Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Brugent » 08 Oct 2017 21:04

Hola:

Recuerdo el lema de un fabricante USA de cascos para motoristas:

Si tu cabeza vale 10 dólares, cómprate un casco de diez dólares".

Una lesíon en la cabeza frecuentemente es irreversible: mucha gente no se protege la cabeza con un casco, en actividades de riesgo si por ejemplo la empresa no les obliga bajo pena de sanción o despido.

La gorra-casco no ofrece la protección de un casco para la construcción, pero tiene una ventaja innegable: es discreta, pues si no te fijas mucho no ves si es una típica gorra o una gorra-casco.

La que me vendió mi ferretería industrial existe en tres colores: azul obscuro, negro y amarillo de alta visibilidad.

Su perfil no me gusta del todo, pero ya me ha salvado de dos buenos coscorrones.

En las empresas en que no es obligatorio llevar casco, la gorra-casco permite que nos protejamos sin obligar a los otros obreros a llevar casco, y con ello entrar en la lista negra:

"Brugent, el nuevo, lleva casco, y vosotros no lo queréis llevar". Pues si no lo decimos, nadie sabe que vamos protegidos.

Una forma habitual de estas gorra-casco es la de la gorra del ejército japonés de la 2ªGM.

Además de en el trabajo, supongo que más de uno se hubiese evitado un buen coscorrón por ejemplo en una montería.

Yo la comparo con los cascos de cuero hervido alemanes de comienzos de la 1ºGM, pero seguramente tiene más prestaciones pues la técnica avanza.

AVISO: la calabaza y el calabacín que hay encima de mi gorra-casco son para demostrar que no es una gorra de tela sin protección y no forman parte de la gorra-casco. :)

Saludos: Brugent.

Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor JotaErre » 08 Oct 2017 21:59

Brugent escribió:AVISO: la calabaza y el calabacín que hay encima de mi gorra-casco son para demostrar que no es una gorra de tela sin protección y no forman parte de la gorra-casco. :)

Saludos: Brugent.

Imagen


Pues es una pena, seguro que quedarías de lo más original... :D

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2017 01:18

buena compra que deberian usar los Policias...
Adjuntos
Hola:

Recuerdo el lema de un fabricante USA de cascos para motoristas:

 Si tu cabeza vale 10 dólares, 20
ImagenImagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor furas » 09 Oct 2017 01:32

Me parece una buenísima idea. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Oct 2017 12:00

Si la proteccion se puede dejar fija, tambien sirve de defensa para ciertos casos ... las sras. con el bolso y el ladrillo y nosotros con el gorro-casco .... me gusta la idea.....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Brugent » 09 Oct 2017 17:30

Hola compañeros:

El único problema que encuentro a mi "salva-cuernos" es que no tiene suficiente ventilación y que se condensa en sudor a gotas.

Este problema voy a comunicarlo al fabricante, que seguramente ya estará enterado por muchas quejas.

El casco en sí es de polietileno , con una gran resistencia: de Kevlar sería mucho mejor.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Brugent » 09 Oct 2017 17:34

Hola de nuevo compañeros:

Me olvidaba de deciros que su precio es de unos 19 euros: un traumatismo craneal irreversible es muchísimo más caro.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Hoplon » 09 Oct 2017 20:11

Cuando era un crío llevaba una chichonera debajo de la boina, viene a ser lo mismo.

Me recuerda un poco los cascos de montar a caballo.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor grandi » 09 Oct 2017 22:41

Esta muy bien pero, donde se puede comprar?

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Komprasman » 10 Oct 2017 02:34

grandi escribió:Esta muy bien pero, donde se puede comprar?


Eso, ¿donde me puedo mercar uno/a?, tengo cabeza XL. :wink:

¿Van juntos el casco y la gorra? es que gorras tengo bastante más chulas que la de la foto. :wink:

Hermosas hortalizas, sobre todo el calabacín por Tutatis. :caba: :caba: :caba:

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Brugent » 10 Oct 2017 16:31

Hola compañeros:

En primer lugar os agradezco vuestro interés en este hilo, que ha fin de cuentas os puede salvar la vida.

Enlace de Safetop sobre estas gorras-cascos EN (Normas Españolas) 812:

https://www.safetop.net/es/familia.html?p=91

La estructura de plástico ABS y la gorra en algodón, por lo que he visto o no se pueden separar o es complicado hacerlo.

Enlace sobre el plástico ABS: muy resistente al impacto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Acrilonit ... o_estireno

Para lavar esta chichonera hay que usar agua y detergente y un cepillo suave: no es necesario desmontarla.

El problema que le veo en este comienzo de otoño, es que le falta ventilación y que las gotas de sudor se condensan en el interior. Vamos a ver en verano...

Sobre la estética de mi chichonera, se parece algo a los cascos de equitación y personalmente prefiero la forma de las gorras japonesas de la 2ªGM, cuya forma siguen otros fabricantes de chichoneras o gorras-casco, pero ésto es sólo cuestión de estética.

Tengo un casco de tanquista italiano de la GCE y es posible que las prestaciones sean equivalentes si consideramos la evolución de los materiales.

Recuerdo muy vagamente que en mi piso había una chichonera de mimbre, seguramente de mi difunto hermano.

Pero si me diesen un euro por cada persona que hubiese salvado la vida en la guerra o en la paz con una gorra-casco o chichonera como la mía, seguro me mañana no iría a trabajar.

Saludos cordiales:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Komprasman » 10 Oct 2017 17:09

Muchas gracias pero sigo sin saber como hacer para comprar una, no soy tan listo como muchos creen y en mi pueblo no hay nada de esto ni tiendas donde vendan nada que no sea tocino, alubias, café, cartuchos del .44-40 para el Winchester, Whisky, keroseno, dinamita, carne ahumada y alambre de espino. :wink:

Saludos cordiales.

Kompras.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Brugent » 10 Oct 2017 17:16

Hola Komprasman y todos:

Te voy a pasar los datos de mi ferretería:

Subministres Montseny.
Sant Celoni (B).
Tel. 93 867 56 62.

Si hay algún problema, me envías un M.P.

El fabricante está en Galicia y seguramente ue vas a encontrar un distribuidor más cercano.

Saludos cordiales: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 17 Ene 2017 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Kenzo1 » 10 Oct 2017 18:41

Esta gorra la usábamos en mi empresa de construccion hace lo menos 18 años, en aquellos tiempos la encontrabas en ferreterías o casas de materiales, supongo que ahora será igual, los trabajadores lo agradecimos ya que se llevan mucho mejor que un casco propiamente dicho, pero te cueces la cabeza igual, ya os lo digo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor topp » 12 Oct 2017 17:12

No las hay que puedan soportar disparos del 22 o del 9... :?: :shock:
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor Brugent » 12 Oct 2017 19:40

topp escribió:No las hay que puedan soportar disparos del 22 o del 9... :?: :shock:


Hola:

Los cascos militares de acero tuvieron su renacimiento en la 1ªGM para proteger la cabeza de la metralla y similares.

El Shapnel:

https://es.wikipedia.org/wiki/Shrapnel

Era y es una munición de artillería anti-persona que provocó la adopción rápida de cascos de acero en esa guerra.

Aquí vemos al padre del Shapnel: el bote de metralla:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bote_de_metralla

Pero ahora lo importante es no perder la cabeza en un accidente laboral o doméstico, que causan más víctimas que los laborales pues mucha gente no es consciente del peligro y porque nadie les obliga a llevar medios de protección fuera del trabajo.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discreta gorra-casco que os puede salvar la vida.

Mensajepor IVAN-HK » 21 Oct 2017 13:30

Gracias Brugent, es un interesante artículo. Le veo varias situaciones de utilidad.
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados