Pobreza energética por ignorancia contumaz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pobreza energética por ignorancia contumaz.

Mensajepor Hoplon » 11 May 2017 10:53

Tesla ofrece desde hoy (en los EUA) tejados solares a precio competitivo para alimentar la vivienda y el coche eléctrico. Por aquí no lo veremos, no, por eso ellos son la primera potencia mundial y nosotros, pues eso, nosotros estamos donde estamos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pobreza energética por ignorancia contumaz.

Mensajepor antares308 » 11 May 2017 15:34

Hoplon escribió:Tesla ofrece desde hoy (en los EUA) tejados solares a precio competitivo para alimentar la vivienda y el coche eléctrico. Por aquí no lo veremos, no, por eso ellos son la primera potencia mundial y nosotros, pues eso, nosotros estamos donde estamos.




No lo veremos porque aqui todo lo que pueda ser gratis...........por obra y gracia de la divina providencia de cargos politicos le podran un canon para poder trincar del cirrito de turno que quiere y puede salirse un poco del sistema.............. si no estas en el sistema no estas controlado........... eres un ser libre .................. lo dicho Spañikistan :evil: :evil: :evil: . :saluting-soldier:




Pd. Esto tampoco lo veremos...........seria ilegal en España
:shock: :shock: :shock: :shock:

https://www.tesla.com/es_ES/powerwall


https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 6ip0Zu2hzg
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pobreza energética por ignorancia contumaz.

Mensajepor Hoplon » 11 May 2017 16:17

Lo de las baterias, bueno, Spain is different

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pobreza energética por ignorancia contumaz.

Mensajepor alectoris » 11 May 2017 17:29

Las estufas y cocinas de leña es la solución de toda la vida, buena para casas aisladas, adosados, chalets.

Pero pensando un poco se me crea la duda, ¿¿es factible la instalación de estufas de leña en "pisos modernos"?? pues la mayoría solo tienen la salida de la campana extractora y no se si aguantarían como chimenea de una estufa o cocina, seguro que no se pueda poner la salida de la chimenea en el balcón o la fachada.

Supongo que se tendría que instalar una chimenea hasta X metros por encima del bloque, que dependiendo del piso que vivas y la altura del bloque puede representar bastantes metros a parte de que te lo permita la comunidad de vecinos.

Saludos

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pobreza energética por ignorancia contumaz.

Mensajepor Hooke » 11 May 2017 18:53

Para pisos y apartamentos.

Una buena estufa catalítica 150 euros aprox. Dura más de una década.

Bombona de butano 13 euros aprox.

Para calentar un piso o apartamento de dimensiones contenidas y medianamente bien aislado, con 4 - 6 bombonas por invierno lo tienes resuelto. Total, incluyendo amortización de la estufa, menos de 100 euros al año, a poca cabeza e interés que ponga uno.

Claro que si no nos preocupamos del aislamiento, tenemos las ventanas abiertas todo el día y pretendemos calentarnos con radiadores eléctricos, lo normal es que nos lleguen facturas eléctricas desorbitadas y empecemos con la cantinela de los malvados especuladores de las eléctricas...
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pobreza energética por ignorancia contumaz.

Mensajepor Hoplon » 11 May 2017 19:29

Si, la estufa de gas es muy económica.

No sé si habrá algún modelo con programador temporal, para poder encenderla media hora antes de levantarse, pero sería lo ideal.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pobreza energética por ignorancia contumaz.

Mensajepor Hoplon » 11 May 2017 19:30

alectoris escribió:Las estufas y cocinas de leña es la solución de toda la vida, buena para casas aisladas, adosados, chalets.

Pero pensando un poco se me crea la duda, ¿¿es factible la instalación de estufas de leña en "pisos modernos"?? pues la mayoría solo tienen la salida de la campana extractora y no se si aguantarían como chimenea de una estufa o cocina, seguro que no se pueda poner la salida de la chimenea en el balcón o la fachada.

Supongo que se tendría que instalar una chimenea hasta X metros por encima del bloque, que dependiendo del piso que vivas y la altura del bloque puede representar bastantes metros a parte de que te lo permita la comunidad de vecinos.

Saludos


No sé, yo en piso no la pondría.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pobreza energética por ignorancia contumaz.

Mensajepor Brugent » 11 May 2017 20:05

Hola compañeros:

Lo de los pellets es una manipulación de la leña que permite la alimentación automática, pero que sale más cara que la leña

Yo ya tengo 57 tacos y en septiembre del 2015, como la caldera de gasoil estaba en peor estado que el Titánic hoy en día y considerando mis circunstancias familiares y mi próximo futuro si es que lo hay, desestimé una caldera alimentada por leña, que me sale gratis, pues además de la pequeña finca que me dejaron mis padres, en verano nadie quiere maderas tipo palets y te dan las gracias por llevártelas.

Pero pensad en alimentar la caldera de leña, que está fuera de la casa por la noche y en invierno... solución: caldera de pellets y estufa moderna a leña, tipo "casset", o "insert".

Los bosques estaban abandonados, pero ahora se vuelven a explotar, pues la leña da dinero y muchos no queremos ni hartos de aguardiente, volver al gasoil.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados