Que hacer con coche.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que hacer con coche.

Mensajepor grandi » 11 Jun 2017 18:21

Mi madre ,que murio hace dos años y medio,dejo el coche en una plaza, al aire libre, de un aparcamiento, yhe pagado la plaza hasta agosto o septiembre del año pasado.La cosa es que no se que hacer con el coche,porque aparte de no tener el carne de conducir,mi madre perdio todos los papeles del coche,y no se si se lo pude llevar la grua.A todo esto,el rodaje esta sin pagar,ni tampoco se si puedo ponerle a la venta,o largarlo en la calle ,dejandolo sin matricula.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Que hacer con coche.

Mensajepor grandi » 11 Jun 2017 18:31

En resumen, el coche,que esta sin bateria ni alternador, con desperfectos varios en el interior,y estado propio de estar a la intemperie,y sin papeles de ingun tipo, y encima,en el aparcamiento donde tienen los coches sobrinos paternos, y con los que no me llevo,pero que si conocen a quienen llevan la gestion del aparcamiento

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 Jun 2017 18:58

Hola,

Lo vayas a vender, regalar o arreglar, ese coche es propiedad de los herederos de tu madre. Supongo que habrá un testamento o incluso habréis hecho la escritura de herencia.

Respecto al tema de papeles, puedes hacer dos cosas, o pedir un duplicado por pérdida de los originales o darlo de baja. Eso se hace en tráfico y te pedirán que demuestres la propiedad.

Dejarlo en el aparcamiento lo único que hace es aumentar la deuda por alquiler de la plaza. Puedes sacarlo de allí con una grúa, pero supongo que tendrá vigilancia y estarán al tanto, aparte que eso no te exime de la deuda si la hay.

Dejarlo en una calle sin matrícula de poco sirve, ya que le pueden seguir la pista por el número de bastidor. Si tienes suerte igual se lo llevan como coche abandonado.

También puedes negociar con el del garaje que se lo quede para pagar la deuda o venderlo a un desguace, pero ambos te van a pedir papeles.

En cualquier caso, estas cosas conviene darles salida cuanto antes, pues luego salen más caras.

Saludos,

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 11 Jun 2017 19:31

Los herederos, yo y mis hermanos.Entonces,habria que ir a trafico a pedir un duplicado de la documentacion,no?Vere que hago con los del aparcamiento.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 12 Jun 2017 16:02

Por lo visto, y es lo más seguro,la deuda se la han mandado a una empresa llamada isgf,de esas de cobros. La cuestión es si me pueden reclamar a mí ,ya que no tienen nada mío,datos personales y de cuenta,lo que no significa que no quiera quitarmela de encima.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Jun 2017 16:12

COpio de "fortopolicia"

https://www.foropolicia.es/foros/compra ... 67041.html

"si se puede vender y ponerlo a nombre de otra persona, en tráfico le darán al nuevo propietario un papel el cual acredita que falta el permiso de circulación por no haber pasado la ITV , por lo que no podrá circular pero una vez arreglado y pasado la ITV se le dará el permiso por lo que es apto para circular."

Tras leer todo el hilo me parece que lo puedes vender, barato, y que con el justificante de la venta el nuevo dueño puede pedir duplicado en la DGT.

Salvo mejpr opinión.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 12 Jun 2017 19:05

En estos casos no hay que dejar pasar el tiempo y que la bola crezca, luego cuesta más el collar que el galgo.

Hace poco traté de gestionar a un pariente de mi mujer un coche propiedad de su padre muerto hace 17 o 18 años. El coche ese tiempo lo pasó en una nave en un pueblo, como no estorbaba ahí estuvo.

Desguaces: no hacen nada sin los papeles de coche en regla, llamé a unos cuantos.

Tráfico (llamé por teléfono): lo primero hacerse herederos del coche, luego pagar todas las deudas generadas en ese plazo de tiempo, como impuestos municipales, etc, etc con los recargos correspondientes y cuando ya esté todo se puede mandar al desguace o venderlo.

Vi en la prensa que había una amnistía para estos coches, que había muchos así y tráfico quería quitárselos de encima, pero por lo visto ya estaba fuera de plazo.

- Con estas facilidades que dan ustedes no me extraña que aparezcan por el campo y caminos coches abandonados, es lo que hay, me dijeron.

Oportunamente pasaron por ahí el Jonatán y el Ismael con la fragoneta y la casette de se recogen lavadoras, chatarra, calderas y coches viejos ... le engancharon y se lo llevaron.

Otra historia es la gitanada que hicieron al día siguiente, nunca mejor dicho:
- Que no nos lo cogen en ningún desguace, que no vamos a ganar para discos de la aradial, ni bombonas (supongo que para el soplete), que aquí os lo traemos de nuevo si no nos dais 50 euros (sin asientos, ni cristales nos lo traían, vamos, hecho una PM).

Osea, han pasado solo dos años, arregladlo ahora, que dentro de otros dos será peor.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fjhc » 15 Jun 2017 00:09

grandi escribió:Por lo visto, y es lo más seguro,la deuda se la han mandado a una empresa llamada isgf,de esas de cobros. La cuestión es si me pueden reclamar a mí ,ya que no tienen nada mío,datos personales y de cuenta,lo que no significa que no quiera quitarmela de encima.

ISGF es una empresa de gestión de cobros no van a "hilar fino" buscando herederos. Sólo mandaran o llamaran al teléfono que tengan en el fichero.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Jun 2017 19:25

Comentarios:

- Yo mismo entregué hace un par de años una furgoneta sin papeles de una empresa mía , a Desguaces La Torre para su Baja y desguace, NO ME PIDIERON NINGUN DOCUMENTO, únicamente que firmase un Declaración Jurada en la cual reconocía la Propiedad como mía y que se había Extraviado la documentación de la misma. (Me pagaron 80€ o 90€)

-En cuanto a la empresa del párking, negocia con ellos, serán los primeros interesados en que retires un coche pseudo abandonado que únicamente les puede causar molestias (incendio, yonkis durmiendo, pedrdidas de líquidos, robo de piezas, etc) y mala imagen. Negocia a la baja, que te condonen la deuda a cambio de retirar el marrón.

-Sobre la empresa de cobros, como bien apunta un compañero, si tienen tu teléfono te molestarán unas cuantas veces y poco más, eso sí, te amenazaran con muchas cosas, pero ni puñetero caso.

-Por cierto, lo de dejarlo en la calle abandonado, sumamente desaconsejable, te multaran por el abandono y por no tener seguro obligatorio en vigor (al estar en vía pública se presupone su uso)

Saludos.

Volver a “Conversación General”