Opinión sobre mi puja en la subasta de la g civil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre mi puja en la subasta de la g civil

Mensajepor pistolal » 05 Jun 2017 12:02

Buenas, lo meto aquí en conversación general porque no es nada interesante simplemente es a ver que opinan y si me dicen cuánto pujarían ustedes :)

He ido a la guardia civil a la subasta de armas (tengo hasta el 9 de este mes) y he pujado por lo siguiente:
  • Baikal 16 1€
  • Brno 22 1€
  • Anschutz 22 1€
  • Laurona 12 (superpuesta, choques fijos, no se cuales) 5€
  • Lamber 12 (repetidora choque fijo, no se cual) 50€
Los precios son el total de la puja mínima y están en aparente buen estado de óxido y madera.

¿Cuánto creen que debería pujar por ellas para llevármelas?

Sinceramente creo que una vez me las den las usaré un poco y las revenderé...

¿Cómo veis lo que he hecho? De momento la fianza que he tenido que pagar no llega a 15€ y me la devuelven sin no me toca.
Aprendiendo.

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Opinión sobre mi puja en la subasta de la g civil

Mensajepor Schize » 05 Jun 2017 16:02

El interés de la Guardia Civil por obtener algo de beneficios y dar mejor servicio a todos es nulo o casi nulo. Las subastas son siempre en ciudades y en días laborables, por lo que los posibles compradores son mínimos. Si hubiera interés y ganas de hacer bien las cosas, debería ser online, igual que una tienda de armas. Habría posibilidades para todos, más dinero en las compras y trasladarlas a las correspondientes IA, no supondría ningún problema para ellos. Es una opinión, pero creo que de la forma que se hacen hoy en día, es una subasta para unos pocos.

pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolal » 05 Jun 2017 16:08

Schize escribió:El interés de la Guardia Civil por obtener algo de beneficios y dar mejor servicio a todos es nulo o casi nulo. Las subastas son siempre en ciudades y en días laborables, por lo que los posibles compradores son mínimos. Si hubiera interés y ganas de hacer bien las cosas, debería ser online, igual que una tienda de armas. Habría posibilidades para todos, más dinero en las compras y trasladarlas a las correspondientes IA, no supondría ningún problema para ellos. Es una opinión, pero creo que de la forma que se hacen hoy en día, es una subasta para unos pocos.

Estoy contigo, subasta tipo ebay y de toda españa junta. Tú pagas los portes y lo que haga falta si te toca. Una foto al arma no es trabajo para el g. civil que las prepara...

En Sevilla al menos es de lunes a viernes, pero tienes que ir un día a verlas, otro a hacienda, otro a pagar y otro a pujar. Sinceramente cualquiera que esté ocupado no tiene tiempo. Y todo esto entre el lunes y el viernes. Yo no tengo problemas pero para muchos seguro que sí lo es. Además horario de 9 a 13.

Por cierto, ¿cuánto pujarías por las armas que puse? Tengo que ir en dos días a decir la cantidad y no me decido si poner poco ya que pocos pujarán o poner más para quedármelas seguro.
Aprendiendo.

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 05 Jun 2017 16:50

Hola, no he visto las armas y no puedo opinar. En mi caso, yo pujaría el máximo que estaría dispuesto a pagar por ellas, como en ebay. No he tenido oportunidad nunca de ir a una subasta, aunque por el foro dicen que la mayoría son basura. Yo creo que, ahora mismo, debe haber buenos chollos, porque esto va claramente a menos y mucha gente se está deshaciendo de sus armas. Saludos.

pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolal » 05 Jun 2017 17:01

Schize escribió:Hola, no he visto las armas y no puedo opinar. En mi caso, yo pujaría el máximo que estaría dispuesto a pagar por ellas, como en ebay. No he tenido oportunidad nunca de ir a una subasta, aunque por el foro dicen que la mayoría son basura. Yo creo que, ahora mismo, debe haber buenos chollos, porque esto va claramente a menos y mucha gente se está deshaciendo de sus armas. Saludos.

Supongo que cada subasta dependerá de como haya ido el año... yo es la primera que voy.

Había armas que parecían que llevaban 20 años bajo agua salada, otras con maderas partidas, carabinas sin cargadores, etc. Escopetas de 200€ por 1600€, y sí, vi una con esa puja inicial y yo le echaría eso, 200€.

Muchas no valen para nada, otras están a su precio (de 100 a 300€), que no está mal para no poder probarla antes.

Hay de todo y luego hay "gangas" como por las que yo voy a pujar que estaban en aparente buen estado exterior, interior no tengo ni idea de como están pero por la puja inicial que tienen... se puede intentar y no pierdes nada.

Tampoco diría yo que todas sean basura, entre esa basura hay algunas que merecen la pena aunque por lo general lo veo todo muy caro para no saber como está el arma más que el exterior...

Yo pujaré bajito por las que puse y si cae alguna pues bienvenida sea aunque no funcione y se quede de adorno jajaja.
Aprendiendo.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 05 Jun 2017 18:40

Quizás sea interesante saber que el precio de salida de la puja lo establece el propietario al hacer el deposito del arma en la Intervención, y que este puede poner lo que se le ocurra ya que el arma es suya.

En caso de que el mismo propietario no haya fijado un precio de salida por cualquier circunstancia, se recurre normalmente a un armero (y supongo que en este caso no "tirará piedras a su tejado" si tiene el más minimo interés en alguna de las piezas).

El precio final......................... depende de muchos factores, principalmente de la cantidad de gente que se haya interesado en la subasta y haya pujado en ella.

Saludos

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 05 Jun 2017 22:17

Hay que tener en cuenta que las armas no se pueden probar, por tanto cuidado con las semiautomáticas. Un armero podrá aprovechar piezas para reparaciones, pero un particular puede hacerse con una monotiro: a volver a gastar para la reparación.
En las de cerrojo, aunque dan más confianza, también puede haber algún problema (yo tuve que buscarme una aguja percutora).
Armas sin cargador, descartadas. A lo mejor se han vendido el cargador y el arma no funciona. Si luego hay que buscar un cargador puede ser difícil encontrarlo y ya es seguro que tienes que volver a desembolsar, a veces bastante pasta.
Las armas, carabinas, que he sacado he pujado por un tercio de lo que se pide por un arma igual. Buscas en internet, en milanuncios, buscas el modelo y ves lo que piden. Poner más dinero es jugar a la lotería.
Escopetas, paralelas o superpuetas, el mínimo. Se puja por dos o tres y ya está. Si no te caben en el cupo, eliges.
También hay que acordarse que luego hay que llevarlas a la revista...
Si renuncias a una puja que has ganado, pierdes la fianza.
El dinero que se saca de las armas depositadas por particulares es para los particulares. La Guardia Civil no saca nada. No digo nada de lo que pasa las semanas anteriores a la subasta pública, porque siempre faltan de las inicialmente previstas.
En la que he estado este año he observado que los precios de salida estaban algo inflados respecto a lo que se solía ver. Y me refiero a las que el dueño no pone precio. Supongo que en cada Intervención harán lo que les parezca. Escopetas paralelas roñosas 40€, y si la marca era V.Sarasqueta 90€. Rifles semiautomáticos más caros que en la armería, pero sin garantía...

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 06 Jun 2017 00:25

Ojo, aunque no es tu caso, advertir de que si es arma corta...puede ser que no esté guiada en F y luego en el mejor de los casos aportar certificado federación.

Precio...lo que quieras pagar, pero evidentemente menos que de 2da mano con opción de probarla.
Además por desgracia mucho hierro, alguna cosita oculta y un 75% que queda desierto.

Saludos

Volver a “Conversación General”