que pasa si no pago a la SGAE?
que pasa si no pago a la SGAE?
pues nada,resulta que despues de tener abierto el negocio unos 10 años,llevan los de la puta sgae llamando y diciendo que hay que pagar un canon.
a lo que yo les he contestado ,que una mierrda(con perdón) les iba a pagar,
les he dicho que el tipo de negocio(de alimentación)la gente no se sienta a pasar el rato,entran compran y se van.
despues les he dicho que ahi no se pone musica,ni CDS,MP3,etc.
solo escuchamos una radio que es publica y que pagamos con nuestros impuestos.
pues hoy se ha presentado un tipejo,que ademas es vecino del barrio....,y le he dicho que o se largaba,o lo echaba yo.
mi pregunta es,me pueden llevar a juicio,caer alguna sanción o algo?.
si hay alguien que haya tenido alguna experiencia,o sepa de que va el tema,se agradeceria información.
uno está hasta las pelotas de pagar,pagar,pagar y pagar,y que vengan estas putas remoras a aprovecharse de los que trabajamos.
a lo que yo les he contestado ,que una mierrda(con perdón) les iba a pagar,
les he dicho que el tipo de negocio(de alimentación)la gente no se sienta a pasar el rato,entran compran y se van.
despues les he dicho que ahi no se pone musica,ni CDS,MP3,etc.
solo escuchamos una radio que es publica y que pagamos con nuestros impuestos.
pues hoy se ha presentado un tipejo,que ademas es vecino del barrio....,y le he dicho que o se largaba,o lo echaba yo.
mi pregunta es,me pueden llevar a juicio,caer alguna sanción o algo?.
si hay alguien que haya tenido alguna experiencia,o sepa de que va el tema,se agradeceria información.
uno está hasta las pelotas de pagar,pagar,pagar y pagar,y que vengan estas putas remoras a aprovecharse de los que trabajamos.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: que pasa si no pago a la SGAE?
Como osas tratar de dejarles sin paguita.
Son una pandilla de sanguijuelas voraces, pero son los autorepresentantes del buenismo y el progresismo, se venden a sí mismos como sanguis medicinalis. Date por sancionado si no les pagas su impuesto robolucionario, que en tu caso, creo que debe ser de unos 30 euros al mes.
Fijate si son chorizos, que cobran un canon por cada televisor, radio, movil, ordenador, cd y dvd que se vende, es más, llegan a cobrarle a los clubs deportivos por tocar su propio Himno, En la seríe Aida, la señora mayor que aparece cantando de vez en cuando, ha confesado que se inventa las letras para no tener que pagarles a la SGAE.
No podía ser de otro modo, si su presidente historico ha sido Teddy Bautista, quien triunfó artisticamente interpretando a Judas en Jesucristo Superstar.
Son una pandilla de sanguijuelas voraces, pero son los autorepresentantes del buenismo y el progresismo, se venden a sí mismos como sanguis medicinalis. Date por sancionado si no les pagas su impuesto robolucionario, que en tu caso, creo que debe ser de unos 30 euros al mes.
Fijate si son chorizos, que cobran un canon por cada televisor, radio, movil, ordenador, cd y dvd que se vende, es más, llegan a cobrarle a los clubs deportivos por tocar su propio Himno, En la seríe Aida, la señora mayor que aparece cantando de vez en cuando, ha confesado que se inventa las letras para no tener que pagarles a la SGAE.
No podía ser de otro modo, si su presidente historico ha sido Teddy Bautista, quien triunfó artisticamente interpretando a Judas en Jesucristo Superstar.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Leí mal, no tienes un bar, tu negocio es un comercio, la tasa es menor pero tampoco te libras, ellos lo incluyen en el apartado de establecimientos comerciales no relacionados con la hostelería.
Si tienes hasta 50 m2 de tienda la puñalada es de 7,01 euros al mes, de 51 a 100 m2 son 14 euros de robo, de 101 a 150 te tangan 21 euros, de 151 a 200 te chorizan 28,03 euros,etc.
Y tiene cojones como lo venden, "es para que podais mejorar vuestro negocio":
"Si quieres darle un valor añadido a tu negocio y utilizas obras protegidas, necesitas obtener la autorización de los titulares de derechos de autor correspondientes. Somos conscientes de que es imposible conseguir uno por uno el permiso de todos los autores, pero no te preocupes, para poder utilizar cualquier obra musical o audiovisual que forme parte del repertorio de SGAE, ya sea nacional o extranjera, con nuestra licencia podrás disfrutar de dicho repertorio y aumentar la rentabilidad de tu negocio".
Como puedes imaginarte, esa panda de sanguijuelas te llevará a juicio por no dejarte robar, perdón, queria decir por no dejar que te ayuden a aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Si tienes hasta 50 m2 de tienda la puñalada es de 7,01 euros al mes, de 51 a 100 m2 son 14 euros de robo, de 101 a 150 te tangan 21 euros, de 151 a 200 te chorizan 28,03 euros,etc.
Y tiene cojones como lo venden, "es para que podais mejorar vuestro negocio":
"Si quieres darle un valor añadido a tu negocio y utilizas obras protegidas, necesitas obtener la autorización de los titulares de derechos de autor correspondientes. Somos conscientes de que es imposible conseguir uno por uno el permiso de todos los autores, pero no te preocupes, para poder utilizar cualquier obra musical o audiovisual que forme parte del repertorio de SGAE, ya sea nacional o extranjera, con nuestra licencia podrás disfrutar de dicho repertorio y aumentar la rentabilidad de tu negocio".
Como puedes imaginarte, esa panda de sanguijuelas te llevará a juicio por no dejarte robar, perdón, queria decir por no dejar que te ayuden a aumentar la rentabilidad de tu negocio.

- cutis
- 375 HH Magnum
El Teddy Bautista , fino donde los haya ---Quien roba a un ladron 100 años de perdon
Lo que no se es porque siguen teniendo estas atribuciones , esta asociacion de saca mantecas
Supongo que de tu negocio si desaparece la television o la radio , desaparecera el problema no ?

Lo que no se es porque siguen teniendo estas atribuciones , esta asociacion de saca mantecas
Supongo que de tu negocio si desaparece la television o la radio , desaparecera el problema no ?
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Demasiado poder se les ha dado a esa banda mafiosa. Sé de una peluquería a la que sancionaron por no pagar la extorsión a la que la sometían por sólo escuchar la radio.
Esa música ya la pagamos soportando las cuñas publicitarias que no meten entre canción y cancion.
Este pais tiene que cambiar y mucho.
Edito para añadir que se paga 2 veces por lo mismo. La emisora que pone la música y el comoercio que la escucha. ¿La doble imposición no estaba prohibida?
Esa música ya la pagamos soportando las cuñas publicitarias que no meten entre canción y cancion.
Este pais tiene que cambiar y mucho.
Edito para añadir que se paga 2 veces por lo mismo. La emisora que pone la música y el comoercio que la escucha. ¿La doble imposición no estaba prohibida?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cuando ya no se sabe con que robar a una nacion, cuando se han inventado impuestos, tasas, y no les da mas de si y aun quieren robar mas dinero al pueblo Español, se inventan un canon de bajo de la manga y a cobrar impuestos con otro nombre.
Se inventaron cobrar por cds, por musica y mas y mas.... mañana cobraran por llevar una sudadera con cualquier tipo de imagen, pasado por usar vaqueros, al otro instauraran el derecho de prima note y asi...
Mientras el Español esté dispuesto a que le roben mas y mas dinero esto no para....
Y si hace falta mas dinero y no quieren inventarse un nuevo canon suben la luz o el agua o el pan, cualquier cosa de primera necesidad.
Dentro de poco para forzar a que te compres un coche nuevo y que los fabricantes y concesionarios no se quejen pues prohibiran circular con vehiculos de lo que sea o subiran impuesto de ellos por "contaminacion" o reciclaje o la madre que los pario.
Que pena de pais como está.
Se inventaron cobrar por cds, por musica y mas y mas.... mañana cobraran por llevar una sudadera con cualquier tipo de imagen, pasado por usar vaqueros, al otro instauraran el derecho de prima note y asi...
Mientras el Español esté dispuesto a que le roben mas y mas dinero esto no para....
Y si hace falta mas dinero y no quieren inventarse un nuevo canon suben la luz o el agua o el pan, cualquier cosa de primera necesidad.
Dentro de poco para forzar a que te compres un coche nuevo y que los fabricantes y concesionarios no se quejen pues prohibiran circular con vehiculos de lo que sea o subiran impuesto de ellos por "contaminacion" o reciclaje o la madre que los pario.
Que pena de pais como está.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre ya han puesto un impuesto al sol como si fuera de ellos.
Sube la luz porque hay que pagar a unos cuantos enchufados sueldos millonarios,mientras te cuentan que a subido el petróleo,el carbón y tenemos todos los montes llenos de aerogeneradores que da asco verlos.
Eso sí según el presidente del gobierno bajará la luz cuando llueva.
Nos toman por gilipollas.
Y lo somos.
Sube la luz porque hay que pagar a unos cuantos enchufados sueldos millonarios,mientras te cuentan que a subido el petróleo,el carbón y tenemos todos los montes llenos de aerogeneradores que da asco verlos.
Eso sí según el presidente del gobierno bajará la luz cuando llueva.
Nos toman por gilipollas.
Y lo somos.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El tema va mas por las copias piratas de disco y similares.
Última edición por Manueles el 07 Feb 2017 18:27, editado 1 vez en total.
Buenas noches INOOX
Si no has firmado contrato, ellos son los que deben demostrar que estás usando sus obras.
En España hay multitud de entidades de gestión de derechos de autor autorizadas gestionar las tasas de reproducción de obras protegidas en locales de pública concurrencia.
Pero estas entidades de derechos de autor solo pueden gestionar los derechos de obras licenciadas bajo CopyRight, que es un modelo de licencia muy restrictivo, donde el autor de la obra no decide sobre cómo se gestionan sus derechos.
Si contratas con otros, o las obras que reproduces son Creative Common o Colorius, que quedan fuera del ámbito de gestión de entidades como SGAE.
Ahora bien, la forma de cobrar que tiene la SGAE es que firmes un contrato con ellos y, a partir de ese momento, proceder a reclamarte pagos de tasas de reproducción.
La validez del "agente"de la SGAE es la misma que la del publicano en la Biblia, ya que se pretende que la palabra ( que es un mero agente comercial con contrato por comisiones de ventas) se antepongan a la palabra del empresario comerciante u hostelero. Los agentes comerciales tienen un interés particular en ofrecer información sesgada, ya que su actividad se ve suplementada económicamente por cada contrato conseguido.
Por otro lado te recomiendo que si te llega burofax o algún reclamación, procedas a contestar ( si te pasa, avísame y te mando un escrito)
Si no has firmado contrato, ellos son los que deben demostrar que estás usando sus obras.
En España hay multitud de entidades de gestión de derechos de autor autorizadas gestionar las tasas de reproducción de obras protegidas en locales de pública concurrencia.
Pero estas entidades de derechos de autor solo pueden gestionar los derechos de obras licenciadas bajo CopyRight, que es un modelo de licencia muy restrictivo, donde el autor de la obra no decide sobre cómo se gestionan sus derechos.
Si contratas con otros, o las obras que reproduces son Creative Common o Colorius, que quedan fuera del ámbito de gestión de entidades como SGAE.
Ahora bien, la forma de cobrar que tiene la SGAE es que firmes un contrato con ellos y, a partir de ese momento, proceder a reclamarte pagos de tasas de reproducción.
La validez del "agente"de la SGAE es la misma que la del publicano en la Biblia, ya que se pretende que la palabra ( que es un mero agente comercial con contrato por comisiones de ventas) se antepongan a la palabra del empresario comerciante u hostelero. Los agentes comerciales tienen un interés particular en ofrecer información sesgada, ya que su actividad se ve suplementada económicamente por cada contrato conseguido.
Por otro lado te recomiendo que si te llega burofax o algún reclamación, procedas a contestar ( si te pasa, avísame y te mando un escrito)
fjhc escribió:Buenas noches INOOX
gracias a todos por las respuestas,fjhc esperare acontecimientos,a ver que pasa,,si me dicen algo te aviso.
un saludo a todos.
Buenas Inoox
¿cómo quedó la cosa?
¿cómo quedó la cosa?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pos ya ves tu, yo creo que si el señor de la SGAE en cuestión pasa al interior de tu establecimiento, y lo recibes amablemente, repasandole las costillas con un bate de beisbol, sin testigos, o con dos testigos que digan que de eso nada, que llegó en mal estado, igual se olvida del establecimiento y de la zona entera.
Creo que estos casos hacen bueno lo que decían los antiguos egipcios, el hombre tiene tres oidos, uno a cada lado de la cabeza que le sirven para oir, y un tercero en la espalda que le sirve para entender, y a ese tercero hay que despertarlo con un buen estaco de avellano.
Ya se que eso va contra el buen rollismo y todo lo que queraís, pero aseguro que funciona, y dejan de robar.
Saludos cordiales.
Creo que estos casos hacen bueno lo que decían los antiguos egipcios, el hombre tiene tres oidos, uno a cada lado de la cabeza que le sirven para oir, y un tercero en la espalda que le sirve para entender, y a ese tercero hay que despertarlo con un buen estaco de avellano.
Ya se que eso va contra el buen rollismo y todo lo que queraís, pero aseguro que funciona, y dejan de robar.
Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sospecho que ese es el unico idioma que entienden ... esos y los otros. Hasta que se aplica todo son discusiones, conversaciones, reuniones y cosas asi ... luego salen en espantada y empiezan a dejarte en paz.
¿Sera por eso que algunos les acusa de ser mafia? (la lista es larga).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
fjhc escribió:Buenas Inoox
¿cómo quedó la cosa?
de momento no me han vuelto a tocar las pelotas...,supongo que como están inmersos en juicios por saqueo,no tienen tiempo para nada.
https://www.elespanol.com/cultura/20171 ... 940_0.html
INOOK escribió:fjhc escribió:Buenas Inoox
¿cómo quedó la cosa?
de momento no me han vuelto a tocar las pelotas...,supongo que como están inmersos en juicios por saqueo,no tienen tiempo para nada.
https://www.elespanol.com/cultura/20171 ... 940_0.html
Y sabes, cualquier cosa.. cuenta conmigo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Sospecho que ese es el unico idioma que entienden ... esos y los otros. Hasta que se aplica todo son discusiones, conversaciones, reuniones y cosas asi ... luego salen en espantada y empiezan a dejarte en paz.
+ 1
SOCIO DE ANARMA 637
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y tenemos en España
una mafia oficial
que con impuesto especial
de todas partes rebaña
Le recauda al del bareto
al del super y al peluquero
amenazando primero
si no pagas te la meto.
Esta mafia consentida
por lo más alto del gobierno
la vida nos hace infierno
y la bolsa resentida
Por eso los que me leeis
hacedme caso pardiez
dadles estacazos diez
y a quien le deis no mireis.
Saludos cordiales.
una mafia oficial
que con impuesto especial
de todas partes rebaña
Le recauda al del bareto
al del super y al peluquero
amenazando primero
si no pagas te la meto.
Esta mafia consentida
por lo más alto del gobierno
la vida nos hace infierno
y la bolsa resentida
Por eso los que me leeis
hacedme caso pardiez
dadles estacazos diez
y a quien le deis no mireis.
Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- furas
- Usuario Dado de Baja
No se pare que leo estas cosas. Esto es peor que los impuestos de las mafias en USA.
Inook solo te puedo dar mi apollo moral.
Como diría el Butanito, panda de chupocteros.
Inook solo te puedo dar mi apollo moral.
Como diría el Butanito, panda de chupocteros.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Volver a “Conversación General”