Mensajepor Papertó » 09 Jul 2017 15:04
¿Has comprado algo? No sé a ti pero a mi me ha parecido un amontonamiento de cachivaches inservibles sin mayor interés. Yo he llegado alrededor de las 10,30, tortilla en el MENA, una vuelta a los puestos, una sin alcohol en EL ESQUI y vuelta a casa; el bochorno pegajoso se hacía sentir (a mi el calor me mata; frío y agua lo que quieras).
Por cierto, en la zona del MENA cayeron unas bombas procedentes de aviones alemanes (fuego amigo) y, se dice, que murieron unas 18/20 personas. Este error fue debido a que un tal Capitán Suarez, de Falange, se descuidó y no puso las sábanas blancas indicativas de posiciones propias. El finlandés Capitán Haartman se indignó de tal manera por ésta fatal negligencia que le calzó una hostia allí mismo al falangista. Una vida de película la del finlandés (literalmente, pues hasta trabajó en el cine en USA).
Asimismo no sé si te has fijado en los impactos de bala en la fachada de la iglesia de Santa Cecilia procedentes del fuego de fusilería rojo desde el Mirador (o La Herbosa).
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",