Que el 2017 no sea peor que el 2016:
Ayer mi mujer estaba viendo un programa del canal del satélite Movistar, AXN o nombre similar.
Un "súper villano" tenía su base en un pueblo abandonado italiano y para liberar a unos prisioneros, "Los Buenos" rocían el castillo de "El Malo" con gasolina y le prenden fuego: los incendios comienzan poco a poco, como si se hubiese rociado el castillo con gasoil o aceite usado de cocina.
La verdad es estremadamente diferente: la gasolina rociada sobre el suelo y el mobiliario, se transforma casi instantáneamente en gas (De aquí viene su nombre = "aceite que se convierte en gas" o algo similar).
Cuando se le prende fuego el resultado es una detonación (explosión a alta velocidad) pues la gasolina tiene un poder explosivo en peso superior a la dinamita, que pulveriza todo lo que se le ponga por delante.
Hace tiempo iban a echar de su piso a una barcelonesa, para mayor gloria de los bancos y las inmobiliarias.
Esta mujer seguramente había visto muchas películas, y episodios de Los Simpson.
Roció su piso con gasolina, presumiblemente una garrafa de cinco litros y le prendió fuego: el resultado fue una detonación que causó su muerte, la de los vecinos y daños a la estructura del edificio, que seguramente provocaron que fuera demolido.
Hacia 1994 un vecino adolescente me pidió si le podía soldar un tubo de escape de una moto, desmontado.
Comencé a soldarlo y una explosión semejante a un disparo de escopeta me dejó las orejas zumbando.
Mi padre salió de casa y me preguntó qué había hecho, se lo expliqué y mi añorado padre me explicó que en su Barcelona, antes de soldar los tubos de escape, los mecánicos los llevaban a un descampado o solar, los juntaban sobre papel de periódico al que prendían fuego para eliminar cualquier resto de gasolina antes de soldarlos.
Para los que pueden caer en la tentación de reportar este mensaje, les recuerdo que son conocimientos comunes y que a los del E.I no hace falta darles ideas, pues se informan por internet o directamente en Siria.
Saludos: Brugent.
Una mentira mortal de películas, series, dibujos animados...
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Una mentira mortal de películas, series, dibujos animados...
Totalmente de acuerdo con el comentario.... Hasta yo tuve un susto en una ocasión al usar un poquito de gasolina (un taponcito de botella de agua) para encender una estufa de leña. Al parece aún había una tímida brasa de la que no me había percatado y al tirarle la gasolina al interior de la estufa pegó un estampido de miedo. No incendié la barraca de milagro y más increíble aún, salí ileso del incidente.
Así que mucho cuidado con la gasolina que es más peligrosa que la pólvora.
CX4_STORM escribió:Totalmente de acuerdo con el comentario.... Hasta yo tuve un susto en una ocasión al usar un poquito de gasolina (un taponcito de botella de agua) para encender una estufa de leña. Al parece aún había una tímida brasa de la que no me había percatado y al tirarle la gasolina al interior de la estufa pegó un estampido de miedo. No incendié la barraca de milagro y más increíble aún, salí ileso del incidente.
Hola compañero y todos:
Hace años leí una noticia en un periódico de Carcelona; cerca de Igualada (= agua ancha para nuestros abuelos romanos), en una urbanización, una estufa de leña se estaba apagando y al mongolo no se le ocurrió una mejor idea que echar gasolina a chorro a la estufa.
El resultado fue una explosión que convirtió su casa en un duplicado de una casa de Belchite, con ventilación natural, pues de su casa sólo quedaron los cimientos y dudo si sobrevivió para contarlo o si esta historia es sólo una reconstrucción forense y los restos del mongolo los recogieron con pinzas a cincuenta metros de su chabola.
Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Obviamente los vapores de gasolina si son contenidos lo mas mínimo resultan en una explosion como la de cualquier gas......
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Hola de nuevo:
Respecto a las lámparas o "quinqués" que usaban lo que en mi infancia, nací en 1960, llamaban "petróleo" y que ahora llaman queroseno.
Por mi experiencia se puede usar sin peligro gasoil sin peligro en estufas y lámparas que usaban "petroleo" o como le llaman ahora "Queroseno".
