que fabrica unos productos de muy alta calidad a precios razonables (el pendrive de 64 Gb Mushkin Ventura Plus anda por los 30 y tantos € en Alternate, pero la calidad de fabricación es excepcional, tiene una velocidad de lectura de 200 Mb por segundo y escribe a 90 Mb por segundo).
El consumidor siempre debe comparar.
Yo compro en un chino al lado de casa sobre todo cosas que me hacen falta en el momento y no son muy caras: boligrafos, cromos y pequeños juguetes, galletas, un refresco... el dinero que ganan conmigo lo ganan por proximidad y horario, y entiendo que tienen pleno derecho a ello.
Tampoco voy a ir a un supermercado a por una Cocacola aunque me cueste diez céntimos más. Otra cosa es la compra grande, para varios días.
Yo compro en un chino al lado de casa sobre todo cosas que me hacen falta en el momento y no son muy caras: boligrafos, cromos y pequeños juguetes, galletas, un refresco... el dinero que ganan conmigo lo ganan por proximidad y horario, y entiendo que tienen pleno derecho a ello.
Tampoco voy a ir a un supermercado a por una Cocacola aunque me cueste diez céntimos más. Otra cosa es la compra grande, para varios días.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
antares308 escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.......... que es un chino ???????? ...........
De dónde sales tú, Antares???
Con la de amiguitas que tienes y no has visto, bien bazares o pequeñas tiendas de alimentación regentadas ambas por chinos??
Pues eso es "un chino"!!
Yo tengo un pequeño local de 1.200 metros alquilado a un chino, en él tiene de casi todo, alimentación, bazar, ferretería, hace pan, son muy correctos en los pagos, pero en las negociaciones aprietan de narices.
Saludos y comparar siempre los precios.
Todo depende del criterio del consumidor, la gente ya debería saber lo que se puede comprar en los bazares y lo que no.
El cualquier caso, es un error asimilar bazar chino con producto chino; yo no suelo comprar en bazares, pero sí suelo comprar por internet producto de factura china, hace unos meses, me pedí un juego de 10 conectores tamiya, cinco machos y cinco hembras, con sus respectivos terminales, todo el conjunto a 1.25€ con el envío incluido en ese precio, cuando lo recibí aprecié que era un producto de primera a un precio realmente competitivo.
Hay que saber escoger y distinguir, eso es todo, criminalizar el producto chino per se, no está justificado.
El cualquier caso, es un error asimilar bazar chino con producto chino; yo no suelo comprar en bazares, pero sí suelo comprar por internet producto de factura china, hace unos meses, me pedí un juego de 10 conectores tamiya, cinco machos y cinco hembras, con sus respectivos terminales, todo el conjunto a 1.25€ con el envío incluido en ese precio, cuando lo recibí aprecié que era un producto de primera a un precio realmente competitivo.
Hay que saber escoger y distinguir, eso es todo, criminalizar el producto chino per se, no está justificado.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
RAFAELMIN escribió:antares308 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con la de amiguitas que tienes y no has visto, bien bazares o pequeñas tiendas de alimentación regentadas ambas por chinos??
Pues eso es "un chino"!!
Yo tengo un pequeño local de 1.200 metros alquilado a un chino, en él tiene de casi todo, alimentación, bazar, ferretería, hace pan, son muy correctos en los pagos, pero en las negociaciones aprietan de narices.
Quizás no has entendido la ironía

Como bien dice el compañero BlackJack de china pueden venir tanto cosas malas, muy malas, como buenas o muy buenas ya que el sudeste asiático es la gran " fábrica " del mundo, pero un chino no es para mi.......... demasiada variedad, soy más de específico

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
En ebay he comprado cosas en China por precios irrisorios, compras inferiores a 1 € (con portes gratis), dudo que puedan cubrir los portes del paquete, no entiendo como lo pueden hacer. Alguna cosa a salido bien y otras mal, pero ya se a que me arriesgo.
Comprar memorias usb, disco duro... en un bazar?, nunca lo he hecho!, siempre voy a alguna tienda de informática tipo PC Box , APP Informática... , se que todos estos productos estan fabricados en china pero me merece más confianza la tienda especializado y los precios son incluso mas baratos que en los bazares.
Comprar memorias usb, disco duro... en un bazar?, nunca lo he hecho!, siempre voy a alguna tienda de informática tipo PC Box , APP Informática... , se que todos estos productos estan fabricados en china pero me merece más confianza la tienda especializado y los precios son incluso mas baratos que en los bazares.
alectoris escribió:, no entiendo como lo pueden hacer.
Lo hacen muy fácil, el partido comunista chino, o el gobierno que es lo mismo, subvenciona el terreno para las fábricas y su equipamiento y mantiene un control férreo sobre la mano de obra, a eso le sumas que es el mayor comprador del mundo y los costes de materias primas no tienen nada que ver con los costes de las mismas en nuestras economías.
Envían gratis productos de 1$ porque el coste de controlar esos envíos a pérdidas es superior al sistema de control para evitarlos, y además y más importante, porque esos envíos les hacen publicidad gratis.
Y cuando todo lo que merezca la pena solo se fabrique en China porque en el mundo occidental sea imposible competir contra una economía subvencionada como la China nos llamaremos tontos, dos veces tontos, una por verlas venir y otra por no hacer nada al respecto salvo justificar lo bueno que es el producto chino y el chino que hay detrás de todo esto, es decir, el partido comunista chino. No toooooontos, re-tooooooooontos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Yo siempre busco y comparo, asta en lo de segunda mano, de hecho ayer mismo me llevé una sorpresa, vi una cosa de nuestro mundillo de segunda mano y me interesó, sorpresa que me pongo a buscar y la encuentro nueva más barata y no es por qué el vendedor quisiera aprovecharse, que va, su precio estaba regular comparado con lo que vale nuevo, es que la oferta de el nuevo es mucho mejor, por otro lado en el tema de comprar cosa de China, yo siempre he estado en contra y de hecho le decía a todo el mundo no hagais eso, que se van a cargar nuestro sistema de vida, asta que vi la luz y abrí los ojos, si resulta que nosotros compramos cosas de marca, porque miramos por nuestro sistema y nuestra economía, pero las grandes marcas se van allí a fabricar, pues ahora compro cosas de allí y si las grandes marcas se hunden, pues que se hubieran estado aquí quietas, que se pensaban, que allí no iban a aprender y a copiar sus productos y además bien, ahora todos conocemos marcas de móviles chinos, que están triunfando y que no tienen nada que envidiar a las famosas y caras, en fin creo que les a salido el tiro por la culata, lo que no entiendo es cómo no sabían que eso iba a ser así, si lo veía cualquiera
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
antares308 escribió:RAFAELMIN escribió:antares308 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues eso es "un chino"!!
Quizás no has entendido la ironía![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
............ a mis 40 primaveras todavía no he pisado uno, ni siquiera por curiosidad
...............ya lo hace mi mujer por los 2
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
. Será que soy un clásico o simplemente un práctico. ............ si necesito cosas de ferretería voy a una ferretería...............
Como bien dice el compañero BlackJack de china pueden venir tanto cosas malas, muy malas, como buenas o muy buenas ya que el sudeste asiático es la gran " fábrica " del mundo, pero un chino no es para mi.......... demasiada variedad, soy más de específico.
Joder Antares, siempre me estás liando!!!

A mi "chino" solo le compro Coca-Cola fría cuando voy a cobrar, haces bien!
Saludos
Volver a “Conversación General”