papaoso escribió:Kermmak escribió:No entrare en el tema de si adoctrinan en los colegios de Cataluña e Ikastolas ( creo que se escribe asi ) en lo que si entrare es en el tema del idioma.
España es uno de los paises mas grandes de Europa y de los menos poblados, en relacion con su superficie, es normal que haya diferencias culturales e idiomaticas.
Los castellanos y asimilados tienen la santa mania de creer que todo es Castilla y eso no es asi, si todos somos españoles pero a menudo se olvida que no todos somos castellanos.
Aprender a hablar catalan y a escribir un minimo son tres meses. Hay neuronas para futbol pero no para lo demas.

Hombreee, ya estábais tardando, ya. ¡Yo pensaba que la mayor parte de América tambien es Castilla! Si es que que malos somos los castellanos, ¿eh?. ¿Todos catalanes creen que Cataluña, Baleares y la C.Valenciana son los Països Catalans?. ¿También todos los vascos dicen lo propio con Euskal Herria? Lo siento mucho pero ya se ve por donde van los tiros, por lo general de las mismas zonas, siempre con el imperialismo castellano, los castellanos nos oprimieron, etc, etc. Fíjaros la importancia que tiene hoy en día Castilla, que ni siquiera tiene una comunidad autónoma propia (al igual que León), ni nadie que la defienda...no creo que halláis escuchado a muchos castellanos decir eso porque la mayoría ni siquiera sabe que sería hoy en día Castilla (joder, es que esto podría ser hasta tema de debate), es tan fácil culparnos a nosotros de todos los males ajenos... Eso si, vosotros seguid generalizando que así se hacen amigos.
Por cierto, muy de acuerdo con los compañeros, tengo familia gallega y aunque hace ya muchos años que no voy por allí, cuando iba con mi tío, por según que zonas, especialmente rurales, algunas personas mayores no sabían responder en castellano y lo hacían en gallego y supongo que lo harían por que no sabían, no a mala fé e imagino que eso seguirá a día de hoy porque la Galicia rural está muy envejecida. De los más jóvenes no tengo constancia hasta ese punto.
Un saludo.