Si uno está harto de la vida y quiere saber si hay Dios, puede usar gasolina con lo que provocará una explosión y un incendio que lo llevará directamente al nicho.
Saludos.
Respecto a las lámparas o "quinqués" que usaban lo que en mi infancia, nací en 1960, llamaban "petróleo" y que ahora llaman queroseno.
Por mi experiencia se puede usar sin peligro gasoil sin peligro en estufas y lámparas que usaban "petroleo" o como le llaman ahora "Queroseno".
Si uno está harto de la vida y quiere saber si hay Dios, puede usar gasolina con lo que provocará una explosión y un incendio que lo llevará directamente al nicho.
Saludos.
" ...
- Enaitz
- .44 Magnum
- Contactar:
Youtube está lleno de tarados que sirven como ejemplos:
Gasolina:
Diesel:
Explicación (en inglés):
Gasolina:
Diesel:
Explicación (en inglés):
Por suerte, LOL es bondadoso y nos bendice con cantidad de individuos con el gen de la autodestruccion dominante.
duran escribió:Por suerte, LOL es bondadoso y nos bendice con cantidad de individuos con el gen de la autodestruccion dominante.
Hola a todos los compañeros:
Hace unos veinte años, Teresa, que trabajaba en una fábrica ahora cerrada por causa de la globalización, se quedó viuda pues su marido se subió en un bidón de disolvente vacío, pero mal cerrado para trabajar con la muela radial: una chispa provocó la explosión que lo despedazó.
En mi pueblo, un sujeto, empezó a cortar un bidón vacío de disolvente con una muela radial: la explosión lo dejó ciego y con la cara desfigurada. Y aún suerte de la cirugía plástica.
En un pueblo casi a medio camino entre las ciudades de Barcelona y Gerona, cuyo nombre comienza por M, estaban instalando una tubería de plástico PVC, que se limpia antes con un disolvente muy volátil y luego se encola: una chispa procedente de una amoladora o muela radial, provocó la explosión del tubo y un fragmento cortó una vena muy importante del cuello de un albañil, que le causó la muerte.
Con las chispas procedentes de amolar hierro, no se inflama el butano de los sopletes, pero en cambio los disolventes y la gasolina sí.
Saludos.
" ...
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Donde estén los rusos haciendo burradas de estas...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Hara unos 10 o 12 años (salio en las noticias) una señora en un pueblo de granada le echo gasolina a la leña de la chimenea para prenderla , imaginaros el cañonazo, la pobre señora murió.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Por cierto la gasolina se puede adquirir libremente, sin permisos, licencias previa ni memeces similares a los que disfrutamos en el permiso de recarga. Hace unos años, en mi ciudad, un individuo al que habian despedido de un negocio hostelero en el casco viejo, una noche derramo en el local, a traves de una ventana un bidon de gasolina de unos cuantos litros para prenderle fuego... la explosion posterior se escucho en kilometros alrededor el tipo al hospital y un bonito solar donde volver a emprender !!!
Lo dicho, de venta libre, eso si sujeta a un impuesto cojonudo.
Lo dicho, de venta libre, eso si sujeta a un impuesto cojonudo.

Mi abuela (1901-1985) en los años de posguerra utilizaban en casa una "cocina económica" (las antiguas de leña), se ve que la tenía sucia y le recomendaron que para quitar el hollín y quedara limpia la "petroleara" , limpiara con petroleo.
La cocina no estaba totalmente apagada y el desastre sucedió, se prendió la ropa y después de muchas curas, trasplantes de piel ... y la amputación de una pierna se salvo.
EN casa había pánico a cualquier cosa relacionada con el fuego y o la gasolina
La cocina no estaba totalmente apagada y el desastre sucedió, se prendió la ropa y después de muchas curas, trasplantes de piel ... y la amputación de una pierna se salvo.
EN casa había pánico a cualquier cosa relacionada con el fuego y o la gasolina
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No hace falta irse a la gasolina para hacer un petardo tenemos el Nitrometano de venta libre en jugueterias RC para aeromodelismo y automodelismo. Y eso si que es un bombazo si se manipula mal.

Volver a “Conversación General”